CAPITULO 47: AMOR POR ACCIDENTE
Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que supuestamente interpreta al personaje.
ACTUACIONES ESPECIALES:
BERNIE PAZ (Actor peruano) como LUCIO
REBECA ESCRIBENS (Actriz peruana) como REBECA
MIKE BIAGGIO (Tono en “El Juego de la Vida”) como FELIPE.
FABIOLA COLMENARES (Eva en “Cazando a un millonario”) como ASTRID
JUANITA ACOSTA (Actriz colombiana) como PAULA ANDREA
De repente, toda la ira que alguna vez sintió Karina [Carolina Gaitan] se le fue. Tal vez, fue algo que le dijo su madre, Astrid [Fabiola Colmenares], que le hizo cambiar de parecer…
-¿Te parece si tomamos un café?-, pregunta Karina.
-¿Y tu trabajo?-, responde Astrid.
-Puede esperar.
Astrid y Karina se dirigen a un café, en donde platican un rato más…
-Como te dije, Karina-, dijo Astrid, -No debes desaprovechar esta oportunidad que la vida te ofrece.
-No lo sé-, dijo Karina, -La verdad, le agarré mucha estimación a este trabajo. La farándula es algo incierta. A veces, lo logras, a veces no.
-Lo entiendo-, dijo Astrid, mirando a su hija Karina, con ternura.
-Mamá…
-¡Hija!-, exclama Astrid, con fascinación, -¡Me volviste a llamar mamá!
-Eres mi madre, ¿No?
-Si, claro, mi amor-, dijo Astrid, tocando su delicado rostro, -Perdóname, por no haberte dicho la verdad antes. Se que no he sido una mala madre.
-No te preocupes, mamá, ya todo está olvidado.
-Yo creo que tienes que saber mis razones…
-¡No, no! ¡No quiero saberlo!
-Fui una madre egoísta… deje abandonada a mi esposo y a mi única hija… perdóname… perdóname…
-Mamá-, dijo Karina, -¿Aún quieres a papá?
-No, Karina-, dijo Astrid, -Te soy sincera. Por tu padre, solo siento afecto y estimación. Pero no lo amo. Antes de conocer a tu padre, allá en mi país, conocí a un hombre, de la cual estuve muy enamorada, que incluso me trajo a vivir a Colombia. Y lo dejé todo por el: Mi familia, mis amistades, mi vida. Pero, por desgracia, él me engañó, se fue con otra, y yo sola y desamparada, conocí a Fermín, que se apiadó de mí, y me ofreció su amistad, y yo, me entregué a él. Al principio, yo pensé que al estar con Fermín, podría olvidar a ese hombre, pero, por desgracia, no fue así, y tuve que irme de su vida, y de la tuya. Ahora comprendes, ¡Cómo uno se siente cuando se está junto a un hombre por lástima!
-Si, te entiendo, mamá. Pero, la verdad, aunque quiero mucho a Christian, no puedo volver a él. Después que me engañara con la que creí era mi amiga.
-Christian te quiere y estoy seguro que esta esperando por una segunda oportunidad.
-Que siga esperando. Yo estoy dispuesta a rehacer mi vida junto con Felipe.
-Pero, no lo amas.
-Aprenderé a amarlo. Y lo amaré más que a mi vida.
-Esta bien, hija, yo apoyaré en lo que decidas. Si quieres estar con Felipe, entonces, te apoyaré.
Madre e hija se dan un fraternal abrazo.
Mientras tanto, en la fábrica de Facundo, Mariangela [Angela Contreras] se encuentra con Gisela [Melania Urbina], la hija de Facundo…
-Hola Gisela…
-Hola-, dijo Gisela, en tono comprometido.
-¿Cómo te va con mi hermano Christian?
-Bien. ¿Y como está Karina… tu amiguita?
-Karina está bien. Sigue trabajando duro. Es una gran muchacha, aunque ha sido desafortunada en el amor. Ojalá que lo encuentre en este muchacho Felipe, que lo quiere mucho.
-Espero que sean felices…
-Yo también anhelo que mi hermano y tú sean felices, después de lo mucho que han sufrido los dos. En tu caso, debió haber sido muy difícil saber la verdad sobre tu verdadero padre. Es difícil creer que tu vida ha sido una mentira.
-¡Qué sabe usted de mi vida! ¡Como sabe tantas cosas de mí!-, exclama indignada.
-No sé nada de tu vida, Gisela, solo intuyo su reacción. Ven, vamos a almorzar, allá platicaremos más.
Mariangela y Gisela se dirigen a almorzar.
Mientras tanto, en el comedor de la fábrica, Hamilton [Miguel Varoni], chofer de Facundo, conversa con Rebeca [Rebeca Escribens], la encargada de los almuerzos…
-A ver, que cosa rica, has preparado hoy-, dijo Hamilton.
-Hoy traje pechuga de pollo con ensalada de frutas.
-Hummmm… ¡Qué delicia! A ver, sírveme esta delicia, ¿Cómo así cocinas tan rico?
-Cocino desde muy chiquitita, era una labor de familia, mi abuela le enseñó a mi madre, y mi madre me enseñó a mí. Más bien, cuando me casé con Lucio, dejé de cocinar porque era él quién cocinaba.
-¿Dónde esta tu esposo?
-El debe estar… ejem… trabajando.
Hamilton y Rebeca se miran fijamente a los ojos, sin decirse nada, mientras los impacientes operarios de la fábrica, pedían que se le sirviera el almuerzo.
Después de servir el almuerzo a los operarios de la fábrica, Hamilton se ofreció para acompañar a Rebeca para su casa…
-Gracias por acompañarme, Hamilton, fue muy amable de tu parte.
-No es por nada, señora Rebeca, cada vez, la ciudad está llena de peligros.
-Bueno, mis hijos no tardan en venir del colegio.
-¿Tienes hijos?-, exclama Hamilton, con asombro.
-Si, tengo dos hijos de seis y siete años. Se llaman Doni y Toto. Los trae la movilidad.
-¡No puedo creer que tengas hijos! ¡Tan joven y divina que luces!
-Gracias, Hamilton. Ahora me toca ser padre y madre, para mis dos hijos.
-¿Y tu marido?
-El está muerto para mí.
Ellos se vuelven a mirar fijamente a los ojos, sin decirse nada. En ese momento, se aparece Lucio [Bernie Paz], con un desagradable tufo a licor…
-¡Rebeca! ¡Se puede saber quién es este tipo y por que te mira de esta manera!
-¡Yo no tengo nada que hablar contigo, Lucio! ¡Y como se te ocurre venir de esa manera, todo desarreglado y con un fuerte olor a licor! ¡Los niños no tardan en venir y no quiero que te vean así!
-¡Y quién te crees que eres, para traer a tus “amiguitos” a la casa!
-Hamilton es un buen amigo que se ofreció acompañarme.
-¡Ah, si! ¡Pues, no me gusta la manera en que te mira tu amiguito!
-¡Pues, yo soy una mujer libre y soy libre de mis actos!
-¡Todavía eres mi mujer!
-¡Ya no soy tu mujer! ¡Vete con tu amante y déjame tranquila y en paz!
-¡No puedes alejarme de mis hijos! ¡Ellos necesitan a su padre!
-¡Ellos necesitan a una persona responsable! ¡No, a un alcohólico!
En ese momento, se aparece Karina, preguntando por Felipe…
-Perdón-, dijo Karina, -Vine a buscar a Felipe. ¿Está por ahí?
-No ha venido, Karina-, dijo Rebeca, -Pero, no tarda en venir.
-Yo creo que me voy-, intervino Hamilton, -Ya vengo.
-Gracias Hamilton por todo-, dijo Rebeca.
Hamilton se despide de los demás y se retira en el auto, para reencontrarse con su jefe, Don Facundo.
-Pasa, Karina, puedes esperarlo adentro.
-No será mucha molestia.
-Ninguna, por favor, pasa, pasa. Además, está haciendo mucho frío.
Karina y Rebeca ingresan a la casa, tirándole la puerta a Lucio. Entonces, Lucio, triste y cabizbajo, se retira del lugar y se dirige a un bar pero, camino al bar, se encuentra con su hermano Felipe [Mike Biaggio], mientras se escucha la balada “Tu convéncela”, interpretada por Ley Alejandro.
-¡Hermano!-, exclama Felipe, -¡Qué haces tomando aquí!
-Mi vida no tiene sentido sin Rebeca…
-¿Y por eso tomas?
-El trago es el único que me entiende…
-Discúlpame, hermano, pero, el único culpable de lo que ha sucedido eres tú. ¡Como se te ocurre engañar a tu esposa de esa manera! ¡Y con otra mujer!
-¡Cállate! ¡De qué lado estas! ¡Yo soy tu hermano!
-Estoy de lado de la razón y la justicia. No debiste haber engañado a tu esposa. A propósito, ¿Dónde esta la muchacha? ¿Beatriz?
-Ella debe estar pasándola de lo lindo con sus amiguitos, mientras que yo me quedo solo... ¡Convéncela, hermanito! ¡Hazla que vuelva a mí!
-¿A quién tengo que convencer?
-¡A mi Rebequita, mi florcita de Machahuay!
-Será difícil pero, lo intentaré. Pero, primero, te sacaré de aquí.
Felipe saca a su hermano Lucio del bar y se lo lleva hasta su casa pero, es recibido con Rebeca, quién no deja entrar a Lucio, y Karina, que esta expectante por el hecho…
-¡No y no!-, exclama Rebeca, -¡Este hombre no vuelve a pisar un pié en esta casa!
-Pero, Rebeca-, dijo Felipe, -¡Este hombre es tu esposo y está arrepentido de sus actos!
-¡Lo que hizo no tiene perdón! ¡Fuera de aquí!
-Yo te quiero, mi florcita de Machahuay!-, exclama Lucio, -¡Perdóname!
Rebeca sigue furiosa y le tira la puerta. Pero, en ese momento, interviene Karina y le dice a Felipe para ir juntos a su casa. Entonces, Felipe se retira con Lucio y Karina, y juntos toman un Taxi rumbo para la casa de Karina. Allí, Karina, ofrece darle hospedaje a Lucio para pasar la noche y sin pensarlo, la familia de Karina acepta hospedar a Lucio en su casa y pasar la noche.
-Gracias, Karina, por hospedar a mi hermano en tu casa.-, dijo Felipe.
-No tienes nada que agradecerme-, dijo Karina, -Mas bien, se lo tienes que agradecer a mi familia. Ellos te tienen mucha estimación y saben que eres una buena persona.
Felipe quiere darle un beso en la boca pero, ella esquiva levemente la mirada y logra que él la bese en la mejilla.
-¡Será que algún día, me vas a amar!
-Puede ser, Felipe. Puede ser. Christian ya no significa nada para mí.
Los dos se despiden y Felipe se dirige rumbo hacia su hogar.
Al día siguiente, en la fábrica de Facundo, aparece una visita muy especial y es Mariangela la que la recibe…
-Buenos días, ¿Se le puede ofrecer en algo?-, dijo Mariangela, seriamente.
-Si-, dijo la muchacha [Juanita Acosta], -Me llamo Paula Andrea Gaviria y soy periodista. Quería darle una nota al empresario Facundo Altamirano.
-Pues-, dijo Mariangela, mirándola de arriba abajo, -Facundo no se encuentra en este momento. Regrese otro día.
En ese momento, viene Carolina Estévez [Marjorie de Sousa] y reconoce a Paula Andrea y la saluda afectuosamente.
-¡Paula Andrea!-, exclama Carolina, -¡Que ha sido de tu vida! ¿Supiste que me caso?
-¡Esa sí que es una noticia!-, dijo Paula, -Y, dime, ¿Quién es el afortunado?
-Pues, es un muchacho divino que se llama Ricardo Duarte, un famoso contador.
En ese momento, se aparece Facundo [Milton Cortez] y se queda impactado al ver a Paula Andrea…
CONTINUARA…
|