<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

De Buenos Aires a Bariloche por 50 y monedas

January 27 2003 at 11:15 PM
  (no login)

Este es un mail que yo le mandé a un amigo en diciembre para que pudiera viajar desde Buenos Aires a Bariloche sin pagar los más de cien pesos que vale el pasaje en micro. Quizás la información esté un poco desactualizada, porque está hecho en diciembre, y todo lo turístico siempre cambia en enero (aparte del tren que descarriló en Ranchos, que no sé qué consecuencias pudo tener). Así que confirmen lo que puse acá entrando a los sitios de internet que coorrespondan. En todo caso, 110 operadora y confirmen por teléfono. También recuerden que de Bahía a Viedma se pude hacer dedo y hay suficiente tráfico como para intentarlo.

Para vuestra info, yo viajaba con bicicleta, así que esa parte salteenla, la dejo por si alguien viaja con bici.

Bueno, este es el mail que le mandé a mi amigo, lo que está en corchetes es información actualizada:

Ok, ahora estamos mejor.
Estas son las opciones verdaderas, el mensaje anterior tenía algunos errores.

He vuelto a pasar por la terminal y la estación.

Lo primero es la encomienda de la bici. En general las empresas cobran 15 a 20 pesos por mandar la bici por encomienda desde BA a SCB. Pero em Vía Bariloche me dijeron que cobraban 10 pesos por mandar una bici desde todo destino [[cobran quince pesos a todo destino]]. Por lo menos desde BB sale 10 pesos y el flaco me dijo que desde BB a SCB debía salir lo mismo porque era un precio fijo. AVERIGUÁ PRONTO. Como sea, teniendo en cuenta que tenés que hacer BA --> BB, BB --> VMA y VMA --> SCB, el costo de llevar la bici en tres viajes distintos seguro que va a superar ese precio de Vía Bariloche. Por otro lado es más cómodo, porque la despachás en BA y la recogés en Bariloche y se acabó. Lo que habría que ver es el tema de que a Bariloche llegaríamos el sábado, y hay que ver si la podemos retirar en ese día de la semana, yo calculo que sí, siendo que es en temporada alta, encomiendas debe trabajar todos los días [[no hay problema para retirar la bici en sábado]] .

Para viajar desde BA a BB sale todos los días a las 2110 y llega a BB a las 0943. El costo va desde los 14 pesos hasta los 32. Siendo 14 pesos clase turista (que deben ser los mismos asientos del tren Constitución LA Plata [[lo son, incómodos como sí solos, pero baratiiito baratito]], por lo que lo mejor que te puede pasar es que viajes solo y te recuestes en todo el asiento, porque sino la vas a re parir). Por llevar la bici me dijo que cobraban aparte, pero no me supo decir cuánto.

Para viajar desde BB a VMA tengo varios precios, el mejor es el de la empresa Río Paraná, que vale $ 12 y sale todos los días a las 0800, 1305 y 2000, y tarda 4 horas. [[Este micro no va a Viedma, va a Carmen de Patagones, que está cruzando el Río Negro, con el boleto del micro más cincuenta centavos se pueden tomar un taxi hasta la estación de tren en Viedma, los taxis están siempre esperando los micros en la terminal]]

Finalmente el tren patagónico sale los viernes a las 1800 y cuesta 20 pesos. No sé a qué hora llega ni cuánto cobran porque sólo pude ver el sitio de Internet. Tampoco sé cómo reservar pasajes ni nada porque no atienden el teléfono. [[El teléfono en Bariloche es 02944-42-3172, en Viedma es 02920-42-2130. De todos modos en las ventanillas de la empresa de ómnibus Andesmar, en cualquier ciudad (al menos yo lo hice en el Bolsón) pueden comprar pasajes del tren patagónico. Confirmen los horarios porque han cambiado www.trenpatagonico.com.ar]]

Bueno, mi recomendación es la siguiente.

Que mandes la bicicleta por encomienda por Vía Bariloche (o la que encuentres que sea más barata, no seas colgado y andá a averiguar, rápido, que no te pase como al pelotudo de D´Hipolito). Creo que sin duda te va a salir más barato y más cómodo mandar la bici así que llevarla con vos de acá para allá.

Y para viajar vos mismo.

Que te tomes el tren el día miércoles 25 a las 2110, llegando acá a BB el jueves a las 0943. Pasar el jueves acá en Bahía Blanca (salir de joda el jueves a la noche). El día viernes tomamos el micro de Río Paraná de las 0800 o de las 1305, llegando a VMA a las 1200 o a las 1705 respectivamente. Para finalmente tomar el trena las 1800. Llegando a Bariloche el sábado vaya uno a saber a qué hora. Retirando las bicis Dios sabe cuándo.

Así las cosas te costaría.

BA -----> BB ....... 14
BB -----> VMA ..... 12
VMA --> SCB ..... 20
Bicicleta ............. 10

Total ................... 56 pesos (precio bastante razonable si pensás lo que te puede salir el micro desde Buenos Aires más la bicicleta).

Precio aproximado, IVA incluido, y para vos que sos amigo. Esto suponiendo que la encomienda de la bici cueste 10 pesos.

Bueno, si todo esto no te queda claro. Entonces, gastá la platita y llamame por teléfono.

Y si te colgás te mato.

Saluti.

SF

Siguiendo el mensaje para los amigos de Pueblo Tomado les comento que el tren es puntual en la partida, así que no se jueguen con el horario. Si piensan conocer Viedma, olvídense porque la Estación queda en la loma de la quinta mierda y no vi colectivos que pasaran. Por otro lado vayan con la ropa más mugrienta que tengan porque se van a comer todo el polvo y la tierra de la patagonia (me parece que igual de traje y corbata no va a ir nadie). En el restaurante venden la lata de quilmes por dos pesos y los alfajores La Nirva por cincuenta centavos (¡importante!). Los baños están limpios, aunque la gente que los usa a veces no. Y si tiene alguna herramienta tipo victorinox o algo así llévenla consigo para tratar de trabar las ventanas (porque cuando las queremos bajar porque hace frío no podemos y cuando las queremos subir porque hace calor, tampoco).

Y si se suben al techo del tren (altamente recomendable) ¡¡saluden a los policías de San Antonio Oeste de mi parte!!

Fabián

Respond to this message   
AutorReply

(no login)

Cagamos dijo Ramos

January 31 2003, 6:43 PM 

Lo último que supe es que el servicio Baires - Bahía estaba cortado por el tema del descarrilamiento.

Ahora, yo digo:

el otro día descarriló un tren en Australia, y eso es el primero mundo...

¡¡¡O sea que somos los pioneros!!!

¡¡Vamos a la vanguardia, después vienen los giles!!

Y acá se quejan del Ferrocarril del Sur... ¡qué sudacas!

Respond to this message   
Current Topic - De Buenos Aires a Bariloche por 50 y monedas
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement