<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  

Desde mi mesa de trabajo: SdKfz. 251/1 Ausf. C

November 1 2009 at 4:38 PM
No score for this post

(Acceso xplan303ex)
de la dirección IP 24.16.49.64

Unos avances más.

Primero unas capas con fijador de cabello:

[linked image]

Luego enmascarado con plastilina:

[linked image]

Luego se pinta el camuflaje de invierno, con pintura acrílica Tamiya disuelta en agua:

[linked image]

Se desgasta el camuflaje con un pincel duro y agua, como el camuflaje fue aplicado sobre el fijador de cabello esta se disuelve con el agua y la pintura se levanta. Tuve algunos problemas que me toca arreglar:

[linked image]

[linked image]

El escudo de la ametralladora lo estoy pintando aparte, totalmente oxidado. Estas fotos estan bien cerca y la textura se ve horrible, pero en persona se ve mucho mejor.

Primero tonos de oxido aplicados con aerografo:

[linked image]

Luego puntitos de diferente tamaño con diferentes tonos:

[linked image]

No tengo fotos del siguiente paso, que fue aplicar fijador de cabello y pintura azul claro, se desgastó igual que el camuflaje. Luego se hicieron varios lavados con distintos tonos de óxido:

[linked image]

Pronto más avances...

xPLAN303Ex: The portrait of the artist I am not.
http://xplan303ex.wordpress.com

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

D. Sánchez
(Acceso dairoflak)
190.67.161.129

Buen motivo para interrumpir mi pandeyuca dominguero.

No score for this post
November 1 2009, 5:02 PM 

Buenas buenas.

Yo he usado varias marcas de fijadores de pelo para hacer lo mismo; ninguna me ha funcionado, se me apelmazan mucho.

Eso que su mercé dice que toca corregir, yo lo encuentro útil para darle más variedad y relismo a un camuflaje más que dado a distintos niveles de desgaste. Con ganas de ir contra la corriente. . . Yo lo dejaría así.

Una lástima que no se vean muy bien esa maravillas de interiores que le hizo al 251, menos mal tomó registro fotográfico.

De lujo va quedando, la verdad que sí.

Saludos y feliz semana.

DS

.

http://maquetasaireytierra.blogspot.com/

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso xplan303ex)
130.76.32.167

Muchas gracias Dairo

No score for this post
November 2 2009, 8:57 AM 

Gracias por los comentarios. La verdad pocas opciones tengo de arreglar lo que no me gusta del camuflaje, pues ya la pintura curó y me tocaría volver a pintar todo el bicho. Si lo voy a dejar así y cuando lo envejezca espero que quede un poquito más uniforme.

Raro lo del fijador de cabello, de pronto está aplicando mucho? Si tiene tiempo puede probar pintando la base con esmalte y levantar el fijador con alcohol, o ponerle un poquito de jabón líquido al agua.

Me alegra que le guste, luego coloco más fotos.

Saludos,
Fernando

Scoring_Disabled_Msg
CARLOS BOLAÑOS
(no login)
186.28.172.233

Preciosos

No score for this post
November 2 2009, 3:45 PM 

Que modelo tan espectacular Fernando,como se vera terminado.
un saludo

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso xplan303ex)
24.16.49.64

Gracias Carlos

No score for this post
November 2 2009, 8:47 PM 

Poco a poco lo voy terminando, me falta mucho creo.

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso ipmsbogotaar)
Forum Owner
190.26.15.6

Re: Desde mi mesa de trabajo: SdKfz. 251/1 Ausf. C

No score for this post
November 3 2009, 11:55 PM 

Fernando

Está quedando muy bonito el camuflado, en especial el efecto de la pintura blanca me gusta mucho.

Parece que sigue los pasos de Diego oxidando camiones, y mirando bien sus trabajos me llama la atención su fijación por los vehiculos alemanes, lo va a decorar como SS Leibstandarte Adolf Hitler ...mmmm sospechoso, me extraña, no se ofenda, pero aunque seamos de la Nacho creo que le encontre su punto facho, ja, ja, ja

[linked image]

Scoring_Disabled_Msg

(Acceso xplan303ex)
130.76.32.181

jaja facho yo?

No score for this post
November 4 2009, 11:49 AM 

Gracias Javier, me sirve la imagen para de pronto hacer la calca de la marca divisional.

A mi si me gustan mas los tanques alemanes porque son mas interesantes y diversos. El Sherman tiene 10 mil versiones y todas se ven exactamente iguales, en cambio disfruto más la diferencia entre un Pz IV, un Tiger, un Panther, etc.

Es la primera vez que hago un vehiculo perteneciente a la SS, en parte por lo que Ud. menciona, estos si eran los matones nazis de verdad verdad, los fachos. Aunque no quiero tirarme el "efecto sorpresa" espero poder terminar el modelo y dejar a la gente pensando un poquito sobre cosas, vamos a ver si el efecto es lo suficientemente fuerte.

Saludos

Scoring_Disabled_Msg
Current Topic - Desde mi mesa de trabajo: SdKfz. 251/1 Ausf. C  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al índice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement