PARA LOS ENVIDIOSOS BOLIVIANOS, ARGENTINOS Y PERUANOS
December 31 2003 at 4:46 AM No score for this post
xime
DEJEN QUE LOS PERROS LADREN, QUIERE DECIR QUE ESTAMOS AVANZANDO, Y VERTIGINOSAMENTE.
SIEMPRE HEMOS SIDO LA ENVIDIA DE NUESTROS VECINOS, Y TAMBIEN, SIEMPRE HAN TRATADO DE PERJUDICARNOS. PERO COMO SOMOS UN PUEBLO TRABAJADOR, ORGANIZADO, RESPETUOSO, CULTO Y HONESTO, ESTAMOS DESTINADOS A SEGUIR MEJORANDO, AUNQUE AL RESTO DE AMERICA LE MOLESTE.
LAMENTABLEMENTE, NO SOMOS UNA ISLA COMO NUEVA ZELANDA, POR ESO TENEMOS QUE LIDIAR CON VECINOS MOLESTOS. PERO ESO ES UN DETALLE COMPARADO CON LA BUENA CALIDAD DE VIDA QUE TENEMOS ACA, A DIFERENCIA DE ARGENTINA EN DONDE COMEN BASURA Y SECUESTRAN GENTE, O CON PERU Y BOLIVIA, EN DONDE SON POBRES, IGNORANTES Y ESTAN LLENOS DE ENFERMEDADES DE LA MUGRE, COMO EL COLERA, TIFUS, HEPATITIS-A, DENGUE Y PALUDISMO.
REALMENTE SIENTO ORGULLO DE SER CHILENA.
Re: PARA LOS ENVIDIOSOS BOLIVIANOS, ARGENTINOS Y PERUANOS
No score for this post
December 31 2003, 10:31 AM
<>los estupidos despues vienen a chile y traen todas sus pestes, uyyyyyyy , aca tienen pega , comen bien , viven bien . .....y despues nos quieren destruir.....
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<chaolin...........
LA DURA DA PENA VER HASTA DONDE HA LLEGADO LA DECADENCIA, IGNORANCIA, Y RIDICULES HUMANA, A LOS BOLIVIANOS, ARGENTINOS Y PERUANOS NO TENGO NADA MAS QUE DECIRLES VIVAN USTEDES Y DEJEN VIVIR, PK MEJOR EL TIEMPO QUE OCUPAN EN TRATAR DE PERJUDICAR A CHILE NO LO OCUPAN EN PREOCUPARSE DE SUS NEGOCIOS COMO PAIS, DE SU GENTE, ETC...O ME VAN A DECIR QUE ESTAN FELICES DE NO PODER VENDER SU CAGA DE GAS POR SER UN PAIS CONFLIKTIVO...
Y A LOS CHILENOS LES DIGO, DEJEN QUE NUESTROS PAISES "HERMANOS" HABLEN, PUES LO HACEN DE IGNORANCIA, ENVIDIA Y PK NO DECIRLO PARA LLAMAR LA ATENCION, NOSOTROS DEBEMOS ESTAR TRANKILOS PK TENEMOS UN EXELENTE PAIS, EL MEJOR DE LATINOAMERICA, TENEMOS LA MEJOR ECONOMIA, EL MEJRO TRATO CON LOS DEMASES PAISES Y LA MEJOR GENTE!, TRABAJADORA, ETC...DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER CHILENOS Y NO PESCAR A LOS WEONES ENVIDIOSOS COMO CHEVEZ O FIDEL.
¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!
piensen bien lo ke dicn ya, soy peruana no hay nada d esas enfemedades y la mas grands figuras ke estan triunfando son peruanos, no tengo nada en contra d chile pero no sean tan creidos y hablen mal d los demas, piensen bien ants d hablar, estoy orgullosa d cr peruana ok.
yo tampoco estoy muy de acuerdo con las cosas que se dicen, no soy chauvinista ni soberbia. pero tu no eres peruana, porque estás pidiendo la canción q baila el flaco de dinamita show, y en Perú no saben q existe!!!!
HIJOS DE PINOCHETT NO SE DAN CUENTA QUE SI HOY SON LOS MEJORES EN MUCHAS COSAS Y EL PAIS MAS ESTABLE DE SUD AMERICA ES SOLO PORQUE SE VENDIERON A LOS EEUU Y NO SE DAN CUENTA QUE EN CUALQUIER MOMENTO SU PAIS VA A DESAPARENER
PARA QUE QUIERO YO VIVIR EN UN PAIS TAN CONTAMINADO CON UNA PUNTA DE LÑADRONES
PREFIERO SER POBRE Y FELIZ QUE RICO ,INFELIZY LADRON SI REALMENTE FUERAN LO MEJOR NO ANDARIAN ROBANDO CULTURA PUNTA DE LADRONES IMBESILES
Que webos tenes por internet loko, quisiera estar frente a vos un segundo para ver si tenes los webos para decirmelo en mi cara lo que opinas de Bolivia.
deja de joder al peru pe hijo de padres prestado carajo chilenos de mierda como pueden hablar asi de suus papas losw peruanos la vedad es que nosotros tratamos de ayuda r a los demas mala gradecido hijo dce puta dejanos en pasa carajo eres una cagada como chucha te gusta malograr lo a los demas paises .
q CHILENOS INGENUOS YO TENGO FLIA EN CHILE Y NO SON COMO ESTOS VILLEROS LO Q PASA ES Q LE TIENEN ENVIDIA A ARGENTINA PORQ SU CAPITAL Y TODO SU PAIS ES MAS GRANDE Y GLAMOROSO Y A USTEDES Q LES GSTA TANTO LAS COSAS YANQUEES PORQ NO SE FIJAN SI EN LS DIBUJOS DE ALLA O EN NOVELAS ALGUNA VEZ APARECE SANTIAGO DE CHILE JAJAJ PERO BUENOS AIRES LO DICEN SIEMPRE.ESO DE Q ACA HAY ENFERMEDDES JAJAJAJAJAJAJAJAJ ME MUERO EN TODOS LADOS LAS HAY Y EL DENGUE Y TODO ESO (VA PARA LA PUTA Q LO PUSO)EN ARGENTINA NO HAY SOLO EN LUGARES DE MENOS NIVEL ECONOMICO LO Q PASA ES Q EN CHILE LOS POBRES SN MUCHO MAS MARGINALES Q ACAY POR ESO NO SE LOS VE EN LA CALLE Y CON RESPECTO A BOLIVIA Y PERU TAL VEZ BOLIVIA ES MAS POBRE Q USTEDES PERO NO GENERALIZEN HAY GENTE Y GENTE LOS CHILENOS SON UNOS TRAIDORES SIEMPRE ANDAN BUSCANDO LOS TERRITORIOS Q PUEDEN OCUPAR Y LA GUERRA DE INGLATERRA SUCEDIO POR LOS MILITARES DEL ORTO Q ESTUVIERON ACA Y CREIAN Q LE PODIAN GANAR A INGLATERRA Y LS CHILENOS Q SE VENDEN MUY FACIL LOS AYUDARON SONN UNOS CHUPAMEDIAS CSI TODOS LOS DE LATINO AMERICA TUVIEROJN BARDO CON CHILE Y SI SI SE METEN CON ARGENTINA TENGAN CUIDADO Q SOMOS 8 VECES USTEDES (VA PARA LOS CHILNOS Q ANDAN ROMPIENDO LOS HUEVOS CON LOS DEMAS TODO BN ES MAS PIENSO Q TENEMOS Q ESTAR UNIDOS EN CONTRA DE LOS DEMAS POR UNA SUPUESTA GUERRA Q NOS QUIEREN HACER A TODO LATINOAMERIA POR EL AGUA DULCE )
MIRA CON TODO LO QUE DICES SÓLO CONSIGUES HACER QUEDAR MUY MAL A TU PAIS, COMO SI LOS CHILENOS FUERAN XENOFÓBICOS, YO CONOZCO A DOS CHILENOS, AMBOS SON PAREJA Y SON AMIGOS MIOS ,SON MUY BUENAS PERSONAS, TE HACE MUCHA FALTA LEER, INFÓRMATE Y LUEGO FUNDAMENTA TUS ARGUMENTOS.
