capítulo 36

galeria:
http://www.network54.com/Forum/thread?forumid=185663&messageid=1127381630&lp=1127381630
Lina y Josué se van acercando al restaurante griego. Los dos están muy nerviosos.
--¿estás seguro de esto? --Lina.
--¿y tú?
--tengo miedo... tengo miedo de enfrentarme a Tony... Tengo miedo que me haga aparecer ante tus ojos como una mala mujer.
Josué se para, mira a la gordita frente a frente. La acaricia dulcemente. Le duele que ella se sienta culpable por un beso con su primo cuando él se acostó con su hermana. El guapo griego acaricia con ternura a su esposa:
--tú solo piensa en mí... en lo que me quieres, en que soy tu esposo...
Lina se aferra al griego y a él le gusta sentirse tan querido.
--eres tan joven, tan guapo... no entiendo que haces con una gorda como yo...
--bueno... la belleza no lo es todo... te puedo asegurar que por dentro tú eres mil veces más hermosa que yo...
--mentira... mentira... tú eres el mejor...
Lina está abrazada a él y no ve su cara de culpa. Josué es muy tierno con ella.
--Lina, no me conoces... a lo mejor en unos dias te cansas de mí y no me quieres más a tu lado.
Lina lo mira. Lo besa:
--yo te he amado sin conocerte y te amare conociéndote... Sí, sé que algún defecto debes tener aunque yo no lo vea --lo acaricia con amor-- pero tu mirada es toda dulzura... sé que jamás me decepcionaré de ti...
Y Josué se ve reflejado en Lina. El amor de ella le golpea demasiado el alma. No se atreve aún a confesar lo que le está pasando. Se abraza a la gordita con una gran angustia, angustia de perder a esa persona que tanto lo amo. No sabe si por amor o porque le gusta sentirse querido pero sabe que hay demasiadas cosas en él que decepcionarían a Lina y cada vez le aterra la idea de perderla. Muy aferrado a ella le dice:
--gracias... gracias por quererme tanto...
LIna lo siente temblar. Lo mira sorprendida:
--Josué... Soy yo la que tiene que dar las gracias, la que tiene que estar sorprendida... --dice ella que no entiende la ansiedad de él.
--es que yo soy tan insignificante a tu lado...
--Josué... eres casi un Dios... debo ser la envidia de todas las mujeres... --dice ella perpleja.
--¿sólo porque soy guapo? ¿es que sólo me quieres por eso?
--bueno no... porqué tu primo también es muy guapo y por algo te elegí a ti... No sé...es algo que no sé explicarte... cuestión de Piel... Pero eres joven, guapo... puedes tener a muchas niñas guapas a tus pies... Eso es lo que sería más normal... No atarte a una chica gorda y de la edad de tu madre...
--tu eres una chica estupenda y en cambio yo sólo soy un tipo lindo... Ninguna mujer me ha tomado en serio... Nunca he sentido que ninguna mujer mirará debajo de mi piel... Tu siente que lo haces, que aunque te atraigo sexualmente...
Lina se ruboriza:
--Josué, por Dios...
Josué la acaricia y sonrie seductor:
--eres mi esposa... no tienes que sentir vergüenza por gozar en la cama conmigo...
Lina lo mira con cierta inocencia. Aún no se ha hecho a la idea de ser su mujer.
--podemos disfrutar juntos de la cama, me gusta que te parezca guapo pero eso pasará y yo siento que a ti no te importa sólo eso... Las chicas con las que he estado, que no son tantas como tù debes creer, no me han hecho sentir nada... bueno... el placer en la cama... si me han querido no me lo han demostrado como tu...
Lina lo mira llorosa:
--Josué... mi amor... Cada día te amo más...
Él sonríe con emoción y se besan apasionadamente:
--tengo miedo... Josué, tengo tu familia te convenza para dejarme...
--a tu familia tampoco le hará gracia... tú eres rica y yo soy un don nadie... tus padres no van a estar felices precisamente...
--eso que no eres un don nadie no es cierto... Eres campeón de natación...
Josué sonríe:
--eso a tu familia no le va a importar...
--pero es que a mí solo me importa lo que pienses tú...
--entonces que no te preocupe mi familia... Preocupate solo por mi...
Los dos sonríen y se besan.
--¿vamos ya?
Ella hace que sí con la cabeza. Se van los dos muy tomados de la mano y muy sonrientes.
Mientras en el Bar efjaristó, los Izaki y los Villanueva están intrigados. Cuando ya se preguntan que es lo que querían respectivamente Josué y Lina (no saben que están juntos) y de repente entran Josué y Lina tomados de la mano. Su entrada es una sorpresa para todos. En especial para Cris y Tony. Tony mira a la gordita con el rostro desencajado por la sorpresa, Lina muy agarrada del brazo de su esposo no se atreve a mirar a los ojos a Tony. Cris no puede ocultar su furia.
--¿que es esto, hijo?
--¿que es esto, hija?
Preguntan las dos madres a la vez. Ela y Sara están sorprendidas de ver a sus hijos juntos. Lina y Josué se miran. Los dos están muy nerviosos. Josué besa en la mejilla a su esposa para sorpresa de todos.
--mamá, papá... doña Sara, don Humberto... Lina y yo nos casamos en las Vegas...
--¿¡¡que broma es esta?¡¡¡ --dice don Humberto.
El hombre mira furioso a su yerno. Josué tiene miedo.
--ninguna broma... nos amamos... nos casamos...
Cris está furiosa y dice en su español:
--vaya, vaya... que suerte primo... te casaste con la millonaria... ¡que rápido se te despertó el amor¡
Josue mira a Cris y le dice en griego:
--cree el ladrón que todos somos de la misma condición...
Cris y Tony se da por aludidos y se callan. Lina defiende su amor por Josué ante su amiga de la infancia que la mira incrédula. No la puede juzgar porque ella ama a su hermano, más bien siente envidia de que ellos si hayan tenido agallas.
--Ela... yo no sé cómo pasó... me enamoré de Josue hace años y bueno... Soy feliz...
Josué acaricia a Lina, les habla a su familia:
--se que a todos les parecerá sospechoso que me haya casado con Lina ahora que tiene dinero... tal vez fue eso... que el pensar que podría ser de otro me ha hecho darme cuenta que deseo estar s su lado...
Josué y Tony se van mirando. Los dos saben que hay detrás de todo eso.
--¡lo que dices es muy bonito pero, chico, has pegado un braguetazo¡¡ --Humberto.
--¡¡papá¡ --lo regaña Lina.
Crisós se friega las ganas al pensar que su hijo es millonario. Lo va felicitar pero Josué antes dice:
--cuando usted quiera firmo un documento renunciando a los bienes de Lina... no viviré como un millonario si es lo que piensa... viviremos en el piso de donde mis abuelos...
--¡¡pero serás un mantenido¡¡ --le reclama Humberto.
Josué se siente ofendido:
--buscaré trabajo...
--¡no, no lo hará... en todo caso trabajaremos en algún negocio¡¡ ¡pero eso es cosa de todos¡
Valeria está mirando a Josué con mucha dureza.
--¿te pasa algo Valeria? --pregunta Lina.
La joven siente mucha rabia que su hermana se haya casado, que se haya casado con un chico tan guapo y más que uno que se acostó con ella pese a que a ella jamás le ha interesado. No puede con la rabia y acaba bofeteando:
--¡¡eres un cerdo¡ ¡¡guarro asqueroso¡
Josué tiene miedo que le reclame. Está seguro que si sabe que se acostó con su hermana Lina lo dejará. Cris sonríe por ese mal rato que le están haciendo pasar a su primo.
--¡¡¡que mal gusto tiene...¡¿¿porqué la gorda y no yo??¡¡ --le reclama Valeria.
Josué está demasiado nervioso:
--bueno... yo... Lina es toda bondad... tú eres bonita... pero... nada más...
--¿¿y te parece poco?
Lina no entiende la furia de su hermana. Josué no sabe más que decir. Humberto es el que dice:
--hija... ¿y esa escena? ¿es que a ti te gusta este tipo?
Valeria siente rabia de la mirada de burla de Crisós, Josué tiene miedo de lo que va a decir Valeria. La joven, a parte que no tiene ningún interés en Josué, no quiere que se sepa que su hermana le ha quitado algo que es lo que siente porque para ella Josué ha sido solo una propiedad que ella ha disfrutado una vez y que aunque no quería nada más con él tampoco quiere que se lo quede su hermana:
--¡¡claro que no¡¡ ¡¡este muerto de hambre... es un crío que solo una desesperada puede tener algo con él¡ ¡¡Lina se ha aferrado a él como pudo aferrarse a cualquiera¡¡
--¡¡no sabes de qué hablas¡¡ ¡¡yo amo a Josué y siempre lo amé¡ ¡no te consciente que faltes el respecto al hombre que amo¡¡
Josue siente emoción de la manera en la que su esposa lo defiende. Valeria siente rabia de que su hermana sea una Izaki y desea restregarle en la cara que se acostó con su marido pero no quiere que nadie pueda decir que un hombre tras acostarse con ella se quedó con su hermana. Muy hiriente dice:
--¿de verdad te acostaste con Josué porqué lo amas a él? ¿no te hubieras acostado con cualquiera que se te adelantara?
Tony mira a Lina con atencion, Cris sonríe. Lina se siente muy avergonzado. Josué es muy amoroso con ella mira a Valeria molesto
nuestro portal:
http://es.geocities.com/lucem3 |