Hola gente,
yo estuve a punto de ir a pUEBLO tOMADO desde Salta Y AL FINAL NO PUDE, parece que me perdí algo realemnte bueno...
oooooooootro tema... la vida continúa...
la cuetión es que entramos al foro para ver como seguía la movida de mochileros tomadores de pueblos, y de algubna manera nosotras también estamos haciendo lo mismo por el norte y queriamos contarles que hoy volvimos de Humahuaca y estamos en San Salvador de Jujuy, en un rato esperamos llegar a Salta. Acá la movida mochilera y a dedo esta a full aunque no dejen mensajes en internet. Al recordar el Pueblo Tomado que no viví cuando entré a Tilcara el sábado a la noche, le dije a Andrea: esto es une ncuentro de mochileros no organizado. En las callecitas tilcareñas de veredas angostísimas jugabamos a los autitos choocadores con las mochjilas!!! los campings atestados, los hostels peor, no habia lugar por ningun lado, asiq ue nos quedamos dando vueltas por ahi toda la noche como la mayoria. eso si, los vcanas rompen mucho las bolas con el alcohol en las calles, pero que le vas a hacer si en los bares ya no entra ni un alfiler??? hay mucho, muuuucha gente copada dando vueltas por ahi. Y bueno, la paz se hizo cuando llegamos a Humahuaca porque la movida de este fin de semana por los festejos tradicioneles estaban en Purmamarca y en Tilcara. Vengan prevenidos porrque la cara no les alcanza para expresar tanta sprpresa por la belleza del paisaje, tomen agua mineral, y traigan protector solar, impermeables y abrigos porque a la noche se pone el frio a full, y estamos en epocas de lluvias e la zona de valles. Traigan galletitas o caramelos para los chicos copleros de las calles, y para que las cabezas les pesen menos a 3000 m de altura, compren una bolsita de coca a 1 peso en cualquier kiosko. Si van a Salta no se pierdan de hacer bunji jumpimg en el Cabra Corral (sii tienen 30 pesos) y el camino de los valles (Cachi, Cafayate, etc) es imperdible y con bastante dificultad para quien le guste enfrentar rutas dificiles. No se como estara el sur de gente, pero el norte esta a full de mochileros, siempre encontras una ronda de guitarra donde sentarte a cantar un rato.
AH! en Humahuaca pueden dormir gratis (o casi) en el Castillo Huayra Huasi del loco Raul Prjal, el ultimo de los hippies, el ultimo de los anarquistas que creo ese castillo para albergar a mohileros, o anarquistas transitorios como los llama el. eso si, llevense un tinto de regalo si no quieren que los corra con su espada medieval. Ahi pueden dormir en cara o en bolas de dormir siempre y ciando sigan las regals del castillo y acepten sumirse a la locura de este Quijote de la puna. La vana pasar bien, y sus libros son muy buenos con dedicacion exclusiva. ufff, y mucho mas, pero no me alcanza la plata y no los quiero aburrir, el NOA esta muy bueno, cuando puedan lleguense!!!!
saludos
Cecilia y Andrea
lamento que no hayan podido venir a Pueblo Tomado. Pero no va a faltar una oportunidad. Veo que tienen todas pero todas las ganas de contarnos lo copado que está el norte, se nota. Por acá el sur también está bastante lleno, aunque acá también hay mucho turista de guita. La diferencia está en el espíritu. Son del tipo "tengo todo" y no respetan, tiran mugre, etc. No sé si hay tantos mochileros como cuentan ustedes de allá. Y ahí veo cuál es la diferencia entre Pueblo Tomado y lo que se puede encontrar en el resto del país en vacaciones. En Pueblo Tomado conocí gente que se toma el dedo y el viaje como una filosofía de vida o como una manera de ser. Yo veo en cambio que mucha de la gente que sale a dedo sale porque no tiene un mango, y en cuanto tiene un mango se olvida del dedo, la carpa y la bolsa y va por algo "mejor". Sólo fue una reflexión que se me ocurrió, porque me veo que dentro de cinco o seis años, a menos que tenga hijos, voy a seguir dando vueltas con mi bici o a dedo.
Gran reflexion. Sos el primero en comentarlo anque no el primero en experimentar esa sensacion. Es indudable que no solo sos un tipo genial, en muchas cosas un ejemplo para otros por tu dedicacion y por el espiritu con que tomas las cosas, sino que ademas has sabido comprender en unos pocos dias de compartir unos mates y un poco de comida, como es para muchos de nosotros, los que fuimos a Pueblo Tomado, el tema de hacer dedo.
Algunos fueron por salir de vacaciones con la mochila, pero se apreciaba que en la escencia del grupo el hacer dedo, el caminar con nuestra compañera a la espalda, es una forma de algo que otros encerrados en altos edificios o en casitas todas iguales o en grandes y majestuosas mansiones tecnificadas, llaman vida. Y es para ellos su forma de vivir. Eso para mi es sobrevivir, es pasar la vida, esperando aquellos dias en los que pueda salir al camino nuevamente, y aun teniendo plata no tomar colectivos cuando el tiempo lo permite. Sabemos que los dias de vacaciones se terminan mas rapido de lo que uno quiere.
Por eso este mensaje en honor a un tipo que supo descubrir la mejor escencia de Pueblo Tomado.
Y para ustedes, Ceci y Andrea, esperamos poder conocerlas en Tinto Tomado Tandil 2003.
La organizacion del evento es distinta a la del anterior pero ya veremos de actualizar la pagina y fijare bien las fechas para poder actualizarnos e informar bien a todos.
Hola Chicas!!! Como fanática del NOA No saben que hermoso es tener noticias de gente que -como yo- ha caído en el embrujo de ese lugar...!!! y cuantas ganas de andar por ahi se suman a mis ganas habituales.
Este verano pensaba darme una vueltita por esos horizontes para la época de la Serenata a Cafayate y los carnavales (materia pendiente que le llaman) pero por razones de tiempo debimos cambiar el destino por uno un poco más cercano (salimos para Cordoba el 5 de febrero, terreno conocido pero siempre hermoso...)Asi que nuevamente los caminos norteños nos tendran por ahi en el invierno...
Espero que puedan llegarse a Tinto Tomado (Ceci, esta es la revancha!!!)para intercambiar datos y experiencias...
Saludosy... Sigan disfrutando!!!
Viqui