Foro de Modelismo Ipms Bogota A.R

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

Modelando el HH-60H 1/48

March 9 2017 at 3:26 PM
No score for this post
William Torres  (no login)
de la dirección IP 186.84.66.195

Llevaba un tiempo laaaarrgo alejado del hobby y hacia rato tenia ganas de retomar, sobre todo como método para controlar el estrés de la vida diaria.

Esta aeronave basada en el black hawk es utilizada por la NAVY americana como elemento clave para el rescate, infiltración y exfiltracion de fuerzas especiales detrás de las lineas enemigas.

Para mas datos técnicos pueden investigar en el internet.

El modelo es de marca Skunk models, que es una linea de modelos desarrollada por la gigante tienda de modelos lucky model.com. Es una muy buena opción de un rango de precio medio.

[IMG][linked image][/IMG]

En un principio habia pensado hacerlo directamente de caja, pero al empezar a armar no pude evitar empezar a hacerle una que otra cosita en scratch con el fin de mejorarlo visualmente. También me tome la libertad artística de hacerle algo de gizmologia. Pues después de largos años de pertenecer al purismo, al fin encontré mi camino de regreso al disfrute puro del hobby y comprendí que para ello lo que uno necesita es solo gozarse lo que hace y que al final se vea bien y lo mas aproximado a la cosa real. Pues hay cosas que al terminar incluso ni se verán y para un ojo no entrenado o no cositero solo serán parte del todo.

Entonces sin mas esto es lo que tengo en mi mesa de trabajo:

El kit trae de caja una lamina básica de fotograbado pre coloreado. muy bonito y delicado. pero el plástico del interior a mi ojo se veía muy plano y limpio asi que empece basado en fotos a ponerle algunas cositas hechas a mano por aquí y por allá

Aquí probando en seco como se van viendo los subconjuntos armados y la tripulación que ira a bordo

Esta tripulación en resina es hecha a la medida por un pequeño taller en Korea, algo difícil ubicarlos, pero valió la pena la inversión.

En la siguiente imagen se aprecia en la dobladora algunas de las pequeñas partes que hay que manipular. requiere cuidado y toneladas de paciencia

Aquí usando unas mini herramientas para procesar alambre de soldadura para hacer una palanca que va en el techo de la cabina

en la siguiente imagen se ve un parcial general del techo e como va quedando con las cositas que le he metido. Cables de comunicación, palancas de mando, freno de motor (el real lo trae) etc.

Agradezco sus comentarios, criticas constructivas y sugerencias.

Att. William Torres

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Gilberto Alizandre
(no login)
190.99.172.121

Re: Modelando el HH-60H 1/48

No score for this post
March 10 2017, 9:28 AM 

Hola william, que bueno que estés de retorno al pasatiempo, muy interesantes tus reformas y aditamentos al Kit....ESPERO VERLO TERMINADO....!!!!...

Saludos desde Cali

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.

Javier Ordoñez J.
(Acceso Jariordo)
190.157.205.151

Re: Modelando el HH-60H 1/48

No score for this post
March 10 2017, 9:51 AM 

Hola William

Qué bueno que retomó el hobbie y se está entreteniendo con los detalles, muy buenas esas figuras, lástima que no saco copias :D , espero verlo estrenando pronto el aerógrafo con este modelo, quedo atento a los avances

William Torres
(no login)
186.84.66.195

Gracias amigos.

No score for this post
March 10 2017, 11:39 AM 

Gilberto si por fin puedo regresar al hobby. Queria armarlo de caja pero me picaban las manos...jajajaja

Javier, gracias, claro que si esa es la idea estrenarlo con esta belleza. El esquema que le voy a trabajar es distinto al de la caja entonces creo me permitirá hacerle alguito mas.

Las figuras...uhmmm si, gracias por el comentario, son bonitas, buen detalle, traen dos cabezas, no traje si no un kit por que queria ver que tal eran, pero estoy en la tarea de ubicar otro para poderle hacer back up y tener la posibilidad de modificarlas algo mas. luego le cuento.

Un abrazo y gracias por las palabras, me animan a continuar.

William Torres
(no login)
186.84.66.195

Avances

No score for this post
March 12 2017, 10:42 PM 

Continuo mejorando algo los detalles del interior, empece a adicionar cosas como el armario de electrónicos, extinguidor y otros accesorios. algunos haciendo algo de kit bashing, otros en scratch, otros adaptados de otros kits.

toco recortar las puertas y reemplazarlas por unas que son acordes a la versión usada por la NAVY. una pequeña cirugía.

aqui el interior con lo adicionado, aunque al cerrar cabina ya lo que se vera es muy poco.

Listo cerre cabina y ahora a ajustar las 4 secciones de la carlinga

El avance es poco pero el trabajo es mucho.

Gracias por los comentarios

William Torres

Gilberto Alizandre
(no login)
190.99.171.104

Re: Avances

No score for this post
March 12 2017, 10:59 PM 

William, las figuras se ven geniales...que tal el encaje del modelo?...los interiores pintan bien....seguiré atento

Saludos desde Cali

William Torres
(no login)
186.84.66.195

Gilberto

No score for this post
March 13 2017, 9:20 AM 

Hombre infortunadamente el kit tiene algunos problemas de encaje, pero pues nada que no se pueda corregir. eso si toca estar comprobando el encastre antes de pegar, pues por ejemplo en la cabina la parte superior de la carlinga toco retirarle casi un milimetro a punta lijar y lijar hasta que ajusto. vamos a ver como continua, les voy contando

Javier Ordoñez J.
(Acceso Jariordo)
190.157.205.151

Re: Avances

No score for this post
March 13 2017, 10:32 AM 

Hola William

Qué bueno que le está dando parejo...se ven mui bien las figuras y los detalles añadidos, quedo atento

P/D muy bonitas y útiles sus pinzas :D

William Torres
(no login)
186.84.66.195

Cuales pinzas?

No score for this post
March 13 2017, 4:53 PM 

Gracias Javier, me tiene halandome el pelo de la nariz lo encajes..pero ahi lo llevo, estoy tratando de armar aunque sea una hora diaria para no perder el impulso.

Cuales pinzas?

William Torres
(no login)
186.84.66.195

Mas avances..braveando un poco el kit

No score for this post
March 22 2017, 1:40 PM 

Bueno amigos aqui un poco de avances, en realidad ha tocado trabajarle bastante aunque en los avances no se notan tanto. pero pues toco repanelar en algunas partes, también masilla, lijar, probar y re probar los encajes, en algunas partes toco hacer algo de scratch para poder hacer detalles que la aeronave a representar tiene y el kit no trae o tiene en exceso. La parte donde ajusta la carlinga es un completo dolor de cabeza. pero bueno ahi va...lo siguiente es terminar de pulir detalles como el de la cola y luego lo imprimare para descubrir donde falta masilla en fin...uds saben como es..
Eso si...lo he disfrutado..porque como dice el dicho popular..entre mas bravo el toro.....

aquí repanelando y volviendo a hacer el remachado que se alcanzo a borrar en algunas partes

luego de un par de horas trabajando en el ajuste del cristal delantero de la cabina, volviendo a masillar y luego a pulir para tratar de mejorar el ajuste y las lineas del perfil se conserven.

Revisando el resultado en las lineas de la cabina, espero luego del imprimado poder terminar de pulir este detalle

Ahora el turno de las toberas, el encaje en esta parte es @@@##@|@¬¬~@@ pero bueno con algo de scratch, lima, lija y repanelado creo ya lo mejore lo que mas pude. pienso el resultado final me lo mostrara el imprimado.

A esta altura ya estaba por terminar de ubicar o re ubicar los sensores que trae esta aeronave según mis referencias fotográficas del sujeto que estoy modelando. A esta altura del proyecto recuerdo que la idea era hacerlo de caja...jajajaja...pero no no paso y no pasara. Al ir a la cola y revisar los detalles del sensor de cola, encuentro que falta la luz que debe ir allí...entonces otra vez a recortar, pulir, ajustar etc etc. mas scratch. y en eso voy

Estirando sprue para hacer la luz y trazando con plantilla una tapa que va en medio del sensor de cola

[IMG][linked image][/IMG][/URL]

Agradezco sus comentarios, criticas constructivas y sugerencias.

Javier Ordoñez J.
(Acceso Jariordo)
190.157.205.151

Re: Mas avances..braveando un poco el kit

No score for this post
March 22 2017, 7:29 PM 

Hola William

Eso de los modelos "de caja" rara vez se cumple y termina uno haciéndoles detallitos ja, ja, ja, lo importante es disfrutarlo aunque le está sacando canas, muy interesantes sus herramientas de remachar, no las conozco, cómo se marcan los remaches? cómo funcionan? como plantilla para broca? la luz con spru transparente se ve buena la idea, gracias por compartirla, animo con ese cristal de la cabina, yo también ando peleando con uno de un nuevo modelo ja, ja, ja

Quedo atento de los avances

William Torres
(no login)
186.84.66.195

Javier

No score for this post
March 22 2017, 9:36 PM 

Hola Javier, son unas regletas con las que se puede remachar, lo hago pasando por los orificios una mini broca. lo chevere es porque ayudan a tener un paso constante entre cada remache para que se vea uniforme con los que ya trae el kit, aparte de eso las reglillas son bastante flexibles. eso si piden toneladas de paciencia y algo de destreza en las yemas de los dedos, pero se puede. Gracias por escribir.

Gilberto Alizandre
(no login)
186.27.199.8

Re: Mas avances..braveando un poco el kit

No score for this post
March 22 2017, 10:13 PM 

Hola William. interesante tu trabajo, muy juicioso...me tenes aterrado...jajajaja....muy bueno lo de las regletas ...donde las conseguiste?...estaremos atentos.

Un abrazo desde Cali

Javier Ordoñez J.
(Acceso Jariordo)
190.157.205.151

Remachador

No score for this post
March 23 2017, 12:21 AM 

Hola William, gracias, yo uso uno de estos, lo de las reglas se ve interesante pero hacer cada remache uno por uno debe ser demorado? happy.gif, bueno, es otra opción, lo importante es el resultado.

[linked image]

[linked image]

William Torres
(no login)
186.84.66.195

Gilberto ve

No score for this post
March 23 2017, 10:36 AM 

Gracias por el comentario Gilberto, pues hermano me estoy disfrutando el modelo entonces cada que le puedo sacar una horita o mas, le trabajo, toca aprovechar mientras sube la marea y toca volver a laborar full time.
Las reglillas son de marca TRIMASTER LTD. de Japon. clasicas, pues se las compre a un amigo aeromodelista de RC, que heredo de su fallecido padre y que era modelista de la vieja escuela. Son muy cheveres para trabajar, vienen varios sets en acero de la mejor calidad. Aunque si es dispendioso rivetear de huequito. pero por ejemplo para repanelar en superficies complejas se adaptan muy bien.

Anoche empece a fondear, ahora en la tarde me pongo a chequear que detalles toca corregir mas y luego si a camuflar y a colocar las antenas y otros que no trae el set de caja.

Un abrazo

William Torres
(no login)
186.84.66.195

Ese también Javier

No score for this post
March 23 2017, 10:39 AM 

Javier, ese también lo tengo, pero pues como le escribí a Gilberto acabo de comprar estas reglillas y es la fiebre de aprender a usarlas...jajaja. Pero si es leeento y de muuuucho cuidado remachar con ellas. Aunque igual me parecen muy utiles.

Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Find more forums on Network54Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Flag Counter