Panzerkurs
foropanzernet panzertruppen aeropanzernet la cantina taller
se busca artículos galería tiendas enlaces

Normas

1. Este es un foro destinado a seguir de manera interactiva el curso de modelismo de vehículos militares de PanzerNet. Aquí se pueden hacer preguntas, comentarios, incluir imágenes, respuestas, etc,.. acerca de la cualquier tema relacionado con la maqueta que es objeto del curso en marcha. Los temas generales de discusión acerca del modelismo de vehículos militares y temas históricos y técnicos relacionados con esta actividad deben ser dirigidos al foro general de PanzerNet.

2. En ningún caso se permitirán mensajes con contenidos políticos, ideológicos y religiosos. Tampoco se tolerarán mensajes insultantes, vejatorios y en general, que no sean respetuosos con las personas.

3. Los mensajes deberán ir firmados con el nombre y al menos un apellido, así como una dirección de correo electrónico válida (aunque en la casilla correspondiente ponga "opcional").

4. Cualquier información adicional, duda, sugerencia, crítica o inquietud sobre el funcionamiento del foro o PanzerNet en su conjunto debe ser remitida a info@panzernet.com. En ningún caso se usarán los foros a tal efecto.

5. El incumplimiento de estas sencillas y escasas normas puede llevar aparejado el borrado de los mensajes que no las observen.

6. Los usuarios del foro son las únicas personas responsables de sus mensajes. PanzerNet declina cualquier responsabilidad.

Poner fotos
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

... sobre la cuerda floja, Fase 1 desconchones ....

October 15 2008 at 12:56 PM

de la dirección IP 82.144.126.53

Decidido, el carro estará abandonado, a la intemperie y bastante machacado.

Va a ser un salto al vacío en las que las probabilidades de fastidiarla son casi totales, pero bueno, hay que divertirse y sobretodo, aprender.

Primera fase de desconchones y zonas que irán completamente oxidadas (mi primera experiencia con vallejo en desconchones), por ahora, muy claritos, cantan un poco muchísimo, pero con los tratamientos posteriores, quedarán (espero), muy muy atenuados, sobretodo, con los pigmentos óxido.

Entiendo que son desconchones y arañazos ocasionados por la propia construcción del vehículo y su trasiego tras su abandono. Todas las zonas donde el acero está al aire, estarán completamente oxidadas.

Antes usaba Humbrol para los desconchones, pero se acabó.

Los desconchones salen muy bien con 1 gota de agua por cada 7-8 gotas de pintura. Eso si, hay que limpiar el pincel casi continuamente para que la punta esté en perfectas condiciones.

[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]

Una cosa muy buena de sacar fotos es que los defectos (desconchones con formas no muy creibles, por ejemplo) se ven más rápidamente y se corrigen mejor a posteriori (ya he visto media docena !!!!)

La verdad es que veo las fotos y siento algo de vértigo por el camino elegido, pero bueno, hay que ir a por todas.

Respond to this message   
AutorReply

193.144.127.229

Me vas a permitir una cosa JL...

October 16 2008, 8:20 AM 

...y es comparar la forma de los desconchones que veo con la de las manchas que dejaría un bote de pintura abierto que cae al suelo, no me acaba del todo, y además para mi que la disposición es muy regular y los grupos demasiado grandes. Bueno y quien es capaz de decir que unos desconchones están o no como deberían? En fin, que tan solo es una opinión, quizá no debas hacerle mucho caso! Un saludin y sujétate bien

Respond to this message   

195.235.228.5

Coincido con Rubén.

October 16 2008, 8:29 AM 

Muy gráfico lo de los botes de pintura
Esos desconchones están muy bien,en su forma,pero son demasiado grandes,y muy regulares.
Procura intercalar desconchones grandes,con pequeños,y con muy pequeños

Estás a tiempo de arreglar lo que sin duda va a ser un maquetón.

Un saludo,
Javier.

Respond to this message   

82.144.126.53

Re: Me vas a permitir una cosa JL...

October 16 2008, 1:03 PM 

A ti te lo permito todo, Rubén .... .... bueno, "casi todo", jejejee

Tienes tooooda la razón en todo lo que has dicho. Aplicaré el método "Alien" para arreglarlo. ¿Y cual es el método Alien te preguntarás? ...

.... pues tendrás que esperar a la próxima entrega para saberlo !!!

Respond to this message   

81.202.102.119

¿ Me puedes escanear el triptico ?

October 17 2008, 5:32 PM 

Es para empezar a modelarlo en 3D, los uso para referenciar el modelo y luego me basaré en tus fotos. para los detalles. Hadme el favor , gracias y un saludo.

Un enorme curro, el de pintado, que llevas

Respond to this message   

82.144.126.53

Re: ¿ Me puedes escanear el triptico ?

October 20 2008, 12:27 PM 

Lo siento mucho, la maqueta la monté en Tenerife y dejé allí las instrucciones, lo lamento.

Respond to this message   

190.30.57.27

Impactante

October 18 2008, 12:52 AM 

Si realmente impactante a primera vista, hasta da un poco de "vértigo".
Parece algo exagerados, pero se que con la mano que tienes para este tipo de trabajos lo las a ir llevando de a poco a un buen fin.
Saludos y a no aflojar.
Gustavo.

Respond to this message   

82.144.126.53

Re: Impactante

October 20 2008, 12:28 PM 

Gustavo, me temo que tanto fue el impacto que no tenía arreglo posible.

Así que de nuevo ... a empezar de cero practicamente en algunas zonas.

Seguiremos informando

Respond to this message   

195.235.228.4

Conociendo tu ritmo de trabajo....

October 20 2008, 1:04 PM 

...seguro que nos informarás mañana mismo

Respond to this message   

82.144.126.53

Re: Conociendo tu ritmo de trabajo....

October 20 2008, 4:34 PM 

... jajajajajajaj ....

... mañana no, pero pasado ... quien sabe

Respond to this message   

190.177.198.45

Si te sale mejor que este te felicitare.....

December 21 2008, 12:55 PM 

[linked image]

de mi coleccion privada.

salu2.

Respond to this message   
Current Topic - ... sobre la cuerda floja, Fase 1 desconchones ....
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice