<< Previous Topic | Next Topic >>Index  

Oficio de DICSCAMEC.

March 16 2011 at 12:48 PM
No score for this post

(Acceso lorenzomulanovich)
Forum Owner
de la dirección IP 199.27.130.121

Tengo en mi poder el oficio de DICSCAMEC que le ha llegado a un familiar con respecto a un par de armas con licencia vencida que tiene en su poder.  El oficio en cuestión dice lo siguiente:

Asunto: Notifico Inicio de Proceso Administrativo Sancionador.

Por especial encargo del señor Director General de la DICSCAMEC, tengo el agrado de dirirgirme a usted para manifestarle que revisada nuestra Base de Datos se observa que la Licencia N. XXXXX, mediante la cual esta Dirección General le autorizó el uso y posesión de la pistola marca Browning Cal. 9C. con serie N. XXXXXX, se encuentra vencida desde el 20ENE2008; significando que estaría usted infringiendo el Art. 15.2 del D.S. 015-2002-IN-Reglamento para la obtención de Licencia de Uso Y Posesión de Armas de Fuego de Uso Civil que establece: "Las personas naturales, con licencia de posesión y uso de armas de fuego de uso civil están obligadas a renovar dicha licencia con una anticipación de treinta (30) días a su vencimiento" , cuyo incumplimiento se encuentra previsto como infracción grave, según el numeral 12 del Anexo 02 Literal "B" de la Tabla de Infracciones y Sanciones de la Ley N. 28627.

Por tal razón, este Organismo de Control, le notifica el inicio del correspondiente procedimiento administrativo sancionador, comunicándole que de acuerdo al Art. 235.3 de la Ley 27444 - Ley de Procedimiento Administrativo General, tiene cinco (05) días hábiles a partir de la recepción del presente para presentar sus descargos por escrito, vencido dicho plazo, esta Dirección General resolverá según corresponda (Art. 235.4, 235.5 de la citada Ley).

Atentamente,

Lic. Juan José CARPIO LAMAS

Director (e) de control de Armas, Munición y Explosivos.

Mi familiar lógicamente esta asustado.  El me dice que el no usa sus armas, que solo las conserva para defensa del hogar, y que ha averiguado en DICSCAMEC y renovar las licencias de sus dos armas mas las multas respectivas le estaría saliendo más de S/.600.00  pero que tampoco quisiera que le embarguen sus armas por lo que está considerando venderlas.

Yo le he dicho que no se preocupe, que mientras que no saque sus armas de su casa nadie esta en la facultad de decomisarselas, puesto que están no son armas ilegales (Creo que hace poco hemos discutido eso en el foro).  Sin embargo tanta ley que citan en el oficio me ha dado curiosidad por lo que quisiera consultarles si alguién la tiene y me la pudiera enviar por email, se lo agradecería mucho.

Saludos cordiales,

Lorenzo

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Alvaro
(Acceso avalentin)
199.27.130.179

Re: Oficio de DICSCAMEC.

No score for this post
March 16 2011, 6:01 PM 

Lorenzo en este momento tu familiar si tiene su o sus armas de forma ilegal ya que la licencia es para posesion y uso, el no las usa pero si las posee, por lo tanto, esta infringiendo la ley y lo mas recomendable seria que regularizara su situacion lo antes posible.
Otra opcion para que salga del problema es que las venda o transfiera y asi evitar el tema de las multas administrativas.

ASOCIACION PERUANA DE TIRO PRACTICO

Forum Owner
199.27.130.197

No score for this post
March 16 2011, 7:17 PM 

No es así. Legalmente existe una diferencia bien marcada entre poseer un arma con caracter "ilegal"  del "iregular".  Eso ya lo discutimos anteriormente. 

Lo que me interesa ahora es revisar las leyes que menciona el oficio para averiguar con iniciar que proceso legal es exactamente el que pretende iniciar la DICSCAMEC en caso no renueve sus licencias. Solo para estar prevenido, pués ya mi familiar envio hoy mismo una carta a la DICSCAMEC indicando que renovara sus licencias.

Alvaro
(Acceso avalentin)
199.27.130.179

No score for this post
March 17 2011, 10:13 AM 

Ahi la puedes leer y analizarla.

Artículo 235.- Procedimiento sancionador
Las entidades en el ejercicio de su potestad sancionadora se ceñirán a las
siguientes disposiciones:
1. El procedimiento sancionador se inicia siempre de oficio, bien por propia
iniciativa o como consecuencia de orden superior, petición motivada de otros órganos
o entidades o por denuncia.
2. Con anterioridad a la iniciación formal del procedimiento se podrán realizar
actuaciones previas de investigación, averiguación e inspección con el objeto de
determinar con carácter preliminar si concurren circunstancias que justifiquen su
iniciación.
3. Decidida la iniciación del procedimiento sancionador, la autoridad instructora
del procedimiento formula la respectiva notificación de cargo al posible sancionado, la
que debe contener los datos a que se refiere el numeral 3 del artículo precedente para
que presente sus descargos por escrito en un plazo que no podrá ser inferior a cinco
días hábiles contados a partir de la fecha de notificación.

(Acceso avalentin)
199.27.130.179

No score for this post
March 17 2011, 10:14 AM 

Si la quieres leer toda aqui esta.

http://www.pcm.gob.pe/InformacionGral/sgp/2005/Ley_27444_Procedimiento_Administrativo.pdf

Forum Owner
199.27.130.121

No score for this post
March 18 2011, 1:40 PM 

Gracias Alvaro.   Te cuento que mi familiar vino ahora a decirme que lo había pensado bien y que iba a vender sus armas.  Qué las tenía guardadas por años de años sin utilizarlas (Al extremo que se olvido por completo de renovar las licencias) y que ante tanta complicación para renovarlas  prefería venderlas. 

