<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Edison, Felicitaciones por el Arava.....

July 1 2009 at 6:34 PM
No score for this post
  (Acceso JairoAlonso)
de la dirección IP 200.74.137.2

Quiero compartir las fotos del trabajo de Edison con el Arava, supongo que es la maqueta de Mario Pelaez... Felicitaciones, bellisimo trabajo y diorama y sobre todo, QUE VIVA LA INDUSTRIA COLOMBIANA.... ARRIBA !!!!!!!

[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Las fotos las he tomado de nuestra pagina amigafuerzasmilitares.org y moderador el Sr. Douglas Hernandez, quien ha venido dando especial difusion del tema modelistico en su pagina de aviación y otros temas.

[linked image]

Nuevamente felicitaciones por el excelente modelo made in colombia, armado y diorama que no podia ser distinto, FAC...

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

(Acceso JairoAlonso)
200.74.137.2

Que pena, no lo había visto.....

No score for this post
July 1 2009, 7:05 PM 

Coloque el post como gran noticia y no había visto el modelo en la pagina, JAJAJA, Que OSO.....

Bueno, igual felicitaciones para Mario y Edison.

Y para mi post, como dijo la canción, esto es un periodico de ayer....

JAJAJA

Scoring_Disabled_Msg

(no login)
200.106.221.130

Si , felicitaciones pero le falta un detallito

No score for this post
July 1 2009, 7:08 PM 

Quedó excelente, pero claro Jairo, gracias a las super JAOR Decals que tiene JA, JA, JA no mentiras, el modelo es impecable y la armada no se queda atrás, no me voy a cansar de criticar la única falla que tiene: la escala, deberia ser 1/48, pero nada es completo en la vida, aún no me resigno.

Le falta un detallito, el letrero "ARAVA" en cada una de las colas, pero es que este modelo prototipo de pre-producción está armado con calcas de retazos: genéricas de alta y baja visibilidad, las espirales son del kit de OV-10 adaptados supongo, los NO PISE y los escudos son del kit de KFIR/MIRAGE 1/72 que son idénticos a los que lucieron todos los aviones de Palanquero (desde ahora favor leer PALANQUEROOUU, con acento gringo) en la F-AIR 2006. Ese detallito y los que sean necesarios quedarian superados con las calcas propias del kit.

Y respecto a lo que anota Rafael del color negro habrá que mirar las fotos que tomamos Mario, Edison , Juan Carlos y yo esa vez en Rionegro, a mi me queda la duda de las cucardas y número sobre los planos...

Un saludo y felicitaciones a Mario y Edison

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso RafaelGonzalez)
200.106.183.170

La referencia

No score for this post
July 1 2009, 10:31 PM 

Yo creo que la referencia que usó Edison es esta foto de Andrés Ramírez, publicada en Airliners.net:

[IMG][linked image][/IMG]
[El link original de la foto es:http://www.airliners.net/photo/Colombia---Air/Israel-IAI-201-Arava/1382664/L/&sid=35a4ec3c2eb20989a4095520cb57a932 ].

Estoy convencido que el reflejo del bello cielo azul del Valle de Aburrá los despistó un poquito, ya que el negro brillante del aparato genera ese efecto...

Lo interesante es que para la época de la foto (junio 27, 2008) el avión mostraba las marcas de corte en las esquinas de las puertas, no lleva matricula ni cucarda FAC sobre los planos y la cucarda del GRUCO está en low-viz, tal y como se vio en la F-Air 2006 y en Armenia 2007. Sin embargo, como ya estaba próximo a entrar a fase, lo dejaron morir de pinturita y entonces lo que le hace falta al modelo es un envejecimiento radical. Pero la versión sobre esta referencia es correcta.

