<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

¡ Lugar espectacular!!!!! tomen nota

April 5 2003 at 5:25 PM
  (no login)

En Mina Clavero , Córdoba , hay un lugar que se llama Pozos Azules , queda a 15 kmts de Mina Clavero y hay carteles indicadores , está en medio de las montañas y si bien no tienen camping , te dejan acampar por 1 peso por día , hay un río que serpentea entre las montañas que tiene playas de arena , y vuelan cóndores y águilas , es un sueño , nos vemos .

Respond to this message   
AutorReply
Galuppo
(no login)

como se llega?

April 6 2003, 12:12 PM 

Como se llega al lugar haciendo autostop?. Hay proveeduría cerca?.Mandá mas datos. Gracias mochilero.

Respond to this message   

(no login)

en autostop

April 8 2003, 5:55 AM 

Haciendo autostop se llega por la RN 20. Si no me equivoco esa es la numeración que recibe el "camino de las mil curvas", que sale desde Carlos Paz. También llamado camino de Altas Cumbres. Hace cuatro años lo hice a dedo. 2 tramos: uno en una F-100 del Ejército Argentino (hasta un cruce que hay) y el resto en una moderna doble cabina. A pesar de que iba con un amigo no esperamos demasiado (mas o menos una hora). Valió la pena, el paisaje lo tengo metido en los ojos. Es camino de cornisa. En el ascenso se pueden ver cóndores normalmente. Desde Mina Clavero tenés que ir a pie al lugar que comenta nuestro amigo.
Suerte!!!!
Juan

Respond to this message   

(no login)

Otra alternativa...

April 9 2003, 12:37 PM 

Hola Gentes!!! Para llegar a Mina Clavero hay otra posibilidad, quizás más temeraria para hacer a dedo (el tránsito es muy escaso y el camino de ripio), pero no menos espectacular... Tomar la vieja ruta a San Juan que pasa por Taninga (no recuerdo el número, pero lo tengo anotado en las referencias diarias de viaje) y una vez que se llega al asfalto empalmarlo hacia la derecha... la ciudad está unos treinta km. de allí... Si se cuenta con transporte seguro, no se pierdan la posibilidad de seguir unos Km más por la tierra hasta llegar a Los Túneles- cercanos al punto tripartito Córdoba-La Rioja-San Luís- y atravesar uno o dos de ellos (por supuesto gritando y tocando bocina desaforadamente), observando desde la cornisa la llamada Pampa o Puerta del Cielo, a mi modo de ver uno de los paisajes más bonitos e imponentes de la zona... Una última cosita... a los "impresionables"... No olvidar el Dramamine!!!
Gracias por el dato del lugar mencionado, no lo tenía registrado!!! y Buen Camino!!!

Respond to this message   
Current Topic - ¡ Lugar espectacular!!!!! tomen nota
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement