<< Previous Topic | Next Topic >>Index  

Requisitos Dicscamec

April 29 2004 at 6:06 PM
No score for this post

Pablo  (Acceso Sponxx)
de la dirección IP 200.106.40.50

Hola a todos, alguien ha sacado recientemente licencia de armas?
Cuáles son los requisitos que se necesitan ahora y dónde puedo reailzar el examen de salud mental.
Si es por motivo de traspaso de arma usada como se hace el asunto?
muchas gracias

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Anonymous
(no login)
200.121.98.6

Yo fui ayer

No score for this post
April 29 2004, 8:36 PM 

Y es lo mismo , lo unico diferente era el examen de salud mental , el cual puede ser tomado en dos lugares

El hospital San Jose ( ceo q se llama asi) QUE ES EL QUE QUEDA EN FAUCET ( o como se escriba) camino al aeropuerto
El hospital de Policia ( en la avenida Brasil)

Lo del traspaso es igual , se paga 52 soles por los tramites mas 3 soles de foto
AH PARA LA INSPECCION DEL ARMA SE NECESITA EL DUEÑO ORIGINAL Y EL COMPRADOR

Pablo
(Acceso Sponxx)
200.106.40.50

requisitos

No score for this post
April 29 2004, 8:52 PM 

Lo del examen mental como en cuanto rato te lo hacen?
los formularios de pago son en la discamec o tengo que llevar mi recibo del banco de la nacion?
La declaracion jurada solo debe de decir que no tengo antecedentes o algo más?
Gracias por la ayuda...

(Acceso lalomasias)
Forista registrado.
200.121.98.6

creo q

No score for this post
April 29 2004, 9:07 PM 

creo q en cualquier banco de la nacion se puede pagar esos formularios pero creo q seria mejor hacerlo en la misma DICSCAMEC pues ahi saben exactamente cuanto es y que se necesita
Puede ser q en otro banco no esten bien informados y te falten algunos papeles
Lo del examen mental es en mas o menos 1 hora siempre y cuando llegues temprano xq mas tarde es peor aunque escuche que a un pata le habia demorado 1 dia
La declaracion jurada solo debe de decir que no tienes antecedentes

(Acceso Sponxx)
200.106.40.50

Declaracion

No score for this post
April 29 2004, 9:13 PM 

Es decir hago mi papelito que en otras palabras diga que soy un angelito
que no tengo antecedentes de nada y lo firmo con fecha, o necesita ser ante notario o funcionario publico?
otra vaina como es lo de "ir temprano" hasta que hora atienden? se tardó 1 día en ser atendido? o te hacen el examen rapido y lo que tarda es el papeleo?
otro fatality con mi compra es que el dueño no vive en lima... aaaaaargh. tendría que venir, o yo ir a una dependencia de la discamec en el otro lado?
gracias

Rafael
(no login)
200.107.188.225

Re: Declaracion

No score for this post
April 30 2004, 9:32 AM 

Según lo que leí en otro mensaje del foro, para sacar el exámen de salud mental debes primero comprar una especie valorada del Colegio de Psicólogos (S/.10 y al parecer lo venden en ¿Fasa?) y luego ir al Hospital de Policía (queda más cerca del Dicscamec) y dar el susodicho exámen.

Supongo que el pago se hace en el Banco de la Nación, pero sería bueno llamar por teléfono al Hospital para que te orienten mejor y evitar perder el tiempo.

Respecto a la declaración jurada: en la caseta de informaciones del Dicscamec te dan un formulario listo para llenar que va engrapado al "ticket" del monto que debes pagar.

Además del exámen de salud mental, de los pagos y de llenar los formularios, debes sacarte la foto digital (dentro), pasar revisión del arma y dar el exámen de tiro, para finalmente entregar los papeles con sus sellos respectivos y esperar unos 15 días a que esté lista la licencia.

Tambien debe ir la persona que te vende el arma, ya que debe llenar un formulario solicitando la transferencia.

Luis S
(no login)
216.244.179.253

Re: Declaracion

No score for this post
April 30 2004, 9:51 AM 

Mira, yo acabo de hacer los trámites el viernes pasado por la compra de un arma nueva.
Compras un certificado medico en blanco en FASA son S/.10.
Vas al hospital de la policía y pagas S/.25 en caja. (Por la entrada lateral, no la que está en la Brasil)
LLevas fotocopia de DNI y fotocopia del certificado en blanco (¿¿¿????).
Yo fui a las 1:15 aprox y salí a las 4:30, una porquería. Lo que pasa es que esperan que se forme un grupo grande para tomarles los exámenes escritos a todos juntos.
Después en la Dicscamec los trámites son iguales, pagar, foto, examen de tiro, papeleo, sellos, firmas, es decir la burocracia en acción, cada área tiene sus propios formularios, como si fueran dependencias distintas. ¿Por que no entregan el control administrativo a alguna persona realmente eficaz?????. Bueno me salí del tema.
Finalmente tengo que regresar en 10 días laborables a recoger mi licencia, o sea 15 días.
Saludos,
Luis S.

herman
(no login)
200.60.151.194

pregunto..

No score for this post
May 1 2004, 2:29 AM 

saludos me voy a comprar la FT9, en GS te dan un ticket para que despues que tengas tu licencia te dan el arma cierto?, ademas tengo 19 años no hay ningun problema de que saque mi licencia?

Rafael
(no login)
200.107.170.254

Re: pregunto..

No score for this post
May 1 2004, 9:52 AM 

Toda persona mayor de 18 años que posea DNI tiene derecho a portar armas, siempre y cuando no tenga impedimentos legales que se lo impidan y que apruebe el exámen de salud mental.

Las armas propiedad de las armerías se encuentran en un depósito en el Ministerio del Interior y salen de allí únicamente con un permiso emitido por la Dicscamec que se le entrega al portador junto con la licencia.
Este permiso lo debes entregar a la armería para que ellos retiren el arma del depósito y la puedas recoger al día siguiente.
Una vez con el arma en tus manos y con tu licencia puedes comprar municiones del calibre de tu arma en cualquier armería.

herman
(no login)
200.107.142.229

gracias

No score for this post
May 1 2004, 1:49 PM 

gracias por las respuestas, ah una pregunta mas el examen de salud mental que toman en que se basa, que tipo de preguntas tiene, es como el examen para sacar el brevete?, bueno saludos

Luis S
(no login)
216.244.179.253

Re: gracias

No score for this post
May 1 2004, 5:26 PM 

El examen psicológico es recontra fácil, el primero es de conocimientos generales (te preguntan por ejem.: roma es a italia como tokio es a ....), después es el de personalidad (te dicen por ejem.: "pienso que en este mundo la gente me quiere hacer daño", tienes que responder V o F) y el último te hacen dibujar figuras geométricas.
No es nada del otro mundo.
Recontra fácil, no te preocupes por ese asunto. Más bien donde ví que desaprueban es en el exámen de tiro en la DICSCAMEC. Tienes que prácticar.
Lo bueno es que puedes disparar al blanco y observar una pantallita que está a tu izquierda que te dice donde le distes.
Saludos y suerte,
Luis S

84F
(no login)
203.234.149.163

No score for this post
May 1 2004, 9:24 PM 

Una pregunta, en el test de la discamec a que distancia del blanco te hacen disparar?

Luis S
(no login)
216.244.179.253

No score for this post
May 3 2004, 11:03 AM 

Puede ser entre 10 y 12 metros. El objetivo es el que se utiliza en torneos de tiro al blanco (tipo bull).
Luis S.

Pablo
(Acceso Sponxx)
200.60.186.207

requisitos

No score for this post
May 3 2004, 11:58 PM 

Holas, hoy estuve en la dicscamec y luego en el hospital de Policía sacando el certificado de salud mental. Eramos solo dos dando el examen y habiamos llegamos a la 1pm. nos hicieron esperar hasta las 2.20 para darlo... luego nos dicen que el resultado no nos lo dan hasta mañana a partir de las 11.30 porque el psiquiatra los tiene que firmar y recien llega a las 2pm...
La verdad que no entiendo el sistema!!!!!
Por cierto en la dicscamec el trámite fue super rápido y sencillo, llegue, pagué y me dieron los papeles al toque... lástima que no tenía el certificado y es por transferecia de licencia, pero la verdad que a las 12m no hay nadie en las colas, si van a ir consideren esa hora. jeje

(Acceso ADCC)
200.48.79.216

Re: requisitos

No score for this post
May 4 2004, 1:57 PM 

Yo estuve ayer y me hicieron esperar 35 minutos para dar un "examen de manipulaciòn de arma" por una carabina; el exàmen consistiò en helarme con el huracàn que corre en el tùnel de acceso a las cocheras hasta que se juntaron 5 personas para luego pasar al polìgono donde me miraron la cara y me sellaron "aprobado" ¡Sin siquiera sacar el arma de la funda! No, si son.....

Germán
(no login)
200.60.250.238

Conocimiento del arma

No score for this post
May 4 2004, 3:15 PM 

Por la mañana estuve en Dicscamec para presentar los papeles por la transferencia de una Winchester Defender 1300.
Cuando estaba listo para proceder al despiece de limpieza del arma, y hasta al desarme general, el capitán me cortó la explicación y dió por aprobada la prueba.
A favor hay que decir que el capitán, de apellido Valle si no me equivoco, conoce del tema y entiende argumentos.
Qué distinto de otro oficial de apellido inglés, Tasayco creo, y con el mismo CI de los Humala, que pontifica a diestra y siniestra demostrando un pobre conocimiento de las armas.

(Acceso Wolf-1960)
200.107.166.206

Re: requisitos

No score for this post
May 4 2004, 5:50 PM 

"..donde me miraron la cara y me sellaron "aprobado" ¡Sin siquiera sacar el arma de la funda! No, si son....."

Que cara les habras puesto, Antonio....(Es broma..jeje)

Current Topic - Requisitos Dicscamec
  << Previous Topic | Next Topic >>Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni el Owner del foro, ni los Moderadores de este foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqui publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre algun post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a la siguiente direccion de correo electronico: armasdefuego@peru.com