CON TUS ARGUMENTOS TERMINAS DEMOSTRANDO QUE DEFINITIVAMENTE CHILE NO ES CULTO , NADIE QUE SEA CULTO PIENSA ASÍ, TANTO ODIO Y XENOFOBIA DE TU PARTE HABLA MUY MAL DE LA EDUCACIÓN QUE RECIBEN
SI SU PAIS ES TAN MARAVILLOSO, ENTONCES, ¿POR QUÉ TENEMOS A MEDIO PERÚ VIVIENDO ILEGALMENTE EN CHILE Y TRABAJANDO POR UN PLATO DE COMIDA?
DICEN QUE AQUÍ LOS DISCRIMINAMOS Y VIVEN QUEJÁNDOSE PERO IGUAL SE QUEDAN.
ESO ME DEJA MUY CLARO QUE EN SU PAIS VIVEN EN LA MIERDA.
ADEMÁS, LO DE LAS ENFERMEDADES SON ESTADÍSTICAS DE LA OMS. USTEDES DEVIERAN LEER MÁS.
A ver...... por donde empezamos.... mmm... si es cierto CHILE esta mas avanzado q otros paises... algo asi como 20 años de diferencia, pues eso ocurre cuando TE ENTREGAS A LOS EEUU.... pero tambien me imagino q TU no sufristes una penosa perdida de algun pariente cuando el MISERABLE de PINOCHET mataba a todo el mundo q dijera algo DEMOCRATICO o diera una OPINION en contra a si IDEA, bueno no nos desviemos y vamos por este lado del canto, muchos GRANDES de GRANDES (ojo solo en chile) como ALBERTO PLAZA, PRISIONEROS, LA LEY.. pues en algun momento vinieron y a GANARSE LOS FREJOLES dando algunos conciertos medicres y con poco publico aqui en el PERU, otra cosita por si no sabes... hay MUCHOS... PERO MUCHOS cantantes q interpretan canciones PERUANAS, sino preguntale al DOUGLAS, o AHORA RECIENTEMENTE en el CD de la DANIELA CASTILLO, una de las canciones titulada UNA CANCION DE AMOR, sabes de quien es?.. yo te lo dire nada menos del CANTAUTOR y COMPOSITOR q hoy trabaja en SONY junto a EMILIO ESTEFAN y q compone a MARC ANTONY, THALIA, en fin y muchos mas me cansaria de darte nombres... pero es GIANMARCO ZIGNAGO, si ese peruano q cantaba aca y q EMILIO ESTEFAN le echo el ojo por BUENO... leelo POR BUENO y lo llevo, el mismo q canto y compuso EL ULTIMO ADIOS en español y en ingles para q GRANDES DE LOS GRANDES lo cantaran.. en fin.... pucha tengo tantas cosas mas... a ver otra.. MUCHOS pero MUCHOS CHILENOS compatriotas tuyos y casi mios... TRABAJABAN Y GANANDO SE un dinero para poder llavar algo a sus familias q comer en AEROCONTINENTE... bueno ya me aburri... cuando quieras... ah y por cierto personas como tu son las q dejan MAL A CHILE, soy peruano, hijo de padres chilenos... en fin.. podre de ti!!!
estuve leyendo atentamente tu comentario...y sabes???yo no conosco ningun cantante peruano que sea conocido internacionalmente y menos en chile.
estamos hablando de los actuales no me vas a venir con esos ancianos antiguos que conoscon que son como 2.
siguiendo con lo mismo..a ustedes les encantaria que peru tuviera la oportunidad que tiene chile de negociar con ee.uu. ¿o no ?
nosotros no , nos hemos entregado a ee.uu. como ustedes dicen, son solo negocio.
"""otra cosa creo que todos los paises de sudamerica nos tienen envidia, por que antes jamas habian alegado mar los bolivianos y menos que se les unan tantos paises, y ahora que estamos mucho mejor que antes bienen a joder"""..recapacita un poco sobre esto.
!!!! y deja a pinochet tranquilo!!!!
<<<<<<<<<<<<<<<<<<chao..................
mira cristina no habli mas huea vos soy peruana asi que labate la boca antes de hablar mal de chile tu pais es terrible cochino es mas todos los peruanos son unos negros cochinos y me caen terrible mal porque odio la gente sucia y mas encima vienen para aca a llenar de germenes nuestro lindo y hermoso chile vayanse no lo soportamos vayav s tirar germenes para otro lado y dejennos en paz.
PRIMERO: NUNCA DIJE QUE MI PAÍS FUERA "TAN MARAVILLOSO"
SEGUNDO: HAY PERUANOS VIVIENDO EN CHILE, SON PERSONAS QUE NO POSEEN RECURSOS ECONÓMICOS Y SOÑANDO QUIZÁS CON MÁS OPORTUNIDADES EMIGRAN A CHILE. POR OTRA PARTE MUCHOS CHILENOS EMIGRAN A LOS ESTADOS UNIDOS BUSCANDO MEJORES OPORTUNIDADES, ALGUNOS ILEGALES Y MUEREN EN EL DESIERTO .LAS MIGRACIONES SON UNA DINÁMICA QUE SE REPITE EN TODA LATINOAMÉRICA.
Re: ok peruana , gracias por tu correccion , en realidad me va como el horto en castellano.
No score for this post
January 9 2004, 2:00 PM
LAS MIGRACIONES HACIA LOS ESTADOS UNIDOS SE DAN EN TODA LATINOAMÉRICA, SI DIGO ALGO ES PORQUE ESTOY INFORMADA, VI HACE ALGUNOS MESES UN REPORTAJE EN TVCHILE (POR EL CABLE) SOBRE CHILENOS QUE FALLECIERON AL INTENTAR CRUZAR EL DESIERTO ILEGALMENTE.
Re: Re: Re: Re: ok peruana , gracias por tu correccion , en realidad me va como el horto en castella
No score for this post
January 11 2004, 12:56 AM
tanto q wevean si soy o no peruana, la wea es q tu pais esta mas cagao q la cresta y por q no,, todos tienen oportunidad de salir adelante,en chile o donde sea, yo tuve q dejar chile ya hace un tiempo, ysiempre dije q era un pais clasista y muy discriminador con sus mismos hermanos, es una lastima q todos se tiren mierda siendo q todos necesitamos vivir, y q lastima q yo como chileno no pueda vivir en mi pais .y tu peruana en el tuyo, la vida de mierda es asi, si te duermes te quieren devorar, esta wea es como la ley de la selva.. en todo caso te deseo suerte nataly y peruana, la vida es mas dura q la cresta , y cuando NATALY tenga q salir a trabajar se va adar cuenta q la cosa no es asi,si tu ers peruana o no ,,,la vida de mierda no compara, y el hambre que se vive en muchos paises tampoco discrimina,,,piensen chicos estamos cagaos, hagan el amor no la guerra......se despide de uds un chileno q extrana el pais mas q la cresta
bueno bueno...primero que nada me gustaria aclararles algo sobre la historia que creo no saben...cuando los españoles llegaron a latinomerica, diseñaron a bolivia como un pais sin salida al mar...pero los bolivianos se fueron apoderadndopoco a pocode una "salida al mar" que no les correspondia...luego se eso se dio la guerra del pacifico la cual era contra los peruanos y por distintras causas se sumaron los bolivianos, creyendo que chile no podria contra dos paises...pero bueno, chile gano y ¡¡¡RECUPERO!!! lo que desde la conquista habia sido suyo...si no me creen pueden averiguar en los distintos tipos de libros de historia que existen...
en segundo lugar les digo a los bolivianos que no sacan nada, pero nada! con tratar de meter a mas paises en un problema en el cual no tiene nada k ver!...pues aunque estan tratando de perjudicar a chile, diganme quien puede perjudicar a un pais respaldado por grandes potencias como EE.UU. y el viejo contienente..mmmm por lo menos ustedes NO!
ahora me referire a las y los peruanos...primero quiero aclarar algo: los peruanos no son ediondos, lo digo pk los conosco, son mas que ediondos!! son una peste!!!, y si chile los "discrimina" diganme, no creen ustedes que es obvio!, osea! como nos vamos a mesclar nosotros con semejante bola de cerdos!.
