capitulo 17

Sofía siente una fuerte atracción hacia Mariano. Su cercanía, pese a que recién lo conoce, la tiene embriagada. No se ha podido resistir y lo beso. Mariano no responde... Jose deja la puerta medio abierta. Quiere ver lo que ocurre. Mariano está muerto con Sofía pero le duele mucho pensar que para ella será uno más como cualquiera de los hombres con los que la ha visto. El rechazo de Mariano la excita aún más. Lo besa y lo besa. Está desesperada. Él la desea pero se muestra de hielo.
--sé que es una locura pero dejame intentar...
Mariano se muestra brusco, la agarra de los brazos y se la aparta de él como si le diera asco. Sofía interpreta que no le gusta que lo bese porque es gay. No que la cree una ramera que se acuesta con todos. A Sofía le duele el desprecio que ve en los ojos de Mariano. Ella le habla con desesperación:
--No me mires así... dejame intentar. Demostrarte que sí puede ser...
Si lo pensara no lo haría pero es que Mariano la está haciendo sentir algo fuerte y no se ha podido controlar. Mariano está tentado pero la rabia que siente porque cree que le ha conocido 3 amantes en el nada de tiempo que está en esa vecindad lo ayuda a rechazarlo.
--no mejor no...
Se aparta de ella con rencor, Muy molesto. A ella le parece que hasta la está odiando:
--¿porqué me miras de esa manera?
Con todo el dolor que siente por lo que le ha hecho creer Jose de su vecina, Mariano dice:
--porque ustedes no me gustan...
Habla duro... Mariano tenia claro que estaba diciendo que no le gustan las perdidas, para Sofia es una confesion que es gay. Y oirlo de sus propios labios es un fuerte impacto. Se traga las lágrimas.
--perdoname...
Y se encierra en su casa angustiada. A Mariano le sorprende el dolor de ella.
--¡¡es su orgullo¡ ¡¡no soporta que nadie la rechace¡ --dice con rabia.
Jose no cabe en sí de gozo ya que más que nunca Mariano piensa que Sofía es una perdida y Sofía que Mariano es gay. No quiere que Mariano se dé cuenta que lo ha estado espiando así que cuando ve que va a entrar corre y se esconde en su cuarto. Mariano está muy sofocado. Se encierra en el baño. Se mira al espejo.
--porque lloró?
Está muy atormentado. Piensa en los 3 tipos con la que la vio, en las palabras de Jose. Se golpea así misma reprochándose que se haya fijado en una mujer como Sofía:
--¿¿que mujer se acuesta con 3 tipos en menos de una semana y se quiere llevar al cuarto? ¡¡es una perdida... es una perdida...¡
Y creer eso le duele porque cuando no lo quería encontró el amor. Se acaricia el labio pensando en el beso de Sofía. Lo recuerda con dulzura y con dolor. Da un golpe en el pared con el puño:
--¡¡parece que me guste sufrir por amor¡
Está muy sofocado, muy altera. Se da una buena ducha fría para relajarse.
Sofía se refugia en casa de Francisca. Francisca la abraza angustiada.
--¿¿qué pasó?
--¡Es gay... Mariano es gay¡ --dice llorando-
Francisca se ríe:
--chocolate por la noticia... eso ya se sabía...
--sí pero es que me lo dijo en mi cara... --dice Sofía angustiada.
Francisca abre los ojos como platos:
--¡salió del closet...¡
--Yo lo besé... --llora Sofía.
A Francisca le cuesta mucho tomarse las cosas en serio:
--y no te da pena quitarle el novio a Jose? es muy feo quitarle el novio a un amigo... --dice con ironía.
Sofia confundida...
--Es tan raro todo esto que me está pasando... tú me conoces... no soy lanzada... no sé que me pasó... pero es que con Mariano me pasa algo que no me pasó jamás...
--si que es gay... es normal... nos gusta lo que no podemos tener...
--tu crees que solo sea eso...? --aturdida.
--si claro... si te acostaras con él se te pasaría el capricho...
--tu crees... seguro...?
--Yo que te lo digo por experiencia... Yo estoy acostumbrada a querer llevarme a la cama a todos los hombres que no me hace caso..
Aunque se siente un poco frustrada por eso prefiere tomarse las cosas a risa.
--yo estoy sola... tú tienes a Mauro... ¿qué pasa con él?
--yo lo quiero mucho...
--pero tienes ganas de hacer el amor todo el tiempo con él? --con cara de libidinosa.
--No me gusta pero en realidad es él quien insiste... --dice Sofía con pena.
--pues a Mauro lo quieres como tu marido y a Marianita como a tu amante... --Francisca en un tono alegre.
--no la llames marianita... --Sofia dolida.
--yo no tengo la culpa que sea mujer... ¿será que tú eres lesbiana?
--¡¡estás loca...¡¡ ¡No sé para que vine¡ --molesta.
Sofía se levanta para irse pero Francisca le coquetea a su amiga divertida:
--si yo no te gusto no eres lesbiana...
--ya... --dice Sofia dándole un empujon.
--no te enojes... a Mariano le quieres echar un polvo... sólo es sexo... procura no pensar en ella... --ríe-- digo en él.
Sofía no se atreve a decirle que piensa en él todo el rato y que aunque trata no puede dejar de hacerlo.

Mariano llora en la ducha. Siente mucha rabia. Piensa en Maribel, en Sofía.
--¿¿porqué siempre me tengo que enamorar de mujeres que me hacen sufrir?
Él mismo se sorprende de usar la palabra enamorar con Sofía. Se golpea el pecho:
--¡¡la acabo de conocer... no se me puede haber metido dentro...¡
Pero aunque ni él mismo entienda como pasó, se ha enamorado de Sofía. Al darse cuenta que Sofía sólo quiere aventuras cae en el piso de la bañera llorando angustiado. Jose no quiere perder la oportunidad de ver a su amado amigo en bolas. Sabe que está mal y es la excusa ideal para entrar y verlo. Cerró la puerta.
--¡¡que rabia...¡
Jose insiste para que Mariano lo abra.
--ahora salgo... ¿necesitas algo?
--Dejame entrar... estoy preocupado por ti...
--¡¡un momento...¡
Mariano se da un nuevo duchazo para relajarse. Jose espera que Mariano lo abra y pueda al fin verlo completamente desnudo. Sale en albornoz... A Jose le cuesta mucho ocultar su rabia. Mariano va hacia el cuarto. Va con él al cuarto... se sienta en la cama, se le ve el vello del pecho... las piernas... le excita pero quería ver más...
--¿¿que te ocurre?
--No nada... Bueno.. Sofía me quiso llevar a la cama...
--Bueno... si sólo es sexo lo que quieres...
Mariano se levanta. Jose está ansioso esperando que de un momento a otro se quite esa molesta prenda y pueda verlo en todo su esplendor. Mariano golpea el tocador molesto.
--Necesito que me dé el aire... ¿porqué no nos vamos a dar una vuelta tú y yo esta noche?
A Jose se le ilumina la cara.
--me encantaría... ¿donde me llevas?
Mariano le sonríe:
--no, donde me llevas tú... Yo es que no conozco ningún sitio que no me recuerde a Maribel...
--pero es que yo sólo conozco sitios gays...
--perfecto... puede ser divertido...
Jose se lo queda mirando suspirando.
--¿te ocurre algo?
Mariano se da cuenta que Jose le está ocultando algo así que para que no sospeche la verdad Jose le dice:
--es que un ex novio mio me acosa... Yo le dijo que vivo con mi novio pero no me cree... Si no me ve con un chico me seguirá acosando...
Mariano no lo duda. Lo agarra del brazo y fingiendo una voz afeminada dice:
--esta noche yo soy tu novio...
Jose siente que el corazón se le va a salir por la garganta. Mira a Mariano con ganas de besarlo. Mariano se aparta de él.
--bueno pues esta noche se acabó la tristeza...
Aunque le duele lo que pasó con Sofía quiere olvidarlo y salir a divertirse es lo mejor. A Jose le parece muy buena onda que a Mariano no le importe ir con él a un sitio gay. A parte que le hace tener esperanza.
--tranquilo, no se lo diré a nadie... no vaya a creer que soy gay... --dice Jose para provarlo.
--Con que yo sepa que no soy gay me basta... el resto me da igual --dice Mariano con tranquilidad y sin sospechar que todos lo creen homosexual.
En la noche y mientras que Mariano se arregla, como quien no quiere la cosa Jose va a ver a Francisca. Le pide que vigile que no pase nada en su casa ya que estarán fuera
--te lo digo porque eres mi amiga pero es un secreto... Nadie debe saberlo...
Francisca está muy interesada. Abre los ojos como platos:
--soy una tumba.
--voy a un bar gay... con Mariano... Él sigue en el closet... nadie lo puede saber...
Jose se va con una sonrisa. La conoce. A Francisca le falta tiempo para ir a buscar a Sofía. Mariano y Jose se van en el auto del segundo. Jose le deja las llaves. Se ven muy contentos. Las amigas los espian desde otro coche. A Sofía le duele mucho verlos juntos... Jose entra orgulloso al lado de Mariano.
--¿bailamos?
Mariano le hace que no con la cabeza. A Jose le decepciona. Se sienta a tomar algo.
Sofia conduce su auto. Le duele ver a Mariano en un sitio gay pero tiene que hacerlo para convencerse de una vez que es gay.
--esto es una locura... Dejar a mi hijo con un extraño para seguirte con esta locura...
--Ese canguro está muy bueno, no pasará nada...
Francisca está vestida de chico.
--¿y porque tenías que disfrazarte?
--para entrar en ambiente... ahora al fin te decepcionarias de Marianita...
Sofia siente que se le va la vida.
Mariano está tomando, Jose lo va animando.
--que se emborrache... si me lo llevo a la cama será un sueño... --dice para si.
Jose está de cara a la puerta. Ve entrar a Sofia y a Francisca. Mariano no se da cuenta. Jose toma de sorpresa a Mariano. Lo agarra en el cuello y lo aprieta con tanta fuerza que lo está ahogando. Sofia se horroriza al ver a Mariano y a Jose besándose.