<< Previous Topic | Next Topic >>Regresar al indice  

GRANADA DE FUSIL.

May 21 2003 at 12:40 PM
No score for this post
MARTE  (no login)
de la dirección IP 200.66.204.203

HOLA:

DISCULPEN PERO ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN DE LAS GRANADAS QUE PUEDEN SER LANZADAS POR FUSILES, LA SEDENA FABRICA PERO NO DA MUCHA INFORMACIÓN.

SALUDOS.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
masiosare
(no login)
148.243.171.195

a ver si te sirve

No score for this post
May 21 2003, 1:53 PM 

lo unico que esta en formato pdf.

http://www.milparade.com/catalog/pdf/123.pdf

Abakan
(no login)
200.52.173.8

a ver

No score for this post
May 22 2003, 10:44 AM 

Mira las granadas de fusil se atoran a la boca del cañon del arma por un pequeño "sujetador" que ya tiene el arma o se le adapta. Si has visto las imagenes de la pagina de la SEDENA veras que la grandad se compone de la cabeza belica junto con un cuerpo cilindrico que al final tiene unas aletitas que sirven para estabilizar el vuelo de la grandad una vez disparada.
Para dispararla se utiliza un cartucho de guerra que no trae bala, sino una punta corrugada que avienta un fogonazo, este enciende el detonador que esta en la base de la granada,el que a su vez enciende la carga propulsora.
Obviamente antes de dispararla hay que quitarle el seguro, que es como el de una grandada de mano.
Estas granadas las hay principalmente de dos tipos: anti personal, y anti blindaje. Aunque tengo prohibido relevar datos tecnicos especificos, te puedo decir que la antipersonal es una carga que llamamos "Alto explosivo antipersonal" que funciona a base de la extensa fragmentacion del cuerpo de la granada. La anti blindaje es "Alto explosivo anti tanque" y funciona en base al principio de la carga hueca, que si no sabes que es pues...te dire que es una carga explosiva que como su nombre dice es hueca en su mayor parte, con una carga muy explosiva en un extremo, esto al detonarse la espoleta causa una muy fuerte explosion que dispara su energia hacia delante, y le hace a los tanques unos huecos muy feos, ademas de mandar hacia adentro una lluvia de fuego y materiales incandescentes que frie a la tripulacion o al menos la asfixia.
Estas granadas su inconveniente es su poco alcance, que aunque rebasa los 100 m si disparas desde la cintura en un angulo de 45 grados, para dispararla con precision no debe de ser a un blanco que este mas alla de los 50 m, sobre todo a un blindado. Si bien la granada anti tanque destruye un Panhard o un M 113, a un M1 o un Challenger no le hace nada, a menos que le puedas pegar en la parte de atras, o de perdida en las orugas, asi al menos lo inmovilizas.
Otro inconveniente de estas granadas es que las desvia mucho el viento.
En el ejercito mexicano aun las usamos, pero resultan mejores los lanzadores M 203 de 40 mm que se adaptan bajo el cañon del G-3 o del M-16. Alcance mas de 300 mts.

Abakan

wolfpack
(no login)
148.243.87.108

Re: a ver

No score for this post
May 24 2003, 8:08 PM 

abakan, habalndod e esto, me vine a la cabeza el galil, aclárame uan duda, el ejército usa algunos galil, por que ne un desfile me parecio ver algunos.

MARTE
(no login)
200.66.204.114

ABAKAN Y MASIOSARE

No score for this post
May 25 2003, 11:24 AM 

A UDS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ABAKAN NO SABES SI EL FUSIL "MORELOS" ES DISEÑO NACIONAL O ES UNA PATENTE.

POR SU ATENCIÓN GRACIAS.

Abakan
(no login)
200.67.160.125

no se

No score for this post
May 25 2003, 3:02 PM 

del fusil Morelos me han dicho que es diseño mexicano pero yo realmente no lo creo se me hace un clon de un PSG 1. Por cierto creo que ya no lo hacen,ahora hay muchos M 21 gringos.
Del Galil no se y realmente no he visto ningun manual acerca de el,los que si lo usan son los de la infanteria de marina.

Patria o muerte

Abakan

MARTE
(no login)
200.66.204.53

ABAKAN

No score for this post
May 26 2003, 3:03 PM 

ABAKAN, Y CUAL ES MEJOR' ¿EL MORELOS O EL M 21?

SALUDOS

Abakan
(no login)
200.67.228.2

no se

No score for this post
May 27 2003, 9:32 AM 

Entenderas Marte que tengo prohibido revelar ciertos detalles acerca del armamento que usamos y mas cuando te asegurop que esta pagina es monitoreada por el gobierno.
¿Cual fusil es mejor? cuestion de datos tecnicos pero yo le voy un poquito mas al Morelos porque es semiautomatico y en mi opinion de construccion mas robusta que el M 21, que ademas es de accion manual pero si pensamos que este mismo fusil lo usan los marines, rangers, seals, delta force, pues eso le levanta a una mucho la moral. Mas que hablar que rifle es mejor habriamos de pensar en el tirador, un tirador bien entrenado es muerto seguro con cada tiro, aunque traiga un arma de la primera guerra mundial como el Carcano con el que mataron a Kennedy.
En la segunda guerra un ruso Zaizeb creo que mato a 242 alemanes con el Nagan y una mira de 6 aumentos. Por cierto las hazañas de este ruso fueron confirmadas por los mismos alemanes o sea que no fue propaganda.

Patria o muerte

Abakan

wolfpack
(no login)
148.240.200.129

Re: no se

No score for this post
May 27 2003, 2:58 PM 

de vasily saitzev, es cierto, fue un francotirador muy bueno, la pelicula "enemy at the gates" habla sobre eso, claro con el toque hollywood, pero esta muy buena para todos los fans de stalingrado.

ruido blanco
(no login)
148.243.34.14

TIRADORES EXPERTOS

No score for this post
May 27 2003, 5:06 PM 

¡Saludos a todos!
Ya hablando del tema de los francotiradores, alguna vez el reportero de guerra - ahora productor de televisón - Epigmenio Ibarra habló de las mujeres-tiradores expertos durante la guerra civil de Nicaragua. Estas mujeres obviamente pertenecían al ejército sandinista. Ibarra hablaba de su arma: el fusil ruso "dragonov" y como un comentario (no si sea cierto o es un mito de esos que se hacen en las guerras) hablaba de estas mujeres como expertas en su especialidad, disciplinadísimas - más que sus contrapartes varones, según el señor este - que antes de cada misión se abstenían de contacto sexual y hasta de beber café con tal de estar "frías" a la hora de llevar a cabo sus misiones.
¿Alguien sabe más de estas mujeres y del famoso Dragonov?
Sobre Vassili Zaitev... buenísima película la de "Enemy at the Gate"... tan buena que a pesar de ser gringa no sale de héroe algún GI Joe. Ya nomás por eso vale mucho.

Saludos desde MTY

rb

wolfpack
(no login)
148.243.87.151

Re: TIRADORES EXPERTOS

No score for this post
May 27 2003, 7:18 PM 

el dragunov es el clasico fusil sniper del ejercito ruso creo que tambien s el conoce como svd, muy famoso pero no es el refinamiento ultimo en snipers.

No em buerlo, soloq ue me acordeé d euna pelicula de beisbolistas dond ele sprohibian lo mismo que a las sandinistas, mira la verdad nos e si eran tan buenas, pero en guerra las cosas tienena mitificarse y exagerarse, pero si el dice que eran buenas, pro que no le vamso a creer es, d elos pocos que las vieron supongo, hay unas tiradras increibles, vi que la instructora de snipers en nos e que equipo swat de eu es mujer y mis respetos. tambien tenmos tiradoras civiles muy bunenas, nunca fallan.

Ya ens erio, saben si hay algun libro que hable de el asunto de saitzev.

armadillo
(no login)
200.64.150.203

tendencias...

No score for this post
May 29 2003, 3:10 PM 

En la Infanteria de Marina la tendencia es casi exclusivamente al M-16...

MARTE
(no login)
200.66.204.4

GRACIAS...........

No score for this post
May 28 2003, 4:47 PM 

Gracias a todos por la info.

Abakan dices q ya no fabrican el morelos y que ahora le compramos fusiles a los gringos, le pagamos para que se sigan aprovechando y en nosotro menos trabajo.

gracias

Abakan
(no login)
200.52.173.8

es la moda

No score for this post
May 28 2003, 8:33 PM 

Lo que en mi opinion ocurre es que de un tiempo pa ca estamos copiando todo de los gringos, armamento ligero,fuerzas especiales,etc.De la primera guerra del golfo donde el alto mando quedo impresionado por los resultadosa de las fuerzas especiales se dio un cambio hacia lo gringo en el ejercito mexicano.
Pero dejame decirte esto, el armamento gringo no es necesariamente el mejor del mundo, el AKM y el G-3, si el viejo G-3 en 7.62 del que algunos de ustedes echan pestes son mejores que el M-16A2. La pistola Beretta 92F que ahora usa el US Army es buena, pero yo le voy mas a la vieja 1911.

Esa es solo mi opinion.

Patria o muerte

Abakan

Mario
(no login)
207.248.158.202

G-36 para el EjM

No score for this post
May 29 2003, 7:26 AM 

Tte. Abakan , no se si este usted en posibilidad de decirnos acerca de que el EjM esta viendo la adquisicion del rifle G-36 Aleman como sustitucion del G-3 que actualmente usan.¿Es cierto o solo fue un sueño guijiro de algun fanatico?

Saludos!

MArio

(no login)
152.163.253.3

Yo tengo entendido

No score for this post
May 29 2003, 1:18 PM 

Segun me cuenta un Coron ing. ind. que no se tiene un sustito para el G-3 ya que en Mexico se estan realizando las patentes y los cambios necesarios para que siga en funcionamiento, un ejemplo es el modelo que entro en produccion que tiene selector de varias cadencias y se le instala el lanza granadas M-203 cal. 40mm,de los nuevos modelos problamente sean para los ]GAFES y GANFES, ya que en Mexico tambien se etaban construyendo los HK-33 pero esos se traspasaron a la PFP asi como varios G-3 de los viejos modelos.

(no login)
148.231.106.2

pregunta

No score for this post
May 29 2003, 3:19 PM 

alguien me puede decir que fue lo que se hizo con los miles de fusiles fn-fal que usaba el ejercito si los destruyeron o si se los pasaron a la pfp?

Abakan
(no login)
200.52.173.8

no he oido nada del G-36

No score for this post
May 29 2003, 3:27 PM 

no he escuchado nada acerca del G-36 como sustituto para remplazar al G-3. El G-36 es sin duda una de los mejores fusiles de ultima generacion aunque en mi opinion el tiempo dira que tan bueno es.El HK 33 se me haria lo mas indicado ya que en realidad es un G-3 pero mas chiquito y en 5.56, el pedo basico con el G-3 es que salvo la version corta es grande y pesado (4.5kg) y si tomamos en cuenta que el soldado mexicano estandar no rebasa 1.70 de alto pues esta cabron. Del HK 33, si lo eligen tendrian un fusil igual de bueno que el M-16 y se ahorrarian mucho en instruccion ya que adoptar un arma nueva requiere enseñarle a la gente el manejo y el mantenimiento.

Otras opciones que en mi opinion serian buenas serian el Tavor 21 israelita, el FN 2000 belga,el Sig Sauer y el que lleva mi nombre AN 94 Abakan de Kalashnikov, el mejor del mundo 1000 dps en 5.56 y con un selector de 2 dos tiros por disparo.

Patria o muerte Abakan.

Pss... Wolfpack ya no haga usted corajes con gente necia no vale la pena.

armadillo
(no login)
200.64.150.203

la 1911A1 rifa...

No score for this post
May 29 2003, 3:18 PM 

Definitivamente la noble y viejita arma del caballito sigue rifando, le voy mucho mas a ella que a la Tactical45 de S&W que la quiere desplazar(por lo menos en el medio "arrocero")
Aunque todo lo de polimero tiene mucho futuro y debiera ser tomado en cuenta, por todas sus ventajas incluyendo el peso.

wolfpack
(no login)
148.240.140.161

Re: la 1911A1 rifa...

No score for this post
May 29 2003, 7:09 PM 

yo tristemente creo que si de milagroa alguine s ele ocurre introducir el g36 lo veríamos solamente entre lso gafes y ganfes.

abakan, una pregunta, los gafes se identifican pro que son lo unicos que usan el car 15, y con la moda gringa me hace pensar que igual se puede introducir el sopmod m4, con toda la gama de artefactos, no se ve nada de esto?

Abakan
(no login)
200.52.173.8

respuesta para Wolfpack

No score for this post
May 30 2003, 2:51 PM 

Wolfpack:
Espero que entiendas que tengo prohibido revelar a civiles ciertos detalles acerca del armamento que usamos. Aunque de hecho yo pienso que te podria hablar libremente acerca de los fusiles y armamento ligero pues esos los puedes ver en cualquier desfile militar, prefiero mantener la discrecion para no buscarme broncas, sobre todo si tomamos en cuenta que inteligencia ha de estar pendiente de lo que aqui aparece.
Del M-4 pues solo te dire que lo conocemos muy bien, y si miras el desfile del 16 de sept. saldras de dudas.

Espero me entiendas

Abakan

rallado
(no login)
200.52.4.226

Inteligencia

No score for this post
May 30 2003, 5:39 PM 

Inteligencia Es la que se necesita para Armar al Ejercito y no me refiero a armarlo en catidad..

Y no que la Inteligencia este a la expectativa de un grupo de personas que les gusta el tema Militar..

Que por Cierto en Mexico no arroja nada de que Hablar...Perdon me Olvide que si trabajan poniendo retenes en las carreteras de libre transito en el pais..
Ojala y ya ahigan copiado algunos ESCENARIOS que se han espuesto a qui en estre foro para ver si estan prevenidos....

Saludos T..Abakan..Respeto mucho sus comentarios..

wolfpack
(no login)
200.39.233.56

Re: Inteligencia

No score for this post
May 30 2003, 7:03 PM 

Gracias tte, estaré pendiente, creeme que si los veo usando las miras acog reflex y acog 4 x scope les invito los tragos.

te entinedo abakan, pero por mas monitoreado que estoe ste no se rompe ninguna regla ni representamos una amenza para nada, entiendo el riesgo por tu lado,
creoq ue nos vigilasn más por aquellos comunicados idioticos que por otras cosas.
gracias
saludos a cualquier agente de inteligencia que lea esto¡¡

chiapas
(no login)
207.248.43.5

Re: Re: Inteligencia

No score for this post
May 30 2003, 8:48 PM 

oye abakan, soy estudiante de septimo semestre de ciencia politica con especialidad en asuntos internacionales. Estoy algo cerca de graduarme, por ello quisiera saber que posibilidades hay para un civil entrar a trabajar a seccion segunga, y si al hacerlo automaticamente recibes un grado.

Sabes algo de ello.

ATTE.

Chiapas.

wolfpack
(no login)
148.243.59.173

Re: Re: Re: Inteligencia

No score for this post
May 30 2003, 9:11 PM 

no, no recibes grado, no tienes por que.

Abakan
(no login)
200.52.173.8

¿estas loco?

No score for this post
May 31 2003, 2:47 PM 

perdoname Chiapas pero que crees que los grados en el ejercito se regalan?

Abakan

MASIOSARE
(no login)
148.243.171.195

MENSAJE PARA MR ABAKAN...

No score for this post
June 2 2003, 6:21 PM 

MR. ABAKAN:

ESTO ES UN FORO Y SE RESPETAN LAS IDEAS DE LOS DEMAS, aunque lo que dice de que nos esten "grabando", la verdad somos un grupo de CIVILONES INDEFENSOS, Y QUE AL CONTRARIO DE MUCHOS MEXICANOS ESTIMAMOS A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLAS..no creo que haya problema por "filtrar" ALGUNOS DATOS...claro que SECRETO MILITAR PUEDE COMPROMETER LA SEGURIDAD NACIONAL, PERO NO, NO CREO QUE AQUÍ SALGA NADA OFENSIVO EN CONTRA DE LAS FUERZAS ARMADAS mexicanas....

SALUDOS

;-))

Abakan
(no login)
200.52.173.8

te entiendo muchacho

No score for this post
June 3 2003, 10:11 AM 

Masiosare:

Te entiendo en todo lo que dices sobre la intencion de este foro. Por lo que veo todos ustedes son jovenes que quieren a su Patria y se preocupan por el estado de las fuerzas armadas, cosa que a mi y a otros como militares nos da orgullo y nos levanta mucho la moral.
Desgraciadamente si nos estan grabando y por lo que se hay la tecnologia para ubicar el lugar desde el que alguien manda sus mensajes. Es por eso mismo que no me quiero aventar broncas para que luego me manden a llamar o cosas asi, mas tomando en cuenta que muchas veces les escribo desde el mismo cuartel.

Como militar tengo un reglamento escrito, y otro de honor no escrito los cuales tengo que respetar.

Abakan

MASIOSARE
(no login)
148.243.171.195

PARA OFICIAL ABAKAN

No score for this post
June 3 2003, 11:18 AM 

De acuerdo:

Antes que nada hay que diferenciar que como se dice EL MILITAR TIENE DOS LEYES LA DE CIUDADANO Y LA QUE MARCA LA PROFESION CASTRENSE, QUE ES MAS DURA Y CON MAYOR RIGOR...pero nada mas ahondar Y YO MISMO LO HE HECHO ES INVESTIGAR AQUI EN INTERNET SOBRE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y ME HE ENCONTRADO CON INFORMACION BASTANTE FIDEDIGNA..PERO CURIOSAMENTE ESTA PROVIENE DEL EXTRANJERO....HASTA DONDE ENPIEZA LA INFORMACION CON ACCESO AL PUBLICO Y HASTA DONDE LA QUE COMPROMETE LA SEGURIDAD NACIONAL???....

COMO MILITAR TIENE CONOCIMIENTO QUE EXISTEN UNA INFINIDAD DE PUBLICACIONES, LIBROS, MAGAZINES Y CUALQUIER CANTIDAD DE REVISTAS QUE HABLAN SOBRE LOS ULTIMOS ADELANTOS EN LA INDUSTRIA MILITAR....LOS VECINOS DEL NORTE SON LOS PRIMEROS EN PROMOVER ESTA INDUSTRIA EDITORIAL PORQUE ES MUY RENTABLE Y ES UN MUY BUEN NEGOCIO, CREO QUE USTED Y YO LO SABEMOS Y ESTAMOS EN "CODIGO"....PAISES MUY ADELANTADOS COMO SUIZA, NORUEGA, ESPAÑA ETC.ETC. PONEN A REFERENDUM CIVIL SI SE REDUCEN SUS FUERZAS ARMADAS O NO.....SUIZA REALIZO UNA CONVOCATORIA PUBLICA Y NACIONAL PARA CAMBIAR LOS COLORES DE SU ESCUADRILLA AEREOBATICA NACIONAL...GANANDO UNA MUJER......AUN Y DESPUES DE TODO SOY MEXICANO, QUIERO A MI PAIS, Y TENGO UN RESPETO INTEGRAL HACIA MIS FUERZAS ARMADAS...

Patria PARA TODOS.

SALUDOS
;-))

Current Topic - GRANADA DE FUSIL.
  << Previous Topic | Next Topic >>Regresar al indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  

Pagina ExtraOficial de la Fuerza Aerea Mexicana