Chile esta creciendo, y lo va a seguir haciendo, me siento muy orgullosa de ser chilena, y a todos mis compatriotas del digo:
dejen que los demas hablen pk es solo envidia!, ignorancia, etc... somos un pais maravilloso no solamente en la perte economica, sino tambien en riquesa natural...tenemos desde el desierto mar arido del mundo hasta la laguna san rafael en donde se encuentras hielos milenarios! osea!! k mas podemos pedir! ademas de lo buena que es nuestra gente!!!!
PD: lo que paso ya paso! dejemos al pobre pinocho trankilo, si el ya pago todo loq ue tenia k pagar, y si aun le falta creo que nosotros no somos nadie para jusgar! :D
chaus!!! y viva chile mierda!
OYE COMPARTO ALGUNAS COSAS CON TIGO PERO PUTA QUE TIENES FALTAS ORTOGRAFICAS, NO LA CAGUIS PO, HABLAI QUE SOMOS EDUCADOS Y NO TENIS IDEA DE ORTOGRAFIA..
chilenita te cuento la historia , anda lee libros de historia que te hacen harta falta.En la "Guerra del Pacífico" se enfrentaron Chile y Bolivia, Bolivia requirió la ayuda de Perú entonces el Perú se la brindó cuando ya el Perú estaba embaucado en dicha guerra, Bolivia se retiró, dejando solo al Perú, finalmente Chie se quedó con Arica, antes sur del Perú, y parte de Bolivia.
ENTRÉ A ESTA PÁGINA BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE ROJO , PORQUE VEO ESE PROGRAMA POR EL CABLE, LAMENTABLEMENTE ME ENCONTRÉ CON TODO ESE CHAUVINISMO, XENOFOBIA Y ULTRANACIONALISMO. EN FOROS ARGENTINOS O MEXICANOS NO HABÍA ENCONTRADO TODAS ESAS FRASES HUMILLANTES, QUE PASA CON LOS CHILENOS? OJALA NO TODOS PIENSEN ASÍ,PORQUE SINO REALMENTE SU EDUCACIÓN NECESITA UN CAMBIO URGENTE, LES FALTA MUCHA EDUCACIÓN Y UN MÍNIMO DE RESPETO,ESO ES LO MÍNIMO QUE POSEE LA GENTE EDUCADA.
mira peruana me tienes chata por que no te vas a la .......donde sea , pero deja de jodernos...bien sabes que no nos llevamos bien.
eso de la ortorgrafia es algo que usamos los jovenes chilenos para enviar mensajes de texto a traves del celular .
¿SUpongo que sabes que es celular y mensajes de texto?
bueno te explico celular un telefono movil es pequeño, sirve para varias cosas : BAjar musica en mp3 o escuchar, sacar fotos , bajar juegos, chatear , para navegar a traves de internetetc,etc,etc,etc, sirve para muchas cosas mas.
mensaje de texto es cuando escribes algo y lo envias a quien quieras diciendoles las cosas que quieras....pero como los celulares tienen la capacidad de enviar solo 90 letras .......eso es muy poco para nosotros.....y inventamos un lenguaje que va a ser universal (jajajaja) . se trata de escribir algo mas corto pero que en el fondo diga lo mismo....¿QIueres que te de ejemplos? OK
1- estoy que me cago ..es lo mismo que ......stoy q m kgo .......
2- peru es la caca del mundo ..es lo mismo que.....pru s la kk dl mun2
3- chile es lo mejor del mundo digan lo que digan.´...es lo mismo que .......xile s lo mjor dl mun2 dgan lo q dgan.
chao .y ahora anda a imponer la moda a peru ......claro que dudo que tengan celulares tan avanzados....
no nos vengas a enseñar tu de ortorgrafia ok
look! te explico, en tu pais les enseñan la historia como ellos quieren que ustedes la aprendan pero insisto lee libros de historia, o por ultimo busca informacion en internet...para que te des cuenta que lo que digo es verdad, segundo estoy deacuerdo contigo cuando dices que este foro es de rojo, por sierto el mejor programa de latinoamerica(y que casualidad, es chileno! :P), pero cuando alguien insulta a nuestro pais es como obvio que vamos a defenderlo...ok??.
corten las envidias, mejor traten de aprender de nosotros y superense ustedes mismos ok??
:D
PD: nataly grax por explicarle a la peruana, lo que es un celu y un msj de txto! :D
(suerte pa la sub 23!!!!!!!!!...vamos Chile)
Toda la razón mis washas!, nosotros la lleamos!!.
Que mas podemos pedir? buena economia, buen gobierno, buena educacion, buena salud, buenas discos, buenos copetes, buenas minas, buenos carrete, BUENAS PLAYAS!!!!, etc...
Chile es como dice la cancion "La copia feliz del Eden"
:D
Y pa los peruanos...usen fitting.....porfavor!!!
xP bye!
jajajaja "buenos carretes" hahah si = no nos podemos quejar!, y minos....mmm...si = estamos mejor que antes
jajaj comparto tu opinion.
PD: chile gana 3-2 a paraguay...ahora vamos contra los brasileños..a ganar mierda!!!!!!!
EN LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS ME REFERÍA A MEZCLAR Y RIQUEZA QUE UNA TAL XIME ,QUE POR CIERTO, DICE TENER ¿¿¿10 AÑOS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS??? LAS ESCRIBIÓ CON S!!
Y YA TERMINO CON ESE TEMA, PORQUE SINO NO VOY A ACABAR DE CORREGIRLES.
NADA LES DA DERECHO A INSULTAR A PERSONAS DE OTROS PAÍSES, DEJEN YA DE INSULTAR A ARGENTINOS, PERUANOS Y BOLIVIANOS, NADIE TIENE NADA CONTRA USTEDES, DEJEN LA XENOFOBIA YA, QUE ESO SÓLO CONDUCE A GENERAR ODIO Y RENCOR, TIENEN MUCHOS TÍTULOS EN ESTE FORO INSULTANDO A GENTE DE OTROS PAÍSES Y ENCIMA DICEN SER INSULTADOS!! CORTENLA CON EL ODIO Y ¡LEAN! , PARA QUE ASÍ DEJEN ESAS IDEAS SIN FUNDAMENTO NI BASE, DE PENSAR QUE SON MEJORES QUE OTROS.
Fíjate en lo que lées. En los mensajes que he mandado no he escrito ninguna de esas palabras. Sí, me equivoqué en la palabra "debiera" pero el resto no sé de dónde lo sacaste. Piensa bien antes de decir estupideces.
ES LAMENTABLE LA CULTURA QUE DEMUESTRAN UNOS CUANTOS
No score for this post
January 25 2004, 5:17 PM
DEFINITIVAMENTE LAMENTO TANTA MEDIOCRIDAD EN LAS PALBRAS DE TODOS LOS CHILENOS QUE HACEN SENTIR SU VOZ POR ESTE MEDIO. SOY PERUANO Y COMO TAL HACIENDO VALER MIS PRINCIPIOS Y LA DE MI COMPATRIOTA "PERUANA" DEBO DECIR ALGUNAS COSAS QUE SON MUY CIERTAS. SOY FANATICO DEL PROGRAMA ROJO, ME PARECE UN EXCELENTE PROGRAMA Y QUE ALBERGA EN EL UNOS ADMIRABLES TALENTOS, ADMIRE A CHILE POR SER UN PAIS QUE SIEMPRE DEMOSTRO "CULTURA", ESTOY SEGURO QUE EL COMUN DE LA GENTE EN CHILE NO TIENE EL BAJO NIVEL DE EXPRESION Y DE PENSAMIENTO QUE USTEDES DEMUESTRAN AQUI. NO QUIERO DISCUTIR CON NADIE SIMPLEMENTE DEJAR CLARO QUE LA VIDA TRANSCURRE COMO SI CAMINARAS SOBRE MONTAÑAS UNAS VECES ESTAS ARRIBA Y OTRAS VECES ESTAS ABAJO, ACEPTAMOS EDUCADAMENTE QUE A CHILE HOY LE TOCA ESTAR ARRIBA Y EL PERU POCO A POCO ESTA SALIENDO DE ABAJO, DE LA ETAPA DURA QUE HEMOS TENIDO QUE VIVIR, DE TODO ESA MALA EXPERIENCIA ESTAMOS SALIENDO Y MERECEMOS RESPETO TANTO COMO ARGENTINA QUIENES LUCHAN POR EMPEZAR A SALIR DE SU CAIDA, PORQUE DESGRACIADAMENTE LA VIDA ES ASI, PERO HERMANOS CHILENOS, NO CONFUNDAN EL ORGULLO DE TENER UNA NACIONALIDAD CUALQUIERA QUE SEA, CON EL EXCESO DE PATRIOTISMO MEJOR LLAMADO CHAUVINISMO Y LA PERDIDA DE CULTURA, PORQUE LLEGARA UN MOMENTO EN QUE SERA A USTEDES A QUIENES LES TOQUE CONOCER EL SABOR DE LA TIERRA POR HABER CAIDO DE LA CIMA Y SERA EN ESE MOMENTO CUANDO APRENDERAN A SER RESPETUOSOS CON LOS DEMAS, A TENER HUMILDAD AL PRESENTARSE Y APRENDERAN A LLEVAR EL ORGULLO DE SER CHILENO SIN OFENDER NI DAÑAR A NADIE.....PORQUE EN ESTE MUNDO TODOS SOMOS ABSOLUTAMENTE IGUALES.
SALUDOS....Y MIS RESPETOS....
PARA MI COMPAÑERA "PERUANA", SI PUEDIERAS ESCRIBEME A MI CORREO PARA COMPARTIR ALGUNAS IDEAS DE ROJO....ME ENCANTA CANTAR....
TANTO ASI USTEDES TIENEN PERUANAS TRABAJANDO X UN PLATO DE COMIDA HALLA NOSOTROS TB TENEMOS LA MISMA CANTIDAD DE CHILENOS TRABAJANDO AK PARA GANARSE ALGUITI...
ME PARECE QUE NO DEBERIAN HABLAR DE OTROS PAISES ASI, SI NISIKIERAN LOS CONOCEN, nO PUEDEN GENERALIZAR CASOS DE NOTICIAS COMO SI TODO EL PAIS FUERA ASI,
Y SI, USTEDES ESTAN MAS DESARROLLADOS Q PERÚ PERO ESO NO KIERE DECIR Q NOSOTROS TP PODAMOS SALIR ADELANTE.. ENTRE LA MAYORIA DE PAISES DE SUDAMERICA HAY CIERTA RIVALIDAD PARA VER KIEN VA MEJOR... ME PARECE QUE EN VEZ DE RIVALIDAD DEBERIA HABER APOYO... CLARO Q EN SU GENTE XQ E TODO LO QUE ES POLITICA NUNK VAN A APRENDER A SALIR ADELANTE CONJUNTAMENTE!!!
ME DA LASTIMA, YO Q ADMIRABA MUCHO SU PAIS, DARME CUENTA DE COMO JUZGAN SIN CONOCER....
STEPHIE-LIMA-PERÚ
Supongo que por argentinos envidiosos no me estan hablando a mi, y es muy feo escuchar comentarios etnocentricos con respecto a mi pais, yo entiendo que ames tu pais, no se quien dijo algo feo sobre el tuyo, pero insultar de tal forma otros paises no tiene justificacion, o talvez si, una mente muy cerrada, o que no tenes ni idea de lo que pasa mas alla de tus narices, ironicamente a todo lo que dijiste yo estoy apoyando a Toco Toco que es de Chile y que es un excelente cantante y hasta donde se ve, una excelente persona, y fijate que no me guio por cuestiones territoriales, es muy triste leer todo lo que dijiste, en vez de insultar a personas en general con cuestiones que sinceramente no tienen fundamento porque no vivis ni aca, ni en Peru, ni en Bolivia, podrias hablar de una forma mas sincera sin atacar a nadie, no se porque esa cosa de menospreciar tu pais y paises ajenos, pero cada cabecita es un mundo aparte.
Suerte!
July
He estado en Argentina, en Brazil y viví 2 años en Ecuador. Tengo 10 años de estudios Universitarios y un muy buen conocimiento de la realidad de América Latina. Siempre hablo con fundamentos.
look! el problema es contra bolivia no contra argentina, segundo tienes que aceptar que tu pais = esta mal...pero filo si los chilenos no tenemos nada contra ustedes todo lo contrario son ustedes los que parecen tener problemas con nosotros.
VAMOS A GANARLE A BRAZIL....SE DAN CUENTA QUE CHILE ESTA MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS , ECONOMICAMENTE, FUTBOLISTICAMENTE, EN EL TENIS , .EN FIN ....ESTAMOS MEJORANDO EN TODOS LOS SENTIDOS...........
<<<<<<<<<<<<<<CHAO...........
nononnon...NINGUN TROZO DE MAR A BOLIVIA!!!!!!!
si es por eso nosotros le empezamos a pedir a los argentinos la patagonia y todos los paises que han perdido territorios en guerras empiezan a pedir los suyos.
La historia es bien clara, Chile gano Arica y Antofagasta, el problema esta en que Bolivia es tan atrasado que aún no asume esa perdida.
Ricardo Lagos le dio una respuesta bien clara a Mesa y es lo que la mayoria de los chilenos pensamos.
Ya basta de andar cediendo territorios asi como asi, basta con que Patricio Alwyn le haya cedido la lagunas del desierto a "nuestros hermanos argentino" (jajajaj me da risa esa frase)
Bolivianos no sean tan atrasados, Chile les esta dando todas las posibilidades paa que puedan exportar su gas, cobrandoles CERO PESO, pero claro se encapricharon con lo del mar y no estan viendo mas alla, de las ventajas y beneficios que les puede traer.
Por ultimo si quieren tanto tener mar y Chavez se quiere bañar en una playa boliviana QUE EL LES DONDE DE SU MAR y punto!! asi todos felices.!!!
UN pais avanzado se caracteriza por ser tolerante con los que no lo estan.
No soy Chileno,ni Argentino,ni Peruano,ni Boliviano.
Soy Colombiano(Un pais que tiene un problema grande de guerrilla)...pero que sin embargo esta saliendo adelante,ya que los problemas son los que fortalecen la unidad de un pueblo.Como los que en su momento tuvo Chile;y que en Colombia admiramos por haber salido adelante y ser un ejemplo para los demas.
En Colombia apreciamos a Chile y tenemos buenas relaciones,como tambien con Peru,Bolivia y Argentina...independientemente de razas,conflictos etc,etc.
Lo importante es saber diferenciar entre un buen Chileno y un mal Chileno,un buen peruano y un mal peruano...y asi sucesivamente...y no generalizar porque caemos en cosas que la verdad estan pasadas de moda como la discriminacion racial eso es para el siglo pasado...hoy en dia da igual el negro ,el blanco ,el amarillo...o quien sea,asi como un pais se va desarrollando en infraestructura,economia,salud,educacion...asi mismo debe ir desarrollandose nuestra mente.
Que la pasen bien!!!!
Si, es verdad hay que aprender a diferenciar y no generalizar, pero dejame decirte que Chile es un pais que, como bien lo dijo nuestro presidente, esta preocupa de una agenda de futuro, y creo que es eso lo que nuestros vecinos Bolivianos no logran entender, Sabemos que Bolivia es un pais pobre con muchos problemas, pero eso no es a causa de nosotros los chilenos, como ellos lo quieren poner, es a causa de ellos mismos pues si de verdad quiosieran salir de la pobreza podrian hacerlo, en fin creo que aun asi no podemos jusgar pues debemos saber que a los bolivianos se les enseñan las cosas desde un punto de vista muy cerrado, creando discordia, odio y envidiasm que son sin fundamentos. En cuanto a la "discriminacion racial" creo que no es un problema importante en Chile, pues cada dia eso de la diferencia de colores, etc es dejado a un lado.
Holas:
Bueno tu comentario esta bien explicado...
En cierta parte tienes razón...yo también a veces siento lo mismo que tú...y posiblemmnete tengas toda la razón, pero no es para que la digas tan friamente...los argentinos pasan momentos dificiles, no comeran un banquete no?? pero algunas si tienne que comer y así sea una miga de pan, es comida...y lo que vienen de Dios no se desprecia o tu lo haces???
En cuanto a los BOlivianos, todos pasan por susu problemas, y no haya uqe juzgarlos por ellos ni hacerles recordar los momentos por los que pasan, m´sa fácil reconocer que algunos no han caído en eso de las marchas y aún estén bien...
Yo soy peruana y auqnue no lo crteas, aunque aún noso y adulta me doy cuenta por lo que pasamos y me da impotencia de no poder hacer nada, pero poco a poco estamos saliendo adelante y de eso no me averguenzo, al contrario. Yo sé que en mi país la taza de alfabetización es alta y los chilenos, por suerte y esmero, viven mejor, pero envés de estar alardeando, reza y cuida que todo siga así porque la suerte no es eterna, o sino mira como tu dices a Argentina, una gran potencia latinoamericana yq ue paso?? un mal presidente no?? así que fijate bien por quien votas...
En cuanto a que insiniaste que envidiríamos algo de Chile, no tenemos casi nada que envidiarle, nosostros tenemos lo nuestro y al parecer eso es lo que les duele, por ejemplo: el PISCO es nuestro y no suyo como hacen creer, por eso hay una ciudad en Lima que se llama PISCO pues ahí nació...ustedes la tienen ??? o ahora esa es uan ciudad chilena??? jajajaja, la chirimoya tambipen es nuestra, y es CHIRIMOYA no Chilimoya ocmo la quieren llamar ahora, la papa tambipen es nuestra es legado de nuestros antepasados los incas por sino lo saben, entre muchas cosas que ustedes is nos envidian porque sino fuera así no nos la pelearían de esa manera...un poco más y dicen que Macchu Pichu queda en Santiago de chile...por Dios!!!
Entiendan, cada´país tiene lo suyo, es envidiable en algo...ya sea en costumbres, comida, cultura,etc...
Espero toen bien mi comentario...
ah! me olvidaba lo mas importanto, si sigues diciendo cosas como en este mensaje del foro los países que segun tu, "los envidiamos", van a seguir pensando que son tal cual tu los dijistes, así no sé que pensar..porque yo, en cambio, no generalizo, poqrue no soy ignorante, y tengo tino...y no por ti, voy a pensar que tu país está lleno de personas creídas y desubicadas...de haber hay! de seguro, como en todo país, incluyendo el ´mío....
Saludos,
ANDREA
¿Quienes nos envidian? Haber hagamos un recuento....
No score for this post
January 25 2004, 8:00 PM
Holas:
Bueno tu comentario esta bien explicado...
En cierta parte tienes razón...yo también a veces siento lo mismo que tú...y posiblemente tengas toda la razón, pero no es para que la digas tan friamente...los argentinos pasan momentos difíciles, no comerán un banquete no?? pero algunas familias si tienen que comer y así sea una miga de pan, es comida...y lo que vienen de Dios no se desprecia o tu lo haces???
En cuanto a los Bolivianos, todos pasan por sus problemas, y no hay que juzgarlos por ellos ni hacerles recordar los momentos por los que pasan, más fácil reconocer que algunos no han caído en eso de las marchas y aún estén bien...
Yo soy peruana y aunque no lo creas, aunque aún no soy adulta me doy cuenta por lo que pasamos y me da impotencia de no poder hacer nada, pero poco a poco estamos saliendo adelante y de eso no me avergüenzo, al contrario. Yo sé que en mi país la taza de analfabetización es alta y los chilenos, por suerte y esmero, viven mejor, pero envés de estar alardeando, reza y cuida que todo siga así porque la suerte no es eterna, o sino mira como tu dices a Argentina, una gran potencia latinoamericana y que paso?? un mal presidente no?? así que fijate bien por quien votas...
En cuanto a que insinuaste que envidiaríamos algo de Chile, no tenemos casi nada que envidiarle, nosotros tenemos lo nuestro y al parecer eso es lo que les duele, por ejemplo: el PISCO es nuestro y no suyo como hacen creer, por eso hay una ciudad en Lima que se llama PISCO pues ahí nació...ustedes la tienen ??? o ahora esa es una ciudad chilena??? jajajaja, la chirimoya también es nuestra, y es CHIRIMOYA no Chilimoya como la quieren llamar ahora; la papa también es nuestra es legado de nuestros antepasados los incas por sino lo saben, entre muchas cosas que ustedes is nos envidian porque sino fuera así no nos la pelearían de esa manera...un poco más y dicen que Macchu Pichu, una de las 5 maravillas del mundo, queda en Santiago de Chile!!!! Además importantes figuras han venido a visitars nuestras tierras como Leonardo Di Caprio, Alannis Morriset y Gloria Stefan para su videoclip HOY, entre artistas chilenos Las Supernova, Andrés de León, Alberto Plaza, ese señor que canta "HUELLAS", y otros internacionales como Jandy Feliz, Bandana, Mambrú, Héctor Montaner, Jarabe de Palo, Sin Bandera, David Bisbal, Jerry Rivera, Bacilos,etc...y con lo de GIANMARCO tiene razón!!! él compuso esa canción "UNA CANCIÓN DE AMOR" y tambipen la antes mencionada "HOY" de Gloria Stefan...si la tal DANIELA quiere ser cantante que aprenda a componer!!!! Que lástima y yo que pensaba que eras la mejor...
Entiendan, cada país tiene lo suyo, por algo algunos son envidiable con lo que poseen...ya sea en costumbres, comida, cultura, etc...
Espero tomen bien mi comentario...
*Ah! me olvidaba lo mas importante: si sigues diciendo cosas como en este mensaje del foro los países que según tú, "los envidiamos", van a seguir pensando que los chilenos son tal cual tu los dijiste, así no sé que pensar ahora...porque yo, en cambio, no generalizo, porque no soy ignorante, y tengo tino...y no por ti, voy a pensar que tu país está lleno de personas creídas y desubicadas...de haber hay! de seguro, como en todo país, incluyendo el mío....
Saludos,
ANDREA
Soy argentina, y orgullosa de serlo, como ustedes tambien han de estarlo por ser chilenos. Es logico que defendamos a nuestro pais a muerte, pero aqui no estamos en ningun tipo de batalla y mucho menos en una guerra donde debamos tirarnos con todo, simplemente nos encontramos en un lugar de opinion donde lo unico que alcanzo a leer es la mediocridad de palabras infectadas de odio y de un notable sentimiento de inferioridad. No hace falta insultar para sentirse superior de nada, ni mucho menos competir utilizando argumentos, como la pobreza, la ignorancia, o la enfermedad que abunde en un pais.
Espero poder leer el dia de mañana textos mas inteligentes y sin la subestimacion de algo que existe solo porque el hombre crea la diferencia, no seamos tan discapacitados en hundirnos nosotros mismos, cuando podemos ayudarnos a crecer independientes de un pais que nos quiere absorver.
Argentina va a salir adelante, tengo fe de ello, y la esperanza de que podemos formar un mundo mejor.
Afortunadamente no to2 los chilenos somos como algunos de los q han dicho puras weas aka
No score for this post
January 27 2004, 2:24 AM
De verdad q da vergüenza.... a mi COMO CHILENO me da vergüenza ajena lo q han dicho la mayoria de los q han hablado aka... Es lamentable q una manga de chilenos ultranacionalistas se hallan puesto a hablar semejante cantidad de tonteras... posiblemente ahora estemos pasando por un momento genial en terminos economicos, pero si se ponen a decir cosas como las q dijeron lo unico q hacen es demostrar q posiblemente nuestra economia esta bien o q nuestras tazas de analfabetizacion no son tan bajas como en otros paises, pero q falta q nuestro pais cresca mucho en terminos de cultura, lo unico q se ve es un grupo de gente xenofobica q no sabe q en cualquier momento las cosas se pueden dar vuelta y podemos estar necesitando de la ayuda de otros paises... Muchas veces lei q le decian a alguien q se culturizara leyendo libros o buscando cosas en internet, tb estaria bueno q los q lo dijeron tb o hagan.... Otra cosa q encontre PATETICA fue ese show de los celulares, eso si q da vergüenza, si quieres discutir por algohazlo, pero q sea inteligente, lo unico q demostraste es q TU eres la q no sabe nada...
Los peruanos tb demostraron ser bastante ignorantes, tb habian comentarios ultranacionalistas q cuando uno los lee dice "hay q ser bien estupido para decir lo q dijo este imbecil", como por ejemplo lo q decia q chile se vendio a EEUU, y asi con todas las nacionalidades...
No me siento menos chileno por lo q acabo de escribir... pero ojala q ese grupo de weones ignorantes q escribio toda esa cantidad de mierda se de cuenta de q no por apreciar a los demas paises un poco no eres tan CHILENO, BOLIVIANO, PERUANO, ARGENTINO, COLOMBIANO, VENEZOLANO O ETC como dices ser
MIRA SABES QUE CREO QUE PRIMERO QUE NADA DEBERIAS APRENDER A HABLAR Y DE PASO ENSEÑAR A TUS COMPATRIOTAS A HACERLO TAMBIEN,QUE ES DE POS??,CAYUYA?,EL ARTICUL LA AL NOMBRAR A UNA MUJER EJ LA MAURA , SE DICE SOLO EL NOMBRE ,PITUTO?,CHOU? ES SHOW,SABES, Y ASI TE PUEDO NOMBRAR MIL PALABRAS ,ASI YA SABES QUE SI QUERES APRENDERA A HABLAR EN VERDADERO CASTELLANO VENI A ARG,POR QUE AUNQUE UDS SE CREAN LO MAS DE SUDAMERICA ,SABEN EN EL FONDO QUE MUEREN POR SER AUTENTICOS COMO LOSARGENTINOS ,Y NO CHILENOS CON LA FALSA MODESTIA QUE NO LES VA NI AHI,POR QUE YA QUE SE CREEN LOS MEJORES Y LOS MAS RECTOS,POR QUE PUBLICO CHILENO PREFIRIO QUESE QUEDEN MAURA Y YAMNA EN ROJO,SI ES DE ,PUBLICO CONOCIMIENTO QUE PAULINA Y LETICIA ERAN MEJORES?????,SI QUERES TE DOY MAS EJEMPLOS COMO ESTE ,BUENO NENA YA NO SIGO PERDIENDO EL TIEMPO CON VOS Y DEVUELVANOS LA PARTESUR DE SU MISERO PASI POR QUE ES TERRITORIO ARG , Y ADEMAS VOS ME DECIS QUE TIENEN LA MEJOR ADMINISTRACION Y COMO NO LA VAN A TENER SI SU PAIS ES DEL TAMAÑO DE LA PROVINCIA MAS PEQUEÑA DE LA ARG, ES COMO SI COMPÀRARIAS EL QUE ADMINISTRA UNA MULTINACIONAL(ARG)CON EL QUE ADMINISTRA UNA KIOSCO(CHILE),Y ADEMAS DECIR QUE ROJO ES UNA COPIA UN POCO MODIFICADA DE OPERACION TRIUNFO SOLO QUE CON BAILARINES ,ASI SABES QUE ANDA A CAGAR CHILENA DE CUARTA .
<>mira...... PREFIERO UN PAIS PEQUEÑO-INTELIGENTE a que un bobo-gigante.
<>CON RESPECTO A OPERACION TRIUNFO ESO ES UN REALITY....SIN CONTENIDO , ROJO TIENE CONTENIDO , FIJATE QUE POR MAS QUE BUSCO NO LOS ENCUENTRO PARA NADA DE PARECIDO.
<<<<<<<<<<<CHAO...................
mira yo soy peruana y no creo q ni peruanos bolivianos argentinos etc... le tengan esa "envidia q dicen al contrario creo q todos entramos a esta pagina xq vemos rojo no? entonces yo pienso q todos nosotros estamos orgullosos no por chile si no por el talento q hay en america latina q es muy bueno un ejm maria jimena pereyra todos sabemos q ella es argentina y acaso la han criticado x eso argentina acaso tiene envidia? se supone q fue a chile para buscar oportunidades para lograrse como cantante y lo esta logrando quizas xq en su pais no hay esa posibilidad como en muchos paises ya vemos a david dionich, wellintong mas bien deberian estar ustedes orgullosos de q vallan personas de otros paises al suyo xq saben q ahi los van a ayudar a si q deja de hablar pavadas ok?
!VIVA EL PERÚ!
chile es un buen pais , no es razista en este foro me doy cuenta que son pura boca solo lo hacen para defender a su pais de toda la mierda que le hechan, pero en el fondo son las mejores personas de latinoamerica, soy argentino y desde hace un par de año me vine a chile con mi familia , me vine en busca de oportunidades y me las dieron cosa que en argentina no, me dieron beca en la mejor universidad de chile en la cual tambien estan becados peruanos , y bolivianos y los tratan como a cualquier ser humano NO SON RAZISTA.
digo que soy chileno de corazon por que es el pais que vera nacer crecer y morir a mi mis hijos y mis sueños, estoy orgulloso con mi nuevo pais , es tranquilo pacifico como su mar , trata de llevar con calma las cosas para no tratar de cometer errores.
dejen de atacar a CHILE, son las mejores personas del mundo y las cosas horribles que dicen son de la voca hacia afuera jamas desearan a alguien algo malo desde el corazon
SE DESPIDE UN EX ARGENTINO , NO EXTRAÑO A ARGENTINA SOLO EL TERETE .
VIVA CHILE MIERDA!!!!
Les digo q soy Chilena de Corazon, pero estoy EEUU. Tengo solo 15 años, pero creo q soy mas madura q la mayoria de la gente escribiendo aqui. Una de mis mejores amigas es Peruana, otra Colombiana y otra Mejicana. Tengo muchos amigos de Argentina, Bolovia, Uruguay, y otros paises. Que les puedo decir? Son Chilenos uds. de corazon? Bueno si esto es asi les pido un favor, no hablen mas cosas malas de otros paises, porq TODOS los CHILENOS quedamos mal!!! Yo no me encuentro nada racista, ni trato de geralisar, porque no piensan que a otra gente no le gusta. Yo una vez fui a Argentina, en ese tiempo estaba muy bien, como estamos ahora en Chile, y ahora vean a ellos, Dios castiga por lo q ustedes dicen, pero porfis q no los castigue a todos colocando a Chile en una mala posicion. Cuando yo vi a los Argentinos comiendo lo q podian, me coloq triste, y organize un programa para que los ayudaramos, porq en cualquier tiempo vamos a necesitar ayuda de otra gente, ademas todos somos humanos. Piensen eso, todos somos humanos, uds. cuando nacieron no tenian dinero o nacieron con ropa, todos fuimos creados iguales, y asi debemos tratarnos. Luis Pedraza, me a enseñado mucho, como persona(http://groups.msn.com/rojoluispedraza). Ahora si creo q lo pasado es pasado, borron y cuenta nueva, creo q el presidente de Bolivia no tiene derechos a reclamar tierra. Porque? Miren, aca en los Estados Unidos tratamos que no haiga guerras porq mucha gente inocente pierda la vida, y porsupuesto los presidentes no van a ir a pelear ellos mismos, y ustedes quieren pelear. En la biblia dice q el mundo sera destruido por nosotros mismos, eso mas o menos dice q por medio de guerras, por eso no dejen q esto pase. Yo solo quiero q recapaciten, no mas violencia. Chile esta ahora en buena condicion, pero porfis q tambien entre toda la gente tambien estemos de buenas, y sean mas abiertos de mente. como se dice en Ingles "Think before you act" piensen antes de actuar, esto ayudaria a toda la gente... perdonenme por mi ortografia, no tomo clases de español y me cuesta un poco. En frances les digo "Je t'aime" En Ingles "I love You". Los amo, en forma amistosa, para q todos sean amigos...
Soy de Chile y a muchos se les ha pasado la mano. No se porque partio esto,si fue culpa de un chileno pido disculpas yo por "mi pais", no todos somos asi, y les pido a los argentinos y peruanos que no les hagan caso, y demustren su cultura, no respondiendoles sus estupidos mensajes( a los chilenos), paremos esto que lo unico que se gana con estas cosas es odios y rencores, y de esos ya sobran en el mundo.
Otra cosa yo me considero ULTRANACIONALISTA, amo mi pais y creo es el mejor, pero el serlo no implica ofender a los otros, estoy deacuerdo con que la educación se demuestra con el respeto, y aqui harta falta que hace, pero ojo que falta de todos lados.
Chile a crecido y puede caer , pero nadie puede decir que no nos lo hemos ganado.
porque si los peruanos, bolivianos y los peruanos son nuestros hermanos y no lo debemos descriminar
los chilenos son mas nacionalistas y racista no tienen idea de nada
los bolivianos no nos quieren, porque algunos chilenos no lo detestan y por eso los bolivianos saben que no los quieremos.....
QUE TANTA WEA .. PRIMERO VIENEN Y ENCUENTRAN TRABAJITO Y COMEN MUY BIEN LOS YEGUAS .. Y DESPUES NOS TRATAN COM OEL HOYO Y NOS INSULTAN .. NUESTRO PAIS (CHILE) ES EL UNICO PAIS ESTABLE DE SUDAMERICA .. NO TENEMOS Q ENVIDIARLE A LOS OTROS PAISES. NUESTRO PAIS ES EL UNO DE LOS POCOS Q VAN SALVANDO.. NO COMOS ESOS COCHINOS PERUANOS Y ESOS MARACOS ARGENTINOS .. Y PA Q DECIR DE LOS BOLIVINOS PO .. SON UNOS HIJOS DE PUTA
mira gracias x tus disculpas yo se q hay muchas personas chilenas q no son racistas ni nada de eso pero hay otras (no necesariamente chilenos si no de otros paises tb) q se dedican a criticar a personas de paises q quizas x dificultades de su gobierno q no han progresado lo suficiente. Yo soy peruana y reconozco q PERU no es el mejor pais pero es lo mio y como tal tengo q defenderlo. Yo tengo familia en chile y me cuentn q la gente de ahi es muy buena, amigable y acogedora y no me kiero llevar una mala impresion x unos cuantos q hablan de mas, a si q ya hay q dejarnos de tonterias xq TODOS SOMOS HERMANOS,DIOS NO NOS KIERE XQ SI UNO ES DE CHILE, PERU, BOLIVIA O ARGENTINA NOS KIERE X IGUAL ojala q aprendan eso y dejemonos de discuciones paz.
yo no se q se aluncinan los chilenos q ni si quiera hablar saben jajajajaja aparte casi todo su territorio es era nuestro son ladrones y vendidos a ee.uu q es eso de la ...el en los nonbres eso es de mala educacion nada q ver hablen bien primero y depues digan ignorantes a los demas
Hello ¿¿¿que estupides es eso de que casi todo Chile era PERUANO??? sin duda estas re loca... o quizas nunca has visto un libro de historia(o tal vez solo has visto la portada). En este momento Chile tiene lo que merece, lo que ha GANADO en guerras, si ustedes perdieron... Mala Suerte... y los Bolivianos... por que esperaron hasta ahora para pedir mar??? acaso antes no se bañaban???ja. Tenian que haberlo hecho cuando Chile estaba en manos de estupidos... Chile se ha superado mucho(en todo aspecto) ya perdieron su oportunida, bañense en la ducha(si es que tienen)
MI PAIS PERU ES UNA MIERDA: hola soy peruano bibo en Tacna, no tengo travajo ni muchos estudios, boy ir a chile pa ver si me dan un poco d almuerzo... aia son amavles y buena onda!!!! Reconozcamos la verdad... no somos mejores que nuestos paices vecimos,
me dolio mucho leer que un argentino trate asi a los argentino yo tengo muchoa amigops chilenos y son personas maravillosas y si puede ser que en argentinba aya gente que coma basura pero no es para criticar asi es gente qie no tiene la posibilidad de comer y es muy triste no me importa que se peleen por saber cual es el pais mas avanzado por que la verdad no me importa adoro chile y mucho mas argentina y estoy muyyyyyyyyyyy orgullosa de serlo .
Q MAL AH? Q MAL Q HABLEN ASI TODOS, ESPERO Q SAQUEN ESE PENSAMIENTO RETROGRADA Y PIENSEN UN POCO EN SACAR ADELANTE AL MUNDO Y ASI COMO USTEDES HABLAN NUNCA LO VAN A LOGRAR. IGNORANTES.
Primero que nada, aclarar que no soy chilena ni peruana, soy dominicana, tengo la bendición de vivir en una isla, pero a la vez la compartimos con Haiti, osea que ni tanto,la extención que tenemos la ganamos con una guerra como la mayoría de los países, cosa que no me enorgullece pues murió mucha gente con valores ahí.
he leído mucho y me encanta la historia y siempre trato de estar al día con eso de la economía y la globalización y es cierto que Chile a logrado muchisimo en poco tiempo, pero no creo que sea correcto que esten tratando a Perú como lo hacen pues no creo que sea para tanto, quizas tienen un ingreso percapita mayor, pero eso no les da derecho a insultar, hay otras cosas mucho mas importantes de que preocuparse, y sobre lo de que no conocen a ningun artista peruano en Chile pues aca tampoco, pero dejame y te digo que de Chile yo solo conocía la ley, hasta que empezé a ver Rojo, conocí uno que otros mas, asi es que no es para tanto tampoco.
aca por el Caribe el mercado de la música es muy potente si un artista pegó en Puerto Rico y Rep. Dominicana, imediatamente se abre mercado en USA y nadie hace alarde de eso, creo que la unica nación que puede decir que ha dado grandes artista es Puerto Rico (Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi, Mark Anthony, Jenifer Lopez) y sigo mencionando no acabo.
y sobre la inmigracion si lo hacen mis queridos chilenos ya sea a USA o a Europa, Canada, donde sea pero si se largan de Chile en busca de oportunidades ¿o no?.
y Perú, el hecho de que sean mas debiles no los hace peores, pero creo que tampoco deben insultar a los chilenos, es estupído, si igual lo necesitan.
en todo caso cuando salimos de nuestros países entramos al mismo saco "los latinos"
y por ultimo NO SE SUPONE QUE ESTE FORO ES PARA HABLAR DE ROJO?
Bolivia es una mierda, llena de hijos de puta ignorantes.
Viven de la venta de cocaina y ni siquieran saben leer, son una MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y lo repito, si les ganamos es porque somos superiores a ustedes.
Nunca tendrán mar, y ojala halla una guerra denuevo para volarles la raja a ustedes y quitarles la pocas cagaas que les quedan.
entre argentuzos cholos y boliches se entienden........las mierditas de vecinos que tenemos......inmigrantes de mierda.......chile se codea con todos los paises del mundo haciendo tratados economicos y los vecinos que???una mierda son......hemos gandao todas las guerras y los vecinos que???......pffff menos mal que los rapa nui alla por isla de pascua no tienen las cagadas de vecinos que tenemos aca en chile...a todo esto SALUDOS A RAPA NUI.....TE PITO O TE HENUA......por lo menos podemos decir que los argentuzos estuvieron de tener una isla.....a no verdad que es de los ingleses..juajuajua...aaahhh y los cholos???que mierda son??le han ganado algo a chile???jajajajajaajaja nada y nunca jajajajaja me da risa los cholos...no tienen dignidad pa escribir las wueas.....no se dan cuenta parece que cada vez que escriben o hablan los chilenos nos cagamos de la risa jajajajaja.....
Re: PARA LOS ENVIDIOSOS BOLIVIANOS, ARGENTINOS Y PERUANOS
No score for this post
October 1 2004, 2:41 PM
Alguna vez escucharon eso de "NO SE DEBE HABLAR DE POLITICA, RELIGION, O
FOOTBALL", para mantener la paz......
Yo soy de Perú, y ustedes de Chile o Argentina ....y q??? les importa tanto la geografía??? Acuerdense de q si estamos todos en este foro es porq nos gusta Rojo, y queremos apoyar a sus artistas..... ellos son de CHILE para el mundo....
Dejemos esa tradición de odio que nos enseñaron desde muy pequeños, y q no nos llevará a nada.
Es lamentable encontrar estos chilenos, bajitos ,negritos e inferiores a la mayoria de los Argentinos(soy hijo de inmigrantes checos y croatas ,porlo que soy bieeen blanco y rubio).¿Por qué no entienden lo inferiores que son?Es la verdad, y Chile , NO ES UNA POTENCIA MUNDIAL, es más, si se fijan el PBI Argentino es mucho mayor al de ustedes ,y el crecimiento Argentino alcanza cifras muy altas(obviamente mayores al las de ¨¨shile¨¨).Dan gracia , encerio, no son nadie, y se creen superiores. Son similares a los bolitas , peruanos y todos esos paises mestizos , pobres y que sinceramente no los considera paises hermanos.Solamente Uruguay es comparable en terminos de color y aspecto a Argentina.Me despido negritos y lean esto:
¨¨CHILE TIENE RELATIVAMENTE UNA POBLACION HOMOGENEA.LOS PRIMEROS COLONIZADORES SE MEZCLARON CON LOS INDIGENAS , EL MESTIZAJE DE AMBOS CONSTITUYE MÁS DEL 92% DE LA POBLACION CHILENA¨
¨¨ARGENTINA CUENTA CON UNA ESCAZA POBLACION MESTIZA, A DIFERENCIA DEL RESTO DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS.ALREDEDOR DEL 90% DE LA POBLACION ES HIJA DE INMIGRANTES EUROPEOS¨
Estos datos los saque de una enciclopedia, pobres indigenas mapuches.
HOLA SOY PERUANA, DESPUES DE LEER TANTOS MENSAJES, ALGUNOS MUY RISIBLES POR CIERTO...SOLO PUEDO DECIRLES YO NO AMO AL PERU, NO AMO A CHILE, NI BOLIVIA, EN REALIDAD A NINGUN PAIS, YO NO AMO PAISES YO AMO A PERSONAS, ODIO LAS GENERALIZACIONES Y TAMBIEN LA DISCRIMINACION TRISTEMENTE EXPRESADA EN ESTA PAGINA. NO PUEDO CREER QUE EN LUGAR DE SOLIDARISARSE CON LAS PERSONAS QUE SUFREN POBREZA ESTAS SEAN OBJETO DE BURLA, PERO BUENO COMO DICEN HAY DE TODO EN ESTE MUNDO...Y COMO DICE EL TITULO DEL MENSAJE : SON LA MINORIA (es lo que deseo de todo corazon) BUENO CHILENOS, BOLIVIANOS, ARGENTINOS Y PERUANOS SOLO AMEN Y DEJENSE AMAR ESO ES LO UNICO QUE LOS HARA LIBRES DE ODIO.
Y VIVA EL HOMBRE QUE LOGRO VENCER SUS PREJUICIOS (SEA DEL PAIS QUE SEA)
por tu ignorancia:k quiero k sepas k los argentinos valemos mas k vos!!!i k eso vos los decis por los celos k tenes!!!k keres ser argentina pero te toco POR DESGRACIA ser chilena resentida una pregunta¿¿EN CUANTOS PAISES TE RECHASARON??seguro k en todos por k deves ser mas fea k el culo de un mono nena!!! ojala nunca te tengas que ir de tu chile
otra preguntita¿PINOCHET NO MATABA I SECUESTRABA GENTE??para ablar de los demas primero ahy k leer mas de su propio pais ok! te escribo desde españa UNA ARGENTINA!!!A UNA COSA a las chilenas como vos se les dice aka en españa CHILENAS COME MIERDAS O HUEVONA.
bye cara platano!!!
por tu ignorancia:k quiero k sepas k los argentinos valemos mas k vos!!!i k eso vos los decis por los celos k tenes!!!k keres ser argentina pero te toco POR DESGRACIA ser chilena resentida una pregunta¿¿EN CUANTOS PAISES TE RECHASARON??seguro k en todos por k deves ser mas fea k el culo de un mono nena!!! ojala nunca te tengas que ir de tu chile
otra preguntita¿PINOCHET NO MATABA I SECUESTRABA GENTE??para ablar de los demas primero ahy k leer mas de su propio pais ok! te escribo desde españa UNA ARGENTINA!!!A UNA COSA a las chilenas como vos se les dice aka en españa CHILENAS COME MIERDAS O HUEVONA.
bye cara platano!!!
Me da pena que seas tan acomplejada...claro que tu pais es muy bonito y bueno y debes estar orgullosa de ser chilena, pero no debes hablar asi de los demas paises...cuantas veces has estado en Peru, Bolivia o Argentina para hablar de esa manera. En que parte vives tu donde todo es maravilloso para poder ir a verte.
Supongo que oara hablar asi debe ser que has tenido malas experiencias en esos otros paises...porque si no los conoces entonces eres una pobre que no tienes posibilidades y hablas asi de los demas...que pena me das porque los Chilenos me parecen super personas...no dejes mal a tu pais mamita
Te respondo a tu crítica tan falta de culto, te puedo mandar fotos de mi país o mejor dicho te pago el pasaje para que puedas disfrutar de Bolivia y de Santa Cruz que es lo mejor. En ves de estar usando el Internet en tonteras, busca en google lo que es Bolivia y toma un poco mas de cultura para tu vida.
Chile no es la octava maravilla del mundo y aprende a respetar, no se si lo enseñan en tu país.
ME QUEDE EN CHILE POR QUE LAS MAS HERMOZAS MUJERES DE ESTE BELLISIMO PAI CHILE ME LO PEXIJIERON,ME PARECE QUE AQUI LAS BERGAS GRANDES NO ABUNDAN,Y LAS CHILENAS SONLAS MUJERES MAS ARDIENTES QUE HE CONOCIDO,PERO INSATISFECHAS,SI ALGUIEN ME QUIERE CONOCER TE ASEGURO FELICIDADDAME UA CLAVE Y NOS CONOCEREMOS,ME DICEN EL SUSPIRO LIMEÑO
Y que se puede envidiar de Chile el pais fideo???
Clasista..hecho para las clases altas...mientras el resto del pueblo los mapuches ..se mueren de hambre...ojalá Uds. tuvieran un pais como Argentina..y nuestro nivel de vida..
Viven apretados detras de la cordillera y el gobierno les hace creer que son la gran cosa..no tienen nada dense cuenta..mitad desierto (robado a Peru y Bolivia) y mitad congelado..
Desperta a la realidad rotita...ciudadana de una nacion mapuche
Clasista..hecho para las clases altas...mientras el resto del pueblo los mapuches ..se mueren de hambre...ojalá Uds. tuvieran un pais como Argentina..y nuestro nivel de vida..
Viven apretados detras de la cordillera y el gobierno les hace creer que son la gran cosa..no tienen nada dense cuenta..mitad desierto (robado a Peru y Bolivia) y mitad congelado..
Desperta a la realidad rotita...ciudadana de una nacion mapuche..
Ademas si es tan maravilloso como crees..por qué esta Argentina llena de chilenos...especialmente la Patagonia???
Desperta a la realidad rotita...ciudadana de una nacion mapuche..
Ademas si es tan maravilloso como crees..por qué esta Argentina llena de chilenos...especialmente la Patagonia???