Panzerkurs
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este es un foro destinado a seguir de manera interactiva el curso de modelismo de vehículos militares de PanzerNet. Aquí se pueden hacer preguntas, comentarios, incluir imágenes, respuestas, etc,.. acerca de la cualquier tema relacionado con la maqueta que es objeto del curso en marcha. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

Poner fotos
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Brumbar early...

May 2 2008 at 10:19 PM

de la direcci�n IP 190.79.47.159

Saludos nuevamente...

Despues de analizar y estudiar los pormenores para hacer el Brummbar early, no me queda otra cosa que usar solamente la casamata del Tamiya, el resto del tanque tiene que ser otro para no pasar rabietas....
Voy a utilizar un chasis y parte del hull de un panzer IV de Dragon y convertirlo en una version early....
Angel, estoy trabajando lento pero seguro, por lo pronto es quitar el plastico que rodea la casamata del brummbar de tamiya...
Espero adelantar algo y poder colocar unas fotos...

Saludos

Sergio Tschundin
http://www.ruedasycadenas.com.ve

Respond to this message   
AutorReply

190.79.47.159

En el titulo me comi una "m" es brummbar....

May 2 2008, 10:22 PM 

.

Respond to this message   

84.121.242.149

Has llegado a las mismas conclusiones que yo...

May 3 2008, 6:48 AM 

...efectivamente, el chasis no vale más que para sacarle detalles a la trasera como los soportes de las ruedas tensoras, sus tuercas, ganchos de arrastre y todas aquellas cositas que mejoren el chasis que tenemos.
No sé si has elegido la mejor opción con ese chasis de Dragon me lo estudio y te cuento, pero no lo tienes facil si es el primer chasis que saco Dragon (J) en los 90-91
Pues si mál no recuerdo, tiene diferencias "notables" de medidas con la casamata de Tamiya y tendrás un feo y desagradable trabajo de lija, masilla y ajustes.
La opción de comprarte un kit de Italeri es más viable por precio y por coincidencias de detalles y medidas.
La opción cara, por supuesto es el PzIV H de Tamiya nuevo pero tambien la más comoda pues dimensiones y detalles son perfectos, pero entiendo que al precio del kit dé un cierto reparo.
Si te inclinas por el de Italeri por ejemplo el chasis del Ostwind o Stug IV (tienen más piezas sobrantes utiles que los PzIV)tendrás a favor el precio y las dimensiones, pero tendrás que trabajar concienzudamente la trasera.
Ahi tienes la elección ya me dirás...
Un saludo
Angel

Respond to this message   
Anonymous

83.58.144.41

Re: Brumbar early...

May 3 2008, 3:07 PM 

si quieres hacer un early el chasis tiene que ser de un ausf.E y tambien hay diferencias en el techo de la casamata new connections models tiene una conversion con o sin interiores
salud

Respond to this message   

190.79.47.159

Gracias....

May 3 2008, 9:53 PM 

Gracias...

Pero se podria decir que es una pelea entre el modelo de tamiya y yo... otro problema es que aqui en Venezuela no hay facilidad de conseguir kits adicionales, hay que pedirlos por internet y hay un control de cambio que lo hace mas dificil.... de todas maneras te agradesco la ayuda y si tienes otras informaciones son bienvenidos...

Un saludo

Sergio Tschundin...

Respond to this message   

190.79.47.159

Angel, si te cuento....

May 3 2008, 9:46 PM 

Logre conseguir un libro del Brummbar early "Sdkfz 166 Sturmpanzer Brummbar" de Waldemar Trojca y Markus Jaugitz Vol 1, y tienen fotos excelentes de este bicho sin contar los perfiles... Entonces me puse a ver el de tamiya y de verdad que esta pelado en todo... los angulos laterales, el ancho y el angulo de caida del techo estan fuera de lugar... la plancha delantera donde va el cañon tiene pelones... en resumen no sirve jejeje...
Como me encapriche con esto y ya veo que es como un reto, pienso hacer la casamata en scrath y ya veremos que sale... de todas maneras te mantengo al tanto y te coloco dos perfiles del libro para que disfrutes los errores del tamiya...

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Te mantendre informado de lo que voy haciendo...

Un abrazo

Sergio Tschundin

Respond to this message   

84.121.242.149

Veo que lo tienes claro...

May 3 2008, 10:56 PM 

Bueno, aqui te pongo lo que hice yo allá por el 97. (jo, ya hace más de 11 años)Está hecho polvo, ha perdido sus "schutzen" y la vivacidad del color pero para ver lo que hice, es suficiente.
Como bien dices, el chasis es un E en todos sus detalles excepto en la rueda tractora y las cadenas correspondientes a los modelos F-G del panzer IV y si tienes la maqueta nueva de Dragon, solo se trata del cambio de la tractora y la cadena. Tambien, comentarte el desagradable defecto de la rueda tractora 2-3 mm más baja, pero supongo que eso ya lo sabes.
Si no tienes planos del frontal, fijate en los blindajes adicionales que lleva el mio y en como colocar las tuercas y tornillos.
Cuidado no te dejes engañar por los rodillos de retorno que te aparecen en los planos que adjuntas pues están equivocados.

Bueno, siento no tener el escanner en funcionamiento para mandarte fotos en cuanto lo solucione, te mando a ti y a todos más cositas.
Un abrazo
Angel

Respond to this message   

84.121.242.149

Los rodillos de los planos són correctos...

May 4 2008, 8:20 AM 

... luego me fijé otra vez y me dí cuenta que són las letras de los cauchos. Pensé que dibujaron los metalicos H-J
Angel

Respond to this message   

84.120.13.154

Antes de que empieces

May 10 2008, 6:28 PM 

Considera si vale la pena ya que Tristar está a punto de sacarlo, no creo que tarde más de dos meses.

Un saludo.

Respond to this message   

190.79.47.159

Gracias por el dato pero...

May 11 2008, 5:17 AM 

ya es un reto con este perol... casi tengo la estructura superior lista con las medidas que debe tener, me faltaria hacerle los detalles, visor, escotillas, etc... pero espero que el trabajo se vea bien...
Si Tristar lo saca, sera una pieza muy buena como todas las demas asi que tengo que apurarme para tenerlo primero, jejeje...

Gracias por el dato y espero poder subir algunas fotos muy pronto para saber tu opinion y la de los demas...

Un abrazote

Sergio Tschundin

Respond to this message   
Current Topic - Brumbar early...
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice