Sofia se ha quedado en shock. Ver al hombre que besó ese mañana y lo rechazó besándose con un hombre, además con su mejor amigo. Es toda una puñalada. Sofia se da la vuelta.
--¡¡vamonos...¡
Francisca se lo toma a risa.
--¡¡que besote... que besote...¡
Sofia estira a su amiga del brazo:
--vamonos... ya vimos todo lo que teniamos que ver...
Sofia va caminando, casi se lleva a arrastras a Francisca que no deja de mirar atrás.
--¡¡así se hace chicos...¡
Sofia está muy afectada por lo que ha visto:
--¿¿¡es que quieres que nos descubra? ¡¡¿no se supone que esto es un secreto?¡ ¿¿quieres que todos digan que eres una bocona?¡
Entonces Francisca deja de mirar (no ve como Mariano se aparta algo aturdido y Jose lo mira con miedo). Francisca se pone delante de Sofia:
--¡¡retira lo que has dicho...¡
Sofia no está de humor para las bromas de Francisca.
--¡ya chica... estoy cansada...¡
Francisca se pone delante del auto:
--¡¡de aquí no me voy hasta que retire lo que has dicho¡ ¡¡mira que yo soy la persona menos chismosa del mundo...¡
Sofia le sigue la corriente porque lo que más le interesa es salirse de ese lugar:
--si, lo que tú digas...
Francisca se mete en el auto.
--es que yo lo he hecho para hacerte un favor... Tenías que verlo con estos ojos --se señala los ojos.
Luego le pone a ella el dedo en el ojo:
--bueno estos ojos --dice riendo.
Sofia empieza a conducir.
--¡¡ya Francisca, no estoy para tus bromas...¡¡
Francisca se hace la ofendida:
--Oye que yo no tengo al culpa que te hayas enamorado de una mujer...
Sofia golpea el volante con rabia:
--¡¡ya, deja el tema...¡
--como tu digas...
Sofia conduce con rapidez, está desesperada. LLora. No se puede sacar de la cabeza el momento en el que ella se lanzó y lo besó y luego cuando vio a Jose besando a Mariano. Siente dolor y vergüenza. Siente vergüenza de que su amigo se entere que haya besado a su novio. Francisca está callada un segundo.
--que suerte Jose no? Mira que llevarse a ese bombón...
Sofia frena violentamente. Francisca grita.
--¡¡es que quieres matarme...¡?
Se toca la cara:
--No que horror... ¡imagina que me desfiguras...¡
Sofia vuelve a conducir:
--pues no me pongas, nerviosa...
Francisca se cierra la boca como si fuera una cremallera aunque luego dice:
--de plano es que debe ser díficil que hayas besado al novio de tu amigo.. ¡¡bien feo...¡
Sofia fulmina con la mirada a su amiga. Francisca vuelve a hacer la cremallera con su boca y dice:
--en boca cerrada no entran moscas, tú eres capaz de que nos matemos esta noche para no tener que mirar a la cara a Josefa...
Sofia golpea el volante con rabia. El auto se tambalea. Francisca grita:
--¡¡soy demasiado joven y bella para morir...¡¡
Sofia está muy atormentada por lo que ha ocurrido esa noche.
--¡¡o te callas o te bajas el auto...¡
Francisca se tapa la boca con las dos manos y mira a su amiga como si le estuviera diciendo algo pero sin abrir la boca.

Mariano está muy sorprendido por el beso que le ha dado Jose. Para Jose ha sido el momento más trascendental de su vida. Beber de los labios de su amado, descubrir a que saben sus besos lo ha hecho estremecer ahora teme las consecuencias. Aunque ese beso ha sido el más sabroso no merece la pena si es acosta de perder el cariño de su amado. Jose espera que la excusa que tiene sea buena como para que Mariano no se enfade con él... Se levanta se hace el avergonzado, el que no quería. No se atreve a mirar a los ojos a Mariano.
--perdón... ¡que pena contigo...¡ ¡¡me quiero matar...¡
Jose golpea la mesa con un puño:
--¡pero es que estaba él...¡
--¿quien? ¿tu ex novio?
Jose se finge muy dolido:
--¡¡sí... sí...¡ Estaba con un tipo... me estaba mirando riendo, como si se diera cuenta que yo no tengo a nadie y me dio rabia y se me hizo facil besarlo para engañarte...¡ ¡¡soy una bestia...¡
Jose se golpea como si estuviera enfadado consigo por lo que ha hecho, como si no lo deseara. Mariano lo ve tan angustiado que no se puede enojar con él. Le acaricia la mano y divertido le dice:
--no pasa nada... no fue con lengua...
--si pero es que tú eres hetero... y besarte para dar celos a otro... ¡fue muy sucio por mi parte...¡
Mariano lo trata con el mismo cariño de siempre. Aunque Jose se muestra apenado está feliz porque ha cumplido uno de sus grandes sueños: besar a Mariano y además no ha perdido su amistad porque éste no sospecha que lo ha hecho por amor.
--precisamente porque soy hetero, así no me lastimas... Es muy feo usar a alguien para engañar a otro y bueno un beso no significa nada... yo soy hetero, tu eres gay... tampoco hay que hacer un drama de todo esto...
--pero mira que si nos ha visto alguien conocido... --dice Jose fingiendo normalidad, ocultando que todo ha sido una trampa para que lo vea Sofia.
Mariano en ningún momento piensa que se está dudando de él. Ríe.
--tendría su gracia ¿no?
A Jose le sorprende que Mariano se tome las cosas con tanta tolerencia y eso hace que lo ame aún más.
--Yo tengo claro que no soy gay... El resto... ¿¿qué me importa?
--¿entonces no estás molesto?
--¿quieres mucho a ese tipo?
--No sé --dice con si estuviera aturdido.
Mariano le toca la mejilla muy cariñosamente:
--tienes que olvidarlo...
Jose cierra los ojos, se estremece al ser acariciado por su amado. Tiene que hacer un gran esfuerzo por no mostrarse cariñoso de más. Le acaricia la mano a su amado:
--yo te juro algo... Yo olvido a mi ex y tú te olvidas de Sofia...
--¡hecho¡ --dice Mariano sin dudarlo.
Los dos amigos chocan sus manos. Jose no puede evitar que se le escape alguna que otra sonrisita. Esa noche siente que ha ganado frente a Sofia, que aunque Mariano nunca vaya a ser de él tampoco será de ella. Mariano tiene ganas de divertirse, de olvidar. Se siente bien con Jose, lo ve como a un hermano.
--¿bailamos? --pregunta Mariano.
Es una pregunta que no espera respuesta. Mariano se lanza a la pista. Baila el solo, mueve mucho su cuerpo. Son movimientos muy sensuales que remarcan mucho sus curvas ya de por sí remarcada por la estrechez de los jeans. Jose está muerte de deseo.
--¡¡tiene que ser mio... mio¡
Le mira los labios. Ese paquetón, ese culo... Saborea el beso que lo ha dado. Lo nota demasiado alegre.
--ojala se emborrache, pierde el control de todo y pueda meterlo en mi cama...
La sola posibilidad de poder hacer el amor con Mariano aunque sea borracho le tiene feliz. Lo mira sin perder detalle deseando locamente ese cuerpo...