capitulo 54

galeria:
http://www.network54.com/Forum/thread?forumid=185663&messageid=1127381630&lp=1127381630
Lina mira impresionada a Josué. No puede creer que él dude.
--por ti estoy sintiendo algo especial…
Lina lo bofetea:
--¡¡lo sabía¡
Mira la foto de su boda que aún está sobre la tele:
--¡¡claro… cómo ibas a amar a esa gorda¡
Josué agarra el retrato de su amada y la defiende:
--¡¡no hables así¡
--¡¡pero es que es verdad… no sé que le vistes a esa gorda¡¡
Josué mira a la Bella Lina dolido. Ésta se muestra coqueta, le empieza a desabrochar la camisa a Josué. Él traga saliva.
--yo te lo puedo hacer pasar muy bien… nos la pasaremos en grande…
Josué se aparta de ella:
--¿¿cómo con mi primo??
--sí.
--¡¡Eres una cualquiera… No sé como me equivoqué contigo¡¡
--ya venga… lo único que te buscas en una mujer es sexo… ¡¡no me vengas con mentiras… que te conozco¡
--no, no me conoces… tienes razón. No he sido un santo. El sexo ha sido lo único que me ha importado siempre hasta ella…
Mira la foto de su esposa con emoción:
--esta gordita que tu te das el lujo de rechazar es una persona maravillosa pero lo descubrí tarde… ¡¡sí… la amo a ella…¡
Esto es como un shock para Lina:
--¿¿qué??
Sara y Dani se besan.
--ya te tienes que ir… --Dani.
--no quiero…
Se vuelve a besar.
--yo tampoco… eres tú la que no defines la situación… Yo de mil amores viviría contigo… sacaría la cara por ti…
Dani está desnudo. Sara lleva una bata. Se besan.
--tienes razón… esto es una locura… me voy…
Él la mira con cierta pena. Le hubiera gustado que le dijera que sí, que lo dejaba todo por él. Dani se queda ahí, Sara saca el seguro a la puerta. Mira la cara de pena de Dani:
--te amo…
Se lanza a sus brazos y en ese momento se abre la puerta y entra Valeria. Mira sorprendida la escena:
--¡¡¡vaya vaya mamita… menuda mujerzuela saliste¡
A Valeria le da mucha rabia ver la dulzura con la que Dani trata a su madre, una dulzura con la que ningún la había tratado a ella.
--por favor… deja que te explique –Dani.
--¡¡callete cochino¡ ¡¡cubrete¡¡
Y pese a que la pareja suplica que se calle, Valeria siente rabia del amor de los amantes así que los delata ante Humberto. Sara se siente una mujer mala. Dani la protege muy amorosamente.
Dani

Tony sale de la ducha. Alguien llama a la puerta. Sale a abrir envuelto en una toalla. Se queda de piedra al ver quien es. La última persona que esperaba encontrarse.
--¿¿tú??
La mira con el rostro desencajado pues hacía mucho que no estaban en contacto. Se lleva las manos a la cabeza:
--¿¿¡qué haces aquí??
No está alegra, no esperaba esa visita. No es una persona con la que tenga buenas relaciones.
Lina se ha quedado helado al descubrir que Josué ama a la gordita.
--¡¡no… no puede ser¡
Lina piensa que tal vez la descubrió y que por eso miente pero está segura que tampoco es posible que sepa que ella y la gordita son la misma persona:
--¡¡eso es imposible¡
Pálido y casi a punto de desmayarse dice:
--¡¡¿cómo la vas a amar?
Con amargura él le dice:
--es mi esposa… ¿porqué no la iba a amar?
Y Lina lo mira enamorada:
--porque ella te debe amar y seguro que nunca te hubiera abandonado… se ve muy enamorada…
Lina habla con un gran dolor. Al griego le desconcierta…
Josué se sienta en el sofá:
-- No tiene sentido… vete…
Lina se sienta a su lado, le acaricia la mano:
--para mí es muy importante… quiero saberlo todo…
El dolor de él es tan real. No puede ser fingido. Lina no puede creer que se haya equivocado.
--¿porqué?
--bueno porque tú piensas que soy una perdida –Lina tiene que hacer un esfuerzo para que no se note su dolor—pero si tan enamorado de ella estás… ¿porqué te ibas a acostar conmigo?
Por el rostro de Josué deslizan unas lágrimas:
--yo antes sólo estaba pendiente del sexo pero te juro que después de Lina no me acosté con otra…
Lina se levanta:
--¡¡eso sí que no te lo creo¡
Josué se levanta. La mira serio.
--te lo juro por mi vida. Te juro que antes de conocerte a ti no habia pensando en otra mujer después de mi gordita… no sé que me pasó contigo pero ¡¡si la amo a ella… y contigo sólo iba a ser un polvo¡
Y Lina lo bofetea:
--¡¡mentiroso¡
él no entiende su dolor:
--¿¿¡estás loca?¡
--¡¡es que eres un mentiroso… si la amas tanto ella seguiría a tu lado¡
--No te tengo que dar explicaciones si no crees que la amo pues peor para ti…
--¡¡eres una basura¡
--¿y tú que te ibas a acostar conmigo después de estar con mi primo??
--¡¡te odio¡¡
Ella se va llorando pero él la agarra de la mano:
--¿¿¡qué te pasa conmigo?
Ella lo bofetea:
--¡¡me alegro que sufras, que tu esposa te dejara¡¡
Lina se quiere ir pero el griego no la suelta:
--¡¡tú no sabes de qué hablas¡¡ ¡¡Lina me amó mucho y me dejé por un malentendido¡
--¡¡si ya¡¡ --dice con desprecio.
--¡¡alguien le hizo creer que estaba con ella por su dinero pero no es verdad¡¡
Lina habla con mucha rabia:
--¡¡si ya… como no¡
--ella sabe que no fue por su dinero porque por algo no le acepté nada… y pude sacarle mucho¡
--¡¡porque eres un miserable y esperas saquerle más¡
Y Josué la mira con rabia, y con intensidad. Los dos se besan apasionadamente. Les tiembla todo. Se miran con amor, con sorpresa. Él la acaricia sorprendido:
--¿de dónde saliste tú? Porque amo a Lina y cuando estás tú siente algo tan grande que me arrastra hacia ti, algo que nunca antes habia sentido¡
Lina lo mira llorosa. Lo besa y aprovecha que está distraido para irse. Josué sale tras ella:
--¡¡¡Espera… espera¡
Ella se esconde en la oscuridad. Él entra en la casa. Mira la foto de su Lina. Se lleva las manos a la cabeza:
--¿¿qué me está pasando?¿qué?
Lina se refugia en su amiga Elena. Llora y le cuenta todo. Con mucho cariño Elena le dice:
--¿y no te has parado a pensar que te ame?
--¡¡No… no¡
Lina está desesperada. Se resiste a creer que se equivocó.
--pero es que es verdad que no te está sacando nada y tú se lo diste todo… ¡¡no quiere tu dinero¡
--¿¿y porque esa zorra me dijo que sí?
--¿no sería ella y el esposo el que querían tu dinero? Son los únicos que te lo han sacado…
Lina piensa en el beso que ha compartido con Josué y tiembla toda. Elena la anima para que acabe con todo esto antes que ella acabe lastimada:
--Por qué algo no se acostó contigo, por algo dejó todo igual que cuando te fuiste…
Llorando sangre pregunta:
--¿y porque según tú?
--Por amor, porque aunque te resiste a creerlo amó a esa gordita, aunque no sé si podría amar a esta mujer que eres ahora…

la nueva lina

Elena, la amiga de Lina
|