CAPITULO 123
ANA SABE QUE TONI ES SU NIETO
GALERIA:
http://ar.geocities.com/tresamer2000/cap123.html
Paquita escucha a Ana con incredulidad, aún no puede creer que de verás esté viva.
--Tuve un accidente –se justifica Ana—yo no planeé nada... La culpa es sólo de quien reconoció mi cadáver... Ahora no quiero reclamos... Ana está muerta y no va a resucitar... Yo soy muy feliz siendo Rosa.
--¡pero encontramos tu anillo en esa mujer¡
--Rosa y yo nos hicimos muy amigas, ella me dio su anillo y yo le di el mío...
--¿¡pero porqué no dijiste la verdad cuando te recuperaste?¿estás usurpando el lugar de la muerta?¿es eso?¿por qué?¿ellos lo saben?
--¡así es... ahora yo soy Rosa y nadie debe saber que la verdadera Rosa murió¡
--¡pero ¿porqué?¿qué te ha dado esa gente que no te demos nosotros?
Segura Ana abre su bolso y saca una foto:
--Este es Xènius, mi hijastro –dice con la cara iluminada.
Paquita no sale de su sorpresa al ver el parecido de ese joven con Xan y Xerxes.
Gus y Esperanza tienen una de sus habituales peleas.
--¡tienes que ser comprensivo conmigo... es que si me tomas a la fuerza siempre que se te pega la gana nunca voy a superar lo que me pasó... no soporto que me violes constantemente...¡
--¡soy tu marido... además... tu no me lo impides¡¡
--¡por que tengo miedo que lastimes a mi hijo¡¡No lucho pero te suplico que no lo hagas¡
Gus pone su mano sobre el vientre de su esposa. Llora:
--es que yo no sé que me pasa... pero es que me vuelvo loco cada vez que me rechazas... pero te juro que anoche fue la última.... no quiero que le pase nada a nuestro hijo...
--eso Espero, yo esperaba mucho de esto... mi vida era un infierno... –llorando.
Gus se sorprende pidiendo perdón a la hija de su enemiga y jurándole que tratará de cambiar. Se dice a sí mismo que es por el bien de su hijo, que no quiere perderlo pero en el fondo de su alma sabe que ama a esa mujer y cada vez que la trata mal algo se muere dentro de él. Ama y odia a Esperanza y eso lo está matando. Está muy agobiado y se va a dar un paseo. Necesita un poco de paz. Cada vez que ve a Silvia está le exige que trate cada vez peor a Esperanza y le recrimina que no cumpla con su venganza. Ya no puede más. Necesita un poco de paz y piensa en quien puede recurrir para que le de un poco de consuelo.
Salvador va a casa de Roberta a visitar a Aditi, la joven lo recibe distante.
--¿por qué no me dijiste que hoy te daban el alta? Me hubiera gustado estar contigo... tenemos mucho que contarnos –Salvador.
--tú y yo no tenemos nada que decirnos.. Yo vuelvo a existir para la ley y reiniciaré los trámites del divorcio para que te puedas volver a casar con Sandra –Aditi.
--¡Sandra y yo no queremos estar juntos... yo quiero estar contigo... no me quiero divorciar¡ --dice con angustia.
--ahora lo único que importa es tu hijo, yo no te quiero con un hijo de otra. Tu lugar es junto a la madre de tu hijo. Ve con tu familia y olvidate de mi.
--¡por favor, te amo... no me eches de tu vida¡ --suplica lloroso.
Ella lo echa de muy malos modos y él se va deshecho.
Paquita mira la foto de Xènius como si fuera un fantasma.
--¡no me lo puedo creer¡ --dice la anciana perpleja-- ¿has vuelto a perder la cabeza por un doble de Xan?
--¡lo amo, tengo derecho a buscar mi felicidad como quiera¡
--¿¡pero no es el hijastro de Rosa?¡¿qué pretendes conseguir?¡
--¡yo solo quiero que me ame y lo lograré?
--¿y este joven quien es?¿porque se parece tanto a Xan?
--Pues yo creo que debe ser su sobrino, un hijo de Xerxes pero no estoy segura y tampoco me importa... yo lo amo y él me hará feliz.
--Es que te escucho y no me lo creo... ¡No me puedo creer que vayas a cometer el mismo error dos veces¡
--Te equivocas... no cometeré el mismo error que con Xerxes... a Xerxes lo dejé escapar y me arrepentir... Xènius no se me escapará , él será mío a como dé lugar.
Paquita intenta que la mujer entre en razón:
--¡entiende que no puedes resucitar a Xan en cada miembro de su familia, ese joven merece que lo quieran por sí mismo y no por ser el doble de un muerto... Además... ¿él está dispuesto a tener un romance con su madrastra?¿A caso era el amante de la muerta?
--¡no, claro que no... es demasiado recto para hacer una cosa así¡
--¿y pues? ¿le vas a decir la verdad?
--¡No, no... él me culparía de la muerte de su madre... No soportaría que yo viviera y ella no... él quería a Rosa como a una madre pero haré lo que sea para que sea mío. No me detendré ante nada, si tengo que pisar a alguien lo haré... Como Rosa puede seguir a su lado, como Ana no. ¡Me amará, eso lo juro¡
Paquita llora:
--deja en paz a ese pobre chico, deja que busque él su propia felicidad como quiera.
--¡¡no, yo lo haré feliz¡¡¡él solo puede ser mío¡
--¡Ana, no puede ser que hayas perdido la cabeza de esta manera¡
--¡no vuelvas a decir ese nombre... soy Rosa¡
--¿y vas a abandonar a tu familia para ir detrás de ese joven que nunca te verá como mujer?
--ya es tarde para echarme a tras y tampoco lo deseo. Ana está muerta y ahora mi familia son los Balanyà... Xènius acabará amándome.
--¡pero tienes obligaciones... Xerxes se casa esta tarde con tu amiga Raquel¡¡¡tienes que impedir esa boda¡ ¡Tu estás viva, ellos no son pueden casar¡
Esta noticia sorprende a Ana pero no la molesta:
--que Xerxes haga lo que quiera... Raquel debe amarlo mucho para casarse... será feliz... a mi la única boda que me interesa evitar es la de Xènius... hay una zorra que le ha hecho creer que es el padre del hijo que espera para retenerlo.
--¿¡va a tener un hijo?¿además vas a romper una familia que recién comienza?¡
--¡esa chica jugó sucio y yo no se lo voy a permitir¡ –Ana.
--¡Entra en razón, hija, deja en paz a esa gente... ven conmigo¡ --suplica llorosa.
--¡no, no¡¡me tienes que jurar que no le dirás a nadie que estoy viva¡¡¡ tu eres buena para guardar secretos pues ahora me lo tienes que demostrar a mi¡ --dice con cierto reproche.
--Tú eres una hija para mi, nunca te traicionaría pero te estás equivocando. No puede ser que pierdas la cabeza por un hombre que se parece a Xan y te olvides de tus nietos, tus nietos que llevan sangre de tu gran amor.
--¿de que hablas? Yo sólo tengo una nieta. Mi Xan no me dio la alegría de tener un hijo varón... un Xan igual a él...
--te equivocas... ese chico ha estado siempre a tu lado... Toni, el hijo de Raquel, era hijo de tu hijo Xan... Raquel se lo confesó a Xerxes después de la muerte de tu hijo pero no estuvieron a tiempo de decírtelo a ti. Xerxes ha reconocido a Toni como su hijo.
Ana ha quedado muy impactada por la noticia.
El joven Oriol abre la puerta del apartamento y se alegra al ver a su hermana Aditi. Se saludan con mucho cariño y él la deja pasar. A Oriol padre no le hace nada de gracia la presencia de la joven, teme que le vaya a reclamar algo. Al joven Oriol le gustaría que hubiera un acercamiento entre padre e hija y por él, Oriol padre no rechaza abiertamente a su nueva hija. Aditi está muy nerviosa, es directa y sincera:
--yo sé que usted no me quiere y no se lo reprocho... Mi padre es Augusto pero usted me dio la vida dos veces y siempre le estaré agradecida. Gracias por salvarle la vida.
Aditi le da un beso en la mejilla y se va. Oriol hijo la acompaña. Oriol padre se siente satisfecho que la chica no le cree problemas. Después el joven reprocha a su padre que haya sido tan fría con la joven.
--Aditi es tu hija.
--Tú eres el único de mis hijos que me importa, mi único macho... Ya he perdido un riñón por esa ¿no es bastante?
Oriol hijo le gustaría que su padre fuera de otra manera pero lo quiere demasiado para estar enfadado mucho tiempo con su padre.
Paquita y Ana salen del cementerio muy abrazadas.
--Carolina y Esperanza aún necesitan a su madre... ¿no te gustaría estar cerca de tus nietos?
--No me puedo creer que mi hija se ha dejado embarazar por Gus... no quiero que mi sangre se mezcle con la de esa gente... menos mal que estoy muerta... no soportaría ver a esos niños... Pero no me quiero angustiar... ¿por qué no vienes conmigo?¿cómo hago para convencerte? –Ana.
--No, no quiero dejar sola a Esperanza...
La anciana abraza llorando a Ana:
--No me puedo creer que estés viva... es un milagro...
--¡Xan hizo ese milagro¡¿y que haces tú aquí? Con el temor que te daba que yo viniera...
--Yo no sabía el porqué pero algo dentro de mi me decía que tenía que ir visitando la tumba de Xan y ahora sé el motivo...
Las dos se tratan con mucho cariño. Están muy emocionadas.
--Sabes, yo quise que se esparcieran parte de tus cenizas en esa tumba pero no me dejaron... y que bueno... no eras tu no eras tú.
Adrián sigue en su lucha de enemistar a su hermano con las Castillo. Gus llama por teléfono a su hermano para quedar en algún sitio. Adrián lo nota angustiado y siente que es el momento de la estocada final. Está seguro que así su hermano volverá a ser el de antes. Quedan en la casa de sus padres. Adrián en seguida llama a Roberta. La madre de Aditi y nieta de Silvia acude a su llamado. Los dos se besan y él la empieza a desnudar. Ella no se da cuenta que la puerta no ha quedado cerrada.
--¿no vamos al dormitorio? Ya sabes que no quiero que nadie lo sepa... acepté esta locura es porque te necesito... necesito volver a amar pero aún estoy casada...
Adrián logra que la mujer se olvide de todo y hacen furiosamente el amor. Ella no está nada segura de lo que hace pero le gusta Adrián y se aferra a él para superar su fracaso matrimonial. Hace días que mantienen una secreta relación. Ella no piensa en las consecuencias, es feliz y eso es lo único que importa. Adrián solo piensa en lo que sentirá Gus cuando los vea. Gus llega en ese momento, se sorprende al ver la puerta abierta, oye jadeos de placer. No sabe si entrar o irse.
Toni va llegando a su casa muy deprisa. El tiempo se le tira encima y aún se tiene que duchar, afeitar y cambiarse de ropa. Sale del coche muy deprisa y no ve a una mujer que, haciendo como si fuera accidental, se topa con él. El chico se disculpa.
--perdón, andaba distraído... no la vi... ¿se encuentra bien?¿la lastimé?
El chico no entiende la amorosa mirada de esa mujer que es una desconocida para él. No imagina que es Ana, su abuela. La falsa Rosa mira con emoción a esa joven.
--mi nieto –piensa ilusionada—un hombre que lleva mi sangre y la de Xan.
Desde el coche Paquita la mira esperanzada, espero que saber que Toni es su nieta la haga recapacitar y acabe con su falsa.
http://www.mauricioislasclub.ar.gs/
http://es.geocities.com/ebalaguer2002/mauricio_islas.html
http://es.geocities.com/emilibalaguer
DONA UN PLATO DE COMIDA GRATIS
http://www.porloschicos.com/
foro de novelas imaginarias
http://www.network54.com/Hide/Forum/246556
FORO MAURICIO ISLAS
http://www.network54.com/Hide/Forum/217068
FORO GRANDES GUAPOS
http://www.network54.com/Hide/Forum/243978