Capitulo 64
GUS CONTRA SU FAMILIA
GALERIA:
http://es.geocities.com/tresamer/cap64.html
Con el rostro desencajado, Jenaro llega a la casa de los Baldrich-Vico. Xerxes lo recibe muy afectuoso y con ojos llorosos. Le pone las manos sobre los hombros para darle ánimos y le da permiso para entrar en el cuarto de su hija. El joven entra triste en el dormitorio donde la joven llora en brazos de su madre. Al ver a su sobrino, Ana se levanta y deja sola a la pareja. Esperanza abraza a su novio que responde fríamente, se siente muy herido.
Ana, mientras, es consolada por su marido.
--continuo pensando que es un error no poner la denuncia—dice él.
Ella se enfrenta a él furiosa:
--¡para ti es muy fácil, tú eres hombre¡¡tú no sabes como se siente¡
--pero ella es mi hija, yo...
--¡Valiente padre eres tú, nunca te ocupaste de ella, no la cuidaste como yo la cuidé¡
--estás siendo injusta conmigo.
--¡Es que para los hombres todo es tan fácil, para vosotros la primera vez no tiene importancia pero para nosotros... Ni imaginas como se siente ella, la vergüenza que siente... Ningún hombre tiene derecho a poseer a una mujer a la fuerza es el peor de los crímenes... No la peor de las mujeres se merece un ultraje así.
--¡y sí no lo denunciamos ese hombre seguirá haciendo lo que quiera¡
--¡mi hija no quiere que nadie lo sepa y nadie lo sabrá¡¡esto no saldrá de estas 4 paredes¡¡mi hija no pasará por esa vergüenza¡
--No me ataques a mi, yo no tengo la culpa de lo que pasó... yo jamás haría una cosa así –le dice triste.
Ella lo abraza y llora amargamente:
--Es que es tan duro sentir como un hombre te hace suya cuando tú no quieres y si es tu primera vez... una se hace tantas ilusiones y que te las arranquen... Es como si te mataran por dentro, te parece que nunca lo vas a superar y sólo quieres que nadie lo sepa...
Xerxes mira a su mujer con triste:
--parece que... –dice aturdido.
Llena de dolor la mujer reconoce que:
--Para una madre no hay tristeza tan grande que una hija vive su sufrimiento... A mi también me arrancaron mi virginidad a la fuerza, me mataron y tuve que soportar que todos me trataran como una cualquiera... Ni mi familia creyó que yo no me regalara y yo no lo hice... No quise hacer el amor con mi novio y su hermano me violó y –el dolor la ahoga y Xerxes la consuela amoroso—y el que era mi novio... violó a mi hermana... No sabes cómo me atacó mi familia... ¡yo no quería que mi hija pasara por el mismo infierno que pasé yo¡
Ana llora sangre, Xerxes la cuida amorosamente, le duele su dolor.
--¿porqué nunca me lo dijiste? –le dice con voz triste.
--No es algo fácil de hablar y yo quise olvidarlo pero... ¡mi hija no... No quería que mi hija pasara por eso...¡
Ana llora y su marido la consuela como puede.
En el dormitorio, Jenaro camina furioso por el cuarto. Lo consume la ira y la rabia.
--¡Todos estos años de frustración, conteniéndome por tu estúpida manía de llegar virgen al matrimonio¡ ¡¡y ahora mira quien se ha llevado tu preciada virginidad¡¡
Las palabras de su novio aún hieren más a la joven que llora amargamente. Jenaro sigue hablando con desesperación.
--Sé que la culpa no es tuya pero yo no puede aceptar que otro se haya llevado lo que era mío.
Esperanza está muerta del dolor y la angustia. No es capaz de articular palabra alguna.
--No es justo para ti, lo sé –sigue hablando él—pero tampoco lo es para mi. Lo siento pero... yo no puedo casarme contigo, lo mejor es olvidarlo todo... Dar por acabada nuestra relación. LO siento.
Jenaro mira a la chica compasivo y se va. Su ya ex novia llora amargamente.
Berta está hablando con su padre. No saben qué está pasando.
--Lo llamó la tía y no sé si hay o no hay boda... ya deberíamos ir al juzgado –Berta.
--¿pero pasó algo?
--No sé, papá, él se fue a hablar con Esperanza... No me dijo nada...
Padre e hija están muy preocupados. Augusto llama a su hermana, es Xerxes quien toma el teléfono. No sabe si habrá o no boda. Sale Jenaro del dormitorio con cara de culpa.
--Ahora te llamo –dice el marido de Ana a su cuñado.
--LO siento pero no me puede casar así –dice el joven.
Ana lo bofetea con odio dos veces intentando aliviar así un poco el dolor que siente. Xerxes intenta tranquilizar a su mujer y bien molesto echa de la casa a Jenaro.
El atormentado corazón de Esperanza sufre un duro golpe al oír la puerta cerrarse fuertemente. Sabe que ha perdido a su novio para siempre. Ana en seguida entra en la recámara y le ofrece sus brazos. Xerxes se ha quedado solo visiblemente afectado por todo lo que ha pasado. Se hace el fuerte y llama a Augusto y Berta y aunque no les da detalles sí les dice que no hay boda. Padre e hija se quedan preocupados.
Mientras, el culpable de esta desgracia, Gus entra en el cementerio y coloca una rosa en la vieja tumba de su padre biológico y ,mirando la lápida, dice con odio:
--Puedes descansar en paz, padre, tu muerte no quedará sin castigo. La tía Ana está pagando lo que te hizo en dónde más le duele y no eso no será todo. Hoy ha quedado vengado parte del dolor y la humillación a la que te sometieron mi madre y mi tía... Las dos lo van a pagar caro.
Jenaro llega muy aturdido a su casa. Su madre desea saber el motivo de la suspensión de la boda pero él sólo le dice que rompió para siempre con Esperanza. La mujer está preocupada.
A medio Tarde, los Fuste-Vico al completo están reunidos en la sala de la casa. Nadie sabe porqué Gus los ha hecho reunir. El hombre llega muy furioso y con la voz rota les comunica que esa madrugada ha muerto su abuela paterna. Nadie entiende nada salvo Carmen que tiene un mal presentimiento. Gus mira a su gemelo:
--toda nuestra vida ha sido una mentira, él –señala a Marc—no es nada nuestro... Nuestra verdadero padre fue Francesc Borrull, el hermano del padre de la tía Roberta. Él fue quien nos dio la vida y no el marido de nuestra madre –el hombre habla con mucho desprecio y rencor.
Llena de angustia, Carmen se lleva la mano al corazón y cae al sofá hundida. Todos la fulminan con la mirada menos Marc que se mantiene al margen y hasta parece que disfruta con la situación. La hermana de Ana no es capaz de decir nada.
--¡Ella –sigue hablando Gus con mucha dureza y en esta ocasión señala a su madre—se le ofreció a nuestro padre, que era el novio de la tía Ana que a su vez tiene un romance con el gemelo de nuestro padre. Después, aconsejada por la zorra de la tía Ana acusó a nuestro padre de violación y nos robó la oportunidad de crecer conociendo la sangre que corre por nuestras venas.
Carmen se levanta y con voz desgarrada asegura que fue violada de verdad por Francesc y reconoce que ellos son fruto de esa violación. Sus lágrimas conmueven a todos menos a Marc y Gus que está fuera de sí. La mujer mira a su marido, con la mirada le suplica que la ayude. Todos lo miran a él. Marc se siente atacado y se defiende:
--A mi no me meréis, yo he estado un buen padre para los cuatro Nunca hice diferencias –mira a los gemelos—yo os he querido desde el día en que vuestra madre os puso en mis brazos.
Gus se dirige a él:
--¿tú nos podrías jurar por la memoria de tus padres que mamá fue violada?
Carmen suplica con los ojos a su marido y queda destrozada cuando con dureza el hombre dice que no.
--¿¡como me puedes hacer una cosa así?¡ ¡¡A ti te consta el infierno que viví¡ --reclama la mujer a su marido.
--¡A mi no me consta nada¡¡¡yo solo sé lo que tú me contaste¡¡¡Yo no puede asegurar que te violaron, ¡no puedo afirmar lo que no vi --Marc.
Carmen bofetea a su marido y los se miran con rabia. Gus mira a su madre con odio causándole una gran herida en el alma. Llorando lágrimas de sangre, la mujer sube a su dormitorio. Adrián, Virgina, Zack y Hera la miran con incredulidad y compasión.
Roberta, Francesca, Aditi y Silvia nieta lloran frente al ataúd de doña Roberta. Con ellos están Augusto que abraza a su mujer, Silvia y Fernanda. Entra Zack que se acerca a su tío directamente, le dice algo en el oído a su tío y salen juntos. Al cabo de un rato entra el hermano de Ana muy angustiado y se lleva a su mujer de allá. Silvia abuela sonríe triunfante. Su hija Fernanda la mira molesta. Y entra Salvador. Da el pésame a los presentes y se acerca con miedo a su esposa. Sienten sus cuerpos muy cerca y se estremecen. El matrimonio se desea fuertemente pero ella se mantiene fría. El hombre la abraza con ternura y ella se deshace por dentro. El corazón de los dos late a mil por minuto. Se separan y se miran fijamente. Los sentimientos del uno penetran al otro. Salvador se queda al lado de su mujer. Ninguno de los dos habla pero se lanzan miradas de amor. Se sienten felices por estar el uno tan cerca del otro.
En casa de los Fuste, Carmen se enfrenta con su marido por haberse puesto en su contra.
--¡por suerte la demanda de divorcio ya está puesta¡¡no sabes que ganas tengo de librarme de ti para siempre¡¡¡ --le grita la mujer con odio.
El hombre ríe y le dice:
--¿¡y de qué vivirás? No tienes nada, no trabajas. ¿de verás crees que te podrás mantener sola? Estás vieja y hace más de 20 años que no trabajas, ¿quién te va a dar trabajo a ti?
El matrimonio se mira con rencor.
Ana se ha encerrado en la biblioteca con sus sobrinos. Adrián comprende la situación y no comparte el odio de su hermano. La mujer intenta que Gus comprenda que las cosas no son como se las ha explicado doña Roberta. Gus se enfrenta a ella y con rabia le dice:
--¿no es cierto que fuiste amante del padre de Roberta mientras eras novia de nuestra padre?¿no es cierto que por tu culpa Silvia y él no se casaron?
--¡no, no¡¡ --grita la mujer.
Gus la agarra del brazo con odio a pesar que su hermano le pide que se controlo pero Gus no le hace caso.
--¡ahora júrame por la vida de tus hijos que nunca fuiste mujer del hermano de mi padre¡
La mujer agacha la cabeza con vergüenza.
--yo –dice temblando...
Gus la suelta con odio, sus dudas son una confirmación:
--Sí, ya sé –dice ironía—que según tú te violó... ¡eres una zorra¡
Adrián se disculpa con su tía y se enfrenta a su hermano al exige que no falte el respecto a su tía. Gus se ríe, Adrián está muy asombrado por el compartimiento de su hermano.
http://www.mauricioislasclub.ar.gs/
http://es.geocities.com/ebalaguer2002/mauricio_islas.html
http://es.geocities.com/emilibalaguer
DONA UN PLATO DE COMIDA GRATIS
http://www.porloschicos.com/
foro de novelas imaginarias
http://www.network54.com/Hide/Forum/246556
foro grandes guapos
http://www.network54.com/Hide/Forum/243978