Indudablemente no es que sea el más fácil de los colores para pintar, pero tampoco tiene por qué quedar plano. El truco está en no aplicar negro puro como bien te dicen arriba, sino aclararlo con otro tono para poder darle esos matices subiendo o bajando ese tono.
Este es uno de mis trabajos actuales, es un C-47 de Italeri a 1/72 que voy a terminar con la deco de los aparatos del 'SEARCH AND RESCUE' y que me planteé como un reto para cogerle mano a dos de esos colores complicadillos, el negro y el amarillo, para trabajos posteriores. Te voy contando lo que llevo hecho:
Bueno, el avión empieza con una base en gris para 'apoyar' el amarillo, dado que el plástico de la maqueta es verde oscuro. Después le doy un prepanelado en marrón, base en amarillo+marrón, aclarado de paneles y veladura más clara para unificar. Despues enmascaro y le doy el negro aclarado con azul que es la base que he usado...
...despues comienzo a aclarar el centro de los paneles añadiendo más azul y blanco a la mezcla de la base (el efecto se aprecia mejor en el amarillo)...
...y finalmente le repaso las lineas de panel con negro puro.
Todo el proceso se hace con aerógrafo y pinturas acrílicas de Tamiya y Gunze Sangyo, y los tonos debo decir que quedan aproximadamente como en la penúltima foto, donde la luz con la que la tomé solo los aclara un pelín.
Espero que te animes con el, y para cualquier duda, pregunta, que si está en mi mano, estará contestada.
Un saludo desde A Coruña