Return to Index  

RUGBY EN VENEZUELA SI HAY.

October 26 2011 at 11:13 PM
No score for this post

RUTERO  (Acceso RUTERO)


Response to INFORMACION

 


[linked image]


[linked image]


[linked image]


EL RUGBY en Venezuela Existe Hace Muchisimos Años, existe la federacion pero con Poco Apoyo Gubernamental, Periodistico y Social. Aun asi se han Conseguido algunos Triunfos como Como El Suramericano Mayor B Donde Salimos Campeones en Agosto pasado.

¿ Estas En Caracas ? si lo estas y quieres practicarlo, dirigite a la UCV y a La UCAB, en la primera podras conseguir informacion sobre los distintos Clubes, asociaciones, practicas, entrenamiento y formacion de Equipos. No necesitas estudiar en esa casa de estudio porque alli practican otros clubes de los cuales puedes fomar parte.

En Merida estan Los Caballeros del rugby que han sido campeones varias veces, en Pto Ordaz, barquisimeto, maracaibo , etc, en todas las grandes ciudades existe clubes y equipos de rugby. Si tienes madera, si tienes el cuerpo y las ganas, hazlo.


Los Campeonatos generalmente comienzan en Enero y terminan en octubre.

Te Copio Algo de Historia:


El rugby en Venezuela se practica principalmente a nivel universitario. No tiene tantos seguidores como el béisbol, el fútbol o el baloncesto. Es dirigido por la Federación Venezolana de Rugby.

El rugby comenzó a jugarse en Venezuela a principios del siglo XX por estudiantes venezolanos que habían regresado de sus estudios en Europa.En los años cincuenta, trabajadores ingleses de la industria petrolera también realizaron partidos. Sin embargo, el verdadero nacimiento del rugby en Venezuela sucedió en 1974 cuando algunos franceses que vivían en Caracas junto a algunos argentinos, chilenos y uruguayos crearon los equipos Martell y Renault.[2] Martell y Renault disputaron el primer partido organizado en Caracas el 14 de julio de 1974.Más tarde los dos clubes se mezclaron para formar el Rugby Club de Caracas (RCC). Otro grupo de argentinos y uruguayos fundaron el Anaucos Rugby Club.

Con el impulso del profesor venezolano Luis Castro Leiva se introdujo el rugby en el sector universitario. En 1978 nació el equipo de rugby de la Universidad Simón Bolívar, el primer equipo compuesto por jugadores netamente venezolanos. Otras universidades de Caracas como La Universidad Central de Venezuela, la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello dieron origen a varios equipos de rugby. Fue también en las universidades donde surgieron los equipos femeninos.

Con el tiempo, el rugby se extendió a otras ciudades venezolanas. En 1992 se creó la Federación Venezolana de Rugby.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Respuestas

  • Sponsors - WebMaster on Oct 27, 2:24 AM
  •  
  • gracias por la informacion rutero... - FREDY on Oct 27, 10:02 AM
  •  
    Create your own forum at Network54
     Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement