<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

holap

April 5 2003 at 11:57 PM
  (no login)

BUENAS Y SANTAS: BUENO MI INTENCION ES SABER COMO AHI QUE HACER PARA SER MOCHILERO, ME REFIERO A QUE NO SE CALCURA LA GUITA QUE HAY QUE LLEVAR, PORQUE NUNCA SALI A MOCHILEAR PERO ME PARECE QUE ESTA BUENO... ASI QUE SI TAMBIEN ME PUEDEN DECIR QUE ES LO ESCENCIAL EN UNA MOCHILA Y BUENO TAMBIEN QUE ME DEIGAN CUANDO SERA EL PROXIMO CONGRESO O REUNION DE MOCHILEROS.
YO SOY DEL NORTE DEL PAIS, DE TARTAGAL SALTA, QUE ESTA CERCA DE LA FRONTERA CON BOLIVIA. TENGO 20 AÑOS Y ESTUDIO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, Y CASI TODOS LOS LUGARES DE ENCUENTRO ME QUEDAN ALGO LEJOS, ASI ME GUSARIA QUE ME DIGAN CON CUANTO EMPIEZO, PARA EMPEZAR A TRABAJAR Y JUNTARME ALGUNOS AUSTRALES...
MUCHAS GRACIAS Y HASTA LUEGO.CHAU
GONZALO L.

P/D: YO NO TENGO COMPAÑEROS DE VIAJE ASI QUE SI HAY ALGUNO DE LA ZONA QUE SE COMUNIQUE CONMIGO.BUE´CHAU

Respond to this message   
AutorReply

(no login)

Y... massomeno cuatro

April 6 2003, 11:08 PM 

Respecto de las reuniones, te veo difícil, porque de las pequeñas reuniones en medio del año, las estamos haciendo todas por acá, por Buenos Aires, porque la mayoría somos de acá. Pero para las vacaciones 2003/04 se habló de la posibilidad de hacerlo en San Marcos Sierra, Córdoba. Pero esto puede cambiar tres millones de veces de acá a fin de año.

Respecto de cuánta plata puede hacer falta, creo que hay varios acá que te pueden asesorar mucho mejor que yo (sobre todo porque saben usar la plata mejor). Pero para que te des una idea, calculá que, de acuerdo a cuán bien sepas administrar la guita, podés llegar a vivir por 10 a 12 pesos por día (dependiendo de la comida que compres, los campings a los vayas, cuántas veces tomes micros, etc etc etc. Pero es más o menos lo que yo he gastado en mis viajes más económicos sin contar lo que gasto en los repuestos de la bici (siempre viajé en bici) y sin contar algún lujo que te das cada tanto. Onda ese creo yo que es el precio bien gas oil.

Suerte.

Fabián.

Respond to this message   

(no login)

Algunas cosas escenciales

April 7 2003, 1:35 PM 

Te cuento que si tu intencion es salir a caminar las rutas hay una larga lista de cosas que vas a necesitar, y esta variara de acuerdo al lugar a donde pienses ir, el tipo de climas a los que te puedas llegar a enfrentar y el tipo de lugar donde pienses dormir.
Claro que hay cosas que son indispensables y dentro de las que yo considero como tales estan las siguientes:
- bolsa de dormir y aslante termico por la humedad y el frio
- cubremochila, me resulto muy piola, no pesa, no ocupa lugar, y evita que se me moje todo lo que llevo por fuera de la mochila y esta misma y la bolsa de dormir si va afuera.
- pilotin para lluvia o campera impermeable
- campera de abrigo
- toallon y toalla de mano
- calzado comodo y de buen agarre para los tobillos
- bolsas plasticas para la basura (cuidemos el medio ambiente, quizas los lugares a los que vayas a acampar no tengan recoleccion de residuos, por eso debemos llevar nuestros residuos connosotros hasta donde si lo tengan.)
- esonja de acero para los cacharros ( se recontra llenan de ollin) y detergente
- botiquin: talco, alcohol, gasa, algodon, cinta adhesiva, repelente, aspirinas, papel higienico, jabon, dentrifico y cepillo,
- navaja de buen filo, tenedor, cuchara, abrelatas, plato de acero, vaso o jarro de metal
- cantimplora
- calentador por combustion
- olla y pava o jarro para calentar agua
- palita o piqueta para hacer las zanjas de proteccion de la carpa y para hacer pozos para prender fuegos en zonas ventosas
- un hacha suele venir bien
- soga larga multiuso
- hilo y ahujas, lapiz y papel
- reloj despertador si pensas viajar en trenes o buses
- fosforos
- sal, pimienta, codimento para pizza y una botellita plastica con aceite
- y ovbiamente las cosas pa'l mate!!!
- por cierto, que no te falte una bolsita con arroz!!!

Tene en cuenta que muchas de estas cosas las podes conseguir el equipos tipo transformers, por ej: hacha, pico y martillo todo junto, marmitas que traen olla sarten, plato, cubiertos, vasos, abrelatas, etc., todo junto. Tambien si te das maña te podes hacer vos mismo algunas cosas.
Con este equipo se puede sobrevivir sin necesidad de pedir nada a nadie, cosa que es necesaria cuando vas a lugares donde no hay nadie...
Espero te sirva y a alguien mas tambien.
Si queres tengo unas notas sobre bolsas de dormir y sobre mochilas que te pueden interesar, cualquier cosa pedimelas.
Un abrazo y segui en el foro

Respond to this message   

(no login)

Zarpao

April 7 2003, 6:13 PM 

Zarpaaa la lista que hiciste Ricky!!!!!

Y me acuerdo un gomia que fue en bolas y a los gritos a mi primer viaje en bici...

Bueno, pero la bici era prestada, las herramientas las llevábamos Manolo y yo, no llovió, no hizo frío, no comió, no se limpió el c...

Al otro aó se cagó de frío, se cagó mojando, nos cagamos de hambre...

Respond to this message   

(no login)

Bienvenido!!!

April 7 2003, 2:53 PM 

Holitas Caminante!! como siempre, es una alegría inmensa encontrar gente nueva en el foro, más aún cuando se trata de personas geográficamente alejadas y- en lo personal, desde mi posiblemente bien ganada fama de "fanática del NOA"- todavía más cuando escribís desde ese lugar maravilloso del Chaco Salteño...
Como verás, contamos con un grupo de expertos y entusiastas mochileros que no dudarán en ayudarte en lo que necesites, incluyendo a Cecilia, nuestra "representante" en Salta, que suele alegrarnos con sus mensajes en este foro y seguramente te podrá asesorar ante una posible salida ...
Por otra parte, te comento que muchos de ellos están trabajando duro en el diseño de la nueva página que incluirá varias secciones referidas a los aspectos que mencionas en tu mensaje... asi que a seguir en contacto!!!
Por último, (aca viene el mangazo!!), dado que sos de una región bastante poco explotada turisticamente pero de una belleza increíble ("sufri" en carne propia la búsqueda de los escasos datos disponibles para organizar mi viaje a Tartagal en Julio del año pasado)sería muy interesante que vos tambien nos enviaras tus sugerencias, opiniones y consejos para los que elegimos aventurarnos por los montes y las yungas argentinas (características climáticas, posibiliades de alojamiento, lugares de interés, etc...)...
Posiblemente tenés algo para contarnos y aquí las puertas están abiertas y los oídos atentos...
Buenos Andares, saludos a los queridos hermanos Salteños y seguimos en contacto!!!

Respond to this message   

(no login)

Bienvenido

April 8 2003, 4:12 AM 

hola gonzalo,
además de la rica respuesta que te dieron los chicos quería agrregar un pár de cosas, ademas de darte darte la bienvenida!! Con respecto a la plata. Depende donde vayas claro, pero si vas con un equipo completo como el que sugiere Ricki, no tenés necesidad de gastar demasiado salvo que uno quiera darse algunos lujos, (que son de vez en cuando necesarios) Para darte una idea, viajando a dedo (que es perfectamente posible en nuestro país) y armando la carpa no siempre en campings, los gastos se reducen bastante. No es que uno evite los campings por rata, ya verás cuando tengas tu bautismo de ruta que muchas veces conoceras gente que te da una mano y te invitan a sus casas o te dejan a campar en sus parques. Esto pasa sobretodo en las provincias. Te puedo contar que recorriendo precisamente Salta perdí la carpa y siempre encontré alguien que me diera una mano. En el norte, por ejemplo donde la comida es muy barata, 5 o 7 pesos por día bastan para comer muy bien, a eso hay que sumarle el camping si uno quiere. Pero hay días en nlos que sencillamente el gasto es cero, porque te quedó comida del otro día o te invitaron a comer, o por mil motivos más que ya descubrirás!!!! Bueno, no te pierdas, seguí al tanto que pronto habrá novedades en la página!
Juan

Respond to this message   
Current Topic - holap
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement