Foro de Salvador del Solar. creado en 20.02.2002.
 


Nueva telenovella "Qué buena raza" desde el lunes en Frecuencia Latina

by ****

 

Con la misma fórmula de siempre, pero tocando temas tan actuales como la corrupción y el poder, o sumergirse en la exclusión social a causa del racismo, aparece Qué buena raza, novela que desde este lunes se apreciará por Frecuencia Latina en el horario de las 19:00 horas.
Producción hecha por la dupla Gómez-Adrianzén, Qué buena raza parece ser la misma historia rosa que inunda la televisión -salvo algunas excepciones-, donde los protagonistas son muy diferentes entre sí (rubia rica y cholo pobre), y que por alguna adversidad se conocen, se enamoran, se casan y viven felices.
¿No parece muy cursi la historia, con un final así?, es la pregunta dirigida al director Michel Gómez. "No, porque todas las novelas son así, de historias rosa como la llamas. Lo más importante está en el camino que transitan los protagonistas que no es nada fácil para ser felices", explica.
Los protagonistas de esta historia son Milene Vásquez (Fiorella), hija de Mabel Duclós, y un nuevo personaje de nombre Gerardo Zamora (Valentín), actor formado en el taller de Frecuencia Latina que dirigió Alberto Isola por casi un año.
Pero a pesar de esta simpleza, Qué buena raza está llena de innumerables matices con la comicidad impresa en casi todos sus personajes. La recreación de algunos aspectos de corrupción en personajes dueños de canales de televisión es uno de los temas resaltantes de dicha producción. "El tema está puesto porque la historia ocurre en el año 2000 que fue muy rico en cuanto a videos, es más, recreamos un video y se hace alusión al Doctor", añade Eduardo Adrianzén.
En una anterior novela, Amor serrano, el director intento darle un matiz de lucha contra el racismo pero no logró el efecto deseado. Ahora con Qué buena raza, espera alcanzar una mayor identificación por su trabajo contra la discriminación y la lucha por sobrevivir.
"Valentín no es el chico que llega de los Andes para armar su choza en el cerro, sino es un muchacho moderno que llega a un barrio y triunfa al poner su negocio de internet. Luego, al final, volverá a su natal Cajamarca con su esposa gringa", explicó Michel Gómez.
Dicha producción tendrá 150 capítulos y según se conoce recién se han editado 15, por lo cual, deben de correr a un ritmo acelerado las grabaciones de dicha novela. "Es la primera vez que trabajo en estudio y por ello, puedo afirmar que este producto es superior a los anteriores que haya hecho", asevero el director.
Además de los antes mencionados, participan en dicha novela Laszlo Kovacs, Elizabeth Bobadilla, Lorena Caravedo, Carlos Mestas, Gustavo Morales, Flor Castillo, Miguel Iza, Marcela Hinostroza, Humberto Cavero, Haydée Cáceres, Marisol Aguirre, Carlos Cano, Herta Cárdenas, Gabriela Billotti, Jesús Delaveux, Mari Loli López, Tatiana Espinoza, Rafael Santa Cruz, Maricielo Effio, Urpi Gibbons, Alexandra Graña, entre otros.
Mención aparte merece la canción de la novela que ha sido compuesta e interpretada por Víctor Miranda, que tiene la melodía del éxito del español Alejandro Sanz Corazón partío, pero en una versión musical de mucha fusión donde resalta la percusión del cajón peruano.
(Expreso)



Posted on May 25, 2002, 11:27 PM
from IP address 194.152.128.63


Respond to this message

Return to Index
Responses

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
visitantes en el foro desde 20.02.2002.
***Quisiera agradecer a Edit, mi amiga por cooperar en la creaci ón de éste foro.No podría haber sido creado sin su ayuda, su confianza, su guía y su esoramiento tecnico. Muchas gracias!***I would like to thank to Edit my friend for her cooperate creating this forum. It could not be created without her help, trust, prompt and technical advises. Thank you very much!*** Csilla webjefa***