.......BIENVENIDOS ....A UN FORO CON MUCHO "ARTE".... y Mas de 1000 Paginas !!!
 

 Volver al foro  

Las series q se estrenan a partir de hoy

June 11 2012 at 9:33 PM
No score for this post
Pablo  (no login)

 
Nuevas series: la TV se llena de ficciones
Entre los estrenos y varios retornos, empieza una agitada semana televisiva

Por María Fernanda Mugica | Para LA NACION
[linked image]


LOS ANGELES.- Esta semana la televisión paga renueva su grilla con la llegada de nuevas temporadas de algunas series y el estreno de otras. La señal AXN pondrá al aire Missing y The River, dos series nuevas que, desde géneros y estéticas muy distintas, se centran en la búsqueda desesperada de alguien perdido.

Missing, que se estrena hoy, a las 21, apuesta a la acción pura, para contar la historia de una ex agente de la CIA, interpretada por Ashley Judd, quien se enfrenta a peligros extremos para encontrar a su hijo que desapareció mientras estudiaba en Roma.

La serie marca el regreso de Judd a la actuación, tras varios años alejada de las cámaras. "Tuve mucha suerte de que, después de un período de dedicarme a cumplir algunos sueños que tenía, como hacer un posgrado y escribir un libro sobre mis viajes por el mundo, los creadores de la serie se acercaron a mí con un concepto inolvidable", cuenta Judd, en un encuentro con la prensa internacional del que participó La Nacion. La actriz de Fuego contra fuego y De-Lovely explica que también se sintió atraída por la posibilidad de filmar en diversas ciudades de Europa y rodearse de un elenco internacional que incluye a Sean Bean, Cliff Curtis, Adriano Gianinni y Joachim de Almeida, entre otros.

Las características del proyecto contribuyeron para convencer a Judd de que salga del semirretiro en el que se refugió mientras peleaba contra la depresión. "El momento bisagra fue en 2006, cuando elegí entrar en tratamiento contra la depresión y la codependencia, y empecé a aprender a recobrar cierta forma de vida", cuenta la actriz, quien durante esos años sólo actuó en la película familiar Hada por accidente y en el film independiente Helen, que trata sobre la enfermedad de la depresión.

Una vez que se sintió recuperada y lista para encarar un compromiso actoral más fuerte, Judd recibió la oferta de encarnar a Becca Winston, un personaje con el que comparte su espíritu luchador. "Crecí luchando por diversas razones y lo que más disfruto en la vida es hacer mi trabajo de justicia social internacional feminista, que se trata de luchar por la igualdad de género, la justicia económica y ambiental. Me encontré con este grupo de productores talentosos y compartí con ellos cuáles son mis valores. Se me ocurrió: «Tenemos todos estos escenarios y estos actores internacionales, ¿por qué no tratar los temas más apremiantes de la actualidad?». Por ejemplo, yo soy abolicionista. Uno de mis objetivos es que se erradique la esclavitud sexual y laboral, y ya en los primeros capítulos de Missing van a detectar que hay un tema sobre el tráfico sexual."

Más allá del apoyo a ciertas causas desde lo temático, la lucha de Judd en Missing también se da en el plano físico. La actriz, que demostró su capacidad para hacer escenas de acción en films como Doble riesgo, tuvo que volver a entrenar para poder correr, pegar, disparar y hasta manejar un helicóptero. "Obviamente, tenemos que tener dobles, pero yo hago la mayoría de mis escenas de riesgo. Es interesante porque algunas cosas que pueden parecer más complicadas son más fáciles, por ejemplo, en la escena en la que estoy en un puente en París y me disparan y caigo al Sena, eso lo hice yo. Por la gracia de Dios y por estar protegida por gente muy cuidadosa, nunca me lastimé."

"Reality" en el Amazonas
Poco tienen en común Missing y The River, más que la idea de un personaje que se enfrenta a situaciones que ponen en riesgo su vida en la búsqueda de un ser querido y la desgracia de haber sido canceladas por la cadena ABC al terminar sus primeras temporadas.

Filmada con el estilo documental o de "found footage", The River, que se verá a partir del jueves, a las 22, es una serie de suspenso y terror que se centra en la búsqueda de un conductor de un programa sobre animales y naturaleza, una especie de Cazador de cocodrilos, interpretado por Bruce Greenwood, quien desapareció en medio del Amazonas. Su esposa y su hijo se embarcan en una misión de rescate, acompañados por un equipo de filmación que está haciendo un reality show sobre su pesquisa. Las pistas que irán encontrando van convirtiendo al misterio en uno de características sobrenaturales, aumentando la tensión dentro del grupo de rescate. La historia coral, la atmósfera enrarecida y el hecho de que está filmada en Hawaii recuerdan a la exitosísima Lost, aunque las similitudes son sólo superficiales.

En la ficha técnica de The River se destacan los nombres del creador de la serie, Oren Peli, director de Actividad paranormal, y uno de los productores ejecutivos, un tal Steven Spielberg. "Tenía una idea para una película sobre un equipo de filmación que se perdía en la selva, pero lo dejé de lado y pasé a otro proyecto -cuenta Peli, en un encuentro con la prensa internacional del que participó La Nacion-. Un día estaba almorzando con Steven Spielberg, cuando recién había salido Actividad paranormal, y me dice: «Tendríamos que hacer una serie». Yo le dije: «Sí, claro», pero no sabía nada sobre televisión. Pasaron meses y no se me ocurría ninguna idea. Hasta que un día estaba con Michael Perry, el guionista de Actividad paranormal 2 y le conté la idea del equipo que se perdía en la selva y me dijo que por qué no hacía una serie de televisión con esa historia. Así que la desarrollamos entre los dos, la llevamos a Dreamworks y les encantó."

Con el éxito de Actividad paranormal sobre sus hombros, Peli y Perry eligieron continuar con la estética documental en su incursión en la TV. Para el guionista Zack Estrin, el realismo consigue provocar mayor miedo en los espectadores. "Oren nos enseñó con su película que si podés retratar algo de todos los días y hacer que se sienta real, va a asustar mucho más que algo que se nota sobreproducido", dice Estrin.

Por supuesto, que el uso de este recurso del "documental" tiene ciertas complicaciones, especialmente, en una producción más larga que la hora y media o dos que dura una película. "Tenemos que justificar por qué las cámaras están en cierta habitación o cómo es que filmaron cierta cosa, así que a veces es un quilombo -explica el guionista, Michael Green-. Pero también está bueno porque los tipos de planos son interesantes, diferentes y motivados."

Jugando con un fuera de campo en el que se oyen sonidos extraños o del que puede surgir sorpresivamente cualquier cosa, Peli apela al arma más temida para asustar al espectador: su propia mente. "En general, nada es más terrorífico que la propia imaginación -dice el director-. Y eso es lo que queremos, ayudar a alimentar sus pesadillas."

Nuevas temporadas y estrenos en la TV paga
Justified. Hoy, a las 21, por Space, comienza la tercera temporada de la imperdible serie.

Bones. Hoy, a las 21, por FX comienza la séptima temporada. La novedad: se verá de lunes a viernes.

Castle. El jueves, a las 21, por AXN, empieza la tercera temporada.

Southland. El policial arranca su cuarta temporada el jueves, a las 21, por Space.

The Protector. El sábado 16, a las 18, por AXN.

Royal Pains. Comienza la tercera temporada el sábado 16, a las 18, por Sony.

Body of Proof. El sábado 16, a las 20, por Sony, arranca la segunda temporada.

Breaking Bad. La esperada cuarta temporada comienza el domingo 17, a las 22, por AXN.

30 Rock. El domingo 17, a las 18, por Sony, arranca el sexto año de la gran comedia.

Pan Am. Mañana, a las 22, por Sony.

Damages. El domingo 17,a las 23, por AXN, larga la cuarta temporada.

Community. Vuelve con su tercer año de clases, el domingo 17, a las 18.30, por Sony.

Cougar Town. El domingo 17, a las 19, nueva temporada por Sony.

Happy Endings. Para completar el domingo de comedias a las 19.30, se verá la segunda temporada de esta sitcom..

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
Find more forums on Latin CelebritiesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement