capítulo 40

galeria:
http://www.network54.com/Forum/thread?forumid=185663&messageid=1127381630&lp=1127381630
Lina se ha quedado de piedra por las palabras de Josué. Siente que el alma se le ha escapado del cuerpo. Está pálida pero necesita descargar su odio. Como una loca se lanza sobre su joven y guapo esposo:
--¡¡eres un cerdo y un desgraciado...¡¡¡Cris tenia razon... entre tú y tu primo os quereis quedar mi patrimonio...¡¡
A Josué se le hiela la sangre al escuchar la voz de su esposa. Se gira para tratar de explicarse pero Lina lo bofetea una y otra vez.
--¡¡te odio... maldito¡¡¡te odio¡¡
Dani se lleva las manos a la cabeza porque se da cuenta que su amigo lo está pasando mal.
--Lina... deja que te explique --trata de decir el griego desesperado.
Lina llora mientras le golpea el pecho:
--¡¡yo te amaba, te lo di todo¡¡¡y era mentira¡¡¡¡era mentira¡¡ ¡¡¡si querías mi dinero ¿¿¡porque diablos no me lo pediste?¡¡¡¡yo te lo habría dado todo¡¡¡¡si te querías vender haberte puesto precio¡¡
El dolor de Lina lastima a Josué que rompe a llorar y Lina lo golpea una y otra vez. Josué no hace nada. Está muerto por dentro. Dani ve a la gordita tan agresiva que no sabe qué hacer. Se mantiene al margen.
--¡¡¿¿porqué?¿¡¡porque me has arruinado la vida?¡¡¡¿¿porqué tanta mentira?¡¡¡ --Lina.
Cada lágrima de Lina se le clava en el alma al griego como un afilado puñal.
--Lina --solloza él-- si te calmas yo te puedo explicar...
--¿¿¡qué me vas a explicar?¿¿¿¿qué??
Y comienzan una nueva tanda de golpes e insultos. Cuando yo se cansa de golpearlo lo mira deshecha. Josué está muy triste:
--ya me vas a dejar hablar a mí?
Josué trata de acariciarla y ella le aparta la mano con mucha violencia.
--¡¡no me vuelvas a tocar¡¡¡¡te odio... te odio¡¡¡¡has vuelto odio todo lo bello que sentía por ti¡¡
A Josué le duele mucho ver a su gordita tan triste, con tanto odio. Con una triste sonrisa le dice:
--yo he sido el primero, yo sé que siempre me vas a querer... Lina me tienes que escuchar... Vamos a la casa... ahí hablamos tranquilamente y lo podrás entender todo...
Josué iba a agarrar del brazo a su esposa pero Lina lo tumba al suelo de un rodillazo en los genitales. Es fuerte y hasta lástima a Dani. Lina huye. Cojeando y retorciéndose del dolor, Josué va hacia Lina.
--¡¡Lina, espera¡¡
Pasa un taxi y Lina lo llama.
--¡¡Lina... no te vayas... Lina¡¡
Lina se sube al taxi:
--¡¡arranque... arranque¡¡
A pesar del dolor genital, Josué ha alcanzado el auto y golpea la puerta:
--¡¡Lina... Lina¡¡¡¡no te vayas... Lina¡¡
Los dos están desesperados pero Lina no cree en el dolor de Josué. El taxi desaparece y Josué cae de rodillas llorando en la carretera:
--¡¡te amo... LIna¡¡¡¡TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡
Dani está muy impresionado por el dolor de su amigo, le pone la mano en los hombros:
--ya vamos amigo...
Josue se abraza a las piernas de su amigo:
--¡¡la perdí... la perdi¡¡¡y todo por tonto por no atreverme a confesarte que amo a Lina¡¡¡que me enamoré de ella¡
--No me hagas sentir peor de lo que me siento... yo sabía que estabas enamorado de ella... no debí reirme de ti...
Dani nunca habia visto a su amigo roto de dolor y es que el guapo griego está destrozado:
--Josué vamos a tu casa... Lina te ama y se dará cuenta que tú la amas también...
Josué se levanta, mira a su amigo muy triste:
--como creerme después de lo que dije... ¡¡debe estar pensando lo peor de mí y es que no hay para menos¡¡
Dani apoya a su amigo, la abraza por los hombros:
--se acabó la mentira... ahora si Lina te ama de verdad te entenderá, te perdonará...
Josué llega a casa:
--¡¡LIna... Lina¡¡
La espera muy nervioso. Fuma un cigarro detrás de otro. Mira la foto de la boda. Piensa en esos momentos de felicidad y en la dura mirada de Lina. Le duele haber convertido en odio aquella mirada que lo veía con el amor más grande que se puede tener a un hombre.
--¡¡soy un desgraciado... soy un desgraciado¡¡
No puede más y sale del piso. Al pasar por el buzón su nombre junto al de Lina y le duele haber roto con todo aquello. Va corriendo con desesperación. Va a la gran casa que no muy lejos de ahí la gordita le compró a su familia. Los dos perros, el de él y el de ella, lo salen a recibir.
--¿¿¡está aquí Lina? --pregunta sofocado.
Sara se asusta:
--¿¡¡¡le pasó algo a mi hija?¡
--¡¡tuvimos una pelea... y no sé dónde está¡¡¿¿dónde puede haber ido?
Por la cara de él se da cuenta que es algo serio:
--¡¡si algo le pasa a mi hija te mato¡¡te amo¡¡
Con mucho dolor, Josué le dice:
--pues me haría un gran favor. Por favor, si sabe algo de Lina dígamelo...
--¡¡lo que yo espero es que Lina haya olvidado toda esa locura y te deje para siempre¡¡
--¡¡a mi ahora lo que me importa es saber dónde está mi esposa¡¡¿¿no tiene alguna amiga?
--No, la única amiga que mi hija ha tenido es tu madre y no creo que vaya a refugiarse en ella si huye de ti...
--¡¡¡Dónde puede estar??¿dónde?
De repente Josué piensa en las mágicas horas que pasaron en la lago de la finca:
--¡¡tiene que ser ahí¡¡tiene que estar ahi¡
JOsué corre hacia la puerta.
--¿¿donde vas?
--¡creo que sé donde está¡¡ ¡¡luego la llama¡¡
Josué corre hacia la finca. En la casa nadie la ha visto pero no se fía y recorre cada rincón. Luego va al lago, llora al pensar en los momentos que vivieron hace apenas unas horas. Los dos eran tan felices. Nada hacia presagiar que las cosas se iban a estropear. Desde ahí contemplando ese lugar dónde vivio unos de los momentos más bonitos de su vida, Josué llama a Sara.
--¿ya encontraste a mi hija?
--no... no está dónde yo creí...
--¡¡yo he ido varias veces para el viejo piso pero nada¡¡no está¡¿y si le pasó algo?
Josué vio a Lina tan mal que tiene miedo que haya hecho alguna locura:
--Dios quiera que no.
--¿¿¿que le hiciste a mi hija, qué?
Josué está destrozado:
--si no está en casa ahora cuando llegue iremos llamando a los hospitales...
Sara se queda muy preocupada. De rodillas en ese ese lago que fue testigo de su felicidad:
--¡¡¿¿donde estás, mi amor?¿¿¿dónde?¡¡¡
Y mira al cielo llorando sangre y con un grito de dolor que le sale de lo más profundo de su alma:
--¡¡¡LINAAAAAAAAAAA¡¡¡TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡
Y se desangra de tanto llorar. Luego cuando sigue dando vueltas un rato por más la finca con la esperanza que su gordita esté escondida en algún lado de toda esa inmensidad.
Cris llega a su casa de pasear con la niña. Se sorprende al ver a su esposo viendo la tele con los pies sobre el revistero.
--¿tú aquí?
Él sonríe:
--vivo aquí...
Cris le da un caramelo a su hija y le deja sobre la mesa. Se acerca a su esposo:
--¡¡no te hagas el vivo¡¿¿que pasó con la gorda?
--No está...
--¿¿cómo que no está?
--No estaba en su casa, la esperé y no llegó...
Cris estira del brazo a su esposo para que se levante:
--¡¡pues te quedas en la calle esperando a su maldita gorda¡¡
--¿y si llega mi primo?
--¡¡pues os peleais por el dinero de la gorda como machos que sois¡
Tony se levanta y Cris sonríe segura que una vez más se ha salido con la suya. Pero el otro guapo griego agarra a su hija y se dirige al cuarto.
--¿¿¡se puede saber qué haces?¡¡¡si no seduces a la gorda ahora mismo no volverás a ver a la niña¡¡
Tony ignora a su esposa que grita como loca.
Josué llega a su casa. Ve a alguien. Se emociona:
--mi amor.
Abre la luz pero es Sara la que está.
---¡¡eres un desgraciado... maldito el día en que naciste¡¡¡este no te lo voy a perdonar nunca¡¡ --dice bofeteándolo.
La cara de Sara asusta a Josué ya que es presagio de malas noticias.
*las conversaciones de la familia Izaki entre ellos se supone que son en griego.
nuestro portal:
http://es.geocities.com/lucem3 |