¿Quién no se enamoró del dulce Rubén en "Mª Emilia" o del sencillo Pichón en "Pobre Diabla"? Pues ahora podremos disfrutar de nuestros dos idolos juntos en "Soledad" !!!!! Gabriel como "Juanjo" y Renato como "Koki"...

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

EL GRIEGO --FINAL

July 23 2004 at 10:12 AM
No score for this post
emili  (no login)
de la dirección IP 195.77.28.142

galeria:
http://www.network54.com/Hide/Forum/thread?forumid=185663&messageid=1077552347&lp=1077552347

Josefina está ya en su habitación y llora de felicidad cuando le ponen a su bebé en el pecho. Manuel está ahí muy molesto y cuando se quedan solos dice:
--¡No creas que voy a permitir que tu hijo se llame como él... Ya estoy harto que el recuerdo de Alexander esté entre nosotros. He sido paciente durante todo estos meses pero ya estoy harto de vivir contigo como si fuera tu hermano, de dormir separados...¡ ¡¡quiero hacerte el amor¡¡
Josefina acaricia a su hijo con mucho cariño:
--no hables de esas cosas ante mi hijito, no seas degenerado...
--¡yo no voy a aguantar toda la vida a un hijo con el nombre de Alexander que me recuerde siempre que él es su padre...¡
cansada ya de los reclamos de su marido, de un matrimonio sin amor dice:
--¡que mas te das si ya deberías estar muerto...¡
--¿¡como?¡
--¡pues eso, que según tú ibas a morir en pocos meses y estás estupendo... ¡
Manuel se hace el mártir:
--Me puedo morir en cualquier momento y tú deseando que llegue ese día... como eres tan mala...
Regina y Valentina acababan de abrir la puerta y lo han escuchado todo con sorpresa.
--¿hijo?¿qué es esto que te estás muriendo? –pregunta Regina con gran dolor.
Manuel mira a su esposa con rabia. No quería hacer sufrir a su madre con su mentira. Josefina con su pequeño en brazos dice:
--¡Manuel siempre me dijo que le quedaba poco tiempo de vida y por eso me casé pero a medida que pasan los meses dudo que sea verdad. A mi me consta y no estoy segura que no me mintiera para que me casara con él¡
Acorralado Manuel dice.
--¿cómo eres tan mentirosa? Yo nunca te dije eso, tú te casaste conmigo porque me hiciste creer que el hijo que esperabas era mío...
--¡eso no es cierto¡ --Josefina.
La madre de los esposos están muy aturdidas.
--pero hijo, yo misma oí como decías que te ibas a morir, ¿es que tú fingiste una enfermedad? –Regina.
--¡si, sí, sí¡¡pero lo hice por amor, por amor a Josefina¡¡además gracias a mi el hijo de Alexander tendrá el apellido que le corresponde¡ --confiesa él desesperado.
--¡no, mi hijo no llevará tu apellido, no es tu hijo. Si no te mueres no te quiero volver a ver en mi vida, vete de mi casa, no quiero nada de ti¡ --Josefina.
--¡pues perdona pero eso no podrá ser. Yo no me muevo de tu casa y tu hijo llevará mi apellido sino yo me encargaré que vayas a la cárcel por abusar de un menor...¡ --Manuel.
Manuel la mira amenazante y se va. Regina y Valentina están muy aturdidas.
--hija, yo entiendo que estés enfadada con Manuel pero te casaste con él por la iglesia y bueno tu hijo debe tener un padre y no puede ser Alexander, deja las cosas así... Por tu hijo --Regina.
Josefina está muy angustiada...

Atenea y Emiliano se preparan para ir a conocer a su nieto. El hombre está muy emocionado. Atenea romper a llorar.
--cada vez que pienso que mi hijo está encerrado por mi culpa...
Emiliano se arrodilla ante ella:
--a mi me hubiera gustado ir a la cárcel por él pero Alexander tenia razón, a nosotros nos hubieran condenado por meses y él saldrá el mismo día que cumpla los 18 años y todo habrá pasado y después pues quiero que volvamos a Grecia. Yo no quería mandar a la niña con tus padres pero fue lo mejor, en cuanto Alexander salga tú y yo nos iremos y esperemos que el niño nos acompañe...
El matrimonio se abraza y se besa...

Juan se levanta desnudo de una cama. Se ha quedado dormido. Busca a la mujer con la que estaba. La oye hablar con su hijo. Es Paula. Aunque el niño no la entiende ella necesita desahogarse y dice:
--¡no sé como pasó pero me enamoré, me enamoré de él¡¿y cómo le digo que fue amante del que siempre creyó que era su padre que me dio un hijo y que también fui amante de su hermano?¡
Juan siente un gran dolor en su corazón. Llora en silencio pero se traga su pena, se viste sin decir nada y se va. Se maldice su mala suerte en el amor.

Al día siguiente, Manuel va a ver a su esposa.
--¿qué haces aquí?? –ella.
Él le tira el libro de familia:
--¡soy tu marido, no me puedes echar de tu vida así porque sí y para que veas que no soy tan malo le puse a nuestro hijo el nombre que querías Alejandro López Arregui, nuestro hijo...
Josefina no da crédito a lo que oye y dice leyendo el libro:
--¿cómo te has atrevido a reconocer a mi hijo sin mi consentimiento?
--¡porque no lo necesito y ahora a ver como le haces para que yo no sea el padre de tu hijo¡
Josefina siempre con su pequeño en brazos lo mira con rabia.

Alexander se emociona cuando su hermano le dice que ya es papá. Los ojos del guapo griego se le llenan de lágrimas.
--yo aún no lo conozco pero me han dicho que se llama Alex y se parece a ti... Josefina te ama...
--pero fue de otro, fue de Manuel y eso nunca se lo voy a perdonar... Yo me porté mal y perdí mis derechos con ese bebé que será feliz con Manuel...
--pero a él le queda poco tiempo de vida ¿no? Aunque yo lo veo muy bien y después que?
--A mi me gustaría mucho ser el padre de ese niño pero de Josefina no quiero saber nada... –dice con dolor.
Juan lo mira con cariño.

Valentina y Regina llegan al hospital con Manuel.
--que bueno que la niña entró en cabeza y te perdonó –dicen ambas.
Manuel fuerza una sonrisa. Las dos están deseando volver a ver a ese pequeño que sea como sea las une a las dos. Pero se sorprenden al saber que él y la madre fueron dados de alta.
--ya estaban bien y la paciente se quiso ir... –les dicen.
Manuel se muere de rabia.

Alexander tiene una nueva visita. Es Josefina con su pequeño en brazos. Los dos se miran con ojos llorosos. Ella se acerca y le dice:
--aquí tienes tu hijo.
La mujer se lo quiero poner en brazos pero él se asusta.
--¡no, no... se me puede caer¡
--eres su padre, tú dejate llevar...
Josefina llora al ver al guapo griego con su hijo en brazos.
--es lo más hermoso que me podías haber dado, este hijo siempre nos unirá...yo nunca dejé de amarte, a mi me gustaría... –va diciendo ella antes que él la interrumpa.
Alexander siente unos sentimientos que jamás había experimentado, llora. Besa a su hijo y luego lo deja en brazos de su madre. Al estar cerca de su amada desea besarla pero se controla y con dureza, aunque ternura es lo único que le provoca al verla con su hijo en brazos, dice:
--¿y Manuel?
--¡nos engañó, preguntáselo a tu abuela¡¡se burló de mi¡¡mi dijo que se moría para que me casara con él pero mintió¡
--eso ya no importa, eres su esposa, te acostaste con él, eres mi tía... ya nada es posible entre los dos...
--¡eso no es cierto, yo nunca he sido de otro hombre¡
A Alexander le gustaría creerla pero los celos no le dejan. Ríe con dolor:
--eres una mentirosa, ni siquiera estoy seguro que yo sea el padre de tu hijo...¡vete, no te quiero volver a ver¡
Josefina se siente muy ofendida y dice:
--¡esta bien, yo quería que conocieras a tu hijo pero no voy a permitir que me humilles más... tranquilo, esta es la última vez que me ves¡
La cojita se va muy molesta con su pequeño en brazos, pide que le abran. El guapo griego desea llamarla pero no lo hace y cuando se queda solo llora con desesperación. El recuerdo de su hijo en sus brazos le hace sonreír y llorar.

Mientras, Juan, Emiliano, Valentina, Regina, Ángel y Manuel están en el apartamento de Josefina muy angustiados por Josefina.
-¡yo voy a llamar a la policía¡ --Manuel.
--¡aún es pronto, ella es mayor de edad¡ --Regina.
--pero mi hijo no, voy a denunciar la desaparición de mi hijo...
Valentina no le deja que tome el teléfono.
--¡tu no vas a llamar nada, todo es culpa tuya¡

Carmen está en su apartamento. Se sorprende al ver llegar a Josefina con su bebé en brazos.
--¿qué haces aquí? Estuve en el hospital y me dijeron que desapareciste...
--No quiero que nadie me encuentre... me quiero ir...
--ay hija, tú con tantos problemas y yo que me tuve que cambiar de ciudad...
--que bueno que viniste a verme, estaba segura que no me fallarías... quiero que me lleves a mi, ¿no habrá plaza para mi en esa escuela?

1 año después...
Alexander un guapo hombrecito de 18 años sale del centro en el que ha estado por dos años. Sus padres y su hermano lo esperan en la puerta. Madre e hijo se abrazan.
--todo acabó mamá, así fue lo mejor, así podemos olvidar todo fácilmente. Sino aún tú seguirias en la cárcel.
La mujer se pone a llorar. Emiliano los abraza:
--vamos hijo, vamos a la casa... hay que celebrar su cumpleaños...

Regina está visitando a Valentina.
--mi nieto sale hoy de la cárcel y se van a ir a Grecia. Tienes que resignarte a que Emiliano nunca será para ti...
Valentina está muy triste:
--¿qué es lo que hice mal? El amor de mi vida no quiso saber nada de mi y mis hijos me han dado la espalda...
--eso no es cierto... para mi también fue muy difícil aceptar que Juan fuera mi nieto pero él te viene a ver aunque no viva contigo... vive con mi Manuel en casa de tu hija, así mi hijo no está tan solo...
--mi hija, es su cumpleaños y no vino y viviendo en casa de esa profesora pues no iba a ir yo... Prefiere a una extraña que a mi que soy su madre.
--es la ley de la vida, los ojos van y los padres nos quedamos solos... pero siempre podrás contar conmigo...
Las dos se abrazan.
--sécate las lágrimas y vamos a la fiesta de mi nieto.
--No, yo mejor me quedo...

Al sur del país, Josefina festeja su cumpleaños con Carmen. Mira con emoción a su pequeño hijo que da sus primeros pasos.
--Hoy Alexander debe ser un hombre libre... –dice con tristeza.
--Y nunca mejor dicho... un hombre... ya no es un niño... ya lo puedes amar...
--No puedo creer que me digas esto...
--bueno, tú lo amas y eres una mujer libre y él es un hombre...
--Yo soy la esposa de Manuel y aunque estemos separados pues Alexander nunca creerá que no me acosté con él y yo ya no le pienso ir detrás.
La interrumpe un mensajero que trae unos documentos a Josefina. La cojita se sorprende al ver lo que es:
--¡es la demanda de divorcio, por fin Manuel los firmó, y además renuncia a la custodia de mi hijo, no me va a volver a molestar...¡
“eres libre Josefina, si Alexander no se hace cargo de mi hijo seguirá llevando mi apellido pero si él quiere algún día podría adoptarlo” –dice la nota que acompaña a esos papeles.
Carmen la abraza:
--libre, ¡eres libre para amar a quien quieras¡
--pero no a él Alexander nunca me quiso y yo ahora me debo a mi hijo, él será mi felicidad. Gracias a mi hijo podré seguir amando a Alexander.
La cojita agarra a su hijo y lo besa con una sombra de tristeza en su mirada.

Esa misma triste mirada es la que acompaña al guapo griego al apagar las velas y recibir sus regalos. Hay tensión cuando llega Manuel. Él se acerca a su sobrino y dice:
--perdón, perdón por separarte de la mujer que amas, perdón por mentir... ella siempre te amó... Josefina nunca fue mía, nunca... y estoy seguro que tampoco ha sido de otro hombre...
Alexander mira a su tío emocionado. Manuel le da unos pasajes:
--te saqué un billete para que la vayas a buscar al pueblo donde vive y estos son unos pasajes para que te lleves a tu mujer y a tu hijo a Grecia... que ella vaya contigo a conocer tu tierra... tienen un hijo... si lo quieres intentar que no sea por mi...
Los dos se abrazan. Ni Regina(Ángel va a protestar pero su esposa no se lo permite) ni Atenea dicen anda pero Emiliano y Juan apoyan al chico:
--no te tienes que casar con ella pero mejor de arrepentirte de lo que haces que no de lo que haces... No dejes escapar el amor...Aunque haya muchos problema si el amor es de verdad lo supera todo... –Emiliano.
Atenea y Emiliano se sonríen. Juan abraza a su hermano:
--¿por qué no vas a buscar a mi hermana? a mi hermana y a tu hijo...
--tengo miedo que me rechace... –dice triste.
--si quieres yo voy contigo y hablo bien de ti, hermano.....
--harías eso por mi...
--sois mis hermanos...
Los dos se abrazan con cariño.

En el camino en búsqueda de Josefina, los dos hermanos hablan de hombre a hombre.
--gracias, gracias por ayudarme a ser feliz y tú? ¿qué vas a hacer con tu vida?
--sólo tú sabes lo que hubo entre tu madre y yo...
--y será un secreto...
--y luego Paula que fue tu mujer y tiene un hermano de mi hermano... No puedo con tanta carga... espero que algún día encuentre a una mujer que sea la mía...
--claro que sí...
Los dos se miran con cariño.

Es de noche, Josefina acaba de acostar a su hijo y se sorprende al ver a Juan.
--pasó algo...?
--si, vine con alguien que te quiere mucho... con Alexander...
Josefina suspira enamorada:
-¿Alexander?
--sabes, me siento orgulloso de ser su hermano. Él no mató a tu padre, lo hizo su madre y él se culpó para que ella no fuera a la cárcel, además era como un castigo por haberte tratado mal y además estaba dolido porque Manuel le hizo creer que se acostaron juntos... es joven e impulsivo pero te ama y es el padre de tu hijo...
--¿dónde está? –pregunta ella nerviosa.
--abajo...
Josefina no dice nada y baja corriendo. Se para, él la mira nervioso, no sabe lo que va a decir él. De repente ella se lanza a sus brazos, él sonríe y la besa. Se besan entre lágrimas...

Josefina y Alexander están sentados sobre la arena en una playa griega. Miran abrazados como su hijo juega delante de ellos. Se miran muy enamorados.
--eres feliz, ¿te gusta vivir conmigo en mi país? –pregunta él.
--nunca pensé que se pudiera ser tan feliz.
Él la mira orgulloso. La besa y dice:
--yo trabajaré, nunca lo he hecho pero aprendí carpintería en ese reformatorio y estoy seguro que pronto encontraré un buen trabajo. No quiero que tú me sigas manteniendo, te voy a demostrar que puede llevar las riendas de mi familia...
--ya lo has demostrado y el dinero no lo es todo. Yo gano suficiente como profesora de Español y me va bien que tú me ayudes con el niño... eres el mejor padre del mundo... ¿por qué no estudias? Incluso podrías hacerlo desde casa y me harías un favor. No me gustaría dejar al niñ con extraños y tus padres parece que están de luna de miel y no quiero que tengan esa responsabilidad. Sólo me iré a trabajar tranquila si tu estás con mi hijo, con nadie estará mejor.
--esta bien, estudiaré y seré alguien importante para que tú estés muy orgullosa de mi y entonces te pediré que te cases conmigo y haremos los tramites necesarios para que Alex sea mi hijo ante todos...
Ella lo acaricia radiante.
--lo importante es que estemos juntos siempre...
él sonríe, es una sonrisa que la vuelve loca.
--te amo –susurra él.
--es un sueño no me puedo creer que de veras me ames, que estemos juntos como nunca...
--por fin me pudiste ver desnudo a la luz del día –dice pícaro.
--y hablar contigo y pasear y hacer todas esas cosas con las que siempre soñé...
--te amo, te amo... has luchado mucho por mi y lo has logrado. Te amo.
Ella lo mira llorosa y dice con la voz rota por la emoción:
--te amo desde la primera vez que te vi pero jamás pensé que fueras para mi.
--y yo te traté tan mal...
Ella lo calla con un beso:
--no hables de eso, no cambiaría ni una sola raya de lo que vivemos ya que gracias a todo lo que pasó logré el mayor de los premiso... a ti.
Él sonríe, al guiña el ojo. Luego él se levanta y abraza a su hijo. Lo trata con mucho cariño. Josefina los mira emocionada y feliz. La pareja se mira y se susurra una y otra vez lo mucho que se ama.

FIN.

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
Current Topic - EL GRIEGO --FINAL
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement