<< Previous Topic | Next Topic >>Index  

TIROS AL AIRE

May 28 2004 at 12:21 PM
No score for this post
AL  (no login)
de la dirección IP 134.146.9.20

Tengo un tema que me está dando vueltas en la cabeza. La mayoría de las veces cuando vemos un robo, generalmente de autopartes, o estamos frente a un posible ataque y nos parapetamos para evitar el fuego enemigo, lo que se hace con frecuencia es realizar disparos al aire con el objeto de parar un robo en progreso o desalentar a los delincuentes de proseguir con la agresión.

El tema es que he leído varios artículos, en los cuales indican que realizar un tiro al aire en la ciudad, es una especie de homicidio a ciegas, pues no sabemos donde van a terminar nuestras balas, y dicen que éstas caen con la misma fuerza con la que salen del arma, por lo que tranquilamente podríamos matar a algún inocente.

Entonces, de ser esto cierto, qué hacemos? Disparamos al suelo a unos metros de nosotros (no se hasta que punto sea peligroso por el rebote de la bala), buscamos un jardín y disparamos hacia él para evitar el rebote, llevamos una o dos balas de salva(lo cual me parece un suicidio además de recontra impráctico), o qué?

Por favor sus opiniones, ya que considero que muchos de nosotros probablemente, tendremos mas oportunidades de disparar al aire disuasivamente, que disparar directamente a un delincuente.)

Gracias,

AL

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
nitroexpress
(no login)
200.106.99.159

Re: TIROS AL AIRE

No score for this post
May 28 2004, 12:49 PM 

Al, te cuento, que hace un buen tiempo estuve en una situacion extrema, fue precisamente un fallido robo de auto partes del carro de un vecino, ya te puedes imaginar el rollo, pero antes realize dos disparos al aire, despues que paso todo, (felizmente evite el robo del radio y parlantes) y me esfume antes que vengan las pirañas verdes(policias),je,je,je... luego pense donde habian caido esos dos tiros...
Se que efectaur disparos al aire podria traer consecuencias de indole fatal (de acuerdo a la trayectoria del proyectil), que opinan muchachos, o no debemos efectuardisparos de advertencia, sino tirar en primer instancia al agresor... luego y como siempre gracias a nuestras leyes, nos vemos en Luri...
Saludos.

(Acceso lalomasias)
Forista registrado.
200.121.105.102

Re: TIROS AL AIRE

No score for this post
May 28 2004, 1:12 PM 

Una vez estuve en algo similar, casi se meten a robar a mi casa creyendo que no habia nadie (yo estaba privado por la resaca) meti unos al aire y despues a la combi donde estaban , al llegar la policia primero me hicieron chongo incluso querian asustarme q era uso indebido de un arma de fuego pero cuando llego un ( casi) familiar Policia , me dijeron que era lo mejor el dispararles al vehiculo pues asi sabes donde cayeron ademas UN DELINCUENTE MENOS ES MEJOR Q UN CIVIL herido de casualidad
Desde ese momento creo q lo mejor es dispararles al vehiculo ... claro q eso es si verdaderamente sabes q tienen malas intenciones

Eduardo Masias E.

Lalo
(no login)
200.121.105.102

http://garaje.ya.com/de-armas/municiones.html

No score for this post
May 28 2004, 1:19 PM 

Munición de baja letabilidad para armas cortas

En los Estados Unidos se esta haciendo cada vez mas frecuente la utilización por parte de los portadores de armas, de diferentes tipos de municiones de baja letabilidad para ser usadas en el primer disparo. El criterio que se suele aplicar por aquellos que optan por esta opcion es el siguiente: Llegado el momento de tener que defenderse de un ataque, se utiliza el primer disparo como medio para disuadir al agresor mediante el empleo de la munición mencionada, teniendo el respaldo de los siguientes disparos de munición standard. De resultar la intimidación mediante el primer disparo, el agresor emprende la fuga, con lo cual se han evitado consecuencias mayores, incluso legales, que conllevan las lesiones graves o incluso el homicidio en legítima defensa. En este campo, la firma Maxsell Corporation ha lanzado al mercado la munición llamada Stun Rounds. Se trata de un cartucho cargado con un proyectil de goma diseñado para no ingresar en el cuerpo pero causar un dolor incapacitante. Se ofrece en los calibres 9mm para., .38spl., .357mag., 40S&W, 10mm Auto y .45 ACP.

Wolf
(Acceso Wolf-1960)
200.121.114.88

Re: http://garaje.ya.com/de-armas/municiones.html

No score for this post
May 28 2004, 1:43 PM 

..esas "Stun Rounds" se parecen mucho en concepto al "Miniball", y este ultimo es Industria Nacional ...

(Acceso ADCC)
200.48.47.8

No score for this post
May 28 2004, 2:18 PM 

Las armas de fuego son armas letales, y personalmente pienso que en la mayorìa de los casos una municiòn "menos letal" es un suicidio seguro. Si un tiro al aire de arma corta se realiza en un àngulo elevado y sin que golpee algùn obstàculo (Arboles, postes, etc.) probablemente su caida no cause daños, mas no asì un tiro de fusil. Lo mejor y mas disuasivo es lanzar el tiro a un objeto que lo absorva (Jardìn, arbol, etc.) pero si no, el tiro al aire es la ùnica salida.

Yuri H.B.
(no login)
200.106.111.209

No score for this post
May 28 2004, 6:41 PM 

Si no me equivoco, por las leyes de la física, y descontando el tema de fricción con el aire, si el disparo es 100% vertical, una bala caerá a la misma velocidad con la que subió (y en teoría en tu propia cabeza ) y caerá con menos velocidad si es disparada de forma elíptica, como casi siempre sucede, ya que perderá algo de energía en el desplazamiento horizontal.

Como sea no cabe duda de que una bala perdida puede matar, pero creo que históricamente son mucho más las balas perdidas que fueron disparadas hacia el frente (disparos fallidos) las que han matado gente, que las que fueron disparadas al aire.

Si ustedes ven una toma de una ciudad desde el aire, por ejemplo desde un helicóptero, verán que el mayor porcentaje de superficies “vulnerables” corresponden a los techos de las casas y edificios, y en mucho menor medida a calles o parques donde podría haber una persona descubierta. Creo por lo tanto que es muchísimo más probable que las balas perdidas terminen en los techos que en las calles donde puedan lastimar a alguien, pero esto es sólo un tema de probabilidades, de que puede pasar, puede pasar.

Saludos,

Yuri.

RENSO
(no login)
200.110.3.242

No score for this post
May 28 2004, 10:40 PM 

SALUDOS, EFECTIVAMENTE ES UNA PREGUNTA QUE LA MAYORIA SE HACE MEJOR AL AIRE O AL SUELO, PARTICULARMENTE ME HE VISTO EN ALGUNOS PROBLEMAS EN LA QUE INSTINTIVAMENTE OPTE POR HACER DISPAROS DISUASIVOS AL AIRE, FELIZMENTE SIN CONSECUENSIAS, Y SOLO EN UN CASO AL SUELO DADO EL PELIGRO INMINENTE QUE CORRIA. NADIE QUISIERA QUE EL PROYECTIL DISPARADO POR SU ARMA IMPACTE A PERSONAS INDEFENSAS, DEBIDO A UNA BALA PERDIDA O REBOTES INESPERADOS, EN ESTE ULTIMO CREO QUE LA SOLUCION SERIA UNA ADECUADA PUNTA PARA EVITAR ACCIDENTES DEBIDO A LOS REBOTES, POR ULTIMO SERIA UN A BUENA OPCION CONTAR CON MUNICIONES DE GOMA PARA EVITAR CONSECUENCIAS LEGALES , EN CASO DE QUE UN DELINCUENTE COMUN QUISIERA SOBREPASARSE, DADO QUE LA MAYORIA PORTA PARA DEFENSA PISTOLAS EN CALIBRE 380 ACP, QUISIERA SABER SI ES POSIBLE ENCONTRAR EN EL MERCADO ESTE TIPO DE MUNICION. EN TODO CASO MI PREGUNTA A SERGIO:¿ES POPSIBLE QUE PUEDAS INCLUIR ESTE TIPO DE MUNICION EN TU STOCK?.

...tiros al aire..
(Acceso Wolf-1960)
200.121.114.88

No score for this post
May 28 2004, 11:03 PM 

..quiza alguno de Uds haya oido de este incidente:

Casi al final del Gobierno de Alan Garcia, hubo un atentado terrorista, justo minutos antes de las 12.00, la noche de año nuevo.

Al apagarse las luces, un centinela de la Escuela Militar de Chorrillos vio unos movimientos sospechosos e hizo disparos al aire, uno de los cuales aterrizo en el club Regatas Lima, golpeando a una jovencita en la cabeza (Por un momento ella penso que la habia golpeado un corcho de alguna de las botellas de Champagne que se estaban abriendo en ese momento).

Felizmente el proyectil solo quedo incrustado en el hueso, sin llegar a traspasarlo...

(esto fue publicado en Caretas, pero no recuerdo la fecha exacta. El incidente ocurrio entre 1987 y 1989)..

Sin embargo algunos casos son mas tragicos. En los paises Musulmanes es comun celebrar bodas y otros acontecimientos efectuando disparos al aire, lo que usualmente trae resultados fatales (y en el peor de los casos, un avion gringo te suelta una bomba !!!)...Yo por lo menos he oido de 4 incidentes con resultados fatales, uno de ellos en El Agustino, donde un menor fue alcanzado por un disparo..

En la mayoria de casos fatales que he escuchado, el angulo de disparo fue relativamente bajo (30 o 40 grados de elevación cuando mucho), asi que si tienen que hacer un tiro al aire, procuren hacerlo lo mas vertical posible. Las posibilidades de impactar a alguien seran menores, y la energia del proyectil sera menor...

(Acceso lalomasias)
Forista registrado.
200.121.105.102

No score for this post
May 29 2004, 1:29 AM 

Yo conozco de un caso de un amigo en la epoca de LEVAS (cuando los militares te agarraban en la calle para obligarte a hacer servicio militar) al cual le cayo una bala perdida de un INEPTO POLICIA el cual al ver que habian unos cuantos manifestantes frente a la comisaria efectuo unos DISPAROS DISUACIVOS (unos 8 o 10 disparos)y mi amigo estaba a unos 150 metros del lugar y le cayo la bala ...... al quejarse y poner la denuncia le dijeron SI NO ESTAS HERIDO O MUERTO MEJOR DEJALA AHI NOMAS ... que tal concha
Osea que el moreton y pequeña ( muy pequeña yo la vi) herida no era nada segun los policias.
Mediante un abogado quizo al menos una sancion al policia pero quedo en solo perdida de dinero por las puras.
De veras creo que el uso SIN MOTIVOS no se justifica y menos aun contra personas inocentes

Eduardo Masias E.

(Acceso ADCC)
200.48.47.8

No score for this post
May 29 2004, 2:18 AM 

Los gringos tienen la filosofìa que dice que si disparas en la via pùblica, te acabas de comprar TODO lo que toquen tus balas: ¿Una ventana? Tuya, la tienes que pagar; ¿Una puerta de un auto? igual; ¿La columna de una niña durmiendo en su cama a tres cuadras? (Las casas allà son de madera y drywall) Ahì si que se complica la cosa. Normalmente los accidentes ocurren con rebotes en 2ºs pisos u otros obstàculos, o balas perdidas (A mi me pegò una en la puerta de la camioneta en el puente Primavera en el `94), y el mayor problema son las de fusil, usualmentre en manos de policìas o militares. Por ejemplo el caso ese del Regatas fue al lado de un pata de mi cuñado en plena pista de baile, y no fue a una chica si no a una señora, mamà de un tercer amigo que recibiò el impacto de una bala de FAL en la cabeza, felizmente sin secuelas posteriores. Hay que tener cuidado adonde se dispara en una situaciòn de stress; el problema es que la visiòn de tunel generalmente impide tomar conciencia total de lo que se està haciendo.

(Acceso luistapia)
200.106.13.218

Precisiones

No score for this post
May 30 2004, 11:59 PM 

Holas señores, soy nuevo en el foro del cual me entere hoy en el curso IDPA de la PNP que estuvo bien bacan, creo que puedo hacer unas precisiones con el tema de la física de balas al aire, hay varias variables que no manejo debido que no soy un experto en balística como varios de este foro pero lo básico va algo así:
-Asumiendo un tiro directamente hacia arriba (90 grados con respecto del suelo) las balas NO caen con la misma fuerza que salieron, al salir la bala lo hace impulsada por la explosión de la polvora lo cual le da una elevada velocidad inicial segun el tipo de arma, esta energia se agota a medida que la ojiva sube hasta el momento en que perdida toda energia cinética su velocidad llega a cero (la bala se detiene, no se si mirando para arriba o abajo), luego de lo cual empieza a caer acelerada por la gravedad, teoricamente seguira acelerando hasta que toque tierra a 9,8 metros por segundo al cuadrado, pero en la vida real la aceleracion se detiene en algun punto debido a la resistencia del aire (recordemos que la resistencia del aire es proporcional al cuadrado de la velocidad de la ojiva) y desde ese momento la velocidad de caida es constante, lo mas seguro de ocurrir si nos cae una ojiva ovalada (ball) de unos 16 gramos (250 grains) es que nos sale un chichón mediano.
-Los problemas de los tiros al aire empiezan cuando el tiro no es a 90 grados, con lo cual juegan los parámetros de movimiento parabolico, esto es un tiro a 50 grados (o algo asi) con respecto al suelo puede enviar una bala muy lejos y esta retendra bastante de su energia cinetica inicial (la que le proporciono la carga de polvora, al final del vuelo parabolico, para penetrar en el cuerpo o causar daños materiales.

Por cierto, las gotas de lluvia no tienen la forma de "gota" normalmente aceptada, son en realidad perfectamente esféricas, recuerden como se fabrican los perdigones de escopeta.

Espero haber contribuido en algo a este tema, nos vemos la proxima

(no login)
200.60.217.71

Tirtos al aire

No score for this post
May 31 2004, 7:56 AM 

Bueno, Luis, le comento que en realidad no es como lo menciona, teoricamente "puede creer" que podría ser asía, pero lamentablemente en la practica, estos proyectiles, si logran la penetración suficiente hasta para penetrar un craneo, obviamente estamos hablando de proyectiles con pesos de unos 90 granos para arriba, ahora, angulos de 50º?, uhm..., en cualquier proyectil disparado por un arma de fuego, el angulo critico de vuelo rectilineo, es decir el angulo maximo para lógicamente lograr alcances maximos, no de presición es de 45º, pasando este angulo solo es de perdida, es decir con una balística erratica e inclusive la energía cinética tiende a ser menor, recuerde Ud. que es un proyectil con solo un impulso inicial, no es un cohete, no tiene ni lógica y ninguna tabla de balística exterior, por lo menos los pocos que tengo a mi alcance me indica eso ni en munición de armas de puño ni en las de carabinas, fusiles, etc.

Sergio.

(Acceso luistapia)
200.60.153.12

Mas informacion

No score for this post
May 31 2004, 9:41 AM 

Hola Sergio, estuvo muy buena tu demostracion del efecto de las diferentes municiones durante el break en el curso, me gustaria que me indicaras cuando podremos comprar la municion que ya fabricas en .38 SA.
Me parece que un poco de las discrepancias de orden teorico/practico del tema de la balistica de tiros al aire son de orden semántico, es decir, la terminologia que usé no es la adecuada por lo cual no comunique lo que queria decir, mi unica apreciacion al respecto de los tiros al aire es en los tiros "directamente hacia arriba" es decir, 90grados con respecto al suelo, en esta circunstancia es innegable que la ojiva se detendra en algun punto del ascenso, justo antes de iniciar la caida, durante la caida la unica energia que actuará sobre ella para acelerarla sera la gravedad, con la limitante mencionada de la resistencia del aire que estabilizara su velocidad en un punto determinado, si eso puede o no perforar un craneo es motivo de realizar un poco mas de calculos (y de cuan dura tenga uno la cabeza) y por supuesto de la forma de la ojiva, a ver si encuentro un rato en estos dias para hacer el calculo correspondiente.

Cuando el tiro ya no es directo hacia arriba sino en angulo menor a 90 la cosa es distinta como mencionas, ahi no me cabe duda que la bala puede efectivamente matar a alguien.
Saludos

84F
(no login)
219.58.64.24

tiros al aire y la fisica

No score for this post
May 29 2004, 5:51 AM 

Voy a intentar explicar un poco lo que yo creo que pasa con los tiros al aire. Si alguien encuentra algun error en mi comentario, por favor indicarmelo y explicarme el porque piensa que no es asi.

Cuando disparamos una bala, la bala sale del arma con cierta velocidad inicial. En teoria simple: la bala deberia regresar con la misma velocidad en trayectoria parabolica (fisica basica).
Lo que pasa en realidad es que durante su vuelo las fuerzas que actuan sobre la bala son: su peso (masa*gravedad) y la friccion (formula complicada). Esto hace que la bala pierda energia en el vuelo. Es decir la bala no va a regresar ni con el mismo angulo ni velocidad con la que fue dispara.

Entonces: en que angulo deberiamos disparar al aire?
Yo creo que lo mas seguro es dispararla en un angulo cercano a 90 grados respecto al suelo. Y aqui explico por que pienso eso.
Analicemos la bala disparada en 90 grados al llegar a su punto mas alto. Su velocidad va a ser cero y la punta de la bala va a estar apuntando hacia arriba. En este momento la bala va a comenzar a caer en lo que es llamado 'caida libre' afectada por la fuerza de gravedad. La fuerza de gravedad afecta a la bala en su centro de gravedad. Es decir dependendo de donde este ubicado su centro de gravedad es posible que la bala empieze a girar al bajar afectada por su configuracion fisica (forma) y la friccion producida por el aire. La bala buscara automaticamente su estabilidad a la hora de bajar dependiendo de su forma siendo afectada por la friccion. (Por ejemplo a la hora que dejamos caer una gota de agua: el agua cambia su forma afectada por la friccion del aire y toma la forma de gota.
[Ahora no tengo una bala a la mano, alguien puede hacer la prueba soltando la bala 'OJO SOLO EL PROYECTIL' (apuntando hacia arriba) desde el segundo piso de su casa y ver como es que cae].
Estoy casi seguro que la bala no va a caer de punta. Disminuyendo asi cu capacidad de penetracion. La excepcion creo que serian algunas balas de para rifles (por su configuracion fisica).

En conclusion: la capacidad letal de la bala disparada al aire es disminuidad notablemente al ser disparada en un angulo cercano a los 90 grados.

Ahora analicemos una bala disparada en un angulo cercano a 0 con respecto al suelo. Al igual que en el caso anterior, la bala va a ser afectada tanto por las fuerzas de gravedad y de friccion. Cuando la bala alcanza su maxima altura, su velocidad en el sentido vertical va a ser cero pero su velocidad horizontal (a pesar de ser disminuidad por la fuerza de friccion) va a seguir siendo alta. Esta velocidad horizontal es suficiente para evitar que la bala vaya a girar (como en el caso anterior), es decir la bala aun va impactar de punta. Por lo tanto la letalidad de la bala aun va a ser alta. Mucho mas alta que en el caso de los 90 grados.

Esta en mi explicacion. Si alguien encontro algo incoherente o algo que no haya entendido. Por favor escriba su comentario.

Como Yuri explico, es realmente dificil que un tiro al aire le caiga a alguien. Pero creo que al ser disparado en un angulo cercano a 90 grados la posibilidad de ser letal va a ser considerablemente disminuida.

Saludos.

Rafael
(no login)
200.48.149.105

Re: tiros al aire y la fisica

No score for this post
May 29 2004, 9:33 AM 

A fines del año pasado se discutió el mismo tema en el foro mexicano.
Aquí esta el link de la discusión y los comentarios que hice al respecto:

http://www.network54.com/Forum/thread?forumid=85456&messageid=1072885056&lp=1074063966

Hay que aclarar que cuando un proyectil sale disparado del cañón del arma lo hace girando sobre su eje (gracias a la acción de las estrías) para lograr que se mantenga en una dirección precisa.
Este rapidísimo giro explica parte del daño que se produce en los tejidos al ser impactados por el proyectil.

Si se dispara al aire estos giros disminuyen en el trayecto y en algunos casos se detienen, lo que provoca que el proyectil se desvíe más fácilmente y su caída -de acabarse el impulso original- haga que el proyectil tenga más velocidad si cae de mayor altura.

Si se hace necesario disparar para ahuyentar delincuentes es preferible hacerlo a algún jardín para que el proyectil se frene y no haga daño.

Tambien hay que tener en cuenta que las superficies duras (como una pared) pueden producir efectos de rebote que son peligrosos incluso para el que dispara (ricochets).

Saludos

(no login)
200.37.48.179

TIROS AL AIRE...¡¡CUIDADO!!

No score for this post
May 29 2004, 10:13 AM 

Bueno caballeros, esto es muy sencillo de explicar, el proyectil "normal" de un aarma de fuego, tiene una forma especifica "balanceada" para producir la "balística Exterior" requerida, es decir que su centro de gravedad esta balanceado, su forma, longitud, etc, etc.

Ahora estos detalles varian mucho en cuanto al tipo de arma, un arma con un cañon del tipo revolver - pistola de no mas de 5", obviamente sus Vo son relativamente bajas, es decir no mas de 1,300 p/s (450 m/s), entonces, el vuelo a media distancia (mid-range) no es mayor de 100 m, esto es con capacidad de perforación en casi un 40%, esto depende mucho de la forma, peso, etc. y en angulos de "tiro directo" , es decir en angulos que no superen los 30º con respecto a la horizontal.

Para no complicar la cosa, si disparamos con un .380, la distancia "segura" es de 200 m, es decir que a mas de esa distancia solo les va a causar un "dolor de cabeza" ya que su capacidad de perforación va a ser mínima, igual para el .38 especial, su balística exterior es muy parecida, siendo la Vo del .38 especial mas baja.

Con un 9 mm Luger/Parabellum, la cosa varía un poco, pero esto es a aprox. 300 m, no mas; igual es con un .38 SA.

Con un .308 ó un 7.62 x 39 mm, la cosa ya varía, su "rasancia" en de mas de 300 metros, es decir que es la distancia de impacto con 90% de energía, su mid range es a los 500 m, y su "velocidad de caida" empieza a los 600 m, y sin causar daños letales a los "1,000 m", simpatico ¿no?, y aquí nuestros "expertos polis" usan en la calle AKM y disparando a todos los delincuentes que puedan tener adelante.

Se han puesto a pensar: "...en el Perú fabricamos fusiles?, creo que no, y en los EEUU, bueno creo que sí, entonces, porque la policía peruana emplea fusiles en las calles, y las policias de todos los estados de los EEUU usan escopetas?, es porque los pobres policias de EEUU no tienen para comprarse fusiles, solo para sus unidades especiales? (Squadron Warfare Antiterrorist) SWAT"...

A veces me pongo a pensar (sí, lo hago de vez en cuando aunque no lo crean) que en nuestro país estamos llenos de inprovisaciones o "metidas de pata increibles", a los civiles les limitan usar "armas potentes", y los polis usan "fusiles de guerra", acaso son militares?, estamos en guerra?, fusiles en ciudad?...

Bueno voviendo al tema, si disparamos en angulos por debajo de los 45º, tendremos alcances limitados tal vez controlados", ahora si disparamos en casi 90º con respecto a la horizontal, el proyectil sube hasta su punto "cero", y desde ahí, y gracias a nuestra amiga gravedad, aumenta su velocidad hasta increiblemente casi la misma velocidad que salió, si pues, lamentablemente el asunto es así, por lo tanto mi humilde sugerencia es la siguiente:

- Disparen a algo que saben va a impactar y "quedar por ahí".
- Disparen a algo que puede rebotar sin causar daño.
- No disparen hacia arriba, de repente les puede causar un pequeño dolor de cabeza, recuerden que no saben ¿a donde va?.
- Si tienen un jardincito, haganle agujeros, no le va a doler.

Ahora, y para acabar, esto es en condiciones en que estan con la capacidad y momento para hacerlo, es decir, si tienen el tiempo para "ver a donde disparo", porque si estan en una balacera, por favor, lo primero es darle al "angelito" y si de mala suerte le impactan a "...la viejecita que llevaba la comida a sus nietecitos huerfanitos", porque estaba detras de los "angelitos", es porque "al de arriba le caiste mal".

Suerte y que la fuerza les acompañe (je-je).

Sergio.

84F
(no login)
219.58.64.24

Re: TIROS AL AIRE...¡¡CUIDADO!!

No score for this post
May 29 2004, 10:38 AM 

Holas Rafael y Sergio, gracias por las aclaraciones. Es cierto habia olvidado el giro de la bala sobre su eje. Y por otro lado no sabia que todas las balas estaban balanceadas.
No se si es mucho pedir pero seria genial que Sergio por favor no explicaras un poco de balistica exterior. El mensaje anterior lo escribi con los pocos conocimientos que tengo de fisica. Bueno, se hace lo que puede.

Yo hasta ahora nunca he disparado un tiro al aire. Simplemente no le encuentro el sentido. Si el delincuente no se da a la fuga cuando le estan apuntando con un arma, Uds. creen que eso va a cambiar con un tiro al aire? Yo creo que no.

Muchas gracias.

IvanCZ
(no login)
200.41.104.66

Sin rebotes

No score for this post
May 29 2004, 2:02 PM 

Pues coincido con Sergio

Ya en alguna oportunidad cuando paseaba a mi perra se me fueron encima dos perro muy fregados inclusive uno de ellos me mordio la parte baja del pantalon, asi que opte por hacer un tiro al jardin mas cercano y los perros salieron disparados (la mia no... los rotts no se asustan con los disparos)....

y esto por que?

Pues porque disparar al aire era disparar mas cerca a mi oido... y eso te deja un zumbido....

porque sobre mi la linda telefonica tenia 5000 cables de telefonos y sistemas de cable de todo el barrio, amen si no habra alguno de edelnor...

porque ¨de casualidad¨ te puedes bajar un foco de algun poste... y una calle a oscuras es mas peligrosa...

y por ultimo... porque si pasa un avion volando bajo por una emergencia... lo puedes hacer bajar mas rapido(aunque esto es improbable no... pero uno a veces ve cada cosa!!!!)

por eso mejor disparar en un lugar seguro... pero si se trata de una emergencia pues ni tonto que voy a buscar un lugar seguro... lo mas seguro es que emplee el arma como tal y no disuasivamente...

(Acceso Wolf-1960)
200.121.114.88

Re: Sin rebotes

No score for this post
May 29 2004, 11:28 PM 

"...opte por hacer un tiro al jardin mas cercano y los perros salieron disparados (la mia no... los rotts no se asustan con los disparos)...."

No estes tan seguro de eso Ivan. Yo hice huir a un Rottweiler una vez, haciendo un disparo de advertencia, y mi Siberian Husky no se dio por enterado...

Ni tu Rott, ni mi Husky se asustaron porque sabian quien los estaba defendiendo, y los otros perros huyeron porque sabian a quien le iba a caer el siguiente plomo...

IvanCZ
(no login)
200.41.104.66

Tiros al aire

No score for this post
May 31 2004, 10:29 AM 

Hola Wolf

Sin animo de discutir me parece absurdo este razonamiento tuyo...

¨y los otros perros huyeron porque sabian a quien le iba a caer el siguiente plomo...¨

te imaginas que seria de los perros policias y los entrenados por fuerzas especiales si esto fuera cierto?

Un rott de raza pasa por una prueba de disparo a los dias de nacido, y con el tiempo y el entrenamiento (necesario) se le refuerza el caracter estable del que debe hacer gala, lamentablemente en nuestro pais mucha gente tiene perro porque cree que el perro se va a ¨mechar¨con el choro y asi nos libra del problema...

Pero al final este es un foro de armas y no de perros asi que lo dejamos ahi...

Porfa escribeme a mi mail para coordinar lo del video del over ...gracias

(Acceso lalomasias)
Forista registrado.
200.121.105.102

cualquier perro

No score for this post
May 31 2004, 10:47 AM 

cualquier perro puede reaccionar bien ante un disparo sin distincion de raza
Yo conozco de perros que sin ser de raza tal o cual al escuchar un disparo se ponian alerta ( un cocker , un dogo y un labrador ) de los cuales solo la labradora tenia antepasados de cazador ( por lo cual podria llevar geneticamente quizas el instinto)
Creo que mas que nada podria ser la actitud del perro sino te enseñaria mi cocker ( ya muerta hace años) que era una matona que se mechaba o asustaba a cuaquier perro cuando se metian con su bebito ( osea yo cuando estaba niño jaja ) o TAMBIEN DE LA ACTITUD DE LA PERSONA pues muchas veces los animales SIENTEN tu miedo temor o tus ganas de hacerles daño, sino ¿ cuantas veces solo con la mirada de malo haz echo correr a un perro ???
BUENO VOLVAMOS AL TEMA QUE NOS APASIONA .. LAS ARMAS

Eduardo Masias E.

Anonymous
(Acceso Wolf-1960)
200.121.114.88

Re: Tiros al aire

No score for this post
May 31 2004, 11:28 AM 

Sin animo de discutir me parece absurdo este razonamiento tuyo...

...¿No sabes reconocer una broma??? jeje

Los perros son como la gente, algunos se asustan y otros mantienen la calma ante determinadas situaciones...(algunos perros son rechazados durante los entrenamientos..)

Sobre el video, lo voy a pasar a un VHS y te mando un mail

(Acceso ADCC)
200.48.47.8

No score for this post
May 29 2004, 2:06 PM 

El uso de fusiles para patrullar fue eliminado hace algunos años, y esa medida se diò para aumentar la capacidad de fuego de la policìa frente a terroristas o grandes bandas de asaltabancos (Aquì el apoyo no les llegaba tan ràpido como a los gringos, asì que tenian que defenderse como pudieran) armados con fusiles y explosivos. Una medida similar tomò la policìa de L.A. luego del tiroteo de un banco hace 6 años donde 2 fulanos con fusiles automàticos y blindaje corporal desataron un infierno callejero, y ellos tuvierojn que pedir armas prestadas a una armerìa porque con sus pistolas y escopetas no lograban nada; ahora llevan M16 de surplus del ejèrcito en las maleteras de los patrulleros. Es cierto que dada las circunstancias actuales un G3 o un AKM es demasiado, aùn cuando las construcciones de cemento reducen en algo las probabilidades de daños por balas perdidas, pero el llevar solo armas cortas es suicida. ¿Porque no llevan escopetas? Hablando con algunos oficiales PARECE que algùn abogadillo comunistoide o algùn ignorante del ministerio del interior se las retirò por ser "Armas de caza prohibidas por la convenciòn de Ginebra, y por lo tanto atenta contra los derechos humanos" ¿Que? eso es para la guerra y no para la delincuencia. Pienso que si no les van a dar escopetas para los patrulleros, deberìan reintegrarles (Previo overhaul) las carabinas M1 que se pudren en el DAM: 15 tiros, potencia de .357 magnum y poco intimidantes para el pùblico comparados con un G3, y es un arma robusta, eficaz a 50-100 metros, con municiòn buena y barata, y sencilla de operar. ¿Y porque no una Ruger PC9 diran algunos? Lindas y buena opciòn, pero en las manos de la PNP no durarìan ni 1 semana, aparte del costo.

(no login)
200.121.24.40

Buena idea

No score for this post
May 29 2004, 2:43 PM 

Me parece muy buena tu idea de las carabinas, penetran lo suficiente y a una distancia aceptable para ciudad, buen punto.

Sergio.

Wolf
(Acceso Wolf-1960)
200.121.114.88

Re: Buena idea

No score for this post
May 29 2004, 7:02 PM 

Yo tambien estoy de acuerdo con la idea de las M-1, (aunque personalmente me gustaria que pusieran algunas en venta al publico)...

Anibal
(Acceso AMP32)
200.123.4.59

No score for this post
May 30 2004, 10:16 AM 

Particularmente soy entuciasta del 30car, es un calibre confiable para distancias cortas, por su potencia y baja penetracion en paredes.

En esta pagina podran ver en israel 1 decada 5 policias utilizan el M1
y los demas utilizan el MAGAL, que por cierto me facinaria tenerlo, que intersante se ve

http://www.isayeret.com/weapons/assault/m1/m1.htm
http://www.isayeret.com/weapons/assault/magal/magal.htm

Una vez mas, pregnto si Sergio podria proveernos de este calibre

Saludos

(Acceso luistapia)
200.106.14.40

duda reciente

No score for this post
June 2 2004, 9:03 PM 

una consulta, yo siempre habia pensado que SWAT era por Special Weapons AND Tactics (Armas y Tacticas Especiales) eso es solo en las peliculas gringas? porque debo haberlo visto, o tal vez fue mucha tele...

Saludos

(Acceso GustavoK)
133.8.33.206

Re: duda reciente

No score for this post
June 2 2004, 9:08 PM 

Estas en lo cierto SWAT es (Special Weapons and Tactics) y en Peru SUAT es (Sub Unidad de Acciones Tacticas) si no me equivoco.

(Acceso luistapia)
200.106.14.40

Re: duda reciente

No score for this post
June 2 2004, 9:36 PM 

me saca de una duda, entendia que la original era "Special Weapons Attack Team" pero que hizo mucho roche con la opinión publica y la prensa en yanquilandia, asi que lo cambiaron a "Special Weapons And Tactics", tal vez el "Squadron Warfare Antiterrorist" fue previo o intermedio. alguien sabe?

LT

(Acceso SCasanave)
200.121.24.145

SWAT

No score for this post
June 2 2004, 11:01 PM 

Luis, ese es el nombre original, y que mantiene el FBI, de ahí nació el en los otras agencias policiales, y si, por razones de "excesiva agresividad de la policia", le cambiaron el nombre en algunos estados, pero menteniendo las mismas siglas, pero basicamente nacio como "Escuadron de Guerra Anti Terrorista", y este nombre nacio de los equipos especiales en los 60' de los grupos de fuerzas especiales GB (green berets), y estos squads eran los que entrenaban a la fuerzas "locales" en America Central, Laos, Vietnam, etc, etc, etc.

(Acceso luistapia)
200.106.14.40

Re: SWAT

No score for this post
June 2 2004, 11:37 PM 

listo, 84F confirmo mis sospechas, buscando un poco en la internet encontre esta pagina " http://www.fbi.gov/hq/ood/opca/outreach/rhcop.htm " parece ser que ya descartaron los dos nombres mas antiguos y se quedaron con el mas inofensivo, una muestra mas de lo que puede el "cuarto poder", gracias por la aclarada.

LT

Current Topic - TIROS AL AIRE
  << Previous Topic | Next Topic >>Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni el Owner del foro, ni los Moderadores de este foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqui publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre algun post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a la siguiente direccion de correo electronico: armasdefuego@peru.com