<< Previous Topic | Next Topic >>Index  

Tramite en discamec

October 18 2010 at 5:53 PM
Score 5.0 (1 person)

(Acceso el_chicho)
de la dirección IP 200.16.1.242

Amigos, el dia de hoy estuve por DISCAMEC tramitando una licencia inicial, como hace tiempo no hago este tramite y es primera vez que lo hago con los tres certificados en el local de DISCAMEC, me senti algo perdido. De entrada mi corazon sufrio un sobre salto dado que en la puerta habia un puestito que tenia un cartel que decia "informes sobre la amnistia" sin emabrgo creo que solo lo ponen para obligar a pasar obligatoriamente por el arco detector de metales (no se si el arco funciona), me acerque a informes y me dieron el papelito con los requisitos, sali a sacar plata del cajero del credito y a hacer mi examen de salud mental, el examen lo hice en Gessalud, todo excelente, atencion presta, amable y profesional (10 puntos), aprox 40 min en dar el examen y obtener el certificado.
Regrese a DISCAMEC:
banco de la nacion ultima ventanilla (2 cajeros) y una cola como de 10 personas:
Pagos:
69.48 pago por tramite de licencia inicial y 3.60 por foto digitalizada, con este pago se peude recoger el archiconocido formato de "Tramites de Armas" en la mesa de informes

7.20 soles pago por certificado de antecedentes policiales (escuche que atienden hasta las 3 Pm pero hoy me atendi minutos antes de las 4, a las 4 cerraron la puerta), se hace en la oficina que esta al lado de los baños en la misma sala donde estan las ventanillas, en la misma oficina cobran 5 soles por toma de foto, piden una fotocopia del voucher de pago del certificado y copia del DNI, ENTREGA INMEDIATA. La atencion es fluida aunque seria mejor si hubiera algo de amabilidad, pero se les entiende, mientras estuve habia bastante gente y eso debe estresar al mas ascendoso. Tramite total aprox 15 minutos, me demore mas porque justo a un solicitante le salio un roche.

52.50 soles certificado de antecedentes penales (ya no llegue a completarlo por la hora) me indican que piden copia del voucher y DNI (atencion hasta las 4).

32.00 soles de certificado de antecedentes judiciales, atienden hasta las 3, supongo que tambien piden copia del voucher y de DNI.

De lo que voy viendo lo mejor es primero llegar y pagar las tasas (todas), ir a sacar el examen de salud mental, aprovechar para sacar las copias a los vouchers y regresar a hacer todos los papeles, recomendado inmolar una mañana para no estar a los apuros de la hora de cierre de las oficinas, si bien DISCAMEC atiende hasta las 8 y el banco hasta las 6, las oficinas de los certificados no lo hacen hasta esa hora y facil tampoco lo hacen los sabados.

No se si fui piña, pero habia un monton de gente, sobre todo vigilantes.

mañana les cuento como me fue con el resto de las gestiones.

Lieutenant Briggs:Suppose they panic and start shooting?
Harry Callahan:Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

(Acceso izh71)
200.37.51.36

Re: Tramite en discamec

No score for this post
October 19 2010, 8:55 AM 

Hola Chicho

Nos encontramos ayer en la dicscamec, lo que ha mehjorado es lo de antecedentes judiciales antes era de un dia para otro ahora en 45 minutos te dan el papel, al igual que penales el mismo tiempo, mientras haces tu cola para judicial avanzas con penal, el mismo día puedes hacer todo.

Saludos

(Acceso juanjo_glock)
Moderador.
200.48.237.178

buen dato...

No score for this post
October 19 2010, 10:22 AM 

Buen dato Alberto... creo que en diciembre debo visitar a nuestros amigos de Dicscamec... sinceramente despues de leer estos post... no hay duda de que ha mejorado el servicio.... o no se acuerdan que habia que ir por la Av. Abancay para hacer parte de los tramites y esperar unos dias. jeje
Saludos
Juanjo

www.tiradoresperuanos.org
Página que promueve el uso responsable y todas las modalidades de tiro con armas de fuego en el Perú.

(Acceso el_chicho)
200.16.1.242

Finalice mi tramite

Score 5.0 (1 person)
October 19 2010, 1:57 PM 

Me acerque a las 10 el dia de hoy, certificados Judiciales primero, la atencion es muy rapida (atendian 2 personas), me indicaron volver a los 20 minutos, aproveche para hacer mi tramite de certificado de antecedentes penales, demora un poco mas (atiende una sola persona) pero todos salian con su certificado en mano (que maravilla al instante!!) claro todos menos yo que tuve una observacion y me pidieron volver a los 30 minutos, aproveche de recoger el certificado de antecedentes judiciales y me demore mas recogiendo que gestionandolo, ahi pasaron los 30 min que justo me permitio pasar por el de penales a la vez. Presente mi expediente en la ventanilla 3 donde un Srta muy guapa tuvo la amabilidad de visar las n copias de mis cerficados (para otros tramites que hare en breve) aprox 5 minutos en la ventanilla (hubiera querido que sean mas wink.gif ), luego a la puerta 4 para la toma de foto (10 min aprox), examen de tiro 15 min aprox entre la espera y el examen propiamente dicho. Me indicaron que pase a recoger la licencia para el lunes pero un amigo me indico que indague para el jueves de esta semana...

si bien el tramite es un poco mas largo que cuando las epocas de la declaracion jurada, la atencion es en general buena y fluida, quizas hay demoras sobre todo cuando existe algun error o inconveniente, pero como les comento en general la atencion es buena y si el tema es hacer mas seguro el tramite entonces caballero.

Probablemente el dia que vaya a recoger aproveche para hacer un par de renovaciones, a ver si el tramite ya sin los certificados es mas suscinto.

Un saludo.

Lieutenant Briggs:Suppose they panic and start shooting?
Harry Callahan:Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

(Acceso lorenzomulanovich)
Forum Owner
190.43.18.34

Re: Finalice mi tramite

No score for this post
October 19 2010, 9:30 PM 

Que mostro que se pueda hacer todo en la misma DICSCAMEC. A mi me toco ir a la Av. Abancay y ya eso me corto el día para hacer los demás trámites me acuerdo.

Muy valioso aporte tu testimonio Chicho. Gracias!!

Por otro lado en que quedo el tema de la renovación de las licencias con anticipación? Se puede ya renovar por ejemplo renovar antes una licencia que vence recién en 3 o 4 meses?

Lorenzo

www.tiradoresperuanos.org
Página que promueve el uso responsable y todas las modalidades de tiro con armas de fuego en el Perú.

IZH71 Alberto
(Acceso izh71)
200.37.51.36

Re: Finalice mi tramite

No score for this post
October 20 2010, 11:56 AM 

La demora en Penales es cuando se pide el documento para tramitar armas demora 40 minutos, si es por trabajo es inmediato.

Saludos.

Current Topic - Tramite en discamec
  << Previous Topic | Next Topic >>Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni el Owner del foro, ni los Moderadores de este foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqui publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre algun post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a la siguiente direccion de correo electronico: armasdefuego@peru.com