<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  

Vuelvo a los cerros de Salta...

July 19 2003 at 6:37 PM
Viqui  (no login)

Como dice una vieja canción folclórica, "uno vuelve siempre a aquellos lugares donde amó la vida"... y vaya que la amé cada instante en que el camino me condujo al Norte, a las alturas neblinosas del Calilegua, a los pobladitos de la quebrada, al alboroto de la calle San Martín de Salta a las siete de la tarde, a la cordialidad de su gente...
Queda permanentemente en el viaje un lugar reservado para lo nuevo, para el asombro y la sorpresa, para lo desconocido... Sin embargo, que hermoso es reencontrarse en aquellos sitios donde fue felíz, saber de la mesa tendida y los abrazos abiertos y expectantes de los amigos, poder darse cita en un lugar preciso tanto tiempo después, ganando la revancha a la distancia... Quizás por eso, un vez más "el alma me empuja al norte" y por ahi andaré en los próximos días...
Escribiré tan seguido como me sea posible, aunque siempre me atrapan los pueblos donde afortunadamente Internet aún no ha llegado o ya pasó de largo... Intentaré estar en Alemanía el día previsto, de lo contrario nos vemos en Salta...
Abrazos y Buenos Andares...

Respond to this message   
AutorReply
MaXi
(no login)

Viqui!!

July 19 2003, 10:16 PM 

Vick a vos tambien te deseo lo mejor en tus andanzas por el NOA. Espero que encuentres tu norte!!!. Te mando un beso.
Maxi

Respond to this message   
cecilia
(no login)

Re: Viqui!!

July 20 2003, 8:43 PM 

hola Vicky!
te digo lo mismo que a Regina y a Fabián, nos vemos en Aleman{ia, en Salta y donde sea!!! mantenganse en contacto, me gustaria conocerlos
cecihauff@hotmail.com
que pasen feliz día del amigo!
saludos
ceci

Respond to this message   
Estelly
(no login)

Feliz reencuentro!

July 20 2003, 10:59 PM 

Hola Viqui
Seguramente la vas a pasar muy bien pues se te nota emocionada y por demas motivada. Que tengas bellos andares y pases muy bien el dia del amigo. Nos vemos a la vuelta. Yo estoy recien llegadita a Merlo, despues te cuento. Besotes y mucha suerte!!!
Estelly

Respond to this message   
Regi y Fabi
(no login)

Suerte

July 21 2003, 10:13 AM 

Suerte por tu lado, decínos por donde andás y nos vemos en Alemanía.

Faby y Regi.

Respond to this message   

(no login)

Cuestiones de vision

July 21 2003, 11:18 AM 

Para el cuerpo mas pequeño y el corazon mas grande de Pueblo Tomado mis mas grandes deseos de buenos y renovantes andares en esta nueva ruta emprendida. Que el desafio se haga interesante y que disuelva los malestares trayendo alegrias y emociones en numerosos encuentros. Buenos caminos...y cuidate mucho. Te esperamos en Villa. Te espero en Villa...feliz.

Respond to this message   

(no login)

Para los que van al norte...

July 22 2003, 7:19 AM 

Para Viqui:
aprovecho esta oportunidad por volver a decirte gracias por haberme "convidado" el norte, aunque tambien tiene la culpa ezequiel etcheto, y la escena del crimen fue una tallarinada perfectamente ubicable en timepo y espacio (Cortazar) mientras E.U le daba el ultimatum, a Irak y de alguna manera Juan Balsells y yo veiamos en eso una confirmacion de que habia que dejar la carrera... (si hubiese sido la final del campeonato asiatico de waterpolo hubiesemos hecho la misma lectura...) Y bueno, mi mente se llena de recuerdos asi que paro de escribir. Dicho lo dicho.

Para Regi y Fabian:
que tengan la mejor de las suertes. Los dos saben como los aprecio. Cuidense, hablen con la gente, no se olviden si puden de hacer salta- San ANtonio -purmamarca, que ya les dije igual varias veces, y si puden tomen (esto para vos Fabian que porque el pato que llevas al lado es un despistado) los timepos de espera en cada lugar para sumar a la pagina. De hecho los datos que hay del norte son mios y seria mas objetivo con dos fuentes. Suerte!!!

Para todos: no se olviden que la idea es hacer el proximo encuentro nacional en Alemania, tal vez para agosto o julio de 2004. Asique Cecilia Bohemia, estas obligada a quedarte un año mas en el NOA!!!

Juan

Respond to this message   
Viqui
(no login)

Aca toy!!!

July 22 2003, 10:10 PM 

Buenitas gente!!! desde Salta capital, en un paso rasante por esta ciudad, intento por cuarta vez dejar un mensajito para pasarles el dato de donde ando...
Ayer por la mañana llegué a Metán y dedique parte del día a recorrer los alrededores. POr la tarde me contacte con Chelo, el "hombre señalado" para acompañarme a recorrer el Parque Nacional El Rey, con quién acordamos el itinerario de la aventura de hoy.
Esta mañana pasó a buscarme en su camioneta y- aún de noche- tomamos la ruta 34 hasta el cruce con la R provincial N5 (consolidada pero hecha bolsa)... Luego de andar 80 Km con muchísimas dificultades llegamos al acceso del parque y desde allí hicimos tres circuitos peatonales de diversa dificultad, cruzando en el camino chanchos salvajes, pavos del monte y cientos de insectos que hubiera preferido evitar pero que volvieron el recorrido muy... pintoresco... puajjj!!!
Más hicimos dos reorridos con vehículo y regresamos a Metán desde donde tome un colectivo a Salta... Ahora me voy de cacharpaya con mis compañeros de hospedaje!!!... Mañana parto hacia los Valles Calchaquíes... (me esperan en Cafayate)... Al menos si los duendes me sacan de la cama!!!
Besos a todos y grecias por los mensajes...

Respond to this message   
Viqui
(no login)

Desde Cafayate

July 24 2003, 3:45 PM 

Buenitas Gente!!! Desde Cafayate y a punto de salir rumbo hacia la cominudad aborigen de Yacochuya los pongo al tanto de mis últimos movimientos. Ayer recorri la hermosa quebrada de Cafayate y llegué con un espectacular día a la ciudad. Luego de visitar varios centros de artesanos, el museo Bodega encantada y una serie de bodegas en las que "deguste" bastante, me aloje en la casa de un cálido matrimonio (modelo posta de Yatasto, viejísima) que me salvaron la vida porque está todo ocupadísimo.
Hoy por la mañana trepe con una baqueana al cerro San Isidro donde además de observar pinturas rupestres y una vista espectacular del valle aprení a hacer aloja y a utilizar plantas medicinales.
Mañana parto hacia el norte por RN40, espero llegar a Alemanía para el fin de semana, de lo contrario nos vemos en Salta!!!
Fabi, Regi, se me terminaros los afiches, traten de repartir en Cafayate que pude entregar solo uno...
Besos a todos...y buen Camino

Respond to this message   
Viqui
(no login)

Otra vez en el asfalto...

July 28 2003, 4:35 PM 

Hola Gente Linda!!! Luego de cinco dias maravillosos e inolvidables de caminos de ripio , ruta cuarenta, cálidos fogones entre nuevos amigos, regreso a Salta Capital. Pido disculpas por la prolongada ausencia (no existe Internet en los sitios por los que vagó mi alma) y les cuento brevemente lo que hice.
Luego de visitar Yacochuya, tome la RN40 y atravesé el alto Valle Calchaquí, deteniéndome en San Carlos, Animaná, Angastaco, Molinos y finalmente Seclantás, donde pasé dos noches. Desde allí, connocí la laguna Brealito y llegué hasta el yacimiento arqueológico de La Paya, donde luego de caminar un largo treche encontre gran cantisdad de cerámica aborígen que, según me dijeron dataría del año 1300, estos hallazgos son super comunes en la zonea pero para mí fue muty emocionante. TAmbién tuve la suerte de enganchar la fiesta de Sab Santiago, patrono de Villa del Monte y participar de las ceremonias y los festojos(muy típicos).
Desde allí partí hacia Cachi, llegué a La Poma (para los que les gusta el folclore, les comento que paré en la casa de Eulogia Tapia, la protagonista de la zabma La POmeña, una maravillosa y humilde mujer pastora) y de vuelta a Cachi camine varios kilómetros por el lecho de un río seco hasta llegar a dos antiguos graneros incaicos empotrados en la ladera del cerro ESPECTACULARES!!!.
En la tarde de ayer fuí con un cacheño (habitante de Cachi) a conocer Cachi Adentro, desde donde se tiene una vista incomparable del valle. Hoy descendi la imponente Cuesta del Obispo y entre al Valle Encantado, donde nuevamente trepe cientos de piedras y las baje bastante indignamente (me pegué unos porrazos bárbaros y tengo la cara hecha bolsa por el viento). Este último camino (Cta del Obispo-Escoipe) es increíble.Uff!! Creo que los debo haber mareado con tanto dato junto, perdón!!!
Les mando un abrazoa todos y buenos caminos...
Pd: Pablo!! gracias por el mensaje!!! ya vendrán los cuentos en directo y las fotos para que critiques personalemente.
Pd2:Regi y Fabi, estoy-por ahora- en el residencial San Jorge, sigan en contacto por cualquier cosa, y buenos andares!!!

Respond to this message   

(no login)

Saludos

July 24 2003, 11:14 PM 

Hola!!!!! Viqui, me alegro que estes disfrutando de esos hermosos paisajes, sigui y contanos mucho mas.
Te mando un beso grande.

Respond to this message   
Viqui
(no login)

Hoy sin muchas novedades...

July 29 2003, 3:09 PM 

Buenas Tardes Tomadores!!! Hoy recién repuesta de una movidita noche de peña con baile y torrontes incluido, hago una escalita en mi caminata por esta ciudad maravillosa (más bella que nunca, aunque la Catedral me gustaba más pintada de amarillo) para escribirles... Es imposible no adoptar el ritmo salteño y caminar las calles soleadas comprando en los puestitos callejeros de la San Martín golosinas, grasa de iguana y estampitas, me pasé un largo rato en el mercado eligiendo condimentos y charlando con los dueños de cada puesto, hoy me espera otra noche de zamba y chacarera en La Casona del Molino, probablemente iré con algún compañero del hotel que, dicho sea de paso, esta lleno de mochileros extranjeros, lo que convierte las rondas de mate en algo bastante peculiar...
Cecilia, estás ya de regreso en la ciudad?? No he podido comunicarme, espero verte o hablar con vos antes de irme!!...
Bueno Viajeros, un abrazo a todos y buenos andares...

Respond to this message   
Estelly
(no login)

Buen regreso a los pagos del sur, viajera!

July 30 2003, 10:36 PM 

Hola Viqui
Te aseguro que vos ya tambien Regi y Fabi han logrado hacernos viajar por ese maravilloso NOA. He seguido atentamente el itinerario, tal vez pronto pueda hacer algo parecido.Ya me estoy imaginando rememorar en algun fogon semejante experiencia. Excelente la cronica del viaje, sin desperdicio. Espero que tu retorno sea tan bueno como todo lo ya transitado.Nos comunicamos a tu vuelta. Que el universo te acompañe como hasta ahora. Buenos caminos
Estelly

Respond to this message   
Viqui
(no login)

Final momentáneo del periplo...

August 4 2003, 5:59 PM 

Buenas y Santas Tomadores!!! Escribo ahora, nuevamente desde el sur, intentando acoplarme (qunque no tanto) a la rutina, a la lluvia y al frío del mar...
Los últimos días del viaje fueron serenos y maravillosos, todas las madrugadas me encontraron entre guitarras y bombos, empanadas y amigos... No faltó ni la clase de "herboristería curativa" de un puestero del mercado que creo que ocultaba desde la receta para la caspa hasta el secreto del universo, ni las caminatas por los cerros, ni las visitas a aquelos edificios históricos que entrañan tanta historia.
Fue extraño este viaje, me permitió redescubrir paisajes que no supe mirar, conocer gente maravillosa e inolvidable, encontrar nuevos sitios imperdibles, trepar, reír, conmoverme, buscar y buscarme...
También dejó al descubierto ciertas carencias y la falsedad de algunos supuestos. Remarcó la intemperie que me falta y el pavimento que me sobra, me enseñoó que el más pobre de los pastores (aquel que me ofreció su refugio y su pan) es quien ostenta el verdadero paraiso en la puerta de su casa, que siempre hay tiempo para creer en los duendes y para desafiar los códigos preestablecidos que ya no hablan por nosotros, que hay mucho para conocer y aún más por hacer...
Todas las promesas para el regreso están cumplidas,"Arena tapa mi huella", el poncho adquirido de las mismas manos del artesano, las piedras aumentando una apacheta, el brindis reiterado, las estampas a los piés del Señor del Milagro...
El olor a ají molido y a coca parece estar decidido a permanecer en mi mochila que espera en un rincón a medio desarmar...
Gracias por la paciencia y la compañía, buenos caminos para todos y nos vemos pronto...

Viqui

Pd: Fabi, Regi me alegro que los retornos y el viaje hayan sido llenos de luz, espero el encuentro y las anecdotas con olor a tierra...

Respond to this message   

(no login)

desde la fria Mar del Plata

August 10 2003, 3:55 AM 

Hola Viqui!!! como te va despues de tanto tiempo?
Me recordas?soy Alejandro,el ajedrecista,nos conocimos en el Cortazar.Recien hablando con Damian me dio esta pagina y lo unico que lamento es no tener mas tiempo paa leer los mensajes y llenarme de tanta buena energia que se recibe.En fin,me alegro mucho de que la hayas pasado tan bien en tu viaje..me gustaria verte algun dia si vos queres para poder charlar un rato..Saludos a Rocio y que ambas sigan bien

Alejandro Corsi

Respond to this message   

(no login)

Hola Aleeeee!!

August 10 2003, 2:23 PM 

Cómo no te voy a recordar!!?? Tomábamos bastante esas oscuras noches del Cortázar pero no es para tanto!!!
Damián me comentó hace un ratito que había estado con vos y claro que me encanta la idea de que nos encontremos, ya que te dió mi teléfono no dejes de usarlo y llamame!!Un beso grande y no te pierdas...

Respond to this message   
Current Topic - Vuelvo a los cerros de Salta...
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Indice  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement