<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

Ayuda para viajar

January 23 2003 at 6:39 PM
  (no login)

Hola a todos, mi nombre es Geronimo, estoy por viajar a cordoba con mi mochila y mi viola, y despues me voy para el norte, necesitaria algunos consejos porque es la primera vez que voy a viajar asi, mi espiritu libre me lo estaba pidiendo hace rato y este se que es el momento justo, bueno los consejos de los que ya viajaron mucho y tienen experiencia me vendrian joya asi que si quieren escribirme les agradeceria.

Muchas gracias Gero.

Respond to this message   
AutorReply
Pulgarenhiesto
(no login)

Coraje!!!

January 23 2003, 11:04 PM 

Andà a la ruta,sacà la mano derecha con el pulgar hacia arriba, mirale la cara al conductor y en pocas horas estaràs donde quieras. Por lo menos a mì me sale bastante bien.Suerte!

Respond to this message   

(no login)

Próximo destino Córdoba

January 24 2003, 7:29 PM 

Hola Gero!!! Si bien por algunas razones soy una "seudomochilera", (frecuento más los albergues que las carpas, suelo sucumbir ante la idea de tomarme un colectivo, etc.) En los primeros días de febrero parto para Córdoba también y gracias a la ayuda de amigos, conocidos y atorrantes anónimos en general conseguí varias direcciones de alojamiento barato (camping y hospedajes) y buena información sobre lugares para visitar... Si te puede ser últil...está a tu disposición... de lo contrario, Buen viaje!!! y Nos vemos en las Sierras!!!

Respond to this message   

(no login)

El Norte

January 26 2003, 2:44 AM 

Hola Gero,

perdona la tardanza, aquí van algunas lineas e ideas para disfrutar el Norte. Los consejos de Córdoba se los dejo a Viqui, que al parecer tiene agentes de inteligencia en la región.

De Córdoba para el NOA se va por la ruta Nacional 157. No sé si pensas ir a dedo o qué, pero es una ruta con tránsito que no debería presentar dificultad. Cuando entrás en el norte las cosas cambian, la gente es muy hospitalaria y uno no está acostumbrado a esa hospitalidad, por eso si encima vas con la viola creo que te va a ir muy bien. Yo al llegar allá perdí la carpa y así y todo nunca dormí a la intemperie. Iglesias, municipalidades, hospitales, desconocidos salen al paso si uno habla con diplomacia. Igualmente, salvo que seas tan tonto como yo no perderás la carpa y la carpa la tirás en cualquier lado.

Te sugiero un posible recorrido, logicamente influenciado por el que yo hice, que es seguir el camino de los valles calchaquíes y después pasar a la puna. Aca voy:(agarrá un mapa porque en el aire todos los lugares que nombro no tienen sentido)

creo que no necesitas llegar a San Miguel de Tucuman, sino que lo mejor es enganchar la ruta 307, que es la que leva a Tafi del Valle, el camino comienza a subir de golpe en Acheral y ahi comienza lo mejor, los valles, la vegetacion, y finalmente la llegada a Tafi, con sus cerros y el lago. En Tafi tenés un camping barato, pero creo que lo ideal es buscar un lugar por ahí, preguntale a algun lugareño, en ls fincas de los alrededores del casco urbano (tafi es chiquito), bueno el sistema será el mismo en cada lugar que caigas.

Siguiendo por la 307 aparecen Amaicha del Valle: pueblo que aun se rige como cooperativa aborigen (no esperes ver toldos ni esas cosas) Es interesante para dar una vuelta, hay un buen museo y despues volver a la ruta. Ahi tambien hay un desvío para Catamarca, que es otro tema. No me acuerdo si antes o después estan las ruinas de Quilmes, que tambien merecen ser visitadas.

Cafayate: salís de tucuman y te metés en Salta. El primer lugar importante es Cafayate, donde podés degustar vinos gratuitamente, lo interesante de cafayate es la quebrada que viene después, suiguiendo por la ruta 68. Una buena opcion es hacer dedo y bajarte en el lugar que más te guste y acampar unos días, perderte por los cerros. Preguntale a algun local, cada formacion de la quebrada tiene un nombre, esta el Amfiteatro, la garganta del diablo, los castillos, cualquiera es hermosa. Otra opcion es bajarte en Alemanía, un pueblito de 2x2 donde dejo de pasar el tren, creo qaue quedan dos familias. Aunque parezca mentira todos, sobretodo europeos frenan a ver que es eso que se llama Alemania, el lugar es pintoresco. Lleva comida y mucha agua, aunque en esos lugares la gente te suple lo qaue falta. Me olvidaba, para que te des una idea, por si estas cansado de carpa y querés una ducha, el hospedaje mas barato en cafayate dale 5 mangos y es el de Hugo Perez (no confundir con el hospedaje de la Familia perez que es mas legal y sale 8) El que te digo es una casa de familia.

Siguiendo te encontras con unos lindos pueblitos de casas con galería, coloniales, que son Guachipas, La iña, y Coronel Moldes. En Coronel Moldes tenés el dique Cabra Corral, allí hay un camping y dicen que el lugar esta bueno para dar vueltas. Yo por ahi no anduve, me quedé en el pueblo que está a unos kms del dique) durmiendo en la Iglesia. El nombre del cura es Carlos, es un tipo macanudo.

De ahi estas a un paso de Salta. Muy linda ciudad, si tenés ganas de entrar en una ciudad. Igual siempre parece que es Domingo. Si vas por ahi, te recomiendo el hostel Correcaminos, ahi trabaja una amiga mía llamada Cecilia, decile que te haga precio! que la carpa que perdimos con ella era la tuya!!

Si mirás en el mapa vas a ver una ruta que une Salta con Cachi. Se llama cuesta del obispo y pocas veces vi rutas con tan impresionante paisaje, empezas a trepar montañas y llegas a 3200 mts de altura. Para ir ahi desde Salta te tomás el bondi 8 (o un remis trucho que iguial sale 1 peso) que te deja en la ruta y haces dedo hasta Chicoana (viqui dice que este pueblo es hermoso) yo no entré, seguí para cachi. En Chicoana tardas siempre un par de horas en salir, porque poca gente agarra esa ruta, pero vos quedate piola que siempre llega, y si te toca un local te va explicando todo. Ahi tambien si te pinta te podes bajar y acampar en "el valle encantado" lugar en medio del recorrido, cosa que no hice pero que haré cuando vuelva.

Cuando llegas tenés dos pueblos: primero Payogasta y después Cachi. A mi me gusto más Payogasta, era más natural, menos turístico. Igual no espers ver turistas en masa, no es MdQ. Cerca de Cachi, en San José de Escalchi hay un monasterio. Si vas solo te pueden hospedar. Preguntá por el hermano Mariano, mandale saludos de quien escribe y seguro que te tira un colchón.

De Cachi podés subir hasta San Antonio de los Cobres (SAC) volver a Salta. Yo me quedé con las ganas de hacer Cachi - S.A.C. Esa ruta es una de las mas altas de argentina, ya que pasa a 4987 mts. Sino podés volver a Salta e ir de ahi. En SAC es adonde llega el Tren a las Nubes. Si haces Salta-SAC haces prácticamente el mismo recorrido que el tren por la ruta 51. Si querés ver el puente de hierro que sale en todas las fotos, eso queda a 18 kms de SAC, te conviene ir a dedo porque los remises aca en vez de 1 peso te cobran como 25 porque la mayoria son gringos que los pagan. En SAC una hosteria familiar sale 5 pesos. El lugar es reinteresante, desolado, del color de la montaña, y aun asi es una ciudad y no un pueblo. te sorprende ver hasta donde le hombre mete una ciudad. Ahi ya estas en la Puna. Tambien se puede dormir en el destacamento policial. La cana en el norte es buena onda.

De SAC. Podés tomar la ruta 40 e ir a Purmamarca o Susques (ya en Jujuy) En los dos casos pasas por las Salinas Grandes (espectacular) Para hacer dedo ahi podes probar suerte en la ruta pero lo mejor es atajar a los autos que salen de la Hosteria de las Nubes (a la entrada del pueblo) a la hora del almuerzo o a la mañana. Son todfos turistas que van apra ese lado. La ruta es de tierra y hay mejores y asfaltadas maneras de ir a Purmamarca por eso nadie salvo los que hacen turismo aventura van por la 40 que es de ripio.

Pasas por Tres Morros, un pueblito que parece que en cualquier momento aparece el zorro. Podés bajarte aunque te va a costar salir de ahi. Si te quedas ahi el nombre del cacique del tres Morros (es una comunidad coya) es Andres Cordoba y por dos mangos dicen que te aloja.

No conozco Susques. Si vas a Purmamarca tenés el cerro de los siete colores, y el pueblo es muy pintoresco.

De ahi tenés Tilcara, siguiendo hacia el norte por la ruta 9, con mucha historia, folcore...yo me quedaria un buen rato ahi con la viola, por ahi podes luquear algo, conocer buena gente, etc.

Mas arriba esta Humahuaca. Siempre tenés las dos opciones: un hospedaje de 6 u 8 pesos o acampar por ahi. (En humah. preguntá en el hospital que te dan una cama, no sé, decile que la carpa se lleno de hongos, que te morís de frío o de mal olor, invewnta algo!

Arriba de Humahuaca: AbraPampa: ciudad que alreves que las otras no es turistica. Podes ver como viven en jujuy de verdad, sin gente acercandose a venderte flautitas y ponchos. Podes probar comidas típicas en la plaza donde ellos mismos se sientan a comer. Un plato de sopa 60 centavos. Para aloj. pregunta en la iglesia que tiene piesas por 3 pesos.

Desde AbraPampa podés intentar llegar a dedo a Casabindo, unico pueblo de argentina con plaza de toros. Yo no llegue, me quedé en Cochinoca debiendo caminar 18 kms de puna a la vuelta y de noche.

Si seguis te encontras con La Quiaca, frontera con Bolivia: preguntale a otro.!!!

Un saludo, suerte, y mantenenos al tanto.
Juan.

Respond to this message   
Geronimo
(no login)

Cordoba alla vamos

January 26 2003, 5:20 PM 

Viqui, te cuento que yo tambien me voy a cordoba, lo unico que ded ida voy en bondi porque tenia un pasaje ded un familiar quer al final no viaja y despues parto para el norte. Si tenes ganas nos podemos ver alla, bueno segui viajando.
Gero

Respond to this message   

(no login)

Nos estamos viendo

January 27 2003, 2:29 PM 

Cómo van esos preparativos Gero??!! POr aquí todo lindo. Alrededor del 4 o 5 de febrero saldré para Córdoba con intenciones de hacer la primera escala en la capital (dos o tres días, luego se vera)... Cualquier cosa que necesites dejo mi direccion de mail. Me parecio muy buena y organizada la información que te envio Juan respecto a la segunda parte de tu viaje, por lo que creo que no hay demasiado para agregar, de todas maneras no dejes de pegar el grito si tenes alguna duda...
AH!! Otra cosa, si te gusta la música, no olvides que la semana del 6 de febrero se hace el Cosquin Rock que tiene un programa espectacular...
Bueno Viajero, nos mantenemos en contacto y Suerte!!!

Respond to this message   

(no login)

gracias

January 27 2003, 8:06 PM 

Viqui, gracias por seguir interesandote por mi, jajaja, no enserio, te cuento que voy a Cordoba a Cosquin Rock especialmente, y despues el 10 o 11 sigo para el norte, asi que voy a estar de rock and roll unos dias y despues un poco de paz. seguramente voy a escribir desde alla, asi me mantengo en contacto, gracias de nuevo y nos vemos en cordoba.

Gero.
el_rulo21@hotmail.com

Respond to this message   

(no login)

Re: Ayuda para viajar

January 27 2003, 11:19 PM 

¡Qué envidia, loco...

Con las ganas qie iría a Cosquín Rock...

En La Cumbrecita el único cmping o albergue que había en el 2001 era Lila, de Archie Hart. En aquellos viejos tiempos salía 5 pesos la cama más uno o dos por la ducha.

Suerte Mucha Mucha

Respond to this message   
el satiro del fordcito
(no login)

mmmmm!!!

January 28 2003, 9:52 AM 

envidia por Cosquin, por el viaje, o POR LA INTERESADA!!!

Respond to this message   

(no login)

je je

January 31 2003, 6:49 PM 

Del único, original e inigualable SÁTIRO DEL SCANIA...

Bueno, en ese momento sólo pensé en el viaje y el festival, pero en esta cabina siempre hay lugar para una acompañante...

Respond to this message   
Asociacion de Victimas Voluntarias
(no login)

La " INTERESADA" no se rinde!!!

February 1 2003, 3:33 PM 

Como hacer comprender a los integrantes del sindicato de Degenerados Ruteros que detras de este par de piernas largas y de esta cara bonita se oculta solo una Caminante que ofrece su desinteresado y modesto asesoramiento al viajero...
Por lo demas... escucho ofertas... jejeje

Respond to this message   
Current Topic - Ayuda para viajar
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement