Página de Vuelo Electrico Radiocontrolado

Este foro ha cambiado de ubicación a www.miliamperios.com

--

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Explosion Lipo

October 14 2004 at 10:35 AM
No score for this post
  (no login)
de la direcci�n IP 84.122.194.223

-
Hola a todos.

Pues si, me paso un buen rato cargando Lipo, como un año con un cargador casero y todo bien, me compro uno, exclusivo para Lipo, y me tiene acojonao, durante dos meses su funcionamiento ha sido correcto, pero esta noche ha sido negra, aproximadamente a la 1 de la mañana me llega un olor de narices, lo busco por casa y es que había explotado una lipo, diez minutos antes, como tengo amperímetro en la fuente, advierto que le queda poco tiempo de carga, unos 15 mins, así que antes de irme a dormir lo apago, pues sí, pero casi apago con el extintor, la lipo era de 950mA, aforrtunadamente no ha llegado la cosa a más, pero podía haberse liado la leche, por más que busco el problema no lo encuentro, bien configurado el jumper de nº de células y bien la corriente de carga y a falta de escasos minutos para terminar, cuando además menos corriente circula, REVIENTA, pero al reventar, expulsa partículas calentitas que terminaron en:
-Fundida la caja de la fuente del ordenador portátil, no cascó la electrónica.
-Fundida la pantalla de un gps
-Tocado el frontal de una emisora de decamétricas.
-Por supuesto, doble quemazo en la mesa considerable.
-Cable en corto de 220v de una fuente, estaba desconectada.
-Cámara de video Sony ¡¡¡¡¡???zxxxiiiöÖÖÖ:::::""!!! que pena...
- Y mierda por Doquier

A alguien le ha pasado algo similar?

-Respond to this message   
AutorReply
Manés
(no login)
156.35.192.3

Ponlo en el otro foro: ya hubo un caso similar

No score for this post
October 14 2004, 12:41 PM 

En el que un helicóptero quemó junto con un abrigo y demás.
Si tienes seguro del hogar y asegurado el contenido de la vivienda tenlo en cuenta porque a la otra persona que le pasó le cubrió el seguro todo, incluído el helicóptero.

Yo las cargo metidas en una lata metálica desde que hubo el otro caso.
Saludos.
Manés

P.D. La explicación a la explosión puede venir de que las hayas descargado en exceso. Si las descargas por debajo de 2,7V más o menos se altera la estructura del gel y en la recarga pueden explotar.

-Respond to this message   
Luis Salas
(no login)
168.226.143.142

Que maravilloso es el vuelo eléctrico!!!!!!

No score for this post
October 14 2004, 5:22 PM 

-

-Respond to this message   
Current Topic - Explosion Lipo
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
 Copyright © 1999-2008 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement