<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

El universo cuidara de ti.

June 18 2003 at 9:31 AM
  (no login)

Hola amigos, aca van un pequenio relato de la ultima escapadita a dedo por esta tierra de Irlanda.

La historia es que tenia dos dias libres en el labro y obviamente decidi salir a recorrer un poco. De hecho, sali hehcando puta como autito a friccion..jaja No tenia carpa, como de costumbre, nunca tuve una, siempre fue prestada y sucesivamente perdida (y caballerosamente pagada). Esta vez no fue excepcion. La noche anterior fue en un pub. La barwoman era canadiense y para mi sorpresa mochilera. Me conto que una vez estuvo esperando viaje por 5 dias en la artica provincia de Yukon, en Canada. A la maniana siguiente sali, 9:30 mas o meno, para el lado del norte.

El norte tiene algunos lugares famosos como "El camino del gigante", una formacion rocosa que es patrimonio de la humanidad, (desafio abiertamente a Jose a explicar como se formaron!!!) La cosa es que viene la costa y donde deberia haber un precipicio hay una escalinata natural quie desceinde hasta el agua, formada por 40.000 rocas hexagonales de basalto, cada columna un poco mas abajo que la anterior, formando como un camino. La leyenda cuenta que fue usada por un gigante para visitar a su giganta que vivia del otro lado, en Escocia. Ademas toda la costa norte de Irlanda es hermosa, el paisaje es absolutamente verde, y la costa se corta abruptamnte en acantilados con hermosas formas, las vacas pastan hasta el mismo borde...

Sali a la maniana y me fui acercando a la costa, porque alli hay una hermosa ruta que atraviesa paisajes hermosos, pueblos costeros salpicados con castillos y esas cosas. El viaje iba mas o menos normal, excepto porque los ingleses insisten en conducir del lado incorrecto de la calzada.. Pero empezaron a pasar cosas:

Al atravesar el pueblo costero de Cushendall, fui literalmente detenido por una barra de hombre borrachos en la puerta de un pub.Era la 1:30 de la tarde y estaban todos tomando cerveza sin piedad (aca se toma a esta hora) Habiuan visto la banderita argentina en la mochila y empezaron a los gritos: Maradona, Evita, Ardiles, Kempes... Es inevitable, el estimulo ARGENTINA dispara en ellos la respuesta de una lista completa y acertada de todos nuestros ilustres futbolistas, y algunas otras cosas mezcladas. No me moleste en rechazar la primer cerveza que me invitaron porque era una GUINESS, la mejor birra negra que hay. Hice un esfuerzo por rechazar la segunda y tercera fue de prepo, la culpa de que ya la habian pagado me hizo beberla. A esa altura ya estaba a los abrazos con todos ellos. Eran republicanos, es decir, la minoria de Irlanda del norte que quiere mandar a pasear a la reina y unirse a la independiente (y mas alegre) Irlanda del sur. Todos llevaban un tatuaje o algo que los identificaba con su causa. Generalmente la casaca de futbol de irlanda del sur, manera sutil de plantar los trapos sin recibir necesariamente una carta bomba de la UVF (los leales a la reina arrugada). Amaban argentina porue nuestro segun su particular lectura nuestro pais hizo lo que ellos jamas se animaron: le hizo la guerra a Inglaterra, y aunque perdio le dio batalla. Y celebraron como propios lo goles del diego. Despues de dos horas logre salir de alli (tenia que seguri viajando) tenia solo dos dias y queria visitar muchas lugares.

Sali totalmente alegre, mientras uno de los tios me gritaba : "LAS MALVINAS ARGENTINAS". Realmente nunca me importo el tema de Malvinas, pero era una excusa para confraterizar. Legue con una gran sonrisa y unas mas grandes aun ganas de mear a las afueras del pueblo.Apenas pude disimular la alegria frente al cura de la Iglesia Presbiteriana donde solicite un banio...

Segui viaje, visite la famos escalinata de rocas esa,que se llama en ingles Giant's Causeway (traduci Regi!!!) y llegue al pueblo de Bushmill, interesante lugar porque alli funciona la primera destileria de whisky del mundo, de 1608.

Otra vez gritos desde un bar... me acerco y esta vez la pienso. Ya son como las 6 de la tarde, me dije, y no tengo donde caer muerto, tal vez esta gente puede hacerme un lugar en el bar despuesdel cierre. Me acerque, otra vez la lista de futbolistas, esta vez enriquecida por la mencion de Racing Club. Aca es el unico lugar donde alguien puede star celoso de Racing, o tenerle bronca, porque el unico campeonato intercontinental que gano racing lo gano frente a un equipo irlandes. En 2 segundos tenia dos porrones de medio litro frene a mi... y adentro. Los pubs en irlanda son lugares familiares. Los hombres se emborrachan en la barra, las mujeres toman asiento juntas, y tambien toman cerveza, y sus hijos revolotean por alli sin mayores recaudos. Y bailan. Bailan una especie de musica folk, similar a la country de los yankees.

Tome asiento. Puse la mochila al lado. Todas las miradas todas. Un local viene y se me acerca al lado. El dialogo no necesita traduccion:
-What's your name??
-John
-What are you doing???
(le explique que viajaba a dedo por el pais, me pregunto donde me quedaba a la noche y le explique que no tenia carpa)
- You are a good person John

Pidio dos cerveszas a la mesa y me pregunto si estaba bien. Durante las proximas 3 horas me preguntaria o mismo 100 veces, se olvidabna mi nombre y me lo volvia a preguntar, y me volvia apreguntar si estaba bien. Una banda tocaba en vivo "golpeando las puertas del cielo" de los guns... Y aca viene lo extranio: el tipo saca del bolsillo 11 dolares y me los mete en el bolsillo.Intento rechazar pero no hay caso... Pide mas cervezas y me dice que no me preocupe por la nche, que el me pagaria un bed & breakfast (hosterias).. Yo no lopodia creeer!!! Realmente un tipazo, le explique que me conformaba con un luagr en el suelo en su casa, pero no quizo najar la oferta. Me quede hasta la madrugada y me fui a la hosteria. El pago los 40 dolares y nos despedimos.

Me desperte a la maniana preguntandome si habia soniado o era real. La panceta asada y el huevo revuelto del desayuno me confirmaron que era real.
Fui a ver la destileria y me largue de ahi rumbo al Dunluce Castle (Castillo de Dunluce) mi proximo objetivo. Un castillo en ruinas alpied del acantilado, al mejor estilo Highlander. Al llegar alli veo un hombre caminando vistiendo la kilt, tipia pollera escocesa. Pense que era un turista que la habia acabado de comprar en unha tienda de souvenirs,pero considere oportuno sacarme una foto con el y de fondo en castillo. Para mi sorpresa el tipo no era un turista frivolo, sino un descendiente de los McDonald, el clan que capturo ese castillo (y lo destruyo) hace 300 anios. Me explico que el disenio del cuadrille de su kilt era unico, porque cada clan tiene su dibujo y colores propios. Segui dando vueltas por el castillo.

Segui luego hacia los pueblos costeros de Portstewart y Portrush, lugares conche tipo pinamar con onda y vida nocturna. Pero siempre sonservando su arquitectura y por eso fui a ver algunas cosas alli. Empece a regresar porque eran las 2 de la tarde y todavia no habia empezado a volver. Tenia que chatear con Vero (mi novia) a las 6 y ahora el desafio era encontrar una computadora antes de esa hora.

Una turista americana en su auto alquilado me llevo un largo trecho, pero se detuvo en cada lugar importante porque ella tambien estaba conociendo. La tipa vivia en Wyoming y estudiaba budismo.Se detenia a ver cada pajaro y flor que veia, a lo que seguia una descrpcion de sus efectos y virtudes. Visitamos un par de ruinas mas y cruzamos un puente de soga, de esos colgantes con piso de tablitas de madera de unos 20 mts de largo. Me dejo en Ballycastle.Estaba al tanto de mi preocupacion porque encontrar internet para las 6 de la tarde y al despedirse me dice: El universo cuidara de ti. todo sucede por una razon.

Fascinado segui caminando. EL problema de encontrar internet era: todo aca cierra a las 5 de la tarde.No hay internet igual en los pueblitos por los que andaba. Tipo 4 llegue a Cushendall, el primero de los pueblo donde los lugarenios me habian invitado cerveza. Ni lo dude y me acerque al pub. No habia nadie que me conociera adentro... pero al salir me encontre con uno de ellos. "It's no problem. You can use internet in my office"...

Y mellevo a su casa, en un pueblo ahi cerquita. Habia encontrado la computadora!!! Ahora imaginense mi cara de boludo cuando la enciendo y veo , con estupor, que no tenia el MSN!!!! Empece a mandar mails y siguio una torpe charla a traves de mails. Al menos eso era mejor que anda y me quede mas tranquilo. El tipo y su esposa me invitaron un te y me hicieron recorrer toda lazona, un rio, una plantacion de papas que era de ellos. Yo seguia perdiedno tiempo, eran como las 8 de la noche y tenia que trabajar al otro dia a las 9 de la maniana.Pero no podia evitar, todo era nuevo y no rechazaba paseo alguno que me ofrecian. Finalmente sali de alli. Por suerte en Irlanda anochece a las 11.

Estaba todavia como a 130 kms de casa y tenia que meterle pata. Gracias a dios aca el tiempo de espera promedio es de 15 minutos. Tuve una sola espera de una hora y el resto 5, 10 o 15 minutos. Comenze a acercarme, atravesando pueblos que no estan en el mapa. En un momento me frena una van VW Transporter. Le cuento mi historia al tipo. Antes de bajarme me dice: espera, te voya a dar algo que podes necesitar. Yo esperaba una estampita de algun santo, y el tipo saca un billete de 20 libras (34 dolares)...sin palabras. Ahora no solo habia recuperado laplata gastada en comida y rollos de fotos,sino que tenia superhavit. Un auto me dejo en Belfast. Salir de Belfast, en plena autopista,parecia dificil pero buscando un buen lugar en una de als entradas a la auto todo fue posible. Se estaba haciendode noche. Un par de auto mas. Y el ultimo me dejo en la puerta de casa, en Portadown, a las 22:35. No podia creer todo lo que habia vivido en dos dias. Y de yapa tenia 40 dolares mas al llegar que al salir!!!! Me habia pasado muchas veces de gastar poca plata, pero fue la primera vez que volvi con mas dinero!!

Bueno, espero no haberlos aburrido!!! Pero queia compartir esto con uds!!! Saludos,
Juan!!!!

Respond to this message   
AutorReply

(no login)

Que va...

June 18 2003, 11:03 AM 

Ma que me voy a aburrir, estoy enganchadisimo, realmente te envidio sanamente y te felicito porque solo siendo tan buena gente como lo sos vos se tiene esa suerte que vos tenes.

Respond to this message   
Javier
(no login)

Re: Que va...

June 18 2003, 12:05 PM 

....y si, parece que el universo realmente cuida de vos.

Me alegro mucho que se te den las cosas tan bien, y porahi no sea de pura casualidad,... quien sabe?

Segui sumando experiencias, y mantenenos al tanto!
Mucha suerte!

Respond to this message   
Matias
(no login)

Re: El universo cuidara de ti.

June 18 2003, 3:28 PM 

Bueno nada, yo los fines de semana hago horas extras ...

Yo siempre dije que había que la filosofía y la astronomía estaban como unidas (El universo cuidara de ti ) ....

BushMill : Molino perteneciente a una antigua familia
irlandesa ( the bush family ) con una increíble capacidad genética para engendrar dictadores ( god save america and the emperor bush ).

What's your name??
-John
-What are you doing???
(...)
-You are a good person John

Buenísimo, es verdad que no necesita traducción.

Lo del budismo Zen me hizó acordar un tema de
George Harrison que dice así :

While the Lord loves the one that loves the Lord
And the law says if you don't give, then you don't get loving
Now the Lord helps those that help themselves
And the law says whatever you do
is going to come right back on you

Saludos

( ya probaste las "Guinness Lamb Sticks" ? )

Respond to this message   
Maxi
(no login)

June 18 2003, 7:30 PM 

Coincido con vos Matias en ese sentimiento.

....Bueno nada, me vine a peinar este rulo!!!
Te felicito Juan por la experiancia de vida que estas teniendo. Aca con un poco de envidia, pero sana; existira tal cosa????.
Saludos

Respond to this message   
José
(no login)

Otra vez las rocas!

June 18 2003, 9:06 PM 

Juan, segùn parece esas rocas basàlticas, de orìgen ìgneo, son el resultado de la afluencia de lava desde las profundidades, y toman esa forma debido a su composiciòn quìmica,posiblemente feldespato y piroxeno,y en cuanto al aplastamiento o deformaciòn superior, efectivamente fue hecho por un gigante que las pisò para llegar a ver a su amada al otro lado. No fueron halladas huellas de retorno, por lo que se supone el gigante todavìa debe estar del otro lado.Bueno Juan, hasta la pròxima. Arrivederci!!!

Respond to this message   
javier fernandez
(no login)

June 18 2003, 10:31 PM 

que culo che!!! no hay otra forma mejor de decirtelo jejeje no puedo creer tu historia... que barbaro...
bueno, seguramente como ya te dijeron en otra respuesta a tu menzaje "deves ser una persona muy especial"... solo a los que son como vos le pasan esas cosas jejeje
te mando un "suerte"... ahunque veo que no la necesitas tanto
tu historia estubo entretenidisima. encerio
chau

Respond to this message   
Anonymous
(no login)

juan alias chatran

June 19 2003, 3:25 PM 

juan vos si que tenes mas aventuras que chatran, se acuerdan de ese gatito de mil aventuras no?...
vos naciste con una estrelle, pero yo naci estrellado
que el universo siga cuidandote... suerte

Respond to this message   
Current Topic - El universo cuidara de ti.
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement