Richie se levanta desnudo de la cama dejando a su esposa aún conmocionada y feliz. Tiene una tristeza en los ojos por la perdida de su bebé pero no lo puede evitar. Ama a ese hombre. Richie ama a esa mujer pero no puede olvidar el pasado, lo que cree que ha pasado con su primo. La ha amado con intensidad. La ha llevado al cielo pero la deja caer al infierno. La odia y la lastimada con la misma intensidad con la que anteriormente la ha amado.
--Sabe mi primo que está con una puta?
Silvia se levanta de la cama envuelta en la sabana y llena de rabia. Se culpa así mismo por haber permitido que Richie se burlara de ella nuevamente.
--pero será la última se dice así misma.
Silvia ataca a Richie en donde más le duele:
--¡si tú no fueras tan poco hombre no me tendría que buscar a otro para que me diera lo que tú no sabes darme¡
A Richie lo hiere en lo más profundo y por eso me dice:
--¡es que lo mejor se lo reservo para Estefanía que no está tan usada como tu, yo no puedo competir con los miles amantes que has tenido¡
SE miran con amor y se ofenden y sufren por no decirse el uno lo mucho que ama al otro.
Marcia ha sacado a Adán de su trabajo. Se muestra afligida.
--¿qué pasa??cuál es la urgencia?
Marcia se muestra atormentada.
--Mi vida ha acabado, que desgracia Nunca volverá a ser la misma ¡me van a matar¡ ¿porqué me has hecho esto? ¡me has desgraciado la vida¡ ¿porqué me tuve que enamorar de ti¡
Adán agarra de las manos a la joven.
--si no me hablas claro no te entiendo ¿Qué ocurre?¿porqué me dices todas esas cosas?
Marcia agacha la cabeza como si estuviera avergonzada:
--estoy embarazada.
Adán salta de la silla. Después de contraer dos matrimonios para hacerse cargo de sendos hijos que no eran nada de él, le hace ilusión lo de ser padre de su hijo fruto de su cuerpo.
--¡papá voy a ser papá¡
--¡ay que pena, que dirá la gente¡
Adán se muestra cariñoso, acaricia el vientre de ella.
--seguro que ahora vas a decir que no es tu hijo, que te quise atrapar, que tú te cuidabas
Marcia habla con fatalismo pero no, Adán nunca creería que lo engañarían en algo así. Sólo tiene algo que decir:
--¿te quieres casar conmigo?
Marcia abraza entusiasmada a Adán porque el plan de Amador salió bien. Adán está entusiasmado, con ganas de gritarle al mundo que va a ser papá. Es cariñoso con ella.
--Mi hijo, mi primer hijo.
No puede dejar de pensar en tristeza en el hijo de Eva.
--este es mio, nadie me lo va a quitar piensa.
Marcia se muestra cariñosa:
--¿en serio te hace ilusión?
Adán con la mano en el vientre de ella:
--a ver yo me cuidaba por ti y porque es pronto pero ya que la vida nos lo trajo es señal que alguien está moviendo sus hielos para que estemos juntos
Adán piensa en algo como el destino. Marcia con ironia murmura:
---un que lo digas.
Adán está entusiasmado, no deja de besar y abrazar a la mujer.
--gracias, gracias por este regalo tan maravilloso que me has dado.
Siente que nunca una mujer lo ha amado como Marcia, que nunca se le han entregado tanto.
--No me equivoqué cuando supe que tú eras un ángel que la vida me mandó para que me cobrara toda mi infelicidad, que tú eres la que me vas a hacer feliz.
Adán está ilusionada con esa nueva vida que se presenta ante sus ojos, mujer, un hijo. Es una ilusión que se está convirtiendo en realidad. Adán confía que Marcia y su hijo borren de su mente y de su alma el recuerdo de Eva para siempre.
Muy nerviosa y decidida a aclarar las cosas, Silvia se presenta en casa de David. La recibe un chico muy guapo y envuelto en la sábana (es el enfermero que le quitó a su hijo). El chico se asusta. En un primer momento piensa que la joven lo ha descubierto todo y que viene a reclamarle.
--¿¿qué haces aquí?
Silvia lo mira sorprendida:
--¿es que nos conocemos?
El chico se da cuenta que Silvia ni lo relaciona con el hospital. Sonríe.
--no claro perdón, es que nos interrumpiste ¿Qué necesitas?
Silvia está algo sorprendida porque no esperaba encontrarse un chico desnudo en el apartamento de David.
--vive aquí David?
--Si pasa yo soy un amigo
David ni se ha dado cuenta que han llamado al timbre. Sale desnudo.
--Ángel, tio, nunca lo había hecho tantas veces seguidas Me has dejado sin condones
A Ángel le da igual pero sabe que David no quiere salir del closed.
--David, tenemos visita
David desnudo de cuerpo y alma ante Silvia. Apenado David se tapa los genitales con las manos. Silvia sonríe desafiante.
--No, no te tapes somos amantes ¿no?
Ángel los deja solos. Se encierra en la habitación. David se muestra desnudo.
--¿¿qué quieres?
Silvia lo mira amenazante. Ahora lo que quiere es vengarse de Richie y lo que ha descubierto le viene muy bien.
--Así que mi supuesto amante es maricon,
--¿qué quieres? brusco.
--llegar a un acuerdo si no quieres que diga que soy gay
David se muestra a la defensiva. Está cansado de que le sometan al chantaje:
--Si me vas a decir que vas a hablar con Richie si no desmiento que somos amantes pierdes tu tiempo, si tu haces esto Estefanía hablará con Richie asi que olvidame
--asi que fue por eso perra --dice con odio.
Pero Silvia está muy lastimada, tiene otros planes.
--No, no es eso lo que quiero que hagas Al contrario, quiero que afirmes que somos amantes..
David está sorprendido y maldice esas dos mujeres que lo usan a él para vengarse la una de la otra.
--¡¿es que no tienen a otro?
David entra en el dormitorio. Se empieza a vestir. Ángel ya está vestido.
--¿no crees que deberías dar la cara en vez de dejarte utilizar de esa manera?
--¡el que compartamos la cama de vez en cuando no te da derecho a nadie¡
A Ángel le molesta que David sea tan agresivo cuando sólo lo quería ayudar.
--haz lo que quieras
Al rato, Estefanía y Richie están juntos en el departamento. Ella disfruta al tenerlo sólo para ella. No cesa en su empeño en seducirlo pero Richie no se da cuenta. Silvia entra con su llave. David viene con ella y molesta. Estefanía y Richie se sorprenden mucho.
--¿¿qué es esto?
Silvia vive con mucho rencor:
--he pensando que ya que tú vives con tu amante, estás es mi casa. Yo no tengo porque irme
Estefanía sabe que hablan de ella, se muestra cariñosa con Richie para encender el odio de la otra que sigue hablando:
--Así estamos igual, no te importará que me mude aquí con mi amante ¿no? Hay dos habitaciones, una con tu Fanny y tu y otra David y yo
Él no da crédito a lo que escucha pero, aunque se muere del coraje, no lo muestra:
--¡Me da igual lo que hagas¡
--pues genial --dice ella.
Es un odio que los dos comparten al igual que su amor, Estefanía se aprovecha de la situación y enseguida pasa sus cosas a la habitación del hombre que quiere.