1. Este es un foro destinado a seguir de manera interactiva el curso de modelismo de vehículos militares de PanzerNet. Aquí se pueden hacer preguntas, comentarios, incluir imágenes, respuestas, etc,.. acerca de la cualquier tema relacionado con la maqueta que es objeto del curso en marcha. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.
2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.
3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").
4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.
5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.
6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.
Estos son las avances de la última semana.
Pinté el color base (amarillo)y luego el marrón que completan el esquema.
Luego ruedas y escapes.
El color gris pinté los desconchones y luego en rojo imprimación repasé dichos desconchones(aún faltan algunas detalles).
El seguiente paso, pintar el numeral (falta retocar a pincel)y las calcas dado que las únicas que disponía son las del kit (las cuales la parte negra era muy ancha las corté en cuatro partes y eliminé parte del negro(la opción de pintarlas fué descartada).
Para la próxima, antes de poner calcas, dale una generosa capa de barniz brillante (el clear de tamiya, por ejemplo), así la calca se ajustará mucho mejor.
Si me permites el comentario, procuraría que, dentro de la misma tonalidad, los desconchones del zimmerit fueran diferentes entre ellos, ya que no todos ellos tienen la misma edad. Cuando hagas los tratamientos posteriores de óleos, tenlo en mente.
El camuflaje de líneas marrones me parece estupendo, muy bien ejecutado.
José Luís gracias por los consejos y sugerencias, lo de las calcas tienen una base de barniz de Testors, y le apliqué set y sol, pero no copiaba bién la forma del Zimm. Alguna idea para la próxima. Como hacer con las calcas en superficies así de difíciles.
Lo de los desconchones lo tengo presente es el paso que sigue.
Saludos, Gustavo.
Yo trataría de dejar parte del borde del color que tenga tu zimm. He leido todo tipo de versiones respecto al color de los zimm...igual alguien tiene una foto a color por aquí....pero un reborde gris o arena no quedaría mal...muy degradado y bien integrado...
Javier, ya estuve viendo el tema de los desconchones.
El Zimm va a ser de color gris (en un período me comentaron que era amarillo).
No todos los desconchones van a ser iguales algunos serán con parte de la pintura de imprimación desprendida dejando ver el metal en algunas zonas.
Bueno eso intentaré, veremos que sale.
Saludos, Gustavo.
ahora no veo como lo puedes hacer, y tampoco tiene tanta importancia.
En la foto anzimutal se ve el fondo de la barcaza a través de las rejillas del motor.
No es que me salgan muy bien (las maquetas), pero un truquillo que he usado para evitar ese problema es pintar el interior de la barcaza en negro antes de montar el carro.
Un abrazo, copiaré tu técnica de los desconchones un día de estos.
Ricardo, me confié, pensé que como las rendijas eran pequeñas no se vería el enterior por ese no lo pinté.
El drama es que no tengo un lugar por donde hacerlo.
Bueno de los errores se aprende.
Saludos, Gustavo.
Un truquillo para pintar de negro el interior del carro: con una jeringuilla con aguja, y pintura negra bastante diluida.
La metes por la rejilla, descargas la jeringa, y no tocas la maqueta en un par de días para que se seque el exceso. Puedes repetirlo cuantas veces quieras.
Los desconchones esos en rojo ..... no me convencen.
Entiendo que un pepinazo, haría saltar el zimm, pero ¿no haría saltar también la imprimación? ¿no abollaría/descascarillaría/puliría un poco el blindaje ?
Hace 15 días estuve en Saumur y observé los distintos carros con zimm que allí tenían. La capa de zimm, en el caso del King Tiger, es extremadamente fina (en una "cresta" no medirá mas allá de medio centímetro), pero es muy duro, como cemento. Si un pepino lleva la suficiente fuerza como para cargarse un trozo así de zimmerit, fijo que saltaba la imprimación y cascaba un poco el blindaje.
Le hice fotos al Brummbar de Saumur (51 fotos, 128 Mb). Si quieres, te las paso a un mail que tengas con capacidad o poco a poco.
Carlos, lo de la pintura con la jeringa ya lo realizé y santo remedio.
Lo de los desconchones estoy trabajando en eso, vamos a ver como queda.
lo de las fotos, no tengo un correo con tanta capacidad pero igual de lo paso gavillarreal@arnet.com.ar.
Otra solución sería que los subas a un banco de imagenes y luego me pases el link para poder verlas.
Saludos y gracias por el truco de la jeringa.
Gustavo.