<< Previous Topic | Next Topic >>Index  

Una pistola Taurus PT58 cal 380 es mejor que una CZ 83

April 3 2003 at 2:06 PM
No score for this post
  (no login)
de la dirección IP 200.37.102.228

Estoy muy interesado en adquirir una pistola de calibre 380 auto, muchos me recomienda una CZ asi como la pistola Taurus PT 58 HC, otro amigo me hablo de la FEG hungara. Me gustaría tener información de estas marcas si no es mucho pedir. gracias.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Rafael
(no login)
200.10.83.32

?

No score for this post
April 3 2003, 3:12 PM 

Es difícil saber cuál es mejor por que habría que probarlas (y bastante) para poder definirlo.

Este foro americano es útil por que puedes leer los comentarios de personas que tienen varias armas al mismo tiempo y aunque está en inglés se puede entender (usa el buscador):

http://talk.shooters.com/search.cfm?PageReturn=Apr032003.cfm&Room=30

Las tres armas gozan de buena reputación pero yo me quedaría con la CZ.
Lo más importante es que el arma te resulte cómoda y que las palancas/botones y miras se ajusten a tus gustos.

Links:

http://www.czub.cz/_en/pages/zbrane.php?type=CZ+83

http://www.thearmedcitizen.com/pt58.htm

Gianni
(no login)
207.117.33.141

podria agregar una tercera opcion.......

No score for this post
April 3 2003, 3:24 PM 

una Glock modelo 25 o 28; es un arma robusta, muy confiable y bastante sencilla de manipular y limpiar. Yo tengo una ya hace mas de medio año y te la recomiendo bastante (sin desmerecer para nada la Taurus o la CZ, q tambien son muy buenas armas)

Luis
(no login)
216.244.179.253

Yo tuve una CZ-83

No score for this post
April 4 2003, 6:26 PM 

Ya tuve una CZ-83, en todo el tiempo que la estuvo en mi poder habre disparado unos 2000 tiros y solo se me trabo una sola vez y fue por la municion que utilizaba (FAME).
Particularmente me parece una muy buena arma con un buen acabado y sobretodo construido integramente de acero (segun los informes es acero belga).
Ahora pienso comprarme otra y estaba averiguando sobre la BAIKAL IZH-71H, Rusa, se ve bastante robusta.
Si no es indiscreción, ¿cuanto cuesta la taurus?.

Rafael
(no login)
200.10.78.102

Armas

No score for this post
April 10 2003, 8:01 AM 

Las Baikal se consiguen a unos $ 350 y las Taurus PT-58 deben estar a unos $ 550 aprox.

Es cuestión de pasearse por las armerías ya que los precios varían e incluso en algunas se puede regatear.

(no login)
161.132.192.53

Y no haz pensado en una Tanfoglio?

No score for this post
April 10 2003, 11:21 AM 

Son excelentes armas italianas. El campeón mundial de tiro práctico usa una y tengo entendido que la policía italiana también las usa habiendo desplazado a las Berreta ya que esta últimas se han hecho fama de ser medias delicadas.

Yo tengo la GT380 que es el modelo económico y tengo que decir que me ha salido excelente. Es de acero pavonado, compacta, y precisa. Y aunque no soy partidario de usar seguros en las armas tengo que destacar que tiene tres sistemas distintos de seguro.

Creo que podría ser una excelente opción.

Un Saludo,

Lorenzo

(Acceso 84F)
133.8.33.205

Sr. Cardenas

No score for this post
May 20 2003, 1:06 AM 

Antes de decidirse a comprar un arma hagase dos preguntas: 1. para que la necesita? 2. esta dispuesto a usarla?
Si las respuestas son defensa personal y si. Le recomiendo en lo personal una Beretta 84F, que es el arma que yo poseia. Es una pistola de muy buen balance y precision. La 84F viene con una caserina de 10 tiros, pero puede comprar o encargar una de 13 desde los Estados Unidos. Creo que la 84F cumple con todos los requistos de una excelente arma de defensa personal si es que se al sabe usar bien y se le da el debido mantenimiento.

(Acceso starpro)
161.132.192.53

Sobre las Beretta.

No score for this post
May 20 2003, 12:08 PM 

De repente voy a comentar una ignorantada, pero en una armeria me dijeron que las Beretta no son armas para estar paseandolas por todos lados y mucho menos darles un trato duro, ya que son demasiado delicadas. Algo así como los Jaguar y Rolls Royce en los carros, que son muy bonitos y sofisticados pero a la hora de un bachecito en la pista se les aflojan las tuercas.

Me comentaban de un guardaespalda que tenía una Beretta y se le cayo al suelo rompiendosele la base de la cacha por completo.

Un saludo,

Lorenzo

(Acceso KLY14)
192.28.2.52

380 auto....

No score for this post
May 20 2003, 5:33 PM 

Poseo una CZ83, no he tenido problemas con esta arma.Por ser de cañon fijo, es mas precisa que la Taurus, la cual tiene cañon flotante.
La CZ es mas pequeña, en comparacion con la taurus, lo que facilita llevarla de manera mas discreta.
Las dos poseen el mismo numero de balas en el cargador.
He escuchado comentarios en una armeria sobre problemas con el acero de la Taurus, se raja ....sucedio con dos clientes.
Ahora que la matriz se encuentra en EEUU, han mejorado esto, pero es cuestion de esperar algunas criticas de usuarios.
La CZ tiene los dispositivos distribuidos de tal manera, que con la mano que se empuña pueden ser operados.

(Acceso starpro)
161.132.192.53

Si, lo mismo escuche yo de las Beretta (S/Texto)

No score for this post
May 20 2003, 6:30 PM 

Sin texto

84F
(no login)
133.8.33.206

Sobre las Berettas

No score for this post
May 20 2003, 8:59 PM 

Por experiencia propia les puedo decir que la 84F es un arma confiable. He disparado en practicas mas de 200 tiros por vez. En ocasiones los 14 tiros en forma rapida haciendo practicas de tiro supresivo. Y nunca he tenido un problema. Es cierto que las Berettas son caras respecto a las otras pistolas, pero yo en lo personal a la hora de comprar un artefacto sobre el cual se va a decidir mi vida o mi muerte, prefireo algo confiable. Durante los dos años que porte la 84F nunca se me ha caido y eso que la cargaba todos los dias a todas partes, el logro de ese record es: 1. siempre la cargaba en su funda y 2. el lugar donde se carga la pistola es un factor importante.

(no login)
161.132.192.53

No dudo que las Beretta sean excelentes.....

No score for this post
May 21 2003, 6:35 PM 

en cuanto a su funcionamiento. Lo que yo dije es que oí que su acero es bien fragil y se puede rajar al menor golpe, por lo que no lo recomendaria para fuerzas policiales o militares como si lo podría hacer una Glock que es un arma mucho mas guerrera y diseñada para soportar malos tratos.

Un Saludo,

Lorenzo

84F
(no login)
133.8.33.204

Sobre la fractura del acero

No score for this post
May 21 2003, 11:56 PM 

En mi opinion existen dos motivos por el cual se puede producir fractura del cañon. Uno es calentamiento y enfriamiento brusco y el otro es suciedad en el cañon.
Las armas de defensa personal deben ser limpiadas regularmente por mas que no se les dispare. El simplemente hecho de cargarlas acumula polvo en su interior. Sobre la fragilidad de la Beretta no lo diria de forma tan tajante Sr. Lorenzo, entonces por que el ejercito norteamericano tiene a la Beretta 92F como arma oficial?

Volviendo a nuestra realidad, en el Peru el calibre para pistolas maximo permitido para civiles es 0.380, es por eso que opte por la 84F. Pero si hubiera podido elegir la pistola del calibre que quisiera hubiera elegido una Sig Sauger P226 9mm.

(Acceso starpro)
161.132.192.53

Estimado 84F

No score for this post
May 22 2003, 12:20 PM 

Primero que nada puedes decirme Lorenzo a secas.

En cuanto a las Beretta no sé si el ejercito americano las seguiran usando, pero hasta donde yo sé los Marines la cambiaron por la MEU (SOC), el FBI por Glock, y la misma policia italiana por Tanfoglio.

A mi parecer Beretta hace tiempo dejo de ser una marca de defensa, y ha pasado a ser una marca mas que nada deportiva.

Un Saludo,

Lorenzo

(no login)
200.48.115.86

quien vio las sig sauer?

No score for this post
June 2 2003, 4:12 PM 

Bien dicen comentarios arriba que cuando porta un arma para defensa no debe escatimar, en la medida de lo posible, lo que va a gastar.
Creo que no hay que ser muy conocedor del asunto para ver que las baikal son de pobre acabado, chequeenle el gatillo y se sorprenderan que tiene un juego hacia los lados, si se cae el arco guardamonte se puede romper y la empuñadura es por decirlo de manera educada, una cochinada.
La cz me gusta bastante, es bien compacta, seguro externo, me gusta que se puede llevar montada y con seguro (no estoy seguro si tiene decoker) normalmente escuho que se la maletea por ser checa pero el acero es bueno y se de buena fuente que dispara de todo.
Las taurus tambien me parecen simpaticas pero no termino de quitarme la idea que el acero se pica rapido, tengo un tio que tiene un revolver taurus en 38spl y a los 4 años de poseerlo le salio una carachita en el cañon y parece que le agarro una infeccion porque se encaracho en un ratito.

Las tanfoglio me parecen excelentes, pero me dan desconfianza por la municion, me late que en algun momento la gente se va a quedar colgada.

no pude ver las sig sauer pero me dicen que son unas joyitas. Una cosa mas para defensa personal no han pensado en una 22 pero con balas hollow point, en 22 he visto incluso unas remington stinger y las ultimas que venden en armaq esas aguila que son mas payasas aun. la tamfoglio de gunspply en 22 me gusto bastante y en cuanto pueda le tiro el guante.

84F
(no login)
133.8.33.204

sobre las 22LR

No score for this post
June 2 2003, 8:38 PM 

Creo que el uso de las pistolas 22LR para defensa seria dependiendo de la situacion.
Yo en lo personal compre mi pistola no para defenderme del simple 'choro' que viene a cuadrarte con un cuchillo, sino de los delincuentes armados que hacen secuestros al paso. No creo que con una 22LR tengas la minima oportunidad contra delincuentes con fusiles AKM o pistolas 9mm. Es por esa razon que yo opte por el mayor calibre posible legalmente (0.380) y por la pistola que daba mayor confiabilidad de funcionamiento y mayor cantidad de tiros. Que en esa epoca fue la 84F. Siempre la cargaba con la caserina de 13 y 1 en cargada, ademas cargaba otras 2 caserinas de 10. Lo que me daba 34 disparos que son mas que suficientes para cualquier confrontacion.
Quisiera que dija porque cree que las 22LR son buena opcion? Gracias Sr. Chicho

Rafael
(no login)
200.60.159.249

Re: sobre las 22LR

No score for this post
June 3 2003, 8:57 AM 

La 22 LR no es adecuada para defensa personal, ya que incluso utilizando Lead Hollow Point su stopping power varía del 27 al 34 %, mientras que una .380 ACP FMJ está en 51 %.

Pueden ver las capacidades defensivas de los diferentes calibres en:

http://www.internetarmory.com/handgunammo.htm

La ventaja que puede dar una pistola 22 LR (pequeña) es la facilidad de llevarla hasta en el bolsillo sin que se note (por ejemplo: en pleno verano vistiendo shorts), y con balas LHP se obtiene una mayor capacidad defensiva que con la .25 ACP y a un costo menor.
Además de ésto la munición estandar es baratísima y se puede practicar muchísimo a bajo costo.

Saludos

LUIS
(no login)
200.107.150.68

BAIKAL

No score for this post
March 29 2004, 5:07 PM 

QUISIERA SABER MAS SOBRE LAS BAIKAL

Algunos dicen que son pobres de acabado pero buenas otros que son malas.

Quisiera mas información como que marca y tipo de munición funcionan bien con esta arma, facilidad de limpieza si su material es bueno,etc.

agradesco de antemano por su ayuda.

(no login)
200.48.228.173

las cosas como son!!!

No score for this post
March 29 2004, 9:27 PM 

sobre las berettas es indiscutible creo yo que es una buena arma eso ni decir sino yo apoyo la teoria de porque es un arma de reglamento para USA bueno pero otra cosa q hay q aceptar es ya tuvo su epoca y que tiene q darle paso a las armas de nueva generacion como son la de polimero etc como las glock que aunque no soy muy fanatico de ellas por carecer de seguros son armas "riquisimas" disparar la glock es un sueño pero para el poligono yo pienso q al ser un arma sin seguros y de simple accion no me agrada del todo poues si se te presenta el caso de un sujeto a menos de 2 metros con un arma mientras sacas tu glock y la rastrilla ya tienes tres agujeros en la cabeza!! pero despues es un sueño el ligera portable bueno... etc etc!, ahora lo que yo puedo agregar he visto las pt 58 y se que el frame es de aluminio y la que vi ya en dos cursos de suat no tiene el minimo problema! aunque e escuchado quejas de otras armas taurus! de la q nunca escuche fallas es la cz! el problema es si consigues una por lo q yo te recomiendo la baikal de 8 0 12 tiros es verdad la apariencia es fea!!! pero es buen arma muy pero muy robusta!! ahora por ahi lei que si se cae se rompe mira tira una browning BDA y si cae de guardamonte creo q tambien se romperia la baikal es muy barata, por otro lado las 22 que es mi calibre favorito es mas mi arma de defensa personal es un revolver 22 magnum y una pistola 22lr yo creo q es suficiente me parece mejor un 22 en el ojo que un .380 en la mano!! bueno saludos!! y ojo solo es mi opinion no soy un experto ni mucho menos solo te comento por lo q alguna vez escuche y por lo q algunas de esas armas e probado!!

(no login)
200.121.39.243

sobre el 22lr

No score for this post
March 31 2004, 12:11 PM 

sabias que el 22lr lo usa el mossad israeli y que este calibre en las manos de alguien que practica regularmente da muy buenos resultados, el 22lr cuando se usa en modo de defensa se realiza el famoso tap o sea dos tiros rapidos, segun vi en la revista defensa hace algun tiempo, dos tiros de 22lr dados casi al mismo tiempo, son el equivalente a uno de .380, hay un dicho que dicen los gringos es preferible una 22 en la mano que una 45 en la guantera, el otro es preferible dos tiros bien puestos del 22 que uno del 10mm errado, ahora para lo de la eleccion del arma tienes que ver cual te acomoda mejor, me parece si es que decantas por el 22 seria la whalter, si decantas por el .380 o 9corto que es lo mismo, si quieres una fuera de serie seria la sig, pero es de poca capacidad, si quieres una de muy buena presicion seria la CZ pero la que era checoslovaca, ahora la calidad no es la misma, una para no cuidarla mucho es la taurus, lo de las roturas se debe a que hay algunas personas que no se fijan en la municion que usan derrepente usaron munic.+p y no sabian que el uso de esta muy seguido a cualquier arma que no esta hecha para esta la daña, la feg no te la aconsejo porque se gasta muy rapido, si no basta con mirar las partes que rozan y me vas a dar la razon, sobre la glock y las tanfoglio son muy buenas, ahora lo principal y que tiene que ver es de cuanto dispones.saludos

(no login)
200.106.110.203

Taurus

No score for this post
March 30 2004, 7:05 PM 

Que pintoresca descripciòn, sinceramente nùnca he escuchado o leido sobre que un arma Taurus se "raje", lo menciono no porque yo personalmente uso una PT-99AFSD hace mas de 10 años, con mas de 16,000 tiros, sino como profesional que trabaje con esta empresa durante dos años, mira, es importante preguntar ¿donde se rajo el arma?, en el cañòn, slide, frame?, se`rìa bueno decirlo, ¿no?, creo que la gente que lèe estos comentarios lo hacen para aprender un poquito màs cada dìa, eso se lo debemos. La PT-58S es un desarrollo basada en la Beretta 84, con un desarrollo posterior en el sistema de seguros y acabados, el acero es del tipo SAE 4140, el cual se basa en normas internacionales, como lo hacen Glock, Beretta, FN, S&W, etc.; la planta que esta en Miami, para que sepas no fabrica estas armas, solo hace las PT22/PT25, las otras armas son fabricadas en Porto Alegre, las cuales muchas de ellas son ensambladas en Miami para el mercado USA, esto no me lo contaron, yo estuve ahì, al igual que en las plantas de S&W, Colt firearms, Olin Corporation (Winchester), Maremont, Lake City, Domingo Matheu en Argentina, FAMAE en Chile, CBC en Brasil, y otras mas que tuve la suerte de conocer, y te contarè que todas estas fabricas, se esmeran en llegar a la excelencia en sus productos, unas con mayor reputaciòn que otras, pero lo importante es que debemos ser responsables en afirmar, o comentar sobre un producto, el cual no puede ser de nuestro agrado, pero no podemos afirmar algo sin el pleno conocimiento de un hecho, lo cual solo nos aventurarìa a emplear este foro como en simple medio de vertir chismes o caricaturas. Personalmente la CZ, Glock, Taurus, Beretta, Baikal, Tanfoglio, etc, son armas con sus posibilidades y limitaciones como todo objeto, el cual puede gustar a algunos o desagradar a otros.
Para acabar, respecto a un comentario, voy a tratar de organizar una presentaciòn de todos los tipos de armas en existencia en este paìs, no se cuanto tiempo me cueste, ni donde lo pueda hacer, pero es necesario que el pùblico ineteresado sepa de la "A a la Z" de estas herramientas, sin tratar de hacer propaganda a nadie, creo que ya es tiempo ¿no?.

Sergio.

(no login)
200.116.122.83

SOBRE SU PLAN

No score for this post
April 2 2004, 3:20 AM 

SOY COLOMBIANO Y ME GUSTARIA MUCHO TENER ACCESO A SU PROYECTO PUES ME PARECEN CENTRADAS SUS APRECIACIONES.GRACIAS POR SU ATENCION.

(no login)
200.106.110.203

¿?

No score for this post
March 30 2004, 7:55 PM 

Recien leo este correo, pero bueno, yo tuve en una ocasiòn una CZ-83 dentro de mis armas, una buena arma, con un diseño basado en la SIG-210 con algo del sistema Walther Blowback; tambièn tuve la PT-58S inox, bueno en gusto y el colores..., pero eso de que la CZ-83 es mas precisa porque el cañòn es fijo ¿?, por favor, creo que debemos de leer un poquito màs para afirmar un hecho, esto no tiene nada que ver an lo absoluto, la PT-58S al igual que la 84F, Glock 25, etc. emplean el sistema de corto retroceso del cañòn con el mismo sistema blowback (acerrojado por masa), que piensas, que al momento de disparar ¿el cañòn se mueve?, te puedo recomendar un par de revistas sobre conocimiento bàsico de armas, de repente te sirven.

Otro si digo, no se denomina "balas" se dice cartuchos, en ingles "cartridge", compuesto por:
1.Proyectil
2.Casquillo
3.Polvora
4.Fulminante.

Estoy comunicandome con el representante de Taurus para consultarle si sabe algo de armas rajadas, serìa bueno que comentara en que armerìa fuè, les podrìa servir a los de Turus.

Para acabar con este tema, nùnca la planta matriz de Turus a dejado de estar en Porto alegre, ellos tuvieron una planta en Sao Paolo, donde fabricaban las pistolas y sub-ametralladoras, y otra planta en Miami donde fabrican la PT-22 y PT-25, cerraron la planta de Sao paolo quedando como siempre la Planta matriz de Porto Alegre y la de Miami, las cuales he estado.

Como epìlogo, de que dispositivos te refieres con la CZ-83, al seguro y al reten del slide, bueno el seguro de la CZ-83 solo funciona cuando el martillo esta en condiciòn 1, es decir armado, en otra forma este seguro no funciona, esta arma no tiene un sistema de seguro de percutor, no cuenta tampoco con un sistema de bajada asegurada de martillo, de que es un arma robusta sì, pero compararla con la PT-58, por favor, estas hablando de tecnologìa de los 50' con la de los 80', las Taurus, Beretta, Glock, Tanfoglio, S&W, Colt, FN, SIG, HK, y otros, emplean actualmente seguros de percutor, seguros automàticos de bloqueo de martillos, y otros sistemas que lamentablemente la CZ-83 no cuenta, entonces como pueden decir tantas sandeces juntas, bueno perdon pero tampoco tampoco, lean un poquito por favor.

(no login)
207.17.218.182

Mi opinion

No score for this post
June 3 2003, 9:02 AM 

Hola

Estas dos armas son buenas, fui usuario de las dos armas y te puedo indicar lo malo y bueno de cada una segun mi experiencia:

PT58HC o PT58S
---------------
Bueno
- Muy buen acabado, se parece a una Beretta 92
- Gran Capacidad de tiros (15+1 PT58HC y 12+1 PT58S)
- Tres juegos de seguros muy buenos
- Desarme sencillo
- Cambio rapido del cañon en caso de malograrse

Malo
- El acero se pica rapidamente
- El percutor tiende a romperse alrededor de los 3,000 tiros.
- Se despavona muy rapido, el cañon como es basculante tiende a perder mas rapido el pavon.
- Si lo usas continuamente la parte del FRAME o Cacha que es de aluminio se comienza a gastar y a picar.
- Es demasiada ancha para portarla en forma oculta.

CZ83
----
Bueno
- Es totalmente de Acero, un buen acero
- Cacha agradable a la mano
- Es ambidiestro el boton expulsador
- Capacidad de tiros 12 + 1
- Buenas miras
- Soporta cualquier tipo de municion, las inFAME y recargadas.
- Cañon Fijo
- Facil Porte, por lo que no es muy ancha

Malo
- Su pavonado no es muy bueno ya que tiende a oxidarse
- no tiene decocker, por lo que se puede dispar en forma accidental sino se tiene cuidado

Mi opinion es que adquieras una CZ83, ya que presenta mas pros que contras, una persona que es guardaespaldas en Brasil utiliza la CZ83 como arma para resguardo (a pesar que los braslieños son muy nacionalistas y usan la Taurus) pero me indico que la CZ es mas para profesionales.

Asi que tu decides

(no login)
161.132.192.53

Yo si me mandaría con la Tanfoglio

No score for this post
June 3 2003, 12:23 PM 

en 38 Super. Es una mejor arma y es un calibre inclusive superior que el 9Para. Si por x motivos prohiben su uso, no creo que lo hagan sobre los que ya las tienen , a los cuales Gun Supply seguramente podría seguir vendiendoles munición.

En cuanto a la CZ sé y me consta que es una excelente arma, pero solo la consideraría en caso de quedarme en 380. Además que el problema del decocker es medio peligroson. La Tanfoglio GT 380 es muy buena también y más económica. Yo tengo una y no he tenido ningún problema con ella.

Un Saludo,

Lorenzo

(no login)
200.48.115.86

Sobre la 22

No score for this post
June 3 2003, 1:35 PM 

bueno siempre he escuchado y me parece acertado que uno dificilmente va a tener al ladrona mas de 5 metros, si estasmo conversando de stopping power con una .380 estamos hechos, si bien es lo que la ley nos permite llevar no significa que sea bueno, si quieren stopping power con balas full metal jacket entonces consiganse una 45; creo que es buena idea hacerse la imagen que el delincuente lo vamos a tener a un aprox de 2 metros, a 2 metros y con 2 pepasos bien puestos en la cara, no se necesita un 9 corto, basta con una 22. En 22 pense comprarme una walther pero para serles sincero me parece un arma demasiado pequeña, he visto la 22 en tanfoglio que tiene en gun supply y me gusto mas porque parece una 9 para, incluso el sabdo llegue a ver una Ballester molina convertida a 22 lr que me gusto mucho (lastima que no la vendian), de todas maneras si puedo llevar una 9 corto de manera legal eso es lo que voy a escoger, pero no me pareceria mala idea tambie llevar una 22 por dos cosas basicamente, uno porque para me parece que con un poco de criterio basta y sobra para quitarse de encima los problemas y segundo porque es una excelente arma para quemar municion , a 3 o 3.5 dolares la cajita de 50 tiros, creo que es buena idea; si lo que se desea es competir entonces una .380 no es buena idea uno porque la municion es cara y el recoil de una .380 con una 9para no son parecidos, ojo la 9 para tambien se puede conseguir a buen precio y nunca va escasear.
Sobre las Fame que dispare eran de mi papa y si lo hice teniendo en cuenta que podian dejarme la punta en el cañon, como anecdota les cuento que el sabado he visto (justo al dueño de la ballester molina) anillar el cañon de un FEG por usar municion vieja, el primer disparo sono como cuando se infla una llanta de bicileta con inflador manual y el segundo bueno ese si sono bien feo.

Saludos

Gianni
(no login)
200.106.38.112

que es el ballester molina? algun club de tiro? s/t

No score for this post
June 3 2003, 1:49 PM 

.

(no login)
200.48.115.86

la ballester molina

No score for this post
June 3 2003, 2:02 PM 

es un arma argentina, es una clon de la goverment, luce casi identica y por alguna razon que desconozco los argentinos le tienen una fijacion casi neurotica a esta arma (supongo que por su nacionalismo) segun he escuchado es solo un buen arma, la que tenia todo su sistema convertido a 22 lr a pesar que segun se originalmente estas armas eran 45 acp

saludos

Anonymous
(no login)
192.28.2.52

Re: Mi opinion

No score for this post
June 3 2003, 1:44 PM 

Que es decoder...?

(no login)
207.17.218.182

Respuestas a....?

No score for this post
June 3 2003, 2:28 PM 

Ballester Molina.
-----------------
Empresa Argentina dedicada a copiar y crear armas en el siglo XX, sobre todo copias de la colt 1911 en 45ACP, armas de excelente calidad.

decoder (decocker)
------------------
Es bajar el martillo del arma en forma automatica sin que se percute la municion, normalmente se baja el martillo a unos militros del percutor.

(no login)
161.132.192.53

Sobre la CZ83

No score for this post
June 4 2003, 8:01 PM 

La CZ83 no venía con cacerina para 14 tiros o me estoy confundiendo de modelo. Pregunto porque he visto que más arriba aseguran que tienen capacidad solo para 12 balas.

Lorenzo

Luis
(no login)
216.244.179.253

CZ-83

No score for this post
June 4 2003, 8:48 PM 

Las CZ-83 tiene capacidad para 13 balas +1.

Luis

manuel
(no login)
200.121.50.50

ambas son buenas

No score for this post
March 30 2004, 2:22 PM 

ambas son buenas, la cz es puro acero, la taurus es con frame de aleacion. La CZ no es bonita, pero segun lo tanto que he escuchado aparte de haber tenido una, es que la cz no perdera un tiro. De la Taurus, el hecho de ser un clon de Beretta no la hace autentica, pero jamas podra clavar un clavo como lo hace una CZ(eso lo hizo un amigo, y hasta ahora lo cuenta, es una ralidad que hasta ahora me hizo gracia).
El gatillo de la CZ no tiene un tiempo que avise cuando el tiro esta punto a suceder, simplemente vas presionando y sale el tiro, lo que no esperamos los que a veces vamos a un poligono.

Y que opinan de la FEG????, tuve una con apariencia externa de Browning en 380 en el año 1995 y se empezo a oxidar, las balas no detonaban todas (Fiocchi), me dio esa mala impresion que la vendi inmediatamente. Francamente no se me dio por ver los motivos, si cambiar de municion o no.

Alberto
(no login)
200.106.53.195

CZ ?

No score for this post
March 30 2004, 3:54 PM 

Respecto a la CZ, la cacerina tiene 12 tiros para 9mm corto o 9x18 makarov y 13 tiros en 32acp, son los tres tipos de municion que puede disparar.

Como indique en un mensaje anterior, la CZ es buena, pero es una variacion de la Makarov y considero, personalmente, que la Baikal es mejor en precio/rendimiento, dentro de este modelo de Baikal que ofrece Armaq la de 8 tiros (IZH-71) es la mas probada a nivel militar, policial (obviamente por los rusos y asociados), en el aspecto civil los americanos son los que mas han probado esta arma, y eso lo vemos en la pagina Web "http://www.makarov.com".

Los foros americanos "revientan cuetes" a la makarov de 8 tiros y no a la de 12, y esto se da porque
la de 12 tiros todavia no se ha probado si es tan fiable como la de 8 tiros.

Respecto a la PT58S la porte durante casi 3 años, tuvo mas de 3,000 tiros, y comenzo a darme problemas, se partio el percutor, se picaba mas de lo normal y eso que le daba mantenimiento cada semana, se desgastaba el aluminio de la cacha (se hizo un hueco), envie un correo a la misma Taurus y me respondieron que la pistola tiene un tiempo de vida de 5,000 tiros, despues de ese lapso tenia que hacer una renovacion total al arma, en pocas palabras tenia que comprarme otra.

Despues de este problema, lo vendi y use revolver S&W, Taurus (respecto al revolver Taurus busquen siempre aquellos que en el numero de serie empiezen con IJ, ya que versiones anteriores a esta serie no soportan municion +P), despues me compre una CZ83, quien ademas de voluminosa se pico toda, disparaba y parte superior de la mano quedaba roja, pateaba demasiado.

Hace 3 años (+/-) ingreso al mercado la Baikal, pero solo eran de 12 tiros, hasta que trajeron la de 8 tiros y la verdad que estoy contento con ella.

Esta es mi experiencia y espero que le sirva ha alguien al momento de adquirir un arma de fuego , escoja bien, ya que el arma no es solo para realizar tiros en campeonatos, practicas en los poligonos, sino que puede ayudarnos ha salir de algun peligro.

Rafael
(no login)
200.107.170.174

Makarov

No score for this post
March 30 2004, 4:03 PM 

La calidad de las Makarov es excelente en todas sus versiones y eso incluye a las búlgaras, alemanas y rusas.

La mayoría de las armas del este de Europa (Makarov, FEG, CZ) son de buena calidad, excepto tal vez las Carpati rumanas que me parece que no gozan de buena reputación.

El modelo de 12 tiros no llega a EEUU por que ahi se permiten máximo 10 tiros en la cacerina y además por que los gringos buscan armas como la Bersa Thunder, las Makarov o las Sig Sauer en 9x18 o .380 ACP como back-up y no como arma principal, ya que para defensa compran armas 9 mm parabellum, .40 S&W y .45 ACP.

Saludos

(no login)
200.110.29.26

Una pregunta

No score for this post
March 30 2004, 4:34 PM 

Alguien sabe cuál es el modelo de Tanfoglio que usa la policia italiana como arma oficial, y por qué no usan Beretta, si es que es tan buena como muchos dicen acá. Han entrado a algún foro italiano de armas y visto lo que los mismos italianos piensan de sus Beretta?

Un Saludo,

Lorenzo

(no login)
200.116.122.83

CZ 83 7.65

No score for this post
April 2 2004, 3:30 AM 

LA CZ 83 CAL 32 ACP TIENE UNA CAPACIDAD DE 15 + 1.

Glock 25
(no login)
200.106.18.97

Para 22 Hornet

No score for this post
March 30 2004, 8:13 PM 

Estimado 22Hornet

La Glock no es una pistola de "Simple Acción" como tú dices, es una pistola de las denominadas "DAO" (Double Action Only), es decir que sólo dispara en doble acción al estar su percutor "semi-armado" o "semi-tensionado", si te das cuenta el recorrido algo largo del gatillo no puede corresponder a una Simple Acción.

Espero te ayude este comentario

Saludos

Current Topic - Una pistola Taurus PT58 cal 380 es mejor que una CZ 83
  << Previous Topic | Next Topic >>Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni el Owner del foro, ni los Moderadores de este foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqui publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre algun post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a la siguiente direccion de correo electronico: armasdefuego@peru.com