Panzerkurs
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este es un foro destinado a seguir de manera interactiva el curso de modelismo de vehículos militares de PanzerNet. Aquí se pueden hacer preguntas, comentarios, incluir imágenes, respuestas, etc,.. acerca de la cualquier tema relacionado con la maqueta que es objeto del curso en marcha. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

Poner fotos
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Grille II. Primeras fases de pintura

August 25 2008 at 12:43 PM

de la dirección IP 82.144.126.30

Aerógrafo

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

En estas fotos se me ha subido un poco el rojo, disculpad, aún no me hago con la cámara

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Mezcla de partida, un color "chulo" que me "mola" (...toma ya .... de esta más de uno me mata...) en dos botes con Laquer Thiner de Tamiya tapa amarilla. Colores usados, red primer, rojo y amarillo mate.

Con el primer bote, añadiendo amarillo, voy haciendo paneles, todos diferentes al variar la cantidad de amarillo aclarando cada vez más.

Con el segundo, añadiendo negro, voy panelando paneles interiores y oculto con variaciones entre tonos en función del negro que añado, oscureciendo a cada paso, siendo la zona más oscura la de los bajos.

Es decir terminada esta fase, el primer bote, casi ya vacío después de trabajar de un tirón de 3 a 8 de la tarde se me quedó amarillo - naranja y el segundo casi negro.

Con las tres últimas bajadas de negro, para no tener retoques monótonos cromáticamente, empecé a pintar chorretones y a perfilar elementos.

Este tipo de cosas solo se pueden hacer con la mano caliente y la mezcla viva. De un día para otro, en mi caso, lo estropearía.

Siguiente fase, perfilados y pintura del tren de rodaje.

Respond to this message   
AutorReply

190.225.130.70

A toda maquina

August 25 2008, 1:47 PM 

Hola José Luís veo que le estas dando con todo a la pintura.
Un exelente trabajo de pintura, de lujo.
Saludos, Gustavo.

Respond to this message   

82.144.126.19

Re: A toda maquina

August 26 2008, 4:20 PM 

Gracias Gustavo .... ya sabes, soy un pintamonas, que le vamos a hacer....

Respond to this message   

81.45.255.50

Qué pasote José luís....

August 25 2008, 2:23 PM 

Me encanta el color base, las tonalidades, los chorretones, las otras planchas.........todo¡¡¡¡¡
Una maravilla d everdad.
Menuda mano tienes¡¡
Un saludo
Julio

Respond to this message   

82.144.126.19

Re: Qué pasote José luís....

August 26 2008, 4:22 PM 

Muchas gracias, Julio, desde un Hummer que posteaste hace tiempo, el megadiorama con Carles y un impresionantes King Tiger a 1/16 ... no veo nada tuyo ... ¿escondes algún as en la manga?

Gracias de nuevo y un saludo

Respond to this message   

81.45.255.50

Hola José luís....

August 28 2008, 8:26 AM 

Pues ando con un avión muyyyyyyyyyyy gordo desde hace unos meses....
yo es que soy muy lento jejejeje
oye ¿qué es eso que te dijeron en Gerona sombre los perfilados? Me interesa porque suelo hacerlos sino es molestia....
Yo también tengo este bicho, pero el de trumpeter, al final me picaras y tendré que pintarlo como el tuyo jejeje
Un abrazo
Julio

Respond to this message   

82.144.126.19

Re: Hola José luís....

August 28 2008, 2:47 PM 

Hola Julio:

Así que un avión. Tu, como todos los grandes, le das a todo ....

La maqueta "comentada", fue la de un Tiger I a 1/48, que creo viste en Torrent. Me la comentaron de viva voz mienbros del jurado, es decir, nada de unos cualquiera.

