capitulo 15

Mariano está furioso al creer que Willfredo es uno de los amantes de Sofía. Ella se muestra agradecida:
--gracias... en estos momentos un hombre es lo que más necesitaba...
Mariano se acerca hacia su casa. No mira a Sofia porque está enfadado con ella. Le da rabia pensar que es una perdida. Sofía está tan agradecida con Willfredo que no se da cuenta que Mariano está atormentado por los celos. Willfredo le guiña el ojo a Sofía:
--para eso estamos los vecinos, cada vez que me necesites... me llamas y vengo al toque --dice él coqueto.
Mariano está frente a su puerta. Haciendo que busca las llaves. Tiene el rostro desencajado por la rabia. Está muy molesto por el coqueteo de la pareja. Abre los ojos como platos a cada palabra de Willfredo que a él no le dejan lugar a dudas de lo que ha pasado en esa casa y le da mucha rabia.
--Muchas gracias, Willfredo...
--Will, mis amigos me llaman Will y yo ya creo que me puedes llamar Will.
--Pues gracias por todo...
Mariano ya ha abierto la puerta de su casa. Willfredo va a entrar en la de él. Como ya no está Sofía Mariano llama a ese joven.
--¿eres pareja de Francisca?
Wilfredo se ríe:
--No pana, a mi esa vieja no me gusta nada... Podria ser mi vieja... Me alquiló una habitación...
Le extiende la mano:
--Me puedes llamar Will...
Mariano le encaja la mano con desconfianza:
--Mariano... ¿y hace mucho? No te había visto antes...
--llegué a anoche...
Mariano lo mira con el rostro desencajado por la rabia:
--¿¿y ya te metiste en el departamento de Sofía?
Mariano está escandalizado. Le da rabia pensar que Sofía se acueste con cualquier tipo que ni conozca. Willfredo sonríe. Siente que Mariano es un rival y le parece que el malentendido es muy bueno como para sacárselo de encima:
--es una fiera, macho. Me dejó seco.
Mariano se muerde los puños. Está furioso. Willfredo entra en el departamento riendo. Mariano entra en el suyo dando un portazo.
--¡¡que me importa que tenga amantes... Ya te lo dijo Jose... es una perdida... problema del novio¡
Mariano se va al baño. Necesita relajarse. No se da cuenta que está Jose. Éste estaba saliendo de la ducha. Está totalmente desnudo.
--perdona... no sabía que estaba ocupado...
Jose se quita la toalla. Sonríe. Le excita mucho que Mariano lo vea desnudo.
--No no pasa nada... A no ser que a ti te molesta... ¿necesita ducharte?
--No para nada...
Mariano necesita refrescarse. Se lava la cara sin prestar atención a Jose que se seca y que está encantado de que Mariano lo vea desnudo. Lo que lamenta es que no se le desnude a él. Se pega a él. Le pone la mano en los hombros:
--¿¿qué te ha ocurrido?
Mariano se da la vuelta. Están los dos tan pegados. A Jose le gusta que Mariano, sabiendo que es gay, no le importa que se muestra desnudo ante él.
--¡¡soy un imbécil...¡ ¡¡soy es una perdida y yo pensando en ella...¡
Mariano vuelve a darse la vuelta. Se mira al espejo. Jose tiene el trasero de Mariano a tocar de su mano. Está a 100. Tiene que hacer un gran esfuerzo para no mostrar lo cachondo que está, el deseo que siente. Se pone la toalla alrededor de la cintura porque no quiere que Mariano se dé cuenta que aquello está creciendo.
--¿porqué no puedo lograr que una mujer se enamore de mí? --dice Mariano lloroso.
Jose tiene ganas de abrazarlo pero tiene miedo de no poder controlarse. Lo que más le importa es no perder la amistad de Mariano, tenerlo siempre cerca.
--tal vez estás buscando por el lado equivocado... Tal vez si abres tu corazón y tu mente te des cuenta que puedes ser feliz con otro estilo de vida...
Mariano lo mira sorprendido:
--No te entiendo nada...
Mariano está muy nervioso:
--bueno, no te molesto más. No te quiero agobiar por mis cosas...
Mariano se iba a ir pero Jose le agarra del brazo con pasión:
--no te vayas --le suplica.
Se nota desesperado pero Mariano está demasiado herido como para darse cuenta.
--Somos amigos... Me gustaría que me contaras tus cosas...
Mariano le sonríe con tristeza:
--me da pena contigo... Vas a pensar que soy un pesado... Recién nos conocemos y tú no me tienes confianza. No me cuentas nada...
Jose le encantaría contarle su secreto pero aunque Mariano es muy buena onda no cree que esté preparado para ese momento.
--Estoy solo, hace mucho que no tengo un amor... pero ahora estoy muy bien... te juro que cuando tenga algún problema te cuento...
--Yo te escucharé encantado...
El corazón de Jose late con fuerza. Desea a ese hombre y lo ama. Le gusta que sea tan dulce.
--pero ahora dime... ¿qué te ocurre a ti?
Mariano está más tranquilo:
--No, nada... la perdida de Sofía... que tu tenías razón... Se acostó con el vecino nuevo...
Jose está muy sorprendido. Sabe que Sofía no es de esas:
--¿¿de qué hablas?
Mariano está muy enojado con él mismo por no poder sacarse de la cabeza a Sofía:
--¡un crío que la loca de al lado metió en su casa desde anoche y Sofía ya se lo ha metido en la cama...¡¡
Mariano entra en su cuarto angustiado. Jose se ha quedado boquiabierto. No puede creer eso de Sofía pero le va muy bien que lo crea Mariano.
Francisca sale de la cocina y se encuentra a Manuel mojado y sin camisa. Se pone a 100. Se deseo es más que evidente.
--buenos días por la mañana... ¡¡que maravilla...¡
Francisca, que siempre tiene algo que decir, se queda callada admirando la belleza de ese joven que tanto le gusta.
--al de al lado le gusta sofia ¿No?
--al lado... no... ay que risa... ¿porque lo dices? --divertido.
--me lo parecio...
--pues operate de la vista... Viven dos chicos...son novios... --Francisca divertida.
A Willfredo le hace gracia que Mariano sea gay pero le cuesta creerlo:
--mira pues y ¿estás segura...?
--claro que sí a mí no se me escapa ninguna pero el más fuertote aún está en el closed asi que no digas nada...
Él hace que la boca la tiene cerrada con una cremallera.
--y Sofia lo sabe...? --Willfredo con interés pero fingiendo que le da igual para que Francisca no se dé cuenta.