Volver al Indice  

Carta abierta al director del RENAR

October 19 2006 at 2:02 PM
No score for this post
armasdefuego.com.ar  (Acceso armasdefuego)
Forum Owner
de la dirección IP 201.235.107.6

 
Carta abierta al Director del Renar, Dr. Andrés Matías Meiszner

por Pablo F. Crespo, LU 3-8.708.131

Estimado Doctor:

a poco de asumir el cargo que hoy ocupa, junto con otras personas relacionadas al quehacer que regula el organismo que usted dirige, tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y dialogar sobre el presente y futuro de nuestra actividad.

Recuerdo su genuina sorpresa ante mi pregunta, impertinente, tal vez, de por que pretendían "cerrar las armerías". Su respuesta fue firme: ¿De donde sacó eso?, ese no es nuestro objetivo. ¿Cómo vamos a pretender cerrar las armerías?

Hoy, si bien creo que esa no es una pretensión personal y/o del RENAR, los comercios minoristas agonizan ante la inactividad provocada por el inédito retraso en la emisión de tenencias, en algunos casos de más de tres meses, lo que redunda en una paralización casi total de las ventas.

De no cambiar la situación actual, el objetivo "no pretendido" se cumplirá inexorablemente.

El retraso en la emisión de documentación, también ha afectado a las tenencias correspondientes a los chalecos blindados de vigiladores particulares y personal de seguridad. Cabe preguntar aquí ¿está dispuesto ese organismo a asumir la responsabilidad, civil, penal y moral, en caso de que un trabajador de esa actividad sea herido en cumplimiento de sus tareas por no disponer del elemento, ante la imposibilidad de los comerciantes de entregarlos por no estar emitida en tiempo y forma la documentación correspondiente?

Por otro lado, mientras milenarios estados europeos hacen un culto de sus artesanos armeros, muchos de ellos famosos en todo el mundo, los pocos que habitan en nuestro país son víctimas de una maquinaria burocrática que les impide continuar fabricando sus obras.

Pregunto, nuevamente, ¿existe dentro del organismo que usted dirige, algún técnico de escritorio que pueda fundamentar por que el maestro Alfredo Caggiano, por dar un solo ejemplo, no puede fabricar un cañón para mi rifle?

La actividad comercial agoniza, ¿y la deportiva?
Recientes disposiciones impiden a los estudiantes que no trabajan obtener su credencial de Legítimo Usuario por carecer de comprobantes de "medios de vida lícitos". Si tenemos en cuenta que gran parte de los jóvenes entusiastas del máximo deporte olímpico de nuestro país, el tiro, alternan la facultad con la práctica deportiva, gracias al sacrificio económico de sus padres, vemos con preocupación como se atenta contra el futuro.

No quisiera caer en burdos ejemplos ni en golpes bajos, como preguntarle si en su época de estudiante de derecho trabajaba o estaba dentro de la "ilicitud" que significa, para el RENAR, ser sostenido económicamente por su señor padre. Pero lamentablemente la duda fue más fuerte. Le pido humildes disculpas por mi atrevimiento.

Hace pocos días, una encuestadora o empresa dedicada al sondeo de opiniones, cosa tan en boga últimamente, ha llamado a varios Legítimos Usuarios para hacerles una serie de preguntas relativas al funcionamiento del Registro Nacional de Armas.

Consultada la mencionada empresa, Ricardo Rouvier y Asociados, ésta reconoció el encargo, como así también que el organismo registral le facilitó los datos de los Legítimos Usuarios para que pueda llevar a cabo la tarea encomendada.

¿Mis datos en manos de una empresa privada y facilitados por RENAR / Ministerio del Interior? Pregunto, por última vez, ¿corresponde? ¿es lícito?

Volviendo al comienzo, cuando le recordaba nuestra reunión, una frase suya, dicha con toda la espontaneidad y seguridad que le brindan su juventud y capacidad, me viene a la mente: "No estoy aquí para joder a nadie".

Creo sinceramente que esa es su intención, pero si no se revierten situaciones actuales en un muy breve lapso de tiempo, todo va a quedar lamentablemente en eso, en una simple intención.

Respetuosamente.


Pablo F. Crespo
LU 3-8.708.131

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
armasdefuego.com.ar by rensonnetwork.com.ar