Lo que si es inexcusable es que hayan omitido ponerle el escudo de CACOM-1 en la cara interior de la puerta de embarque:

Hoy en día el legendario "Huevito" luce así:

Actualmente las cucardas del GRUCO están pintadas en hi-viz, lo mismo que los warnings (en rojo), ya no tiene señaladas las marcas de corte y estoy seguro que las superficies encima de los motores van totalmente negro brillante. Lo que no se ve, es que por encima de los planos no lleva matricula ni cucarda, pero por debajo del plano izquierdo si lleva el número de matrícula (con las medidas tradicionales) y al otro costado de la nariz ya no lleva el escudo de Palanqueirou (...perdón, de CACOM-1), solo la matricula.

La página de fuerzasmilitares.org tiene 3 galerías del avión, siendo la más completa (pero ya viejita) la que está en:http://www.fuerzasmilitares.org/multimedia/fotos_fac/fac_arava_fair/arava.html

Espero les sea útil para armar el MPV Models IAI-201 Fuerza Aérea Colombiana en resina, una vez salga al mercado.
Saludos,

Rafael González R.
IPMS Bogotá

Scoring_Disabled_Msg

(no login)
190.147.13.44

Re: La referencia

No score for this post
July 2 2009, 2:21 PM 

Parece que Rafael tiene razón, pero bueno, este es un modelo prototipo que como se entiende es prototipo, donde se ensaya, prueban y corrigen cosas antes de la producción en serie. Los motores van cubiertos de negro para disimular las manchas malucas de los escapes, esa área negra venia en la pintura original,

[linked image]

se aprecia mejor en esta foto desde arriba de uno ecuatoriano:

http://www.planelist.net

[linked image]

Efectivamente Edison lo armó según el esquema de Fair 2006 que estaba recien pintado, en esa oportunidad el tomamos varias fotos pues Mario andaba enamorado del aparato. Creo que el esquema es muy bonito porque tiene cucardas a color y escudos a ambos lados de la nariz, además en lo personal es muy placentero armar el que uno tuvo oportunidad de ver, oler y tocar.

Esquemas de pintura Arava FAC hay varios, eso será según el gusto de cada quien, respecto al escudo del interior de la puerta estaba impreso en papel adhesivo, pegado de afán para la feria, no hacia parte "original" del avión, así que para ser más consecuentes en la representación se puede imprimir en cualquier papel y pegarlo con colbón, quedaria igual de grotesco que el que le pegaron al avión original.

Las galerias de www.fuerzasmilitares.org serán de buena ayuda, tiene un walkaround muy completo de esa versión.

[linked image]

Scoring_Disabled_Msg
Jairo Alonso
(no login)
200.74.137.2

y otra cosa que quedo mal.....

No score for this post
July 2 2009, 2:41 PM 

Mi estimado Rafael, si observa su foto, tiene Silvering en los numeros e insignias, pequeño detalle que fue omitido por las excelentes calcas de javier y la terrible maña de Edison de armar modelos a la perfección. JAJAJA.

Muy buena referencia y explicación.

Gracias.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso RafaelGonzalez)
200.106.183.170

La Re-Re-Referencia

No score for this post
July 2 2009, 3:00 PM 

Javier:
Ahhh! Esa foto del FAC-1953 en Reikiavik (Islandia, 1980) con el camuflado original israelí es absolutamente hermosa! Yo no me acuerdo si la del FAC-1952 fue tomada también allá o en UK (la que muestra el avión desde el otro lado), pero ambas corresponden a la vueltica en vuelo ferry que tocó darles para que llegaran a nuestro trópico colombiano... imagínese atravesar el Atlántico Norte en el Huevito, a esa velocidad!!!
Lo de la pintura negra lo aseguro, pero en la foto de Andrés Ramírez sale cubriendo la zona de "ahumamiento" con un diseño más estilizado; ahora toda la "cuna" del motor va pintada de negro, hasta la punta.
Respecto al escudo de la puerta de acceso, evidentemente quedo mal aplicado para la F-Air, pero aparte de ser el "aviso de bienvenida" para los pax, pues es una manifestación del Sentido de Pertenencia que tanta falta nos hace a veces. Ahora ya no lleva el escudo de CACOM-1, sino el parche del Escuadrón al que pertenece el Arava.
Saludos,

Rafael González R.
IPMS Bogotá

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Edison, Felicitaciones por el Arava.....  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement