Ángel y David despiertan juntos. Desnudos en la cama. Se miran con mucho deseo. David se levanta.
--no, quédate un poco más
David le sonríe:
--No puedo. Entre Silvia y Estefanía me tienen bien agarrado de las pelotas, prefiero no enfrentarme a ninguna de las dos. Bastante me he arriesgado ya.
Ángel se queda en la cama.
--Es un fastidio ese de verte tan a rato. Tú sabes lo especial que eres para mí.
Ángel hace sentir a David muy amado y eso le gusta.
--Vente a vivir a mi casa
A Ángel se le van los ojos. Lleva meses deseando escuchar esa propuesta.
--¿Juntos?
--No todavía no --dice David mientras se viste.
--Qué me propones --le dice Ángel algo decepcionado.
--Eso, no tiene caso que tú tengas que pagar un alquiler cuando yo estoy pagando una hipoteca. Te vienes a vivir aquí y así ganamos tiempo. Yo no tengo que llamarte, vengo y ya estás en mi casa.
--¿eso quiere decir que pretendes que yo siempre esté disponible para ti? le reclama.
David se sube la cremallera. Se abrocha los pantalones.
--No, no es eso. Yo te llamaría igual, simplemente tú te ahorras el tener que venir y sobretodo el pagar un alquiler. No tiene sentido que yo esté pagando los gastos de este departamento cuando no lo puedo usar y tú tengas que pagar los gastos de tu apartamento. Así todos ganamos
Ángel se levanta totalmente desnudo. Confía poder seducir a su amante. Aunque David siente una fuerte atracción hacia el otro, logra controlarse.
--venga, luego te llamo
Ángel lo abraza. Es muy cariñoso con él:
--¿en serio no te puedes quedar ni un ratito?
David lo acaricia, lo besa.
--Tú conoces a Fanny, es capaz de venir a buscarme y montarnos un lío.
Ángel se resigna. Vuelve a la cama.
--pues aquí te espero.
Su pose es muy provocativa y sensual.
--vendré cuando pueda.
En el campo, Chris está preparando el desayuno. Eva se acerca a él. Como siempre muy triste. Lleva una camiseta no muy ancha y eso hace que se le note su embarazo. Chris se muestra muy alegre.
--¡buenos días¡ ¡¡ven, ven mira que desayuno tan delicioso te he preparado¡
Chris lucha para que Eva se contagie de su alegría pero en los meses que la conoce aún no ha logrado hacerla sonreír. Su mirada está rota y llena de miedo. Él le aparta la silla. La ayuda a sentarse. La acaricia pero Eva lo rechaza. Le repele el contacto con otro hombre. Chris tiene toda la paciencia del mundo con ella. Está conmovido por el dolor de la mujer y se ha propuesto que vuelva a ser feliz. Eva está llena de miedo. Siente una vida dentro de ella y aunque debería ser una alegría, no puede evitar sentir que dentro de ella crece la semilla del diablo.
--necesito hablar contigo
Pese a sus miedos, Chris le ha demostrado que puede confiar en ella. Eva necesita empezar a poner orden en su vida y la mejor manera de comenzar es siendo sincera con Chris. Él se alegra que la mujer esté confiando en él.
--sí claro, dime
Ev habla de su hijo, de cómo el padre se lo robó para que no se casara con otro y lo abandonó
--¿¿porqué no me contaste antes? ¡¡debemos hacer la denuncia¡
Eva lo mira con amargura:
--¿es que no lo entiendes? El padre de mi hijo es Amador ¿de qué va a servir la policía?
Eva es una madre que sufre por su hijo desaparecido y por el que lleva en su vientre.
--Yo podría preguntar aunque lo mejor es que si volvemos
Eva no le deja seguir.
--¡no volver no¡
Se tendría que enfrentar a mucha gente. A Adán Siente un gran dolor en su alma al pensar en él pero está convencida que Adán le iba a reclamar haberse dejado quitar a su hijo. No, no se siente capaz de enfrentarse a la gente que conoce. Adán. Hay una sombra de nostalgia en su mirada. Se lleva las manos al vientre. Recuerda tantos momentos de amor, que cuando se casó tenía la sospecha de poder estar embarazada pero era sólo una sospecha.
--¿y si mi hijo es de Adán? piensa para sí.
El recuerdo del ultraje de Amador la aterra. Chris nota su miedo.
--No, tranquila. A mi lado no te va a pasar nada.
Eva llora. Se derrumba.
--Es que este hijo que espero puede ser de ese monstruo ¿y si me lo quita?
Eva tiene miedo y prefiere seguir oculta. A Chris le da rabia que después de todo el daño que ha hecho Amador, éste siga libre.
--¡Ese hombre mató a mi hermano yo voy a acabar con él¡
Eva se deja abrazar por Chris aunque no por mucho rato. Le pone nerviosa sentir que un hombre la toca pero confía en Chris.
Yo voy a encontrar a tu hijo, te lo juro
Eva está muy nerviosa. Chris la ayuda a levantarse.
--Ven, vamos a dar una vuelta.
Ella tiene miedo pero él la sonríe para tranquilizarla.
--Es un pueblo casi abandonado de la mano de Díos. Es imposible que te conozca alguien
Eva permite que Chris le agarra tímidamente del brazo y salen a dar una vuelta. Aunque no se alejan mucho de la propiedad.
Por su lado, Rafael está en si silla de ruedas. En un rincón del jardín. No habla con nadie. Se molesta al ver que alguien se le acerque.
--¡¡que no quiero ver a nadie¡
La amargura del hombre derrumba a Adrián.
--soy yo.
Rafael se pone furioso. Da la vuelta y se enfrenta al joven.
--¿¡¡qué has venido? ¡¡a burlarte de mí?¡
Adrián piensa que todo el odio que le demuestra Rafael es porque lo odio, porque él ha arruinado su vida. En realidad Rafael ama a Adrián y siente que es una carga, que Adrián estaría con él por pena y eso es lo que le da rabia. Ver a Adrián y no poder ofrecerle lo que quisiera. Adrian no quería llorar pero se derrumba. De rodillas le pide perdón.
--Te juro que quisiera estar muerto yo antes de saber que he acabado con quien más he querido.
El dolor de Adrián conmueve a Rafael, está apunto de tocarlo pero no lo hace. Se muestra duro.
--¡¡si te sientes culpable ve a un cura¡ ¡¡yo no te quiero ver¡
A los dos les hace mucho daño verse. Pensar en ese gran amor que los unió y cómo ha cambiado todo. Rafael se aleja de Adrián. No quiere que éste lo vea llorar. Adrián abandona la residencia deshecho.
Mientras, Adán y Marcia están caminando por el campo. Ella se muestra cariñoso pero por dentro siente asco.
--¡es que no sé que hago en esta porquería de pueblo¡ --piensa.
A Adán le ha parecido muy romántico una luna de miel en un pueblo casi abandona.
--¿te gusta?
--si claro que sí. Me encanta estar a su lado sea donde sea.
Ella le finge amor y él disfruta creyendo que la mujer es feliz a su lado. De pronto el corazón de Adán palpita con fuerza. Él no entiende lo que le pasa pero es que ha visto a Eva, paseando con Chris. Él conoce el cuerpo de Eva.
--¿¿¡está embarazada?¡ --murmura.
La ve con otro hombre.
--¡¡era cierto, me dejó por ese imbécil¡ -- dice furioso.
Adán se da la vuelta. No quiere que Eva lo vea, no quiere que Marcia se dé cuenta de la presencia de Eva. Marcia se hace la inocente pero ha visto a Eva y se ha dado cuenta que está embarazada.
--¡es de Amador la muy ramera se dejó embarazar de mi macho¡ --dice para sí.
Adan se va alejando de Eva, Marcia está colgada de su brazo con una dulce sonrisa cuando por dentro es todo odio.
--¡voy a acabar contigo no vas a atrapar a mi hombre con otro bastardo¡¡Te salió mal la primera vez y ahora tampoco me lo sacarás --piensa enloquecida.