video cortesia de Ackavision
http://www.network54.com/Forum/611345/
Adán se levanta desnudo de la cama de Eva. Se siente muy culpable. Eva se hace la dormida para no escuchar las excusas de Adán. Éste siente que le está fallando a Alicia y que Eva se acuesta con él porque se acostaría con cualquiera. Se pone el boxers. Sale de la habitación. Se traga las lágrimas. Eva abraza las sábanas que tienen el olor de Adán. Es tan feliz en sus brazos. No entiende como no lo supo ver antes.Todo hubiera sido tan diferente si se hubiera dejado llevar por el sincero amor que le ofrecía Adán. Éste se tumba en el sofá en el que duerme el hijo de su esposa. Ahora tiene una familia de la que Eva no forma parte. Está atormentado:
--¿¿porqué Eva siempre me tiene que trastornar la vida?¿porqué?
Le cuesta dormirse y cuando Alicia se despierta y le dice a Eva que se van al convento él ni se entera. A Alicia no le importa despertar a su esposo pero Eva prefiere que no. Lo ama pero quiere vivir una situación incómoda para él. No debe ser fácil ver juntas a su esposa y a su amante. Eva no se despide de Adán... En el fondo ella espera que lo busque, Cuando se despierta a Adán le duele que Eva no se haya querido despedir de él cree que es uno más en la larga lista de ella.
Amador está desnudo en su casa. Furioso porque no sabe dónde está Eva. Con todo desordenado. Llaman a la puerta.
--¡¡Abra, abra... policia...¡
Amador se cubre con una sábana. En seguida el apartamento se llevan de policias que se disponen a detenerlo. Amador se ha quedado de piedra.
--¿¿de qué hablan?¿de qué me acusan?
Le dan tiempo para vestirse pero Amador borracho y violento se niega.
--¡¡¿qué hacen?¡ ¡¡yo no he hecho nada¡
En vistas que no lo pueden controlar lo esposan tal y como están mientras le dicen:
--Está acusado de fingir la muerte de su hijo y de secuestrarlo...
Amador siente que está siendo victima de una injusticia:
--¡¡No yo a mi hijo mayor lo que hice es tratar de curarlo...¡ ¡¡mi hijo está enfermo, muy enfermo¡
Le advierten que lo que diga podrá ser utilizado en su contra pero Amador no se calla.
--¡¡lo he hecho por su bien... lo he hecho por su bien...¡ ¡¡gracias a mí se iba a curar... gracias a mí iba a poder ser normal¡
Se lo llevan casi arrastras. Los vecinos no dejan de curiosear. Amador está muy furioso:
--¡son a los demás a quien hay que arrastrar, a los que no me dejaron seguir con el tratamiento...¡
Amador es introducido en la patrulla. Grita, da golpes en la ventana:
--¡¡esto es un atropello... a un padre no se le puede acusar por querer salvar a su hijo¡ ¡¡¿que justicia hay en este pais?¡
Silvia va con ilusión al comedor infantil en donde la ha dado cita Richie.
--¿querias verme?
La joven está nerviosa. Está convencida que Richie se ha arrepentido y que va a pedirle perdón, que va a responder por el hijo que supuestamente esperan. Richie se muestra tenso. Nervioso. Le duele lastimar a la joven pero más le duele estar convencido que espera un hijo de otro.
--Yo sé que no soy el padre del hijo que esperas pero por si acaso voy a responder...
Silvia está sorprendida. No entiendo nada. Richie le entrega un cheque.
--y esto para qué es?
Con una frialdad que aterra a la joven, Richie dice:
--para que abortes, lo mejor es que tú hijo no nazca...
Silvia se pone como loco. Lo bofetea:
--¡tú y tu hermano son iguales...¡ ¡Amador me hizo lo mismo y eso arruinó mi vida pero ahora voy a luchar por mi hijo...¡
--No creo que sufras tanto...
Silvia siente mucha bronca. Siente que Richie ha sido la mayor estafa de su vida. Lo mira con desprecio.
--¡solo espero que si tengo un niño no se parezca al desgraciado del padre...¡
Silvia huye desconsolada. Richie se traga las lágrimas. Tiene el corazón deshecho pero no se permite sufrir. Cree que Silvia es una mentirosa, que no es sincera en ninguno de sus sentimientos y que con su actitud ha roto para siempre el hilo que los unía.
--almenos eso servirá para que Lucho no pierda a su hijo...
Richie no quiere llorar pero está derrotado por el dolor. Se le escapan las lágrimas. Silvia busca un taxi, Lucho va en su auto. La quiere llevar.
--dejame en paz¡
Ella está furiosa. No quiere saber de nadie.
--¡te puedo ayudar a vengarte de Richie¡
Silvia está muy herida. No dice nada pero mira a Lucho con cara de decir: ah si como. Muy decidido Lucho dice:
--Casate conmigo...
Silvia no le hace caso. Sigue caminando. Lucho sale del auto. Se acerca a ella. Camina junto a ella.
--¡sé lo que te ha hecho Richie y me parece muy sucio...¡ ¡¡Yo no puedo con la culpa y quiero en parte corregir el error de mi amigo...¡ ¡¡casate conmigo... podemos intentar ser felices... No te pido mucho, sólo que te comportes como una esposa normal... si no funciona nos divorciamos pero almenos tu hijo tendrá un apellido y tú te habrás vengando de Richie...
Sola y embarazada, a Silvia le vendria muy bien el apoyo de un hombre, de una pareja. Lucho es el candidato ideal. Está convencida que casarse con él pondrá furioso a Richie:
--¡si acepto¡
Silvia se monta en el auto con él. Lucho le toca la mano. Se muestra cariñoso:
--te voy a cuidar. No te vas a arrepentir...
Por dentro sólo piensa en acostarse con ella.
--¡que polvo te voy a meter¡ --dice para sí mirándola con lascivia.
Silvia está muy herida por lo que ha pasado con Richie y sólo piensa en vengarse de su amado.
Por otro lado, Amador se encuentra declarando en comisaria. Como está convencido que hizo lo correcto y no le importa confesar:
--¡claro que lo hice y lo volvería a hacer... Hice lo que cualquier buen padre haría¡ ¡en ese clínica era el único lugar en donde pueden salvar a mi hijo de la gran enfermedad que tenia...¡
Lo miran con desprecio y lo encierran en una celda. Amador llama a Aldo. Este corre a la comisaria. Le duele verlo entre rejas. Amador se aferra a los barrotes y le exige:
--¡me tienes que sacar de aquí¡¡ ¡tienes que hacerlo¡
`Aldo mira a su hermano con compasión. Le duele pero se lo merece:
--Estás donde debes estar... No pienso mover ni un sólo dedo por ayudarte.
A Aldo le preocupa la suerte de su hermano pero ha hecho demasiado daño. Le duele pero tiene que pagar. Aldo abandona el recinto en medio de los gritos de Amador que siente que su verdad es la que vale aunque el mundo esté en contra de él.
En los dias siguientes, Lucho está muy cerca de Silvia. La ha convencido para que se casen en secreto. Yo lo arreglo todo. La boda será oficiada en la capilla del hospital en donde trabaja Adrián. Éste está disfrazado de cura.
--¡esto es una locura... me juego mucho¡
Por amistad a Lucho se ha dejado convencer. Es la hora de la comida. No hay mucha gente. Pueden usar la capilla tranquilamente.
--me debes esto favor... yo te ayudé a conseguir este trabajo... Me debes hacerme feliz...
Lucho hacer sentir culpable a Adrián:
--¡pero es el ultimo favor que te hago¡ --dice el joven que tiene miedo de meterse en un lio.
Lucho no le ha dado muchas explicaciones y Adrián no entiende nada:
--¿porqué esta mentira?
--Silvia te estará muy agradecida... ya verás...
Adrián espera no meterse en un lio. Lucho va a la calle a esperar a la "novia". La recibe con una caja. Es un velo.
--era de mi abuela...
El se muestra enamorado para que crea en él. Ella fria.
--no creo que sea necesario...
--hazlo por nuestro hijo, quiero que tenga un buen recuerdo nuestro...
Silvia se pone el velo de mala gana. Entran en el templo. No hay testigos. Lucho le dice que el sacerdote es amigo suyo, que él lo arregla todo. Adrián los casa tal y como lo tenia prevista. Se van rapidos. Lucho se lleva a Silvia al hotel en donde espera que le pague por el favor que le ha hecho.