<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

calentador

July 4 2003 at 1:03 AM
  (no login)

como se hace un calentador? para el que escribio la lista de la mochila .gracias si contestan .chau

Respond to this message   
AutorReply
Jose
(no login)

Yo lo hago de esta manera

July 4 2003, 4:33 PM 

1-En una gomeria pido un tarrito vacio de cemento de emparchar, que tiene tapa a rosca.
2-lo lleno de trocitos de espuma de goma de colchon o de esponjita lava-vajilla.
3-hago una mecha de tela,de forma circular,con un trocito de toalla vieja.puede ser alguna otra tela gruesa de algodon.
4-lo cargo con alcohol fino o kerosen. El alcohol fino no da olor feo. NUNCA CON NAFTA O BENCINA!!!
5-para apoyar la pava o la marmita, debo poner ese mechero dentro de una base hecha con una lata mas grande,con orificios laterales que permitan el paso del aire,para que se produzca la mezcla combustible-comburente.En castellano, para que no se apague por falta de aire.
6-pongo la pava a calentar y en pocos minutos estoy tomando unos mates, o una sopa de sobre caliente,o lo que se te ocurra.
Yo hago sopa de verduras con arroz en mi pequeño artefacto y tomo mate calentito en la carpa antes de salir de la bolsa de dormir a la mañana.
El alcohol fino lo conseguis en cualquier quiosco o almacen en todo el pais. El tarrito vacio tambien porque gomerias hay en todos lados y ellos los tiran. Si sos de Buenos Aires,en las vacaciones de invierno pienso hacer algunas muestras de linyerismo o de recursos economicos para mochileros. Exitos.

Respond to this message   

(no login)

Gracias

July 4 2003, 10:00 PM 

Muchas gracias por las indicaciones,las voy a poner en practica y despues te cuento como salio.No soy de buenos aires soy de salta asi que no voy a poder ir a la demostracion pero me hubiese encantado.De nuevo muchas gracias .Saludos

Respond to this message   
José
(no login)

Perdón

July 5 2003, 4:02 PM 

Disculpame,después recordé tus mensajes anteriores, había olvidado que eras de Salta. Yo viví un tiempo en la calle Caseros,a una cuadra de Plaza Alvarado. Siempre estoy por volver, en cualquier momento estoy por ahí. Tengo parientes en Villa Santa Lucía,cruzando el canal.Exitos con el calentador.

Respond to this message   
Current Topic - calentador
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement