<< Previous Topic | Next Topic >>Index  

Examen Arma Corta Dicscamec

May 23 2004 at 11:07 PM
No score for this post

(Acceso LDZB)
Forista registrado.
de la dirección IP 200.37.216.251

Estimados Sres. del Foro,

Luego de mucho tiempo he decidio adquirir una pistola para fines deportivos. Quisiera preguntarles a Uds. si alguno ultimamente a realizado el examen de manejo de arma corta en Dicscamec....quisiera saber exactamente en que consiste dicha evaluacion....hay parte teorica?...solo tiro al bull?...etc?

Muchas Gracias,

Sldos,

LDZB

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Antonio
(Acceso ADCC)
200.1.181.124

Re: Examen Arma Corta Dicscamec

No score for this post
May 24 2004, 8:25 AM 

Se deben realizar 5 disparos a un blanco de precisiòn a 15 metros; para aprobar, al menos 3 impactos deben ser dentro del blanco y sumar un puntaje mìnimo que no recuerdo. Para los que fallan, tienen chance a volver otro dia luego de haber practicado y repetir la prueba sin costo.
Existe ahora ademàs un requisito que es "Manipulaciòn y manejo de arma" o algo asì, que supone una evaluaciòn sobre la habilidad para operarla (Imagino que serà abastecerla, rastrillarla, operar el seguro y desabastecerla); la ùltima licencia que tramitè incluìa esta novedad, pero el oficial a cargo de la misma "solo" me hizo esperar 30 minutos en el tunel de viento de la cochera para luego mirarme y poner en el expediente el sello de "aprobado". El resfrìo fue de cortesìa.

AL
(Acceso hweapon)
134.146.9.20

EXAMEN DICSCAMEC

No score for this post
May 24 2004, 8:31 AM 

Hace un mes pasé el exámen de tiro con el objeto de adquirir licencia para 2 revolveres 38SPL. Simplemente entras a un polígono que tiene 5 o 6 puestos de tiro y bules a 25 metros. Tienes que llevar 5 balas, pues en la Dicscamec no te dan municiones. En caso de civiles, de los 5 tiros 3 tienen que impactar dentro del bull. No importa en absoluto el puntaje que hagas, simplemente mete un mínimo de 3 tiros en el bull.

En cada cabina de tiro hay un monitor. el cual te muestra el bull. Al final de tus 5 disparos, una impresora que se encuentra conectada al monitor, imprime un papelito indicando el número de impactos acertados y el puntaje alcanzado.

Luego de cada disparo puedes voltear a ver el monitor, a fin de ver el lugar donde están impactando las balas, y corregir la puntería de ser necesario. No hay limite de tiempo.

Junto con los tiradores ingresa un capitán, el cual da la orden de abastecer el arma, apuntar y abrir fuego. La verdad, dudo que el capitán se fije en que forma manipulas el arma, básicamente todo el test consiste en la puntería al disparar.

Si no llevas arma, allí te prestan, pero lo ideal es llevar tu arma, pues ya he disparado una vez con un arma prestada, y la verdad hay que ser mago para atinarle al blanco con esas porquerías.

Te recomiendo que no vayas con la actitud mental de tratar de colocar al menos 3 tiros dentro del bull, sino pensando en hacer el máximo puntaje posible, asumiendo que obviamente los 5 tiros entrarán al bull.

Como anécdota te cuento que cuando saqué licencia para mi Tanfoglio 38SA el año pasado, ingresé al polígono junto con 4 futuros agentes de seguridad privada(llámense guachimanes). Luego de haber impactado mis 3 primeros disparos dentro del bull y con un puntaje aceptable, se me acercó el capitán y me dijo "flaco ya aprobaste, dispara el cuarto tiro al bull de la derecha, y el quinto al subsiguiente". Como te imaginarás, había que darles una ayudita a los guachimanes. Que miedo pensar que esa puede ser prácticamente la única vez que esos "agentes de seguridad" disparen un arma.

Saludos,

AL

Wolf
(Acceso Wolf-1960)
200.121.114.88

Re: EXAMEN DICSCAMEC

No score for this post
May 24 2004, 10:55 AM 

Saludos Al.

Yo tambien tuve una experiencia similar. Cuando estaba dando el examen para la licencia de mi Taurus(que aprove sin problema, y con el arma de DISCAMEC), a mi derecha habia unos guachimanes dando sus examenes, y uno de ellos no ponia en el bull mas de un impacto de cada 5, y ya estaba dando el examen por tercera vez...

84F
(no login)
133.8.33.205

15m o 25m

No score for this post
May 24 2004, 6:33 PM 

En los dos mensajes ponen diferentes distacias, cual es la correcta? Y otra pregunta mas, de que tamaño es el blanco?
Hago estas preguntas porque una ves practique tiro a 25m con un blanco de 38cm de diametro y para serles franco no es muy facil que digamos. Muchas gracias.

(Acceso el_chicho)
207.218.8.12

corredor 4

No score for this post
May 24 2004, 6:59 PM 

Hoy di mi examen de tiro para licenciar una glock 17 que recientemente he adquirido, ciertamente se demoraron bastante en hacernos pasar a la linea de tiro, la distancia es de 11 u 12 metros de distancia, les comento lo que me paso y los que vayan en estos dias a dar su examen tenganlo en cuenta, me toco la linea 4 para dar el examen de tiro (la mas pegada a la puerta de salida) me parecio raro ver el marco blanco, el circulo negro al centro y el circulo mas pequeño blanco totalmente fuera de centro, y nada centrado con respecto al circulo negro mas grande, no me importo y lo tome como que el circulo blanco estaba movido y como es mi costumbre apunte al centro (del negro puesto que este si coincidia con el centro del bastidor), primer tiro,nada , jalon pense (en las mejores familias pasa), segundo tiro naca la pirinaca (sude frio) recien cai en cuanta que el centro de la maquna estaba al centro de el circulo blanco que digamos no esta al centro de la figura, tercer tiro un 8, cuarto tiro un 8 y quinto tiro un 8 (resulta dificil hacer centro con una figura que no es simetrica, el circulo no solo esta fuera del centro sino tirado a la derecha) bueno 24 puntos con 3 impactos, modestia aparte soy mejor tirador que eso :hice 46 de 50 con mi glock 19 y 49 de 50 con mi python, sali a pitear porque asumi que estaba jalado y queria que me reprogramen sobre el pucho y oh sorpresa me aprobaron lo que me da que pensar bastante, no hubo ningun examen de manipulacion del arma y bueno me fui con el rabo entre las piernas con mis 24 puntos que espero no perjudiquen mi licencia de deporte...

saludos

Current Topic - Examen Arma Corta Dicscamec
  << Previous Topic | Next Topic >>Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni el Owner del foro, ni los Moderadores de este foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqui publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre algun post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a la siguiente direccion de correo electronico: armasdefuego@peru.com