Y claro pués , el tiene ya setenti pico años como para que este perdiendo el tiempo en DICSCAMEC renovando sus licencias, además del exámen psicológico y me menciono también que para su edad exigen un exámen físico¿?

El asunto es que me ha encargado que las ponga a la venta. No las he visto aún, pero según me cuenta se trata de una Browning y una Colt.

Saludos.

(Acceso manuelglock)
199.27.130.100

QUE MODELO DE BROWNING ES...?

No score for this post
March 24 2011, 7:11 PM 

AMIGO QUE MODELO DE BROWNING ES.

Forum Owner
199.27.130.110

Re: QUE MODELO DE BROWNING ES...?

No score for this post
March 25 2011, 7:37 PM 

Es una BDA pero ya esta vendida. Lo siento.

(Acceso herman_piwi)
190.43.57.174

y la colt?

No score for this post
June 4 2011, 11:08 PM 

Lorenzo y la Colt? que fue ya la vendio? Que es, pistola, revolver?
saludos

Forum Owner
190.235.88.216

Re: y la colt?

No score for this post
June 5 2011, 10:16 AM 

Hola Herman.

Vendi la Browning BDA solamente. El revolver Colt "Secret Agent" se lo quedo mi tío para defensa del hogar.

Saludos.

Lorenzo

(Acceso 4GUNS)
190.232.249.121

CASO PERSONAL

No score for this post
June 7 2011, 1:50 AM 

COMO ESTAN

LES CUENTO MI CASO PERSONAL

TENGO ACTUALMENTE 3 LICENCIAS VENCIDAS, COMPRE UNA NUEVA CARABINA, Y PENSE QUE AL IR ME DIRIAN, QUE PRIMERO TENGO Q REGULARIZAR LO PENDIENTE NO? ESO SERIA LO LOGICO

BUENO NO PASO NADA Y SAQUE MI NUEVA LICENCIA SIN NINGUN PROBLEMA, ASUMO QUE NO ESTAN INTERCONECTADOS SUUS SISTEMAS, O NO ES REQUISITO O TRABA PARA SACAR UNA LICENCIA NUEVA, TENER VENCIDAS PENDIENTES

SI ME LLEGO UN DOCUMENTO LA CASA DONDE ME DECIA QUE ME DABAN 5 DIAS UTILES,ETC, ETC, ESTE DOCUMENTO ES DEL 2007, NO HA PASADO NADA HASTA AHORA

QUIERO REGULARIZAR TODO PUES QUIERO SALIR A CAZAR, ESTOY ESPERANDO LA AMNISTIA, PQ ME DUELE PAGAR 3 MULTAS Q SON COMO 650 SOLES CON ESO COMPRO UN MONTON DE MUNICION

ALGUNO DE USTEDES SABE EN QUE VA ESO?

SALUDOS
CARLOS

Forum Owner
190.235.88.216

Re: CASO PERSONAL

No score for this post
June 7 2011, 4:32 PM 

Me imaginaba que era puro amedrentamiento nada más.

Lo bravo va a venir ahora con Humala seguramente!

rigarmi
(Acceso rigarmi)
190.233.222.3

podria pasar....

No score for this post
June 7 2011, 5:22 PM 

Hola Lorenzo,pueden suceder varias cosas,podrian prohibir el porte de armas,podrian subir los precios hasta las nubes de municiones o simplemente te podrian mandar una carta en la cual debes entregar tu arma,o no suceder nada,lo que si les digo es que si ya tienes tu licencia valida por 5 años,no pueden prohibir el porte y tenencia del arma ya que la ley no es retroactiva,eso sucederia al renovarla.un abrazo.

(Acceso 4GUNS)
190.232.249.121

SI PUES

No score for this post
June 8 2011, 3:38 AM 

SI PUES PARA MI QUE ESOS OFICIOS SON PURA ÑANGA

HUM, SI PASA ESO DE Q HAY Q ENTREGAR LAS ARMAS, PIÑA ,ME LAS ROBARON, NI LOCO LAS ENTREGARIA

SALUDOS
CARLOS

Forum Owner
190.187.17.106

Re: SI PUES

No score for this post
June 10 2011, 1:17 PM 

Esperemos que no pase nada de eso. Pero teniendo como antecedente a los gobiernos de Ecuador, en donde está prohíbida la tenencia para defensa y los impuestos son de entre el 300 y 500%.  O  Venezuela en donde hasta el airsoft, el paintball y videojuegos bélicos están prohíbidos, pués veo negro el panorama.

Saludos.

Lorenzo

"Ningún hombre libre deberá jamás verse impedido de usar armas en sus propias tierras" - Thomas Jefferson.

Current Topic - Oficio de DICSCAMEC.
  << Previous Topic | Next Topic >>Index  
Find more forums on ShootingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Este es un foro Internet abierto y por lo tanto, aunque contamos con reglas de conducta que deben ser respetadas, ni Network54, ni el Owner del foro, ni los Moderadores de este foro, asumen responsabilidad por los contenidos aqui publicados, siendo CADA FORISTA participante, responsable por sus propios posts. Para informar sobre algun post inadecuado, o hacer consultas y sugerencias, escribir a la siguiente direccion de correo electronico: armasdefuego@peru.com