Richie y Silvia atiende el comedor del convento de Alicia. Se rechazan pero se buscan. Al uno siempre le parece mal lo que hace el otro. Se encuentran a solas en la cocina.
--¡¡dejame pasar¡ --exige él.
--¡¡tienes espacio suficiente...¡ --Silvia.
Pero Richie quiere pasar justo por donde está Silvia y de muy malos modos le exige que se aparta. La chica no puede más. No soporta seguir peleando con él cuando lo que ocurre es que lo ama y no soporta vivir alejada de él. Lo mira con tristeza. Con amor:
--porque siempre tenemos que discutir...?
Richie se deja llevar por lo que siente y la besa. Ella responde, es un apasionado beso de fuego. Luego él se arrepiente de haberse dejado llevar por el amor y se muestra duro. La mira con odio y muy despreciativamente le dice:
--¡así prefieres que te traten todos los hombres...¡?
Silvia lo abofetea y Richie la besa de nuevo. Es un beso agresivo mientras que él la arrastra hacia la despensa. Silvia no quiere que la humille más y trata de luchar contra él. De luchar contra lo que está sintiendo pero acaba vencida. Es un polvo rápido. Ni se quitan la ropa, sólo para que él descargue. Pese a todo Silvia es feliz por el encuentro con su amado. Está segura que apartir de ese momento las cosas podrán funcionar entre ellos. Silvia queda tirada sobre unos sacos de harina y azucar muy sofocada y esperando que Richie le diga él. Richie ni la mira. Se abrocha los pantalones y sin decir nada se dispone a irse:
--¿te vas? --pregunta ella.
Richie la quiere ver como una cualquiera, como una mujer que no merece la pena. No desea creer en ella. No la mira. Es frio como el hielo.
--claro, ya lo hicimos... ¿qué mas quieres de mi?
Silvia está muy desconcertada. La frialdad de él la mata. No puede creer que después de todo lo que han vivido, de lo convencida que estaba ella que era el hombre de sus sueños estén de esa manera. Silvia se levanta y lo abraza por la espalda. Se muestra dulce. Le quiere hacer sentir que no todo está perdido entre ellos.
--te vas, asi... sin más...?
Richie está muy conmovido pero no puede olvidar que esa joven que ama se ha acostado con sus dos hermanos y que con Aldo fue todo exactamente igual que con él. Almenos en apariencia. Richie no puede olvidar y mucho menos perdonar. Siente que Silvia ha jugado con él y le da miedo que ella lo vuelva a usar asi que se apresura a lastimarla él antes que ella lo lastime. Habla con un odio atroz, con mucho rencor.
--Es que ahora me vas a cobrar...?
Eso es toda una puñalada para Silvia. No puede creer que su ángel haya caido tan bajo. Con el rostro desencajado por el dolor y tragándose sus lagrimas balbucea:
--qué?
Richie la mira dolido y lleno de rabia. Cada palabra suya pretende ser una flecha envenenada:
--claro, se me olvidaba que tú te le regalas a todos gratis...
Silvia está deshecha:
--¡¡te odio... no te quiero volver a ver...¡
Richie la mira burlón;:
--pues si esto haces con lo que odias... ¡debes tener contento a los que amas¡
Silvia le empieza a tirar cosas y Richie se va riendo. Luego cuando ya deja atrás la despensa su rostro se vuelve triste. Se le escapa unas lágrimas. Da un puñetazo a la pared.
--¡¡que no te duela... es una profesional...¡
Silvia se ha quedado en shock. No puede creer que Richie le haya hecho eso. Se siente tan lastimada como esa noche en la que se descubrió todo. LLora sin atreverse a salir. Richie está convencido que todo es una farsa de ella para dominarlo. Está deseando volver a ver a Silvia para humillarla y para que sigan discutiendo para amarla odiándola. Silvia no tiene fuerzas para enfrentarse a él y se va por la puerta de atrás.
Por otro lado, Eva trata de comunicarse con su madre pero está de luna de miel. Mira a su hijito que tiene a su lado. Siente que ha sido más mujer que madre, que se ha comportado como una loca y que va a luchar por su hijo, para que no los separen. El abogado con el que se ha puesto en contacto no le da buenas noticias:
--todo está registrado... usted renunció a la custodia de su hijo. Si Amador la perdiera el bebé tampoco volvería a usted... Antes quedaria bajo la custodia de los servicios sociales...
Eva se derrumba. Besa a su bebé y llora por dentro. No puede creer que ese hombre que la hizo sentirse locamente enamorada ahora la haya convertido en su prisionera pero está atrapada. Amador se está duchando. Le suena su celular. Sale totalmente desnudo y mojado. Es el centro donde está su hijo:
--si mañana no tenemos el dinero que nos debe echaremos a su hijo a la calle...
Amador se desespera:
--¡¡no me puede hacer esto...¡ ¡¡yo pagué por el tratamiento...¡
--pero las cosas suben... tiene 24 horas...
Amador se pone como loco. Ahora tiene demasiados problemas con Eva como para que Adrian regrese:
--¡¡tengo que asegurarme antes que es macho como su padre¡
Eva ha dejado a su pequeño en la cocina. Se acerca a Amador asustada.
--¿¿que pasa?
---¡¡quiero dinero... le tienes que pedir mucho dinero a tu madre¡
Eva ahora ve a Amador como lo que siempre ha sido: un autentico demonio. No entiende como ha sido tan ciego.
--¡no le pienso pedir dinero a mi madre¡
A Amador se le salen los ojos de la rabia. Agarra del brazo a Eva. Se lo retuerce. Ella se queja, lo amenaza pero él no la suelta.
--¡¡si no me das todo lo que quiero no ves más a tu hijo¡
Amador la suelta porque ve el miedo en los ojos de Eva y disfruta. Eva le suplica:
--mi madre está de luna de miel... tienes que esperar.
Pero Amador no puede esperar. Da patadas como loco contra la pared. Eva no se mueve. Nunca lo habia visto así. Se da cuenta que no lo conoce. Amador se acerca a ella y como una bestia le dice:
--¡¡pues verás como lo consigues... pero si no tengo dinero mañana no ves a tu hijo¡
Eva se muestra docil. Amador excitado la besa. Ella lo rechaza con asco pero él encaja su cuerpo al de ella. Le recuerda que es su esclava y que tiene que hacer lo que ella diga. La mira con ojos libidinosos. Ella se resigna asqueada.
En la noche, Richie ha quedado a comer con su hermano Aldo. Los dos se abrazan con cariño.
--¡cuanto tiempo...¡¿¿como has estado...?
Richie está algo angustiado:
--recién me acosté con Silvia...
Aldo sonrie con orgullo:
--claro para eso están las mujeres...
Pero Richie está muy atormentado:
--es que después de hacer el amor...
Aldo no lo deja seguir. Lo mira regañón:
--no, amor no... Una mujer que se acuesta con varios hermanos no merece nada...
piensa en Eva con culpa y deseo.
--te ocurre algo?
--No, solo que hay mujeres que han nacido exclusivamenter para que los hombres nos divirtamos con ella y Silvia es una de ellas...
A Richie le duele mucho, se traga sus lagrimas pero siente que su hermano tiene razon, Silvia llega a su casa herida de muerte. Se tumba en la cama con ganas de no levantarse. Piensa en su sueño, en como veia a Richie como su salvador, en sus besos, en ese tierno amor que le ofreció el chico. En como su sueño se ha convertido en una pesadilla.
--parecía un ángel y es un auténtico demonio.
LLora pensando en su encuentro con él.
Al dia siguiente, justo cuando acaba el plazo que le han dado ni Eva ni su bebé aparecen. Amador está acorralado. Empieza a tirar todo lo que encuentra a su paso. Aldo se le acerca preocupado. Quiere saber qué le pasa. Amador enloquecido:
--¡¡necesito dinero...¡
--para que? --preocupado.
--no me preguntes...¡
--te has metido en un lio...?
Amador golpea a Aldo y se va. Angustiado Aldo lo sigue Asi llega hasta el centro donde tienen a Adrián.
--¿que hace mi hermano aquí?
Se esconde tras la verja. Ve a Amador discutir con uno de los enfermeros y otro que trae a Adrian con camisa de fuerza y la mirada perdida. Aldo no da crédito a lo que oye.
Se esconde tras la verja. Ve a Amador discutir con uno de los enfermeros y otro que trae a Adrian con camisa de fuerza y la mirada perdida. Aldo no da crédito a lo que ve (NO LO QUE OYE)