Página de Vuelo Electrico Radiocontrolado

Este foro ha cambiado de ubicación a www.miliamperios.com

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Explicación sobre la situación del foro

October 8 2004 at 6:02 PM
No score for this post

José Amengual (webmaster)  (Acceso Jamengual)
Forum Owner
de la dirección IP 62.43.128.81

Bueno, ante todos pediros disculpas por esta situación.

El asunto es el siguiente:
Como bien sabéis yo creé Miliamperios en este servidor porque ya lo usaba en unos foros de modelismo del magazine PanzerNet.

Este foro me ha costado dinero, ya que para que la gente no sufriera la publicidad indiscriminada tuve que contratar un servicio de gran trafico, y muchas horas.

En un momento dado, nuestro amigo Gonzalo Gonzo me ofreció hospedar el foro en un espacio que le dejaba su amigo Neil (el de NZ), espacio que le cedía para su tienda. El lo único que pedía era un banner para su tienda (logico ) y la propiedad/administración del foro seguia recayendo en mi. Lo hablamos y me pareció bien. Lo único que me preocupaba era perder el control de lo que me había costado tanto crear. Pero he de decir que la buena voluntad y ayuda de Gonzalo ha sido intachable.

Por supuesto que el detallazo de Neil de hospedarnos y su amabilidad al instalarnos el software ha sido fantastico.

El problema es que hace un cierto tiempo que reclamo una herramienta para poder entrar (no en el foro, que si que puedo administarlo) sino en el espacio donde está el foro para poder controlarlo como lo hacía antes (aqui).
Y por el momento, no se habia hecho nada al respecto, cuando infortunadamente se ha ido el foro a la m...da.

¿Que pasa? pues que ni Gonzo ni yo podemos hacer nada sin el amigo Neil. Y Neil, aparece y desaparece (desgraciadamente por salud no por que quiera). Y me he quedado sin control alguno. No puedo entrar ni para poner una pagina que redireccione aquí.

Así las cosas, el foro no se arregla y la gente se va o se pierde por la red. Muchos no caen en pasarse por aquí. Y yo me sumo cada dia mas en la impotencia de no poder hacer nada y en la pena de ver y oir comentarios como los vuestros (totalmente legítimos, por supuesto).

Si en días no puedo desatascar la cosa me plantearé seguir con este (el antigüo pero seguro ) o contratar un foro nuevo en una empresa de soluciones de Internet de un amigo mio (el cual está de vacaciones y no consigo encontrar, para mas desgracia).

Solo os puedo pedir paciencia y a ver que pasa estos dias (en los que no trabaja nadie) y dar, por supuesto, las mil gracias a Gonzo por su esfuerzo mediador y a Neil que se recupere de lo que sea que le haya pasado y mucha salud. Gracias a ests dos personas.

Espero poder ofreceros pronto un foro en condiciones ya que Miliamperios es mi ilusión y mi criatura y siempre me preocuparé de que goce de buena salud.
Estoy en ello (y me consta que Gonzo tambien hace todo lo que puede para hablar con Neil), pero justamente llevo dos semanas saliendo a las 10 de la noche del trabajo (tambien para mas INRI)
Un abrazo,

José Amengual
http://www.miliamperios.com

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso sergiona)
213.201.31.171

Necesidades

No score for this post
October 8 2004, 6:30 PM 

Hola,
Me podrias indicar cual seria tu necesidad de maquina y S.O. y sobre todo el ancho de banda que necesitas o se esta utilizando, o cuantas visitas tienes diariamente. ya que si los requisitos no son muy elevados podria donar parte de los recursos que me sobran a este Foro. tanto en maquina como en ancho de banda. Logicamnete Tu serias el administrador y tendrias todos los derechos. Nosotros no nos dedicamos a esto por lo tanto es solo una DONACION pura y dura.
Un Abrazo
Sergio Navarro
sergio@tahe.es

(no login)
80.103.38.194

Ante todo mucha calma

No score for this post
October 8 2004, 10:15 PM 

Hola. Yo al igual que todos los asdiduos a este foro, aunque solo sea de oreja, te estamos muy agradecidos , tanto por el trabajo (sin pasta) ,como por la ayuda que me ha dado y nos seguirá dando MILIAMPERIOS.
Casi no tengo tiempo para ir al baño, por lo que creo que si alguien está haciendo un trabajo como el tuyo, no es plan poner prisas y problemas, sino de agradecimiento y ofrecer ayuda.
Ya he dicho que no tengo mucho tiempo, el trabajo y la familia no dejan para mucho más, pero si en algo puedo ayudar .................

Un saludo y gracias

José Ant. Villar

(Acceso jordibcn)
80.58.35.237

Gracias por el esfuerzo

No score for this post
October 8 2004, 6:34 PM 

No es la primera vez que lo hago, pero os vuelvo a dar las gracias por vuestro tiempo y esfuerzo en crear y mantener el foro. Paciencia? por supuesto, la que haga falta y más, y si podemos hacer algo no dudes en decirlo. Yo estoy sorprendido con ciertos comentarios, ciertamente críticos e impacientes. Ya se nos ha dicho que se estaba trabajando para solucionarlo y los motivos por los cuales no funciona el nuevo foro. Pedir más me parece fuera de lugar, además de incorrecto. Supongo que las personas que hacen esos comentarios no se paran a pensar en el trabajo que conlleva mantener este foro.

Saludos y gracias de nuevo

Jordi Barberan

(no login)
80.58.13.109

mi granito de arena

No score for this post
October 9 2004, 11:45 AM 

Lo primero agradecer a todo el que ha hecho posible este sueño, que es más de lo que se puede pedir (se que hay muchos que no duermen sin él)

Mi aportación viene del tema ""técnico"". Soy informático como otros muchos que habrá leyendo el foro, y además he tratado ya con el foro PHPBB.

Camino para llegar a un posible fallo....

-el ordenador que contiene las páginas esta funcionando correctamente, ya que se ven las páginas del foro y las de Gonzo (por lo que el ordenador y el servidor web funcionan bien)

-según el error que se ve, falla el acceso a un fichero de la base de datos, por lo que o está mal el servidor de bases de datos o el fichero en sí esta dañado o no existe.

-el servidor de bases de datos parece que esta funcionando correctamente, ya que el resto de las paginas que dependen de la BD funcionan bien (como por ejemplo el listado de miembros)

-nos quedan problemas con el fichero 'phpbb_topics.MYD' o simple fallo de sintaxis de programación en index.php (concretamente la linea 194 que contiene la sentencia

'SELECT t.forum_id, t.topic_id, p.post_time FROM phpbb_topics t, phpbb_posts p WHERE p.post_id = t.topic_last_post_id AND p.post_time > 1097312355 AND t.topic_moved_id = 0'

la cual parece correcta, y no es normal que sin tocar cambie la sintaxis)

-con todo eso creo que esta claro qué puede ser. El fichero 'phpbb_topics.MYD' está dañado o no se encuentra donde debe.

Soluciones:
-comprobar ese fichero y ver como se encuentra (para eso debeis tener acceso al servidor, normalmente por FTP) quizás lo unico que esté mal sean los permisos del fichero.

-solución facil: restaurar ese fichero con una copia del fichero original. Problema, no se recuperan los mensajes del foro

-solucion apropiada: restaurar el fichero con una copia de seguridad del foro (en el panel de administración del foro tiene la opción de hacer copias de seguridad, si las teneis es el momento de usarlas, y se perderá lo minimo)

-también se puede intentar arreglar el fichero, pero para eso hay q saber que tiene mal (bueno realmente no seria el fichero en sí, si no seguramente la tabla de la base de datos)

Diiioos que folloooooón, acabo de leerlo...... bueno espero que sirva de ayuda, si necesitais algo contactad conmigo, ya sea por mail o por el foro. Y si a alguien más se le ocurre algo que lo diga.

Saludos a todos

(no login)
80.58.13.109

juuuuuuaaaaaaaaas!

No score for this post
October 9 2004, 11:50 AM 

mira que soy lento escribiendo, acabo de ver que ya estais en buenas manos y empieza a funcionar el nuevo foro. ya va la primera página, ahora el error es en otra línea... ¿¿problemas de sintaxis??

Genial, no se perderán mensajes. Venga, saludos... enhorabuena y paciencia que ya mismo estará lista :D

(Acceso gonper)
217.124.95.62

Re: juuuuuuaaaaaaaaas!

No score for this post
October 12 2004, 11:36 AM 

Gracias Hendrix, ahora voy a mirar lo que dices a ver si puedo hacer lo que dices...

De todas maneras voy a intantar cargar el softaware en otro servidor al que tenemos acceso y posterior mente cargar de nuevo el back up de la base de datos a ver si funciona...

podre un link directo a este foro primetramente y si funciona la carga al nevo....

Manés
(no login)
156.35.192.3

Gracias a todos: sois la leche

No score for this post
October 12 2004, 2:11 PM 

Con esta misma voluntad acabamos hasta con el conflicto de Israel .
GRACIAS A TODOS.
´Manés

Current Topic - Explicación sobre la situación del foro
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement