1. En este foro tienen cabida todos aquellos temas y cuestiones de caracter general acerca del modelismo de aviones, helicópteros y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad.
2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.
3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").
4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a [email protected] En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.
5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.
6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.
quiero hacer los imprescindibles de la 2 GM
¿que marca recomendais para el 109, spit, ju-88, fw-190? ¿cúal ha sido vuestra experiencia?
gracias por anticipado
Yo sin duda me quedo con los 109 de hasegawa , 190 y los spit de tamiya , tamiya por regla general es una marca cara, pero tienen muy buen despiece, no suelen tener muchas piezas sobre todo los modelos de unos 10/12 años,los antiguos es otro cantar, me quedo con el zero de hasegawa al de tamiya un molde muy antiguo.
Bueno espero haberte sido de ayuda , estos son los modelos que yo he realizado.
FW-190A /D
----------
Tamiya:
A3
A8 (facil convertirlo en un A7)
F8 (facil convertirlo en un A7)
D9
Los de Dragón (ex-Trimaster) tampoco están mal, pero cuesta mas encontrarlos.
Revell tiene un D11 (creo ) que es el molde de Dragón.
Hasegawa acaba de sacar un A3 basado en el de Dragón que está muy bien. Supongo que sacarán mas versiones.
bf-190
------
Tamiya:
E3 (mejores qeu los de Hasegawa)
E4/7 (mejores que los de Hasegawa)
Hasegawa:
serie F,G y K
Spitfire
--------
Tamiya:
Mk I
Mk V (el de Hasegawa tampoco está nada mal)
Hasegawa:
Mk V para arriba. Cuidado con el Mk IX y los moldes basados en ese kit, que es mas corto.
Ju-88
-----
Dragon:
Tiene bastantes versiones.
Revell
------
Saco alguna versión basada en el molde de Dragón
Zero
----
Hasegawa: mejores que los de tamiya.
P-51
----
Tamiya: sin duda. Mejores que los de Hasegawa.
Hasegawa: no están mal, pero creo que la opción tamiya es mejor: mas baratos y mas faciles.
Accurate Miniatures: si quieres hacer un mustang temprano (con motor Allison), es la opción. No están nada mal.
P-47
----
Tamiya: SIN DUDA!!!!! peaso maqueta!!!!!
Me-262
------
Tamiya: otra vez, la mejor.
Dragón tambien tiene un molde (Ex-trimaster) que no está mal, y que ha sacado Italeri, pero el de Tamiya es mejor.
He-111
------
Revell Monogram tiene uno que no está mal, aunque un poco viejo.
Por lo general, las mejores marcas en aviones son Tamiya y Hasegawa, aunque siempre hay algunas excepciones.
Tamiya aquí en España suele ser bastante cara por culpa del importador, pero por internet se pueden conseguir a muy buenos precios.
Para el Bf 109E, el de Tamiya; para el 109F, el de Finemolds; para el G de momento el de Hasegawa, pero Finemolds lo ha anunciado para pronto.
Spitfire del I al V, Tamiya; VIII y IX, Hasegawa; XIV de Fujimi; XVI de Heller.
Fw 190, hasta el A-4, Tamiya; hasta el A-8 Revell; D de Tamiya (ojo, que tienen el suyo propio y el de Italeri).
P-47D de Tamiya, M de Revell.
P-51 con motor Allison, Academy; B y C Revell; D Tamiya.
Ju 88 de Italeri. Algunas versiones, de AMT
P-38 de Academy.
B-17, B-24 y B-29 de Academy/Minicraft.
He 111 se supone que Hasegawa (el mismo de Revell), pero por calidad/precio yo me quedo con el de Italeri.
B-25 de Revell (es el de Hasegawa pero más barato)
Lancaster de Hasegawa
Mosquito de Tamiya
A6M de Hasegawa para la mayoría de versiones; para el A6M5c, Academy
Hurricane de Revell
Me 262 de Revell
No se me ocurre ninguno más de momento. Por cierto, ojo con los de Revell, no te vayas a pillar uno de los antiguos y la liemos; yo hablo de los moldes más recientes.