Foro de Modelismo Ipms Bogota A.R

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

Pinturas Vallejo

July 25 2016 at 2:47 PM
No score for this post
RicardoBCP  (Acceso RicardoBCP)
de la dirección IP 190.165.178.167

Colegas modelistas... Me han concedido la distribución en Colombia de las Pinturas Acrílicas Vallejo, tanto colores como todo el catálogo de productos.
Vallejo es una de las marcas de pintura acrílica para modelismo más prestigiosas del mundo. Utilizada por muchos de los mejores miniaturistas tanto europeos, como americanos y asiáticos.
La introducción de estos productos en Colombia supone un esfuerzo importante, y es por ello que quisiera saber si con ello conseguiremos satisfacer la demanda que pueda tener el mercado del modelismo colombiano en lo referente a pinturas y productos de acabado, o si por el contrario los modelistas se surten de colores de fabricación nacional o americana y con eso está todo resuelto.
Dadme vuestra opinión al respecto para que pueda valorar la viabilidad de la inversión a realizar.
Estoy en Medellín y la idea es colocar el producto en almacenes, clubs y papelerías de todo el país.
Muchas gracias

Un saludo....

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
William Torres
(no login)
186.29.67.221

En buena hora. pero

No score for this post
July 25 2016, 5:59 PM 

Bueno pues es una excelente noticia, aunque si tendrán éxito o no en el mercado Colombiano es muy relativo y tiene que ver directamente con el precio de las mismas, ademas de la disponibilidad rotativa de las mismas.

En lo personal considero entre mas opciones de pintura se consigan en el país pues es mejor.

En cuanto a mi uso personal, casi siempre las que consigo aquí en los almacenes o con algún fabricante nacional (excepto de revell), aunque casi siempre las compro por Internet para mi propia mesa de trabajo. Hace años uso Model Master, Humbrol y Tamiya. Ahora, Por eso digo es excelente tener la posibilidad de adquirir en Colombia una gran marca como Vallejo.

Le deseo el mejor de los éxitos en esa tarea.

William Torres

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.
Fabio Piñeros
(Acceso fabio83)
200.119.62.104

Vallejo

No score for this post
July 25 2016, 8:42 PM 

Los productos Vallejo son excelentes, pinturas especializadas para modelismo, y la gama de solventes, medios, etc. Si trae toda la línea, chévere sobre todo por los solventes que funcionan mejor que el agua destilada.

El lío tal como lo veo yo es el precio final al consumidor, que debe competir con los precios de las Humbrol, Tamiya y Revell que hay en el mercado. En lo posible haga una página web para mostrar el catálogo, y véndalas directamente. Si el precio es realmente bueno, se venden solas.

Javier Ordoñez J.
(Acceso Jariordo)
190.157.205.151

Re: Pinturas Vallejo

No score for this post
July 25 2016, 11:26 PM 

Muy buena noticia pero coincido con los comentarios anteriores, es importante que el precio sea por lo menos equivalente a las marcas que se consiguen en las tiendas locales: Revell, Tamiya y Humbrol, de lo contrario pienso que seria difícil comercializaras pues estas son marcas también muy buenas, así las Vallejo estén de moda y tengan la ventaja de no usar thinner o solventes a base de petróleo y en teoría ser mejores para la salud.

En mi caso pinto con lo que tenga a mano, he usado Model Master, Testors, Humbrol, Revell especialmente cuando me inicié en el hobbie, ahora pinto con Tamiya y Pintuco (esmalte doméstico y laca a Acrilac) cuando uso aerógrafo, cuando pinto a pincel detalles me gustan mucho las Revell acrílicas a base de agua, sobre todo porque no hay olores...probar una nueva marca con estas características seria muy bueno.

Cordial saludo

RicardoBCP
(Acceso RicardoBCP)
190.165.178.167

Tomo nota...

No score for this post
July 26 2016, 7:07 AM 

...de todo lo que se vaya comentando.
Efectivamente tenemos muy en cuenta el precio de venta. La idea es que sea equiparable al resto de productos que se encuentran en el mercado. No tendría sentido vender un frasco a un precio superior al de la competencia.
Respecto a las existencias, no queremos trabajar bajo pedido. Tendremos stock suficiente de todos los productos como para ir cubriendo la demanda de forma inmediata.
Sigo atento a todas las opiniones.

Francisco Poblete
(no login)
181.55.38.188

desde Medellín

No score for this post
July 26 2016, 4:49 PM 

Me interesan las pinturas, vienen en kits o en colores variados?, precios?, entrega?, quedo pendiente de tus comentarios

RicardoBCP
(Acceso RicardoBCP)
190.165.178.167

Colores Vallejo

No score for this post
July 27 2016, 12:31 PM 

Estamos gestionando la primera importación.
La idea es vender los colores sueltos y toda la gama de acrílicos.
El catálogo incluye 223 colores acrílicos.
También tendremos la gama de 226 colores Model Air para aerógrafo, y la gama Panzer Aces de 48 colores.

Más adelante traeremos el resto de productos, que son los pigmentos, el model wash, metal colors, water & stone y weathering effects.
También hay una gama de Game colors, para figuras de fantasía, que ya veremos si la incluimos.

Esta previsto que los colores empiecen a estar disponibles en unas semanas, pero todo depende de la respuesta de la afición al estudio de mercado que estamos realizando.
Gracias por tu interés.

Fabio Piñeros
(Acceso fabio83)
200.119.62.104

Y los maletines y cajas

No score for this post
July 27 2016, 7:09 PM 

Las cajas especializadas, y los maletines, también los traen o solo los tarritos sueltos? Me interesan las cajas y los maletines
Y sobre todo los diluyentes Vallejo

RicardoBCP
(Acceso RicardoBCP)
181.134.13.115

Maletines

No score for this post
July 27 2016, 9:28 PM 

El tema de los maletines y las cajas es una buena pregunta. Esta es una de las razones por las que estamos haciendo el estudio de mercado.
En un principio pensamos que seria mas practico y economico traer los colores sueltos y venderlos por separado, ya que el precio de un frasco no supera los 10.000$, mientras que una caja tiene el precio condicionado a los frascos que contenga mas los complementos.
A fin de cuentas los colores de las cajas y maletines son los mismos que se venden sueltos en el expositor de gran tamaño, que es el que tendremos. Y cuando alguno de la caja se gasta, no vuelves a comprar el set entero.
Por eso, en la primera importacion pensamos traer toda la gama de productos, colores, y disolventes, pero sueltos.

Sin embargo, si la demanda se decanta por las cajas y maletines, replanteariamos la estrategia y empezariamos por esos sets. Aqui manda la aficion. Vuestros comentarios determinaran el producto que pondremos a la venta primero.

De todas formas, si la respuesta del mercado es buena, la idea es traer todo el catalogo de la marca a medio plazo, por lo que antes o despues tendremos tanto maletines como colores sueltos.

Carlos Cortes
(Acceso GATHERING73)
191.109.147.205

Metalizados

No score for this post
July 28 2016, 7:12 AM 

Muy buenos días, estoy interezado en los colores metalizados, con su respectivo disolvente y base negra"

CarlosGregorio
(Acceso CarlosGregorio)
181.50.189.77

lavabos

No score for this post
August 11 2016, 3:06 PM 

Hola, estaria interesado en el kit de lavabos, creo que vienen de 4 frascos

Fabio Piñeros
(Acceso fabio83)
186.29.170.75

Al fin que pasó?

No score for this post
October 22 2016, 8:41 AM 

Vienen las pinturas vallejo?

Carlos Dominguez
(no login)
190.158.7.219

Pintura Vallejo

No score for this post
October 24 2016, 9:50 AM 

Hola como estas, que buena iniciativa, efectivamente Vallejo es como la pionera de pinturas de su tipo desde mi punto de vista yo la he estado vendiendo desde hace unos tres años y son muy buena alternativa y ya que vas a tener la distribucion me gustaria me contactaras para ver tus precios ya que traer pinturas al pais por los permisos y costos es dispendioso me gustaria ademas de mi marca ESCALA poderle ofrecer a mis clientes esta gran opcion espero escuchar de vos pronto y llegar a hacer buenos negocios

Carlos Dominguez, www.cdhobby.com carlosd@cdhobby.com

Luis Felipe Díaz Andrade
(no login)
186.82.25.97

Cuando llegan

No score for this post
November 12 2016, 5:54 PM 

Quisiera saber cuando llegan las pinturas para probarlas?

Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Find more forums on Network54Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Flag Counter