Grupo Escarcha: "Estamos haciendo lo que nos hace felices"
Colombia.com (10/25/2002) : El miércoles 23 de octubre, cuatro días después de realizar su primer concierto en público, las integrantes del grupo “Escarcha” empezaron su día a las 4:00 de la mañana. Tenían una apretada agenda de medios. Un día después, seguían en las mismas. Les faltaban varias emisoras y algunos portales de Internert. Cuando Colombia.com llegó a entrevistarlas estaban radiantes. Nadie podría imaginarse que durante las últimas semanas habían estado concentradas ensayando, cantando, trasnochando, haciendo dieta y trabajando al máximo.
Colombia.com: ¿Cómo pueden tener tantas energías?
Escarcha: Porque para nosotras esto no es un sacrificio, estamos felices haciendo lo que nos gusta. Para nosotras esto es la felicidad.
Quien habla es Isa Katherine Mosquera, la más joven del grupo y quien nunca deja de sonreír y cantar. Vanessa Noriega por su parte es la que más habla. Se toma la vocería a cada pregunta mientras Laura Mayolo es un poco silenciosa pero contundente con sus repuestas. Carolina Gaitán y Natalia Bedoya no estuvieron presenten en la entrevista pero sus compañeras se encargaron de recordarlas a cada momento.
Estas cinco adolescentes se presentaron con miles de colombianos para participar en reality show de Canal Caracol que buscaba cinco cantantes para crear un grupo musical femenino llamado “Popstars”.
“La gente puede pensar que a las que estamos aquí nos tocó fácil pero eso no es cierto. Trabajamos mucho para llegar al final, Habían muchas más niñas, todas muy talentosas que también querían ser Popstars por eso estamos aquí porque no lo merecemos”, dice enfáticamente Laura Mayolo, quien desde los primeros capítulos (el programa duró aproximadamente cuatro meses y los televidentes pudieron ver la evolución musical de cada una de las participantes) sobresalió por su fuerza y su seguridad.
C.c: ¿Pensaron en algún momento en abandonar el barco? ¿Se dijeron entre ustedes “no soporto más esto, me quiero ir”?
Vannessa: Nunca nos arrepentimos, para nada, a ninguna de las cinco nos pasó por la cabeza eso. Sí hubo momentos difíciles pero eran consecuencia del estrés, de la presión que estábamos viviendo, de las audiciones que teníamos que preparar porque nos pedían cantar un tema super largo que nunca habíamos cantando, pero jamás se nos atravesó la frase “me quiero salir”, al contrario, todos los días le pedíamos a Dios que nos más fuerza para seguir.
Issa: Además estábamos encerradas pero cuando salimos y nos dimos cuenta que la gente sabía tanto de nosotras y nos reconocía y nos trataba como de la familia, nos gustó mucho así que nos pusimos tan orgullosas, porque la gente nos conoció como somos y por eso les gusta lo que hacemos. Más que una debilidad consideramos que el programa nos sirvió para que la gente nos aprendiera a querer, nos conocieron tal y como somos, y ese es un gran punto a favor.
C.c: ¿No les dio mido perder la intimidad? Eso de que la gente las sienta como su familia implica que ustedes ya no pueden salir a las calle solas ni comerse un helado tranquilas.
Laura: Esa fue una de las cosas que yo me cuestioné, porque eso no me ha llamado mucho la atención, pero la gente es muy linda y estamos aquí para compartir con el público buena y así hay que asumirlo.
Issa: Cuando salimos a la calle nos dimos cuenta de todo el mundo nos daba un cariño incondicional muy lindo.
Yo creo que estamos haciendo lo que nos hace felices y por eso no importa dejar de comernos un helado tenemos otras cosas que nos llenan más.
C.c: ¿Qué significó para ustedes poder tener el CD de Escarcha en sus manos? Un Cd, que por cierto ya es Doble Disco de Platino y que rompió ventas en pocas semanas.
Vanessa: No te imaginas la alegría que uno siente cuando ve en sus manos el CD. Es el resultado de todo tu trabajo, de todos tus esfuerzos, es el producto de tus sueños, los ves materializados. Y del concierto ni hablar, no hay palabras para describir la sensación que uno tiene al pararse al frente de ocho mil personas, es lo mejor que le puede pasar a uno.
C.c: ¿Se creen la fama que tienen? Quiero decir, en la calle los niños se saben sus canciones, quieren parecerse a ustedes, vestirse igual. Cuando llega la hora de descansar y tienen tiempo de reflexionar sobre esto, ¿no se les pasa por la mente que están soñando?
Vanessa: Cuando estamos en la intimidad lo único que hacemos es agradecerle a Dios. Todos los día les doy gracias por esta oportunidad y cada día me doy cuenta que esto es lo que a mí me gusta, lo que siempre quiero hacer.
A cada una le gusta alguna canción especial del disco y aseguran que seguirán con la dieta, que Issa terminará el colegio y que esperan que en navidad puedan estar con sus familias porque aunque les gusta la fama les hace falta la comida de sus mamás y la algarabía de sus casa.
Ahora empiezan una extensa gira de conciertos por el país. Después de Bogotá, el turno es para Medellín, Barranquilla y Cali. Luego le tocará a las otras ciudades. No les cabe la felicidad en el cuerpo y aseguran que si uno hace las cosas con constancia, tolerancia y sobre todo si uno cree en que puede hacer realidad sus sueños éstos se materializan. Para la muestra estas cinco jóvenes que ahora son estrellas.
Entrevista, fotos y video Katherine Moreno Sarmiento.
Correspondencias, sugerencias e informaciones a:
[email protected]
Fax: 57-1-621-2706
Para ver las fotos y el video, favor visitar a esta direccion:
http://www.colombia.com/entrevistas/autonoticias/DetalleNoticia111.asp>