capitulo 19
Adan no puede dormir. Està tan cerca de la mujer que ama y a la vez tan lejos... Se mira el anillo con una triste ilusion.
--Es mi esposa... Es mi esposa...
Se levanta frustrado. Anda en boxers.
--¡¡pero no es mi mujer...¡ ¡¡no es mi mujer...¡
Mirar el anillo le da fuerzas:
--Me amarà... Yo sè que me llegarà a amar...
Siente una gran necesidad de verla. Se acerca sigilosamente al cuarto de ella.
--Eva...
Susurra su nombre. Ella ya duerme. Entra. La ve dormir.
--Mi esposa... mi esposa...
La siente tan suya, siente que ahora si podria tocarla sin que ella se opusiera. Acerca sus manos a sus cabellos pero finalmente teme despertarla y tener un problema con ella:
--te amo... te amo...
Se conforma con poder amarla en silencio.
--No debo hacer nada que la asusta, que se aleje de mi lado.
Adán siente que siendo el padre de su hijo lo unico que necesita es tiempo y paciencia:
--Aunque no lleve mi sangre que sea mi hijo a ojos del mundo harà que ella se sienta comprometida a no dejar... Ya lo dicen... El roce hace el cariño... acabarà amandome..
Suspira enamorado y resignado a esperar. Se da cuenta que bajo la almohada de la mujer se esconde una foto o almenos es lo que parece porque se ve poco.
--¿¿quien serà?
Los celos le atormentan.
--si la tiene escondida no serà por nada bueno...
Quiere tomarla:
--¿¿serà el padre de de mi hijo?
Està muy nervioso. Ese hombre es su rival, siente que en cualquier momento puede aparecer y se pudre todo.
--¡¡al fin le verè la cara...¡
En el momento que toca la foto y con cuidado va a estirarla, Eva se mueve. Adan tiene miedo que se despierte. Ademas se da cuenta que ella se ha tirado sobre la foto.
--¡¡maldita sea...¡
Le da rabia pensar que puede estar frente a ese hombre sin darse cuenta de quien es en realidad.
--otra vez será...
Justo cuando Adan sale del cuarto, Eva despierta sobresalta.
--¿¿que paso?
Es como si presintiera que su esposo ha estado en el cuarto. Ve la foto bajo su almohada. La mira enamorada:
--ay Amador... mi amor...
Se acaricia el vientre con la foto:
--es tu hijo... tu hijo...
Se levanta.
--Tengo que esconder la foto... Adán no creo que venga nunca sin que yo no estè pero por si acaso...
Piensa piensa. Finalmente la esconde detras de un cajon. Luego duerme mas tranquila. Adan se tumba en su cama excitado. Abraza su almohada:
--Eva... Eva...
Se la imagina desnuda en sus brazos y diciéndole que lo ama.
Silvia esta soñando... Todo esta color de fuego. Siente un calor asfinxiante. Ella esta desnuda. Siente verguenza. Està angustiada. Trata de buscar una salida. Oye una voz satanica:
--¡¡no vas a salir de aqui...¡ ¡¡estas atrapada...¡
Es la voz de Amador. Ella trata de taparse su desnudez. A la vez corre buscando una salida.
--¡¡Amador...sacame de aqui...¡
Su voz suena desesperada. Sólo oye la carcajada endemoniada de Amador cada más penetratante. Se rie, la humilla.
--¡¡nadie te quiere... eres una basura... todo el mundo juega contigo...¡
La joven no puede mas, cae al piso llora amargamente. La risa de Amador es cada vez mas fuerte, se mete dentre de ella. Silvia se tapa los oidos.
--¡¡basta... basta...¡
De pronto el calor sofocante que sentía desaparece. Es un aire frente. Una voz que la acaricia:
--no tengas miedo.
Silvia abre los ojos. Todo es azul. Se respira paz. Ella se levanta. Abre los ojos hacia un luz muy bella que la hace sentir en paz. Alguien le da un velo blanco:
--tapate...--es una voz muy dulce.
--Quien eres...
Aparece un joven, un joven de ojos azules. De no mas de 18 años. Delgado, atractivo.
--Solo tu angel... soy el hombre que te va a cuidar... soy el hombre que te va a llenar de paz...
Ella lo mira con curiosidad. Lo acaricia.
--pero si eres casi un niño...
El chico la mira coqueto. Toma su mano galantemente:
--yo te voy a demostrar que no soy asi...
La besa en la mano:
--si fijas bien... Si abres los ojos me encontraras y veras que sí te hago feliz...
En ese momento el desaparece pero Silvia no se siente angustiada. Està feliz. Se abre una puerta. Se oye la suave voz del chico que le dice:
--Si quieres volver a verme... sigueme...
Aunque el chico es muy guapo ella queda arrastrada por la dulzura de èl, la paz que le transmitia. Desaparece por la puerta. Silvia despierta con una agradable sensacion pero con ansias de volver a verlo:
--¿¿donde esta... donde està...?
Se abre a la almohada. Suspira enamorada.
--¡mi principe... mi angel...¡ ¡¡lo que siempre he buscado...¡
Siente una gran paz, se siente feliz. Tiene gravado en su mente el rostro de ese chico.
--No, no puede ser alguien que yo haya conocido... esos ojos, esa mirada dulce... No... la recordaria...
Tiene el rostro iluminado.
--No... no puede ser producto de mi imaginación... No podria haber inventado algo tan bello.
Sonrie feliz:
--estoy segura que es un sueño premonitorio... que es el chico del que me voy a enamorar.
Adan y Eva despiertan y se levanta.
--buenos días, mi amor... --dice el contento.
Eva lo mira con mala cara. Èl la quiere besar en los labios pero ella le pone la mejilla. Èl se queda triste pero no se desespera. Està seguro que poco a poco se ganarà su amor.
Luis Fernando Sosa... es Richie.