Foro de Modelismo Ipms Bogota A.R

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

Solicito información sobre este modelo del Calypso de Cousteau

February 3 2017 at 7:57 AM
No score for this post

Rubén Andrés Martínez  (Acceso Rubenandres)
de la dirección IP 186.154.37.236

Cordial saludo compañeros.

Acudo el día de hoy a solicitar un favor de ustedes.

Gracias a un curioso trato que hice, recibí este kit del Calypso de Cousteau.

Sin embargo, tengo algunas dudas que espero quizás los veteranos del foro puedan ayudarme a aclarar.

Ofrezco mis disculpas, pues no se trata de un modelo plástico (tema central de este foro), sino de uno de papel. Pero la verdad he buscado y rebuscado información en todos lados, y no la encuentro. Solo me faltaba preguntar por aquí.

[linked image]

El kit tiene 4 hojas. Cada hoja mide 24X52 cms (milimetros más o menos). Parece estar completo.

¿Alguno de ustedes lo conoce? Es posible que haya sido publicado a la par con alguna de las enciclopedias de Mundo Submarino de Cousteau que eran populares entre los años 70-80. Pero como no tiene marcas editoriales ni (c) alguno, es dificil saberlo con certeza. Me gustaría dilucidar su origen en la medida de lo posible. La persona que me lo dió no recordaba cómo lo obtuvo ni cuándo. Como pueden ver, está en español, por lo que es casi seguro que haya sido impreso aquí en Colombia, o al menos importado de España en esa época.

Otra inquietud que tengo, es si este kit traía instrucciones. Las hojas las recibí sueltas, y aunque se ve superfácil de armar, me gustaría tener alguna referencia, por si acaso. En mi experiencia con el papel siento que al menos faltan las instrucciones. Debió traerlas originalmente ya fuera en forma de texto corto o de diagramas simples.

En la foto general que puse arriba se pueden ver las hojas, y adjunto abajo otras de detalles. A lo mejor exista alguien en este foro que haya tenido este modelo del Calypso en sus manos antes y lo reconozca, y de ese modo me pueda orientar en estas inquietudes.

De antemano muchas gracias por cualquier información que me puedan brindar. Ya sea poca o mucha siempre será de gran utilidad. Y si en verdad existen instrucciones para el kit, y alguien las tiene o sabe dónde o con quien conseguirlas, también agradecería mucho la ayuda.

Reitero mis disculpas por esta breve intromisión de papel en el foro plástico.

Saludos!

Atentamente,

Rubén Andrés Martínez A.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
jairo alonso
(no login)
181.49.78.35

calypso

No score for this post
February 6 2017, 9:55 PM 

Hola, de este barco hay poca información fotografica. era el buque de exploración de Jacques Cousteau. revell lo saco con otro nombre. Le sugiero buscar videos en youtube de jacques cousteau para ver el buque. ojala coloque fotos armado.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.

Rubén Andrés Martínez
(Acceso Rubenandres)
186.155.19.164

Dudas solucionadas

No score for this post
February 7 2017, 10:57 AM 

Saludos de nuevo!!

Gracias a un mensaje interno se me resolvieron las dudas acerca del origen de este kit.

Resulta ser un objeto promocional que se entregaba con el primer fásciculo de "Los Secretos del Mar", de Cousteau, año 1985 aproximadamente. Publicado en España

Sí están las partes completas.Pero en lo que recibí las instrucciones no estaban incluidas, que al parecer eran muy generales.

Aquí hay un par de enlaces con fotos de la presentación original:

http://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-ciencias/fasciculo-1-secretos-mar-jacques-cousteau-maqueta-recortable-calypso~x57625135

http://www.todocoleccion.net/coleccionismo-recortables-construcciones/recortable-ediciones-urbion-barco-calipso-jacques-cousteau~x36626593

Ahora solo me falta la tarea de encontrar las instrucciones.

Jairo Alonso, gracias por tu sugerencia. Sabía algo del buque, y de cómo Revell lo re-publicó con otro nombre por los líos que tiene el barco con la Sociedad Calypso y los herederos del Capitán. Y como tuvo bastantes encarnaciones y modificaciones a lo largo de su existencia, parece que siempre habrá alguna discrepancia.

Ya con las dudas aclaradas respecto al kit, y tras ver que es todo un clásico, me animaré a sacarle una copia para armar, y conservar el original. Se ve muy clásico y muy bonito como para sacrificarlo.

Gracias y saludos!

mauricio bernalr
(no login)
186.154.213.202

Barco Calypso

No score for this post
September 8 2017, 3:41 PM 

Buenas tardes

He estado buscando ese mismo recortable, yo lo tengo pero ya esta deteriorado, efectivamente venia con una serie de fasciculos de una revista de Cousteau.

Quisiera que me ayudaras con una copia de ese recoratable, deseo armarlo y tenerlo como la reliquia que es.

cordialmente

Mauricio Bernal

luimabe@gmail.com

Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Find more forums on Network54Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Flag Counter