Alicia está ya sola en la habitación. No deja de pensar en Gato. Su recuerdo le atormenta. Lo ama pero es un amor sucio. Siente que lo que mal comienza mal acaba y que por eso ha perdido a su bebé. Se acaricia su vientre vacío:
--fue un castigo... fue un castigo.
Siente que Gato es culpable de todo lo que le ha pasado, que Gato jugó con ella.
--Me enamoró a mi, a mi hijo... Se acostó con otro...
Alicia siente que su vida es una pesadilla. Desea estar encerrada dónde nadie la vea ni sepa de ella. Siente que la muerte se ha apoderado de ella.
Adán se está dando una ducha. Piensa en Eva. piensa en Alicia. Está muy ansioso. No deja de preguntarse qué es lo que está pasando con Alicia, si lo ha dejado, si es algo permanente. No quiere buscarla. No quiere preguntar para no presionarla. No deja de preguntarse porque las cosas han tenido que darse de esa manera, porque no ha podido ser feliz junto a Eva. Llaman al timbre. Sale envuelto en una toalla.
--ya voy, ya voy¡¡
Abre sin mirar. Es una religiosa que se tapa los ojos.
--¡ah hijo, si estás desnudo¡
Adán se disculpa.
--¡que pena con usted...¡ ¡enseguida me cubro,..,.¡
Adán corre desnudo hacia la habitación. De hecho hasta se le cae la toalla. La religiosa casi se desmaya al verle el trasero. Se viste a toda prisa.
--¿asi mejor?
La monja va diciendo que sí más tranquila. Es joven y está nerviosa. No pensó que la misión que la madre superiora le ha encomendada fue tan "arriesgada". Le entrega un sobre.
--¿es para mí? --pregunta él.
Ella hace que sí con la cabeza. Es una carta de Alicia. En ella le cuenta que perdió al bebé y le da los datos de un abogado que tramitará el divorcio. "No me busques. No quiero verte más". Adán mira a la religiosa con la carta en la mano:
--¿¿¡qué es esto?¡
Muy nerviosa, la joven religiosa dice que no sabe nada y se va corriendo.
--¡¡Espera, espera...¡ --grita Adán.
Adán está muy ansioso.
--¿¿soy libre?
Está aturdido. Por un lado le duele el sufrimiento de Alicia pero del otro es feliz porque es libre. Finalmente piensa las cosas friamente. Nunca amó a esa mujer, ese bebé no era hijo suyo. Por estar casado con Alicia no ha podido amar libremente a Eva. Eva es la mujer de su vida. Toda la vida ha soñada con amarla y ahora nada ni nadie se lo impedirá. Sale precipitadamente de su casa. Se monta en su auto. Se llega hasta el convento. Eva se asusta al verlo.
--¿¿qué ha pasado?¡
Adán está euforico. Enseña la carta a Eva.
--¡¡soy libre... soy libre...¡
Eva se lanza a sus brazos.
--Te amo, Eva y no quiero dejarte escapar.
Los dos están muy felices.
--¡¡te amo... te amo¡
Adán y Eva se besan por primera vez sin importarles nada. Están juntos. Se aman y son felices. Adán pone su mano en el rostro de su amado.
--sólo tengo una cosa que decirte...
Él se ve serio. Eva se preocupa.
--¡no me asustes¡
--¿te quieres casar conmigo?
Eva sólo tiene una respuesta posible:
--¡sí, claro que sí¡
Se besan y se abrazan entusiasmados. Una monjita los regaña. Eva va a buscar a su hijo mientras Adán dice a todas las religiosas:
--¡me voy a casar con esa mujer... con la mujer de mi vida¡
Eva lo mira a lo lejos. Le guiña el ojo. Adán la besa.
--¡¡agarra todas tus cosas que nos vamos...¡ ¡¡te vienes a vivir conmigo¡
Las religiosas se santiguan escandalizadas pero Adán y Eva son felices y no les importa nada.
Mientras, Moisés está en el doctor con Irene. Le hacen una ecografía. Irene se queja de que el joven nada se toma en serio. Ven a su bebé. Es un niño. Moisés se siente impresionado. Se le escapa una lágrima. Irene está conmovida. Moisés feliz corre a contarle a Aldo como se siente.
--¡No sé lo que me pasa pero ser padre es la mejor manera de amar...¡
Aldo se alegra por su amigo pero siente un vacio en el alma. Esa misma tarde llega a una pequeña casa de las afueras de la ciudad. Una mujer se sorprende al verle.
--me juraste que nunca más... hace ya tanto como... como 16 años...
Aldo sonríe:
--nuestra primera vez...
Los dos tienen un pasado un común y muchas ganas de reencontrarse:
--me hubiera gustado no dejarte ir... --ella.
--ojalá lo hubiera hecho...
Aldo sonríe. Se encuentra en la sonrisa de esa mujer. La acaricia.
--tengo algo que contarte --dice ella mirando la foto de un adolescente que hay en una estantería.
--ahora no... tienes toda la vida para contarme --susurra él acercando sus labios.
La mujer se deja llevar por el pasado y se besan apasionadamente.
Por su lado, Marcia y Amador han recorrido cientos de kilómetros en el auto de la joven. Él está furioso.
--¿¿qué hacemos aquí?
Marcia sonrie con orgullo.
--Te dije que iba a llevarte a donde tu hijo...
Marcia señala hacia una pareja de hombres. Caminan abrazados mostrando su amor sin importarles nada. A Amador se le hiela la sangre.
--¡¡no puede ser¡
Se están besando apasionadamente. Amador agarra un arma. Está cegada por lo que ve.
--¿¿qué haces, Amador? --pregunta Marcia nerviosa.
Amador no escucha a nadie. Amador apunta a la pareja. Va hacia ella y dispara. Rafael cae sin conocimiento en brazos de Adrián que mira horrorizado a su padre.
--¡lo mataste, lo mataste¡
Adrián está aterrado. Amador lo apunta a él:
--¡lo hice por tu bien... lo hice por tu bien...¡ ¡vas por el camino de la perdición... algún dia ibas a lamentar no haber seguido con el tratamiento...¡ ¡¡vas a querer estar muerto¡
Amador siente que para su hijo lo mejor es morir. A Adrián no le importa nada. Apoya su cabeza sobre el pecho de su amado y llora. Amador aprieta el gatillo. La policía lo rodea. Marcia huye. Amador no quiere bajar el arma.
--¡¡mi hijo está enfermo, lo tengo que ayudar¡
En el momento que va a disparar a Adrián, la policia acribilla a Amador. Adrián entre su padre y su amado inconscientes y bañados en sangre está conmocionado...
Tiempo después... Es la boda de Eva y Adán. Es una boda civil y sencilla en casa de la madre de Eva que desea ver a su hija casada y feliz (así se sentiría más segura de que no le va a quitar a Moisés). Adán triste. Le hubiera gustado que Rafael estuviera con él. Le duele su destino. Irene muy muy embarazada. A su lado Moisés muy pendiente del embarazo.. Richie y Silvia, también bien gordita, están juntos pero tan distantes. Ella se va con Eva. Richie la mira embobado. Ella siente la mirada de él. Se gira. Los dos se estremecen. Suspiran enamorados. Silvia acompaña a Eva. De blanco pero sin velo. Feliz. Le hace una confidencia:
--no se lo digas a tu hermano... creo que estoy embarazada...
Las dos cuñadas se abrazan entusiasmadas. Todo está preparado, Eva se acerca a Adán. Se miran a los ojos. Se toman de las manos. Richie y Silvia son los testigos. Se miran a los ojos.
--esta noche le diré que lo amo... --dice él para sí.
--esta noche le diré que la ama... --dice ella para sí.
Eva y Adán no pueden ocultar la felicidad que les produce unir sus vidas para siempre.
![[linked image]](http://www.network54.com/Realm/C_2_maincontent_32779_largeimage/Luis_Fernando_Sosa4.jpg)