Básicamente, me vinieron a decir que mis maquetas son demasiado oscuras y que acumulo demasiados efectos, porque me paso un poco oscureciéndolas. Pero ojo, que me paso con el perfilado de aerógrafo, no con el que se haría a pincel. Es decir, cuando pinté el camuflaje del tiger, a posteriori, marqué con aerografo y con pintura muy diluida negra-marrón los bordes y recovecos y me pasé cuatro pueblos y medio.

Me pasé en primer lugar con la anchura del trazo (mi aerógrafo de entonces era un poco comatoso y el factor de la escala se fue al pairo) y también con la intensidad. Por eso, la maqueta se oscureció. A eso si le sumas filtros, desconchones y óleos, el Tiger pareciá sacado de una película de Tim Burton ...

A mi me gusta ese efecto "tenebroso", pero debo suavizarlo.

Por cierto, la maqueta que he montado es la de Trumpeter.

Un saludo!

Respond to this message   

81.45.255.50

Pues si a ti te gusta

August 29 2008, 12:39 PM 

el efecto "tenebroso" jejejejeje
Hazlas como te guste a ti.
A mí me gustó mucho ese tigre. Prefiero que una maqueta me sea visualemente atractiva a la vista. Son gustos.
Creía que era una maqueta de resina por algo que comentaste en el otro post del montaje, a mí me da pereza empezarlo por la cantidad de ruedas que tiene jejejejeje

Yo hago aviones antes que carros casi, éste es el "bichito", el cóndor a 1/48 de trumpeter tambien:
(espero que no me apedreen por poner las fotos aquí)

aquí lo puedes ver mejor:
http://www.network54.com/Forum/255364/message/1217416907/Fotos+de+mi+C%D3NDOR+a+1-48......

Gracias por la explicación¡¡

Un saludo
Julio

Respond to this message   
Javier Soler

88.0.123.160

Muy bien

August 25 2008, 11:17 PM 

Me gusta mucho el tono Jose Luis...y me alegro de que experimentes!! Ese don que tienes se lo merece!! De verdad tienes muy, muy buena mano!!!

Ojo con los perfilados en negro...está claro que cada cual tiene su estilo y tiene que pintar como le guste...pero acuerdate de lo que te dijeron en Girona!!

A mi me gustan mucho la mayoría de los efectos que veo.

Por cierto, las tapas del motor son teóricamente panzer grey? SI fueran de recuperación podrías poner alguna amarilla, incluso con restos de camo...que guapo, no?

Saludos,

JaviS

Respond to this message   

82.144.124.58

Re: Muy bien

August 27 2008, 7:51 PM 

Javier:

Esas tapas grises no las recuerdo haber visto en nigún otro carro (tipo Panther o Kingtiger), por lo que no creo que fueran de recuperación. Las he puesto grises como las podía haber puesto de otro color. Lo elegí ... bueno, como casi todo lo que hago, a sentimiento.

Tengo muy presente lo que me dijeron en Gerona ... hasta tengo pesadillas!!.

Gracias por tus palabras

Respond to this message   

80.30.127.167

Perfecto...

August 26 2008, 5:07 PM 

....Jose Luis.Me encanta cómo te están quedando los colores.

Y por fin un Grille II real!!La verdad es que no me gustan mucho los tanques pintados de fantasia,aunque respeto mucho el trabajo que se hacen en ellos.

A nada que le hagas una pequeña base con alguna figurilla te va a quedar impactante!!

Lo dicho enhorabuena y estaré pendiente de los avances.

Respond to this message   

82.144.124.58

Re: Perfecto...

August 27 2008, 7:54 PM 

Muchísimas gracias Aitor

Esas palabras,viniendo de alguien como tu, un modelista de tu nivel, me resultan tremendamente valiosas y todo un espaldarazo para continuar.

Tuve el privilegio de ver tus Dioramas en la Expo y bueno, no tengo palabras.

Espero no decepcionarte con los siguientes pasos que de con ella.

Muchas gracias.

Un saludo

Respond to this message   
Current Topic - Grille II. Primeras fases de pintura
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice